Ezequiel Lavezzi, en problemas por esta fotografía

El futbolista argentino ha emitido un comunicado.
LavezziFotoChina1.jpg
vía independent.co.uk

El delantero argentino Ezequiel Lavezzi, futbolista del Hebei China Fortune de la Superliga china, se ha visto envuelto en una polémica causada por la filtración de una foto en la que aparece haciendo el gesto de los 'ojos rasgados', que algunos cibernautas han interpretado como racismo hacia los chinos.

"Muchos extranjeros ganan dinero en China e insultan a los chinos. No entiendo por qué los apreciamos tanto", escribió un usuario de Weibo -el Twitter chino- identificado como Hua Junyi.

Sin embargo, no todos los internautas han reaccionado negativamente a la fotografía. Otro usuario, Duo Shupai, sentencia: "Son demasiado sensibles. ¿Los medios no tiene otra cosa que hacer?".

El jugador ha salido al paso y ha emitido un comunicado en el que pide "mil disculpas" por las "molestias y desconcierto" que haya podido causar a los aficionados y asegura que nunca tuvo la "mala intención de humillar a las personas de nacionalidad china".

"He aprendido esta vez y prometo que no volverá a pasar", añade Lavezzi, que posó para las fotografías promocionales de la máxima competición china, pero entre las instantáneas divulgadas no se encontraba la causante del revuelo, que no se había conocido hasta ahora.

Antes de que se hicieran públicas estas imágenes, Lavezzi ya había ocupado los titulares esta semana después de que la conocida página de filtraciones sobre futbolistas Football Leaks asegurara que el 'Pocho' se embolsa un salario de 798.000 libras semanales, o lo que es lo mismo, 49 millones de euros (53,8 millones de dólares) anuales.

Estas cifras, que convertirían al exjugador de PSG (Francia) o Nápoles (Italia) en el futbolista mejor pagado del mundo, no parecen reflejarse en su rendimiento en el terreno de juego, donde solo ha conseguido anotar 2 goles en 16 partidos con la camiseta del conjunto dirigido por el chileno Manuel Pellegrini.

Con información de EFE.

James Rodríguez

James Rodríguez podría anunciar su retiro de la Selección Colombia en el transcurso de esta semana

Según se develó en el programa "La FM Más Fútbol", el volante de la Selección Colombia hará un anuncio trascendental ad portas de la próxima convocatoria de Néstor Lorenzo.
James Rodríguez en la Selección Colombia
Ver



El nuevo equipo de Santiago Buitrago tras ser campeón de la montaña en La Vuelta: su 'jefe' será Andrés Iniesta

El pedalista bogotano de 26 años cerró su ciclo con el Bahrain Victorius tras 7 años de grandes resultados y crecimiento deportivo.

Sale a la luz el verdadero salario de James Rodríguez en Atlético Nacional

El '10' de la Selección Colombia fue presentado oficialmente el domingo en Medellín y se aguarda por la fecha de su debut.

¿Gobierno De la Espriella eliminará el IVA? Esto respondió el ministro de Hacienda

Miguel Gómez Martínez, ministro de Hacienda, habló sobre el futuro del IVA y los cambios que prepara el Gobierno en materia fiscal.

¿Puede la inteligencia artificial acabar con la humanidad? Experto aclara si hay un verdadero riesgo

Daniel Lozano abordó los riesgos de la inteligencia artificial y el temor de que esta tecnología pueda representar una amenaza para la humanidad.

James Rodríguez podría anunciar su retiro de la Selección Colombia en el transcurso de esta semana

James Rodríguez en la Selección Colombia

Carta cuestiona padrinos y lobby al interior de Ecopetrol

El proceso dentro de Ecopetrol continúa dejando nuevas aristas en medio de la presidencia de Gustavo Petro.

“No es cuestión de repartir plata”: Experto revela el verdadero problema de los cultivos de coca en Colombia

Daniel Rico, experto en cultivos ilícitos, explicó en La FM que Colombia enfrenta el desafío de reducir la presencia de cultivos de coca en parques naturales, resguardos indígenas y territorios colectivos.

¿Por qué se retrasó la avenida 68? Estas son las empresas responsables del retraso de TransMilenio, según director del IDU

El IDU se pronunció y aseguró que no hay afectaciones en la estructura de las obras.

Colombia enfrenta situación crítica para garantizar el suministro de energía por Fenómeno de El Niño, advierte Acolgen

Crisis energética en Colombia por el fenómeno del niño.

Rector de la Universidad Nacional pone límite a la autonomía universitaria: así puede entrar la Policía

universidades públicas autonomía universitaria fuerza pública seguridad inteligencia violencia policía

Laura Sarabia no negociará con la Fiscalía y no acepta cargos

La Fiscalía imputará a Laura Sarabia tres delitos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.