Exagente de Benzema: Jugadores como él tienen un gran sentimiento de impunidad

Frédéric Guerra, exagente del futbolista francés Karim Benzema, asegura que jugadores como él tienen "un gran sentimiento de impunidad" que les hace no ser conscientes de la gravedad de los asuntos en los que pueden verse implicados.
Archivo La FM
Crédito: La FM

"Esos jóvenes, con todo el dinero que tienen, como es el caso de Karim desde hace diez años, tienen un gran sentimiento de impunidad. Por ejemplo, si le pillan por exceso de velocidad, uno de cada diez policías le va a multar, pero los otros nueve le van a pedir una camiseta o un autógrafo", dijo al diario "L'Équipe".

El delantero francés del Real Madrid se encuentra imputado desde el pasado 5 de noviembre y puesto bajo control judicial por su supuesta implicación en el chantaje al también internacional Mathieu Valbuena con un vídeo sexual.

Para su exagente, que estuvo con él entre los 16 y los 18 años, no es sorprendente que Benzema siga defendiendo a su amigo de la infancia Karim Zenati, en detención provisional por este mismo caso, porque no ha cortado sus vínculos con su vida anterior.

"Karim sigue demasiado apegado a lo que era. No ha tomado consciencia de que con su talento podría ser Balón de Oro, acceder a un nivel todavía más alto", añadió Guerra.

En su opinión, "la gente de su entorno tendría que haberle dicho a tiempo que había cambiado de mundo, y que debía tener cuidado con lo que hacía, dentro de su equipo y fuera".

La Federación Francesa de Fútbol (FFF), según reveló ayer viernes la prensa nacional, le va a suspender de la selección, lo que anunciará este próximo jueves en la rueda de prensa posterior al Comité Ejecutivo de la organización.

"No puedo sustituir a la Justicia, pero a partir del momento en que la FFF se constituye como parte civil temo que le haga mucho daño", contestó preguntado sobre su futuro profesional, en concreto dentro del conjunto francés.


Temas relacionados

Gustavo Petro

Petro propone que investidura de De la Espriella como presidente sea en Miami

El presidente electo insiste en tomar posesión del cargo en un batallón para hacerle un homenaje "a los verdaderos héroes de la patria", según ha dicho.
Gustavo Petro



Juan Manuel Santos pide a Abelardo de la Espriella cumplir el acuerdo de paz y no modificar la JEP

Juan Manuel Santos afirmó que modificar la JEP o incumplir el acuerdo de paz sería una decisión inviable y con efectos internacionales.

Caso María Camila: familia asegura que Medicina Legal aún no explica qué ocurrió con la bebé

maria camila habría sido asesinada entre la tarde del 16 de julio y la madrugada del 17

Gustavo Angarita Jr. relata cómo fue víctima de escopolamina en Bogotá: "No es un simple atraco, es un intento de asesinato"

gustavo angarita jr victima de escopolamina

Ataques con cuchillos, martillos y tijeras: la violencia que enfrentan los vigilantes de TransMilenio

Cada una de estas conductas tiene una clasificación específica dentro del Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana

Caso María Camila Potosí: padre asegura que el crimen "parece haber sido planeado"

Cámaras de seguridad del barrio Meléndez captaron a la mujer que, según la investigación, sería la última persona que vio con vida a María Camila Potosí.

Ideam alerta por temperaturas extremas y menos disponibilidad de agua: ¿Colombia está preparada?

Altas temperaturas en Risaralda

"El país vive un descontrol intolerable": general Ospina sobre el Plan Patriota 2.0 de De La Espriella

plan patriota seguridad fuerzas militares abelardo de la espriella inteligencia control territorial

Del desarraigo a reencontrarse: Andrea Sarmiento cuenta su experiencia tras migrar

Andrea Sarmiento, escritora colombiana, sobre su experiencia tras migrar

Aranceles de EE. UU. a Colombia: ¿Por qué la caída del dólar agrava el impacto en exportadores?

Javier Díaz, presidente de Analdex, explicó que la caída del dólar reduce la competitividad de los exportadores justo cuando entran en vigor los nuevos aranceles de Estados Unidos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella