Europa eligió al 11 ideal de todos los tiempos

Zinedine Zidane fue el jugador más votado en la elección.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El defensa Carles Puyol y el centrocampista Andrés Iniesta son los únicos españoles que figuran en el equipo histórico de la Eurocopa elegido por votación, en el que el actual entrenador del Real Madrid, Zinedine Zidane, ha sido el que más votos recibió.

El once ideal elegido con casi 3,5 millones de votos electrónicos a través de EURO2016.com y @UEFAEURO, está compuesto por Gianluigi Buffon (ITA); Philip Lahm (GER), Carles Puyol (ESP), Franz Beckenbauer (GER), Paolo Maldini (ITA); Zinedine Zidane (FRA), Andrea Pirlo (ITA); Andrés Iniesta (ESP), Cristiano Ronaldo (POR), Thierry Henry (FRA) y Marco Van Basten (NED).

Este once, revelado en el Ayuntamiento de París, donde figurarán hasta el 19 de junio los rostros de los jugadores pintados con espray por artistas callejeros, se eligió entre 50 jugadores que propuso la UEFA, de acuerdo a su impacto en las Eurocopas.

Se estableció como criterio para figurar entre los elegibles que al menos hubiesen llegado a la semifinal, hubiesen figurado en el equipo ideal del torneo, hubiesen sido máximos goleadores o protagonistas de un hecho singular, como el penalti de Panenka, en 1976, o la volea de Van Basten, doce años después.

En total, hubo 3.406.590 votos. El jugador que más veces fue votado fue Zinedine Zidane, elegido por el 83 por ciento (255.694 votos), y en esta relación destaca la ausencia de Michel Platini, aún el máximo goleador del torneo (9 tantos) y ganador y máxima estrella en 1984.

Jugadores elegidos votos

Gianluigi Buffon 129.277 (42%)

Philip Lahm 163.46 3 (53%)

Carles Puyol 166.735 (54%)

Franz Beckenbauer 183.436 (60%)

Paolo Maldini 240.409 (78%)

Zinedine Zidane 255.694 (83%)

Andrea Pirlo 171.570 (56%)

Andrés Iniesta 168.947 (55%)

Cristiano Ronaldo 169.605 (55%)

Thierry Henry 165.136 (54%)

Marco Van Bsten 128.782 (42%)

Concierto

Megaland Bacano 2026 cambia de fecha y escenario: será el 19 de noviembre en Vive Claro

Megaland Bacano 2026 se traslada a Vive Claro, en Bogotá, el 19 de noviembre. Las entradas adquiridas seguirán vigentes.
Feid se suma a la programación de Megaland Bacano 2026, que se realizará el 20 de noviembre en el estadio El Campín, en Bogotá.



¿Sin planes para el puente festivo de halloween? Esta es la agenda de Bogotá

Ryan Castro se presentará este sábado en El Campín. También habrá conciertos de Aterciopelados, Def Leppard y la Orquesta Filarmónica de Bogotá.

El guion que ganó un Oscar y ahora enfrenta una demanda por presunto plagio en Hollywood

La película estuvo nominada a varios Óscar, al final se quedó solo con una estatuilla.

¿Disfrutar las películas de terror es señal de algún trastorno? Psiquiatra explica qué hay detrás

halloween peliculas terror trastorno psicotico psiquiatra explica que hay detras

Elecciones en EE. UU.: ¿por qué el voto latino podría castigar a Trump?

Donald Trump

Caso Jaime Esteban Moreno: padre hace llamado a la mujer que sigue prófuga

En una de las aud.iencias del proceso, la fiscal del caso describió lo ocurrido como una agresión desmedida y cobarde

Habla el abogado de Deicy Jiménez: “Vamos a conocer más nombres, pueden ser ministros, pueden ser superintendentes”

Deicy Jiménez

Exclusivo | Un año del crimen de Jaime Esteban Moreno: “Bien hecho, se lo tenía merecido”, le dijo ‘Kitana’ al universitario mientras agonizaba

Un año del asesinato de Jaime Esteban Moreno

Las 48 podrían ser más de 60, dice Deicy Jiménez sobre contratos a cambio de sexo

La denunciante asegura que serían, al menos, 60 mujeres en este proceso de contratación.

EXCLUSIVO | "Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

"Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

Corficolombiana y Alberto Carrasquilla analizan Ley de Rescate Fiscal propuesta por Gobierno ADLE

El vicepresidente presentó las generalidades del proyecto de Ley.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 30 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Deicy Jiménez habló de otra joven de las 48 que está desaparecida

La declaración de Deicy Jiménez ante la Corte Suprema de Justicia, el pasado 29 de octubre, dejó un nuevo interrogante sobre el caso que involucra al expresidente Gustavo Petro.