Europa eligió al 11 ideal de todos los tiempos

Zinedine Zidane fue el jugador más votado en la elección.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El defensa Carles Puyol y el centrocampista Andrés Iniesta son los únicos españoles que figuran en el equipo histórico de la Eurocopa elegido por votación, en el que el actual entrenador del Real Madrid, Zinedine Zidane, ha sido el que más votos recibió.

El once ideal elegido con casi 3,5 millones de votos electrónicos a través de EURO2016.com y @UEFAEURO, está compuesto por Gianluigi Buffon (ITA); Philip Lahm (GER), Carles Puyol (ESP), Franz Beckenbauer (GER), Paolo Maldini (ITA); Zinedine Zidane (FRA), Andrea Pirlo (ITA); Andrés Iniesta (ESP), Cristiano Ronaldo (POR), Thierry Henry (FRA) y Marco Van Basten (NED).

Este once, revelado en el Ayuntamiento de París, donde figurarán hasta el 19 de junio los rostros de los jugadores pintados con espray por artistas callejeros, se eligió entre 50 jugadores que propuso la UEFA, de acuerdo a su impacto en las Eurocopas.

Se estableció como criterio para figurar entre los elegibles que al menos hubiesen llegado a la semifinal, hubiesen figurado en el equipo ideal del torneo, hubiesen sido máximos goleadores o protagonistas de un hecho singular, como el penalti de Panenka, en 1976, o la volea de Van Basten, doce años después.

En total, hubo 3.406.590 votos. El jugador que más veces fue votado fue Zinedine Zidane, elegido por el 83 por ciento (255.694 votos), y en esta relación destaca la ausencia de Michel Platini, aún el máximo goleador del torneo (9 tantos) y ganador y máxima estrella en 1984.

Jugadores elegidos votos

Gianluigi Buffon 129.277 (42%)

Philip Lahm 163.46 3 (53%)

Carles Puyol 166.735 (54%)

Franz Beckenbauer 183.436 (60%)

Paolo Maldini 240.409 (78%)

Zinedine Zidane 255.694 (83%)

Andrea Pirlo 171.570 (56%)

Andrés Iniesta 168.947 (55%)

Cristiano Ronaldo 169.605 (55%)

Thierry Henry 165.136 (54%)

Marco Van Bsten 128.782 (42%)

Festival Cordillera

Banda argentina Tan Biónica llegará al Festival Cordillera para presentar su nuevo disco “El Regreso”

Tan Biónica vuelve a Colombia en septiembre: en Festival Cordillera y concierto propio en Bogotá, con el álbum “El Regreso” y colaboraciones.
Tan Biónica, agrupación argentina



“Se pierde el negocio o se pierde la familia”: el caso de Tini Stoessel analizado en Sin Filtro

El caso de Tini Stoessel abrió en ‘Sin Filtro’ un debate sobre el manejo del dinero familiar y los riesgos de mezclar afectos, negocios y patrimonio.

‘Horizonte’, ‘Un Poeta’ y ‘Adiós al Amigo’ dominan las nominaciones de los Premios Macondo 2026

Horizonte encabeza la lista con 12 nominaciones, mientras que Un Poeta y Adiós al Amigo le siguen con 11 candidaturas cada una

Boris Johnson, en La FM, sobre gobierno De la Espriella: “Siento una profunda simpatía” por su respuesta al terremoto

boris johnson colombia vuelos directos comercio turismo brexit reino unido

"Petro nos terminó dando la razón": Centro Democrático prepara contrarreforma pensional y estos serían los cambios

reforma pensional colombia cotizantes ahorro pensiones contrarreforma centro democrático

Defensa de Uribe pide aplazar indagatoria, pero sí asistirá a declaración de Mancuso

El exmandatario tiene un nuevo episodio judicial.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"No ser escuchados era nuestro mayor temor": madres de Lucas y Liam cuentan su lucha para lograr atención médica para sus hijos

Madres de Liam Santiago y Lucas Francesco

Michelle Dayana Chavarría, la niña de 6 años desaparecida en Antioquia, fue hallada sin vida

Michelle Dayana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 31 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Reducir multas al 50%, eliminar los CIA y las técnico mecánica a los 6 años, principales cambios del gobierno

Reducción de multas para conductores.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 31 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Guerrillas colombianas y bandas venezolanas: SOS Orinoco revela cómo se reparten el sur de Venezuela

ELN.