Evo Morales alborota Twitter al felicitar al Real Madrid "campeón del mundo"

El presidente de Bolivia creó revuelo al felicitar al Real y Atlético Madrid, que disputaron la final de la Champions, como "campeón y subcampeón del mundo".
Archivo La FM
Crédito: La FM

"Felicidades a dos equipos españoles, campeón y subcampeón del mundo, con fútbol de primera. Paralizaron el universo", publicó el mandatario tras el partido en su cuenta de Twitter @evoespueblo, estrenada hace casi dos meses.

La comunidad tuitera acogió con cierta sorna las palabras del presidente boliviano, que fueron reproducidas decenas de veces también en otras redes como Facebook, y hubo quien replicó a sus palabras y le recordó que "Europa no es el mundo".

Morales es un gran aficionado al fútbol, deporte que practica siempre que puede, y es seguidor confeso del Real Madrid, que se llevó su undécimo título de campeón de Europa al derrotar al Atlético por 5-3 en tanda de penaltis.

En sus viajes al extranjero el gobernante suele disputar un partido con emigrantes bolivianos, reserva un hueco en la agenda para visitar estadios de fútbol y ha recibido en varias ocasiones a futbolistas de renombre cuando estos han disputado un encuentro en Bolivia.

La oposición boliviana critica desde hace años que los medios estatales transmitan en directo, con el gasto público que ello supone, los partidos de fútbol y fútbol sala en los que juegan el mandatario y su "equipo presidencial".


Selección Colombia

Colombia líder y clasificada: Este sería su rival en los 16vos de final

La Selección Colombia logró clasificarse a los 16vos de final al derrotar a la República Democrática del Congo.
Daniel Muñoz



James Rodríguez logra un récord histórico con Colombia ante RD Congo en el Mundial

James Rodríguez busca un nuevo récord mundialista con Colombia ante RD Congo, mientras el equipo de Néstor Lorenzo va por otro triunfo en el Grupo K.

EN VIVO | Colombia venció a RD Congo por la mínima diferencia

El equipo ganador estará con un píe en 16avos de final de la competición FIFA.

¿Está en el Mundial 2026? Estos errores pueden dejarlo fuera del estadio y arruinar su viaje

Luz Doris Bustamante entregó recomendaciones sobre equipaje, asistencia al viajero, hidratación y uso de tecnología durante el Mundial 2026.

EN VIVO | Colombia venció a RD Congo por la mínima diferencia

Ambos equipos buscarán la clasificación en el segundo juego mundialista.

EN VIVO | Inglaterra y Ghana empataron; todo se define en la última jornada

mudial 2026 inglaterra ghana grupo l hora y emision para ver

🔴 EN VIVO | Portugal vs Uzbekistán en el Mundial 2026: los portugueses buscan su primera victoria

mundial 2026 portugal uzbekistan grupo k clasificacion jornada

CNE confirma que el escrutinio avanza con muy pocas reclamaciones en todo el país

elecciones 2026 colombia segunda vuelta escrutinio nacional resultados proceso electoral

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 23 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 23 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

🔴 EN VIVO | Francia vs. Irak, este lunes: ambos equipos se la juegan por la definición del Grupo I

mundial 2026 francia irak grupo i segunda jornada clasificación partido

🔴 EN VIVO | Argentina vs. Austria, este lunes: la vigente campeona buscará sumarse a los clasificados

mundial 2026 argentina austria grupo j hora y canal para verlo

Registrador le respondió en vivo a Petro, quien señaló a la entidad de hacer "trampas para amigos políticos por dinero"

Gustavo Petro votó en la Plaza de Bolívar y aseguró que no volverá a ser candidato en futuras elecciones.