Exagente de Benzema: Jugadores como él tienen un gran sentimiento de impunidad

Frédéric Guerra, exagente del futbolista francés Karim Benzema, asegura que jugadores como él tienen "un gran sentimiento de impunidad" que les hace no ser conscientes de la gravedad de los asuntos en los que pueden verse implicados.
Archivo La FM
Crédito: La FM

"Esos jóvenes, con todo el dinero que tienen, como es el caso de Karim desde hace diez años, tienen un gran sentimiento de impunidad. Por ejemplo, si le pillan por exceso de velocidad, uno de cada diez policías le va a multar, pero los otros nueve le van a pedir una camiseta o un autógrafo", dijo al diario "L'Équipe".

El delantero francés del Real Madrid se encuentra imputado desde el pasado 5 de noviembre y puesto bajo control judicial por su supuesta implicación en el chantaje al también internacional Mathieu Valbuena con un vídeo sexual.

Para su exagente, que estuvo con él entre los 16 y los 18 años, no es sorprendente que Benzema siga defendiendo a su amigo de la infancia Karim Zenati, en detención provisional por este mismo caso, porque no ha cortado sus vínculos con su vida anterior.

"Karim sigue demasiado apegado a lo que era. No ha tomado consciencia de que con su talento podría ser Balón de Oro, acceder a un nivel todavía más alto", añadió Guerra.

En su opinión, "la gente de su entorno tendría que haberle dicho a tiempo que había cambiado de mundo, y que debía tener cuidado con lo que hacía, dentro de su equipo y fuera".

La Federación Francesa de Fútbol (FFF), según reveló ayer viernes la prensa nacional, le va a suspender de la selección, lo que anunciará este próximo jueves en la rueda de prensa posterior al Comité Ejecutivo de la organización.

"No puedo sustituir a la Justicia, pero a partir del momento en que la FFF se constituye como parte civil temo que le haga mucho daño", contestó preguntado sobre su futuro profesional, en concreto dentro del conjunto francés.


Temas relacionados

Abelardo de la Espriella

“El libro de la verdad es un refrito y es irresponsable”: Carrillo le responde al gobierno De La Espriella sobre la UNGRD

En entrevista con La FM, el exdirector de la UNGRD cuestionó las cifras sobre ejecución, contratación y recursos sin rastro y aseguró que los señalamientos sobre la entidad son “refritos”.
En entrevista con La FM, Carrillo calificó el ‘Libro de la Verdad’ como un "panfleto político"



Terremoto en Colombia: Mineducación anuncia plan de choque tras colapso de 811 instituciones educativas

La virtualidad y el préstamos iglesias y cajas de compensación, están entre las medidas que se implementarán.

Nuevo contralor propondrá plan articulado con la fiscal y el procurador para investigar el ‘libro de la verdad’

Tan pronto se posesione, Jorge Laverde entrará en contacto con Luz Adriana Camargo y Gregorio Eljach para esclarecer estas denuncias.

Carros afectados por el terremoto de Colombia: ¿Cuándo responde el seguro?

Los propietarios deben revisar las condiciones de su contrato antes de iniciar cualquier reclamación ante la aseguradora.

Nueva vacuna contra el cáncer de piel: quiénes podrían recibirla y cuándo estará disponible

El oncólogo Francisco Linares explicó los avances de la terapia personalizada contra el melanoma y aclaró que aún no está disponible.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar

Preocupación en la junta de Ecopetrol por demoras en los nombramientos

Ecopetrol

Gobernador de Antioquia explica la propuesta de obras por impuestos: así funcionaría el mecanismo para reconstruir Colombia tras el terremoto

El proceso de reconstrucción podría tardar años, dada la magnitud del terremoto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 20 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Francisco José Chaux será el próximo vicecontralor

Francisco José Chaux será el próximo vice contralor.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 20 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Terremoto en Colombia: inmobiliaria de Manizales responde a denuncias por alzas en los arriendos

María Leonor Restrepo habló sobre los arriendos en Manizales y rechazó señalamientos de aumentos generalizados tras el terremoto.

Puja en el Centro Democrático por la Vicecontraloría

Contraloría Centro Democrático