Europa eligió al 11 ideal de todos los tiempos

Zinedine Zidane fue el jugador más votado en la elección.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El defensa Carles Puyol y el centrocampista Andrés Iniesta son los únicos españoles que figuran en el equipo histórico de la Eurocopa elegido por votación, en el que el actual entrenador del Real Madrid, Zinedine Zidane, ha sido el que más votos recibió.

El once ideal elegido con casi 3,5 millones de votos electrónicos a través de EURO2016.com y @UEFAEURO, está compuesto por Gianluigi Buffon (ITA); Philip Lahm (GER), Carles Puyol (ESP), Franz Beckenbauer (GER), Paolo Maldini (ITA); Zinedine Zidane (FRA), Andrea Pirlo (ITA); Andrés Iniesta (ESP), Cristiano Ronaldo (POR), Thierry Henry (FRA) y Marco Van Basten (NED).

Este once, revelado en el Ayuntamiento de París, donde figurarán hasta el 19 de junio los rostros de los jugadores pintados con espray por artistas callejeros, se eligió entre 50 jugadores que propuso la UEFA, de acuerdo a su impacto en las Eurocopas.

Se estableció como criterio para figurar entre los elegibles que al menos hubiesen llegado a la semifinal, hubiesen figurado en el equipo ideal del torneo, hubiesen sido máximos goleadores o protagonistas de un hecho singular, como el penalti de Panenka, en 1976, o la volea de Van Basten, doce años después.

En total, hubo 3.406.590 votos. El jugador que más veces fue votado fue Zinedine Zidane, elegido por el 83 por ciento (255.694 votos), y en esta relación destaca la ausencia de Michel Platini, aún el máximo goleador del torneo (9 tantos) y ganador y máxima estrella en 1984.

Jugadores elegidos votos

Gianluigi Buffon 129.277 (42%)

Philip Lahm 163.46 3 (53%)

Carles Puyol 166.735 (54%)

Franz Beckenbauer 183.436 (60%)

Paolo Maldini 240.409 (78%)

Zinedine Zidane 255.694 (83%)

Andrea Pirlo 171.570 (56%)

Andrés Iniesta 168.947 (55%)

Cristiano Ronaldo 169.605 (55%)

Thierry Henry 165.136 (54%)

Marco Van Bsten 128.782 (42%)

Selena Gomez

Selena Gómez es demandada por supuesto fraude en su empresa de salud mental

La laureada artista estadounidense y su madre atraviesan un proceso legal por la caída de su empresa "Wondermind" dedicada a fortalecer la salud mental.
Selena Gómez



¿Qué preparó Tuto Patiño para ganar el pin de inmunidad en MasterChef Celebrity Colombia?

Los participantes tuvieron 60 minutos para preparar sus platos. Una vez terminó el tiempo, los chefs Belén Alonso, Nicolás de Zubiría y Jorge Rausch eligieron las preparaciones.

“Mi exmarido me decía que era una mala mamá”: Relato sorprendió y estremeció a MasterChef

Los participantes abrieron su corazón y hablaron de experiencias personales que los han marcado a lo largo de su vida.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde