Evo Morales pide que Bolivia sea sede de un mundial en 2025

El mandatario, que asistió a la inauguración de la Copa América Centenario en California, aprovechó su viaje para reunirse con Infantino y hacer oficial la petición.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El presidente boliviano, Evo Morales, informó que hizo oficial la petición a la FIFA para que su país acoja un mundial juvenil, infantil o femenino en 2025, año en que Bolivia celebrará los 200 años de su fundación.

El gobernante publicó en su cuenta de Twitter una fotografía de la reunión que tuvo el viernes en la noche en Estados Unidos con el presidente de la FIFA, el suizo Gianni Infantino, en la que le entregó una carta con la solicitud boliviana.

"Iniciamos oficialmente el pedido para que #Bolivia sea sede de un mundial de fútbol con motivo del bicentenario", escribió Morales.

Agregó que "el segundo paso será acudir a la CONMEBOL para lograr el respaldo de los 10 países en este objetivo".

El mandatario, que asistió a la inauguración de la Copa América Centenario en California, aprovechó su viaje para reunirse con Infantino y hacer oficial la petición, que ya fue planteada en la visita del presidente de la FIFA a Bolivia a fines de marzo pasado.

En aquella ocasión, Morales pidió que se realice en Bolivia algún torneo internacional en 2025, como "regalo" por los 200 años de la fundación de su país.


Temas relacionados

Cierre de La Línea

El cierre de La Línea empiezan a sentirlo los transportadores de Risaralda

Indican que están aumentando los tiempos de viaje y advierten posible incremento en el costo de productos.
Cierre de La Línea afecta la economía de transportadores



Así funcionaría el nuevo Día sin IVA en Colombia: qué productos aplicarían y cómo serían las jornadas

El Congreso comenzará a discutir un proyecto de ley que busca devolver hasta tres jornadas del Día sin IVA al año como herramienta para impulsar el comercio y el consumo.

Compras con tarjeta de crédito serán más caras: así quedó la tasa de usura para agosto de 2026

Los colombianos que financien compras con tarjeta de crédito o soliciten préstamos de consumo seguirán enfrentando intereses elevados durante agosto de 2026.

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero estrenan 'Sin filtro' en La FM: de esto hablarán

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero

¿Quién es alias Pablito y por qué fue señalado por el atentado en Cúcuta?

Atentado en Cúcuta

Tras atentado en Cúcuta, gobernador anuncia alerta máxima por posesión presidencial

Atentado terrorista con carrobomba en Cúcuta.

Abelardo de la Espriella condenó atentado en Cúcuta y envió fuerte mensaje al ELN

El mandatario electo condenó el ataque del ELN.

"Esos temas nunca me los contaron": Lizcano se distancia de las denuncias de corrupción tras audios de Eva Ferrer

Mauricio Lizcano Elecciones

Carro bomba en Cúcuta deja 10 heridos: siete policías y tres civiles

Las primeras versiones indican que el atentado comenzó con la detonación de un carro bomba cerca del comando policial.

Constelaciones cuánticas: qué son y cómo ayudarían a superar bloqueos económicos

Constelaciones cuánticas

Péptidos para adelgazar: experto advierte riesgos de usarlos sin control médico

Farid Naffah, CEO y fundador de Proscience, explicó el alcance de los péptidos y alertó sobre los riesgos de adquirir productos sin regulación.

Mañana, reunión en Barranquilla con los partidos de gobierno para definir el candidato a la Contraloría

Los partidos de gobierno sostendrán una reunión en Barranquilla para avanzar en la definición del candidato de consenso a la Contraloría.

Así opera el plan con el FBI que detecta presuntos abusadores antes de entrar a Medellín

Federico Gutiérrez aseguró que Medellín registra la menor tasa de homicidios en 40 años y reforzó la cooperación internacional contra la explotación sexual infantil.