Evo Morales pide que Bolivia sea sede de un mundial en 2025

El mandatario, que asistió a la inauguración de la Copa América Centenario en California, aprovechó su viaje para reunirse con Infantino y hacer oficial la petición.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El presidente boliviano, Evo Morales, informó que hizo oficial la petición a la FIFA para que su país acoja un mundial juvenil, infantil o femenino en 2025, año en que Bolivia celebrará los 200 años de su fundación.

El gobernante publicó en su cuenta de Twitter una fotografía de la reunión que tuvo el viernes en la noche en Estados Unidos con el presidente de la FIFA, el suizo Gianni Infantino, en la que le entregó una carta con la solicitud boliviana.

"Iniciamos oficialmente el pedido para que #Bolivia sea sede de un mundial de fútbol con motivo del bicentenario", escribió Morales.

Agregó que "el segundo paso será acudir a la CONMEBOL para lograr el respaldo de los 10 países en este objetivo".

El mandatario, que asistió a la inauguración de la Copa América Centenario en California, aprovechó su viaje para reunirse con Infantino y hacer oficial la petición, que ya fue planteada en la visita del presidente de la FIFA a Bolivia a fines de marzo pasado.

En aquella ocasión, Morales pidió que se realice en Bolivia algún torneo internacional en 2025, como "regalo" por los 200 años de la fundación de su país.


Temas relacionados

Declaración de renta

Dian advierte a pensionados por errores en la declaración de renta: las multas llegan hasta el 100%

La sanción mínima por declarar renta fuera de plazo en 2026 será de $524.000, según las reglas tributarias vigentes de la Dian.
Anciano Dian



Exministro de Minas advierte que una crisis energética podría llevar a una “emergencia económica”

El exministro indicó que el problema actual es principalmente financiero y explicó que el Estado mantiene deudas con las electrificadoras.

Colombianos podrán comprar viviendas de la SAE pagando solo una parte: FNA presta hasta el 90 %

Para iniciar el proceso, las personas deben entrar primero a la plataforma oficial de la SAE y revisar qué inmuebles están disponibles.

Mauricio Gaona lanzó advertencia sobre Petro y la Constitución: “Está probando los límites”

Mauricio Gaona habló sobre decretos, cortes, constituyente y el futuro de la Constitución de 1991.

Abelardo De la Espriella aclara qué pasará con los subsidios del Gobierno Petro si llega a ganar la presidencia

Abelardo De la Espriella habló sobre subsidios, seguridad y el rol de José Manuel Restrepo en su campaña presidencial.

Caso Yulixa Toloza: ¿Qué ruta siguió el carro de Bogotá hasta Cúcuta, donde fue hallado?

Hallan el carro en el que se llevaron a Yulixa Toloza abandonado en la frontera con Venezuela

Encuentran carro donde fue trasladada Yulixa Toloza, mujer que permanece desaparecida

Yulixa Toloza saliendo de centro estético

“Me operé en la estética de Yulixa Toloza; en el baño había sangre de otras pacientes”: habla víctima de clínica de garaje en Bogotá

Yulixa Toloza y el centro estético de garaje en Bogotá

MOE advierte riesgos para campañas y votantes en el cierre electoral: “Los ciudadanos no sienten confianza"

elecciones 2026 moe aclara proceso votacion aspectos tener en cuenta

Exministro de Minas advierte que una crisis energética podría llevar a una “emergencia económica”

El exministro indicó que el problema actual es principalmente financiero y explicó que el Estado mantiene deudas con las electrificadoras.

General Buitrago asegura que Alex Saab “espiaba” para Maduro y que mantiene influencia en la política colombiana

Las pesquisas permitieron establecer una relación directa entre Saab y operaciones de inteligencia vinculadas con Venezuela.

Relaciones tóxicas: las excusas que impiden soltar y seguir adelante

Sara Bojanini reflexionó sobre relaciones tóxicas, apego emocional y el proceso de elegir el bienestar personal.

“Vamos a matar un facho”: Se agudizan amenazas contra profesores en la Universidad Nacional

El profesor Diego Torres aseguró que recibió amenazas tras cuestionar la politización dentro de la Universidad Nacional.