Exarquero Lehmann, absuelto por agresión en carretera, pero condenado por fuga

El exportero del Arsenal salió bien de la acusación principal para la cual fue citado para comparecer ante el tribunal de Starnberg (sudoeste de Múnich).
Jens-Lehmann-LAFm-AFP.jpg
AFP

El exguardameta internacional alemán Jens Lehmann escapó este miércoles a una multa de 240.000 euros por agresión, pero no a la de 42.500 euros que le infligió el tribunal por un delito de fuga tras un accidente de carretera.

Acusado de haber forzado a un automovilista a detenerse en una carretera en noviembre de 2014, y después de haber agarrado al hombre del cuello y de intentar apretarle la garganta, Lehmann se defendió afirmando que el otro conductor le había puesto en peligro: "Tuve la impresión de quería chocar contra mi auto. Tuve el mayor miedo de mi vida", dijo.

Lehmann había sido condenado en primera instancia a 240.000 euros de multa por este incidente, pero no quiso pagarlos, negando los hechos. El tribunal consideró este miércoles no se podía conocer la verdad de los hechos y archivó el caso.

Pero Lehmann fue condenado a 42.500 euros de multa por el mismo tribunal por huir tras un accidente de carretera en Múnich a finales de 2015.

Ahora comentarista de fútbol para la televisión privada RTL, Lehmann estaba a bordo de un auto que chocó con otro vehículo en la capital bávara el pasado año.

Según la acusación, Lehmann descendió del auto, dio una dirección falsa y su segundo nombre "Gerhard" a la conductora, antes de subir a su coche y desaparecer.

La fiscalía consideró que esta huida es un delito y le condenó a 42.500 euros de multa, una suma calculada en función de sus ingresos.

Mundial 2026

España jugará su segunda final en la historia: vencieron 2-0 a Francia

Los ibéricos celebraron con un gol de Oryazabal y Porro; Mbappé estuvo perdido en el encuentro.
España se impuso en los noventa minutos ante Francia.



El destino de James Rodríguez puede ser Italia: este equipo estudia la posibilidad de firmar al colombiano

Uno de los factores que hacen atractivo el posible fichaje es que James llegaría como jugador libre, lo que reduciría significativamente el costo de la operación al no requerir el pago de una transferencia.

¿Mundial con 64 equipos? La FIFA estudia la posibilidad de abrir 16 cupos para la edición del 2030

Cualquier modificación deberá ser debatida y aprobada por los órganos de gobierno del organismo en los próximos meses.

EN VIVO | España venció a Francia en las semifinales; jugará por su segundo título

Francia vs España jugarán el partido 39 en su historia.

¿El Centro Democrático acudirá al Pacto Histórico para elegir al presidente del Senado?

Alfredo de Luque

Gobernador de Santander plantea a De La Espriella dura estrategia contra la minería ilegal en Santurbán: ¿de qué se trata?

Imputan cargos a presunto responsable de amenazas contra el gobernador de Santander, Juvenal Díaz.

“Tiene que lograr mayorías para que se apruebe en una base militar”: secretario del Senado sobre posesión de Abelardo de La Espriella

posesión presidencial congreso abelardo de la espriella capitolio bases militares senado cámara

Abelardo De La Espriella tendría una posesión presidencial simbólica en Popayán

La opción que se analiza consiste en realizar primero un acto protocolario en el Congreso de la República, donde se cumpliría el requisito constitucional para la transmisión del mando.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 14 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de julio de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

¿Qué son los drones marítimos que usó Estados Unidos contra Irán por primera vez?

Drones marítimos

Gobierno electo de De la Espriella desmiente cambios al trabajo y cotización por horas

Abelardo de la Espriella

Casi 4 millones de votos por Iván Cepeda serían producto de constreñimiento electoral, denuncia Fundación Misión Colombia Transparente

El coordinador político de la campaña de Iván Cepeda, Gabriel Becerra, expresó que espera una jornada electoral pacífica y organizada.