Exagente de Benzema: Jugadores como él tienen un gran sentimiento de impunidad

Frédéric Guerra, exagente del futbolista francés Karim Benzema, asegura que jugadores como él tienen "un gran sentimiento de impunidad" que les hace no ser conscientes de la gravedad de los asuntos en los que pueden verse implicados.
Archivo La FM
Crédito: La FM

"Esos jóvenes, con todo el dinero que tienen, como es el caso de Karim desde hace diez años, tienen un gran sentimiento de impunidad. Por ejemplo, si le pillan por exceso de velocidad, uno de cada diez policías le va a multar, pero los otros nueve le van a pedir una camiseta o un autógrafo", dijo al diario "L'Équipe".

El delantero francés del Real Madrid se encuentra imputado desde el pasado 5 de noviembre y puesto bajo control judicial por su supuesta implicación en el chantaje al también internacional Mathieu Valbuena con un vídeo sexual.

Para su exagente, que estuvo con él entre los 16 y los 18 años, no es sorprendente que Benzema siga defendiendo a su amigo de la infancia Karim Zenati, en detención provisional por este mismo caso, porque no ha cortado sus vínculos con su vida anterior.

"Karim sigue demasiado apegado a lo que era. No ha tomado consciencia de que con su talento podría ser Balón de Oro, acceder a un nivel todavía más alto", añadió Guerra.

En su opinión, "la gente de su entorno tendría que haberle dicho a tiempo que había cambiado de mundo, y que debía tener cuidado con lo que hacía, dentro de su equipo y fuera".

La Federación Francesa de Fútbol (FFF), según reveló ayer viernes la prensa nacional, le va a suspender de la selección, lo que anunciará este próximo jueves en la rueda de prensa posterior al Comité Ejecutivo de la organización.

"No puedo sustituir a la Justicia, pero a partir del momento en que la FFF se constituye como parte civil temo que le haga mucho daño", contestó preguntado sobre su futuro profesional, en concreto dentro del conjunto francés.


Temas relacionados

Abelardo de la Espriella

¿Qué expresidentes irían a la posesión de Abelardo De La Espriella en Cali?

Algunas fuentes indican que dos de los exmandatarios no habrían sido invitados.
Expresidentes de Colombia



¿Qué acordaron Abelardo de la Espriella y el alcalde de Cali? Estos son los anuncios tras su reunión

Alejandro Eder confirmó que el próximo 7 de agosto se realizará un consejo de seguridad para fortalecer la protección en Cali y los municipios vecinos.

Verónica Alcocer rompe el silencio: se pone a disposición de la Fiscalía y niega irregularidades reveladas por Eva Ferrer

La exprimera dama envió una carta a la fiscal general, Luz Adriana Camargo, en la que manifestó su disposición para colaborar con cualquier investigación.

Fiscal de EE.UU., director de la DEA y Bernie Moreno asistirán a la posesión presidencial de Abelardo de La Espriella

La delegación de Estados Unidos para la posesión presidencial, la conformación del gabinete y la elección del contralor marcaron la agenda política.

Campaña Petro: Los puntos claros de la Fiscalía a Ricardo Roa para buscar una eventual negociación

Presidente de Ecopetrol Ricardo Roa a responder en imputación de la Fiscalía General

Nueva Minsalud sobre las EPS intervenidas: "Realizaremos una alta cirugía" para ver cuáles sobreviven

Ana María Vesga

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 3 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 3 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero estrenan 'Sin filtro' en La FM: de esto hablarán

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero

¿Quién es alias Pablito y por qué fue señalado por el atentado en Cúcuta?

Atentado en Cúcuta

Tras atentado en Cúcuta, gobernador anuncia alerta máxima por posesión presidencial

Atentado terrorista con carrobomba en Cúcuta.

Abelardo de la Espriella condenó atentado en Cúcuta y envió fuerte mensaje al ELN

El mandatario electo condenó el ataque del ELN.

"Esos temas nunca me los contaron": Lizcano se distancia de las denuncias de corrupción tras audios de Eva Ferrer

Mauricio Lizcano Elecciones