Europa eligió al 11 ideal de todos los tiempos

Zinedine Zidane fue el jugador más votado en la elección.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El defensa Carles Puyol y el centrocampista Andrés Iniesta son los únicos españoles que figuran en el equipo histórico de la Eurocopa elegido por votación, en el que el actual entrenador del Real Madrid, Zinedine Zidane, ha sido el que más votos recibió.

El once ideal elegido con casi 3,5 millones de votos electrónicos a través de EURO2016.com y @UEFAEURO, está compuesto por Gianluigi Buffon (ITA); Philip Lahm (GER), Carles Puyol (ESP), Franz Beckenbauer (GER), Paolo Maldini (ITA); Zinedine Zidane (FRA), Andrea Pirlo (ITA); Andrés Iniesta (ESP), Cristiano Ronaldo (POR), Thierry Henry (FRA) y Marco Van Basten (NED).

Este once, revelado en el Ayuntamiento de París, donde figurarán hasta el 19 de junio los rostros de los jugadores pintados con espray por artistas callejeros, se eligió entre 50 jugadores que propuso la UEFA, de acuerdo a su impacto en las Eurocopas.

Se estableció como criterio para figurar entre los elegibles que al menos hubiesen llegado a la semifinal, hubiesen figurado en el equipo ideal del torneo, hubiesen sido máximos goleadores o protagonistas de un hecho singular, como el penalti de Panenka, en 1976, o la volea de Van Basten, doce años después.

En total, hubo 3.406.590 votos. El jugador que más veces fue votado fue Zinedine Zidane, elegido por el 83 por ciento (255.694 votos), y en esta relación destaca la ausencia de Michel Platini, aún el máximo goleador del torneo (9 tantos) y ganador y máxima estrella en 1984.

Jugadores elegidos votos

Gianluigi Buffon 129.277 (42%)

Philip Lahm 163.46 3 (53%)

Carles Puyol 166.735 (54%)

Franz Beckenbauer 183.436 (60%)

Paolo Maldini 240.409 (78%)

Zinedine Zidane 255.694 (83%)

Andrea Pirlo 171.570 (56%)

Andrés Iniesta 168.947 (55%)

Cristiano Ronaldo 169.605 (55%)

Thierry Henry 165.136 (54%)

Marco Van Bsten 128.782 (42%)

Canal RCN

Premios India Catalina 2026: lista completa de ganadores, sorpresas y protagonismo de la televisión colombiana

Cartagena vibró con los 42° Premios India Catalina. Estudios RCN triunfó con Betty la Fea y Emiro Navarro fue el mejor creador de contenido digital.
Premios India Catalina



Los 10 vestidos más icónicos de la princesa Diana que hicieron historia

Diez vestidos de la princesa Diana reflejan momentos clave de su vida pública y su impacto en la moda internacional.

¿Qué tan siniestra es Delcy Rodríguez? Experta revela cómo ejerce el poder y sus relaciones diplomáticas con Colombia

Delcy-Rodríguez-AFP.jpg

"Los violentos no pueden decidir quién gobierna el país": Paloma Valencia cuestiona respuesta del Gobierno ante amenazas en su contra

Paloma Valencia en el Congreso Nacional de Municipios que se desarrolla en Cartagena por estos días.

Duelo gestacional: el dolor invisible de perder un hijo antes de nacer y cómo tratarlo

Las pérdidas pueden ocasionar el distanciamiento de la pareja.

ICA confirma fallas críticas en Sinigan: hay registros irregulares en vacunación y movilización de la ganadería

Paula Andrea Cepeda, gerente del ICA, confirmó inconsistencias en el sistema Sinigan y anunció ajustes en la trazabilidad ganadera.

“Todo es responsabilidad del Gobierno”: Fedegán sobre fallas de trazabilidad y vacunación ganadera en Colombia

José Felix Lafaurie

Crecen dudas por elecciones en Perú: “Hubo irregularidades que orientaban el voto”

Jorge Montoya señaló fallas logísticas, mencionó irregularidades y se refirió a la estabilidad económica en Perú.

La relación entre el expresidente Uribe y la campaña de Abelardo de la Espriella, cada vez más tensa

Álvaro Uribe reaccionó a un video de la campaña de Abelardo de la Espriella que menciona a Paloma Valencia y generó tensión política.

¿Exceso de viajes? Viajes internacionales de Petro dividen al Congreso

Representantes Julio César Triana y Alirio Uribe debatieron en Rounds FM sobre los viajes internacionales del presidente Gustavo Petro.

7.4 millones de cabezas de ganado aparecen sin vacunación de aftosa en Colombia: así es la pelea por el control de los datos del sector

ganado vacuno

El 'jalón de orejas' de la Corte Suprema a la Fiscalía por el caso Colmenares: "Pésimo trabajo", dice Jaime Granados

Jaime Granados