Eurocopa: Torre Eiffel se iluminará cada noche con colores de cada participante

La Torre Eiffel se iluminará durante la Euro, del 10 de junio al 10 de agosto, con los colores de una de las selecciones participantes elegida a través de las redes sociales.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La escena se repetirá cada noche durante 15 minutos, después del pitido final de los partidos, en los que el monumento más célebre del mundo se vestirá con los colores de uno de los equipos que hayan jugado ese día.

La elección del país será en función de aquella nación que haya recibido más mensajes de apoyo a través de Facebook, Twitter e Instagram.

Los mensajes deberán contener la abreviatura del país precedido del símbolo almohadilla, es decir, que los que quieran apoyar a España deberán escribir #ESP, #FRA para Francia o #ENG para Inglaterra.

Entre el primer y el segundo piso de la torre se suspenderá una bola gigante de 12 metros de diámetro sobre la que se proyectarán los mensajes y los vídeos más bonitos de cada jornada.

En las grandes competiciones deportivas, "es legítimo poner los focos en los deportistas, pero queríamos dar visibilidad a los seguidores, que dan su energía y su entusiasmo a la competición, y será en el lugar más emblemático de la Eurocopa con su 'fan-zone'", declaró el concejal de Turismo y Deportes Jean-François Martins.

El Campo de Marte, al pie de la Torre Eiffel, albergará la zona de aficionados más grandes de toda la competición, un espacio hipervigilado con capacidad para 92.000 personas.


Temas relacionados

Atlético Nacional

Tres razones detrás la ausencia de público en el partido homenaje entre Nacional y Chapecoense

El partido amistoso entre Nacional y Chapecoense tuvo casi todas las tribunas vacías en el Atanasio Girardot este 26 de septiembre.
Partido amistoso Nacional vs Chapecoense en Medellín



Israel vs. Irlanda: goleada 3-0 en un partido marcado por la tensión y el conflicto ideológico en la Nations League

Israel comenzó a disputar encuentros de manera regular en Europa desde 1991 y, tras un proceso de varios años, se convirtió en miembro pleno de la UEFA en 1994.

Juan Guillermo Cuadrado por fin debutará con Millonarios: tendría un ambiente hostil en su contra

El mediocampista de 38 años fue convocado para el partido contra Independiente Medellín en el Atanasio Girardot.

¿Se viene patrullaje del presidente en Bogotá?

El mandatario también participaría en operativos contra el crimen organizado en la capital.

Estudiante colombiano cuenta el secreto detrás de su puntaje perfecto en el ICFES Saber 11

El Ministerio de Educación Nacional ha explicado que la falta de uniforme por razones económicas no puede convertirse en un motivo para negar el cupo o impedir la asistencia de un estudiante.

Petro "sabe" quien está detrás del asesinato de Miguel Uribe Turbay, asegura Uribe Londoño

El caso de Uribe Turbay continúa avanzando; según el excandidato, Gustavo Petro tiene información.

PepsiCo, Tesla y $76 billones: vicepresidente Restrepo revela el plan para atraer inversión a Colombia en 2026

Vicepresidente José Manuel Restrepo intervino en la plenaria de la 81.a Asamblea General de las Naciones Unidas,

“Es mentira que los escoltas de Miguel hayan participado en su asesinato”: Miguel Uribe Londoño

Uribe Londoño aseguró que la investigación por el asesinato de Miguel debe esclarecerse en este gobierno.

¿Cambios en la Procuraduría para acercarse al presidente De La Espriella?

La Procuraduría tendría un nuevo movimiento en una de sus dependencias.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 28 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Venezuela podría dolarizarse: economista explica qué pasaría con el país

Ciudadanos de Venezuela celebraron la captura de Maduro.

¿Qué se necesita para hacer crecer un emprendimiento? Expertos revelan las claves

Consejos para emprender desde cero.