Evo Morales alborota Twitter al felicitar al Real Madrid "campeón del mundo"

El presidente de Bolivia creó revuelo al felicitar al Real y Atlético Madrid, que disputaron la final de la Champions, como "campeón y subcampeón del mundo".
Archivo La FM
Crédito: La FM

"Felicidades a dos equipos españoles, campeón y subcampeón del mundo, con fútbol de primera. Paralizaron el universo", publicó el mandatario tras el partido en su cuenta de Twitter @evoespueblo, estrenada hace casi dos meses.

La comunidad tuitera acogió con cierta sorna las palabras del presidente boliviano, que fueron reproducidas decenas de veces también en otras redes como Facebook, y hubo quien replicó a sus palabras y le recordó que "Europa no es el mundo".

Morales es un gran aficionado al fútbol, deporte que practica siempre que puede, y es seguidor confeso del Real Madrid, que se llevó su undécimo título de campeón de Europa al derrotar al Atlético por 5-3 en tanda de penaltis.

En sus viajes al extranjero el gobernante suele disputar un partido con emigrantes bolivianos, reserva un hueco en la agenda para visitar estadios de fútbol y ha recibido en varias ocasiones a futbolistas de renombre cuando estos han disputado un encuentro en Bolivia.

La oposición boliviana critica desde hace años que los medios estatales transmitan en directo, con el gasto público que ello supone, los partidos de fútbol y fútbol sala en los que juegan el mandatario y su "equipo presidencial".


Copa Conmebol Sudamericana

Macará vs América de Cali: resultado, goles y próximo partido en Copa Sudamericana

El equipo caleño empató en su debut de Copa Sudamericana y deberá prepararse para el resto del torneo.
El equipo colombiano empató en su debut.



¿Debieron dar penal a favor del Junior? Análisis tras partido ante Palmeiras por Libertadores

El equipo 'Tiburón' empató en su debut contra el escudo brasileño, que es uno de los favoritos para quedarse con el título.

Richard Ríos entra en el radar del Nápoles en medio de millonaria cláusula

Sobre su rendimiento, se mencionó que el jugador, de 25 años, suma 40 partidos, con cinco goles y cinco asistencias en la temporada.

“Todos los caminos conducen a la Casa de Nariño”: sigue la polémica por caso Carlos Ramón González

Carlos Ramón González

Abelardo de la Espriella reaccionó a encuestas: le gana a Paloma en primera y al Pacto en segunda

El candidato independiente está seguro de que la derecha ganará las elecciones.

¿Cómo la gratitud fortalece el sistema inmunológico y reduce el estrés? Experta explica

Bienestar mental

Fenómeno de El Niño podría ser más intenso que en 2024: alerta de la CAR por el agua en Bogotá

Alfred Ballesteros advierte sobre riesgos de escasez de agua en Bogotá por un posible El Niño más fuerte que en 2024.

“Nuestra fuerza aérea está completamente destrozada”: advierte senador por crisis en capacidades militares

Germán Rodríguez, senador electo por Salvación Nacional, durante entrevista en La FM sobre la situación de la fuerza pública.

Diputada ecuatoriana responde a Petro sobre defensa a Jorge Glas: “No es un tema político”

Diana Jácome explicó en La FM las sentencias contra Jorge Glas y la estrategia de Ecuador frente al crimen organizado.

Crisis de los pasaportes no es un accidente, es el resultado de advertencias ignoradas y de una gestión que no corrigió

Esa advertencia se produjo durante la gestión del entonces canciller Luis Gilberto Murillo.

Ecopetrol en la mira: Luis Guillermo Echeverri advierte impacto por permanencia de Ricardo Roa en juntas

Luis Guillermo Echeverri, expresidente de la junta de Ecopetrol, se refirió a los efectos de decisiones recientes en la compañía.

Vehículo de la embajada en Brasil terminó en pérdida total por cuenta del chef del embajador Saade

Alfredo Saade, embajador de Colombia en Brasil

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 9 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.