Evo Morales pide que Bolivia sea sede de un mundial en 2025

El mandatario, que asistió a la inauguración de la Copa América Centenario en California, aprovechó su viaje para reunirse con Infantino y hacer oficial la petición.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El presidente boliviano, Evo Morales, informó que hizo oficial la petición a la FIFA para que su país acoja un mundial juvenil, infantil o femenino en 2025, año en que Bolivia celebrará los 200 años de su fundación.

El gobernante publicó en su cuenta de Twitter una fotografía de la reunión que tuvo el viernes en la noche en Estados Unidos con el presidente de la FIFA, el suizo Gianni Infantino, en la que le entregó una carta con la solicitud boliviana.

"Iniciamos oficialmente el pedido para que #Bolivia sea sede de un mundial de fútbol con motivo del bicentenario", escribió Morales.

Agregó que "el segundo paso será acudir a la CONMEBOL para lograr el respaldo de los 10 países en este objetivo".

El mandatario, que asistió a la inauguración de la Copa América Centenario en California, aprovechó su viaje para reunirse con Infantino y hacer oficial la petición, que ya fue planteada en la visita del presidente de la FIFA a Bolivia a fines de marzo pasado.

En aquella ocasión, Morales pidió que se realice en Bolivia algún torneo internacional en 2025, como "regalo" por los 200 años de la fundación de su país.


Temas relacionados

Gobierno

“Colombia vuelve a abrirse camino”: De la Espriella anuncia avances en acuerdo económico con Japón

El Gobierno anunció avances para destrabar el acuerdo económico con Japón y busca atraer inversiones de Toyota y Mazda para impulsar la economía.
Abelardo de la Espriella



Estos pensionados tendrán un nuevo descuento en su mesada por la reforma pensional

El dinero se destina a la Subcuenta de Subsistencia del Fondo de Solidaridad Pensional, que financia mecanismos de protección para adultos mayores vulnerables.

Declaración de renta 2026: así puede usar los saldos a favor ante la Dian

Los contribuyentes con saldo a favor pueden solicitar su devolución, compensarlo con deudas o trasladarlo a la declaración de renta del año siguiente.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 31 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Guerrillas colombianas y bandas venezolanas: SOS Orinoco revela cómo se reparten el sur de Venezuela

ELN.

Caso Gustavo Aponte: Fiscalía prepara nuevas capturas tras avance de la investigación

gautavo aponte homicidio identidad equivocada sicarios oliver peñaranda fiscalía

¿Qué pasaría si Colombia abandona la Corte Penal Internacional?

colombia fuera corte penal internacional implicaciones gobierno de la espriella

La Fiscalía prepara una imputación contra Laura Sarabia: "Deseo que Marelbys Meza recupere su tranquilidad"

La Fiscalía General de la Nación investiga a la exjefa del Despacho Presidencial Laura Sarabia por la prueba irregular de polígrafo a la exniñera de su hijo Marelbys Meza.

Revelan chats de ‘Los Gladiadores’: así coordinaron el crimen de Gustavo Aponte

Gustavo Aponte , chats los gladiadores

“Lamento haber dicho esas palabras”: Jorge Barón Jr. tras sus declaraciones sobre habitantes de calle en Bogotá

jorge baron jr habitantes calle polémica ataque seguridad bogotá declaraciones

¿Por qué lo llaman y cuelgan? Este es el fraude detrás de esas llamadas spam

Sistemas de filtrado ayudan a identificar llamadas spam antes de que lleguen al usuario.

Glifosato, ¿debate científico o político? La explicación de un experto en drogas

glifosato colombia aspersión aérea evidencia científica debate político reactivación

Petro, sin casa y escribiendo un libro: Gustavo Bolívar cuenta cómo es ahora la vida del expresidente

Gustavo Bolívar afirmó que Petro no tiene riqueza.