Exportero Rogerio Ceni, nuevo entrenador del Sao Paulo

El exarquero e ídolo del Sao Paulo Rogerio Ceni es el nuevo entrenador del club brasileño en reemplazo de Ricardo Gomes, que salió tras cosechar mediocres resultados en el campeonato brasileño.
Rogerio-Ceni-afp.jpg
AFP

El 'Tricolor' informó este jueves del fichaje con un video divulgado en sus redes sociales en el que la mascota del plantel llega hasta la banca que ocupan los entrenadores en el estadio Morumbí e instala en el asiento un número 1, que era el utilizado por Ceni como jugador.

De 43 años, Ceni disputó 1.237 juegos en 25 años con la camisa del Sao Paulo, a donde llegó en 1990 y se retiró en diciembre pasado.

El exarquero realizó cursos y prácticas -como con el argentino Jorge Sampaoli- para convertirse en entrenador durante los últimos meses.

De acuerdo con Folha, la intención de Ceni era asumir el comando de las categorías de base del Sao Paulo, pero cambió de idea cuando el club le planteó una propuesta para 2017.

El Sao Paulo anunció la destitución de Gomes el miércoles, a dos fechas de que termine el campeonato brasileño. Desde agosto, cuando asumió, el técnico cosechó seis victorias, cinco empates y siete derrotas.

En su lugar, asumió de manera interina como DT Luis Carlos de Oliveira Preto.

Si bien los dirigentes del plantel habían manifestado hace poco tiempo que Gomes seguiría en su puesto, los malos resultados motivaron su salida para iniciar la próxima temporada con un nuevo cuerpo técnico, señaló la prensa local.

El Sao Paulo está en el lugar 13 de la tabla de posiciones con 46 puntos.

Gomes, que reemplazó al ahora seleccionador argentino Edgardo Bauza, ya había dirigido al Sao Paulo entre mediados de 2009 y mediados de 2010.

Con información de AFP

Emiliana Arango

¿Por qué es tan importante la victoria de la colombiana Emiliana Arango contra Venus Williams en Cincinnati?

La tenista de 25 años venció a la leyenda del tenis norteamericano en la primera ronda del abierto de Cincinnati.
Emiliana Arango y Venus Williams, tenistas que participan en el WTA de Cincinnati



Las cinco ventas más caras en la historia del Barcelona: millones y traspasos que hicieron historia

Algunas de estas salidas estuvieron relacionadas con decisiones deportivas, otras con circunstancias contractuales y varias terminaron convirtiéndose en operaciones históricas.

¿Luis Suárez al Barcelona? Estos son los colombianos más cotizados del mercado

El atacante llegó al Sporting procedente del Almería y rápidamente se convirtió en una de las principales referencias ofensivas del conjunto portugués.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde