Evo Morales alborota Twitter al felicitar al Real Madrid "campeón del mundo"

El presidente de Bolivia creó revuelo al felicitar al Real y Atlético Madrid, que disputaron la final de la Champions, como "campeón y subcampeón del mundo".
Archivo La FM
Crédito: La FM

"Felicidades a dos equipos españoles, campeón y subcampeón del mundo, con fútbol de primera. Paralizaron el universo", publicó el mandatario tras el partido en su cuenta de Twitter @evoespueblo, estrenada hace casi dos meses.

La comunidad tuitera acogió con cierta sorna las palabras del presidente boliviano, que fueron reproducidas decenas de veces también en otras redes como Facebook, y hubo quien replicó a sus palabras y le recordó que "Europa no es el mundo".

Morales es un gran aficionado al fútbol, deporte que practica siempre que puede, y es seguidor confeso del Real Madrid, que se llevó su undécimo título de campeón de Europa al derrotar al Atlético por 5-3 en tanda de penaltis.

En sus viajes al extranjero el gobernante suele disputar un partido con emigrantes bolivianos, reserva un hueco en la agenda para visitar estadios de fútbol y ha recibido en varias ocasiones a futbolistas de renombre cuando estos han disputado un encuentro en Bolivia.

La oposición boliviana critica desde hace años que los medios estatales transmitan en directo, con el gasto público que ello supone, los partidos de fútbol y fútbol sala en los que juegan el mandatario y su "equipo presidencial".


Wimbledon

Sinner vs Zverev: ¿Quién ganó la final masculina de Wimbledon 2026?

Zverev quería romper los pronósticos ante el principal favorito a llevarse el título de Wimbledon 2026.
Sinner vs Zverev



Argentina vs. Inglaterra: así llegan las dos selecciones a la semifinal que definirá un finalista del Mundial 2026

El parrtido se llevará a cabo el miércoles 15 de julio de 2026 en el Atlanta Stadium (Atlanta, Estados Unidos).

Argentina vs. Inglaterra: el origen de un clásico que trasciende el fútbol

Argentina e Inglaterra volverán a enfrentarse en un Mundial con una rivalidad marcada por duelos inolvidables, polémicas y el impacto de la Guerra de Malvinas.

Casi 4 millones de votos por Iván Cepeda serían producto de constreñimiento electoral, denuncia Fundación Misión Colombia Transparente

El coordinador político de la campaña de Iván Cepeda, Gabriel Becerra, expresó que espera una jornada electoral pacífica y organizada.

Fingir una enfermedad para extender un puente festivo: ¿delito o falta disciplinaria?

incapacidades médicas falsificación cárcel eps salud total denuncias

En vivo | Argentina venció a Suiza en tiempos extra; jugará ante Inglaterra por la final

Argentina es el último sudamericano en competencia.

🔴 En vivo | Noruega vs Inglaterra; mundial 2026: el tercer cupo a semis en juego

El duelo definirá el tercer semifinalista.

¿Por qué los jóvenes son los que más se quejan de vivir cansados? La psiquiatra Vicky Pérez responde

cansancio crónico en jóvenes y adultos jóvenes

¿Por qué Colombia podría perder apoyo de EE. UU. si Trump cambia sus prioridades militares? Analista político explica

Rafael Camilo Gutiérrez analizó los resultados de la cumbre de la OTAN y la postura de Donald Trump.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo