Europa eligió al 11 ideal de todos los tiempos

Zinedine Zidane fue el jugador más votado en la elección.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El defensa Carles Puyol y el centrocampista Andrés Iniesta son los únicos españoles que figuran en el equipo histórico de la Eurocopa elegido por votación, en el que el actual entrenador del Real Madrid, Zinedine Zidane, ha sido el que más votos recibió.

El once ideal elegido con casi 3,5 millones de votos electrónicos a través de EURO2016.com y @UEFAEURO, está compuesto por Gianluigi Buffon (ITA); Philip Lahm (GER), Carles Puyol (ESP), Franz Beckenbauer (GER), Paolo Maldini (ITA); Zinedine Zidane (FRA), Andrea Pirlo (ITA); Andrés Iniesta (ESP), Cristiano Ronaldo (POR), Thierry Henry (FRA) y Marco Van Basten (NED).

Este once, revelado en el Ayuntamiento de París, donde figurarán hasta el 19 de junio los rostros de los jugadores pintados con espray por artistas callejeros, se eligió entre 50 jugadores que propuso la UEFA, de acuerdo a su impacto en las Eurocopas.

Se estableció como criterio para figurar entre los elegibles que al menos hubiesen llegado a la semifinal, hubiesen figurado en el equipo ideal del torneo, hubiesen sido máximos goleadores o protagonistas de un hecho singular, como el penalti de Panenka, en 1976, o la volea de Van Basten, doce años después.

En total, hubo 3.406.590 votos. El jugador que más veces fue votado fue Zinedine Zidane, elegido por el 83 por ciento (255.694 votos), y en esta relación destaca la ausencia de Michel Platini, aún el máximo goleador del torneo (9 tantos) y ganador y máxima estrella en 1984.

Jugadores elegidos votos

Gianluigi Buffon 129.277 (42%)

Philip Lahm 163.46 3 (53%)

Carles Puyol 166.735 (54%)

Franz Beckenbauer 183.436 (60%)

Paolo Maldini 240.409 (78%)

Zinedine Zidane 255.694 (83%)

Andrea Pirlo 171.570 (56%)

Andrés Iniesta 168.947 (55%)

Cristiano Ronaldo 169.605 (55%)

Thierry Henry 165.136 (54%)

Marco Van Bsten 128.782 (42%)

Shakira

El gesto de Shakira al ver a Sofía Vergara en su concierto de Estados Unidos: se aclaran rumores de rivalidad

La presencia de Sofía Vergara en el concierto de Shakira en Los Ángeles dejó una imagen que dio de qué hablar.
Shakira y Sofía Vergara compartieron un encuentro en Los Ángeles tras el concierto de la gira de la cantante.



En Paipa, Boyacá, levantan escultura en homenaje a Yeison Jiménez

La obra fue presentada en Paipa, Boyacá, en donde el artista falleció junto a otras cinco personas en accidente aéreo el pasado 10 de enero del 2026.

¿Cómo se conocieron Kim Kardashian y Lewis Hamilton?: Así nació su historia de amor entre la F1 y Hollywood

Ambos se conocían desde hace años en el circuito internacional de celebridades, coincidiendo en eventos de alto perfil como galas, desfiles de moda y premiaciones.

¿Se siente cansado todo el tiempo? Psiquiatra revela los hábitos que le están quitando energía

Victoria Pérez habló sobre las señales del agotamiento emocional, el burnout y el impacto de las pantallas en la energía diaria.

Francia venció a Senegal en el debut del Mundial 2026: Mbappé, la gran figura; Resumen

Los subcampeones del mundo inician su recorrido contra un rival complejo.

“Me sacaron del Ejército por detener la caravana de alias Calarcá”: Habla general que ordenó operativo contra disidencias de las Farc

El subdirector de noticias de La FM, Santiago Ángel, entrevistó al General Jorge Ricardo Hernández.

¿Qué pasará con la adopción de los menores tras lo ocurrido en Usaquén? ICBF responde

Comunidad indignada por el presunto caso de abuso

¿Claudia López anunciará esta semana su apoyo a Iván Cepeda?

Iván Cepeda y Claudia López

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 16 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 16 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

José Manuel Restrepo reveló que recibió chat con supuesto plan de atentado en su contra: “Mi preocupación es mi familia”

Uno de los principales temas que se abordaron en la entrevista fue el escenario después de las elecciones. Restrepo aseguró que tocará ver cómo se comporta el Gobierno y sus adversarios políticos.

Partido Irán vs. Nueva Zelanda enciende alertas por protestas y seguridad: ¿Qué está pasando?

irán nueva zelanda partido seguridad protestas los ángeles advertencia delegación suspensión fifa

🔴EN VIVO | Uruguay y Arabia Saudita empatan en su primer partido en el Mundial 2026

Uruguay vs Arabia