Eurocopa: Torre Eiffel se iluminará cada noche con colores de cada participante

La Torre Eiffel se iluminará durante la Euro, del 10 de junio al 10 de agosto, con los colores de una de las selecciones participantes elegida a través de las redes sociales.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La escena se repetirá cada noche durante 15 minutos, después del pitido final de los partidos, en los que el monumento más célebre del mundo se vestirá con los colores de uno de los equipos que hayan jugado ese día.

La elección del país será en función de aquella nación que haya recibido más mensajes de apoyo a través de Facebook, Twitter e Instagram.

Los mensajes deberán contener la abreviatura del país precedido del símbolo almohadilla, es decir, que los que quieran apoyar a España deberán escribir #ESP, #FRA para Francia o #ENG para Inglaterra.

Entre el primer y el segundo piso de la torre se suspenderá una bola gigante de 12 metros de diámetro sobre la que se proyectarán los mensajes y los vídeos más bonitos de cada jornada.

En las grandes competiciones deportivas, "es legítimo poner los focos en los deportistas, pero queríamos dar visibilidad a los seguidores, que dan su energía y su entusiasmo a la competición, y será en el lugar más emblemático de la Eurocopa con su 'fan-zone'", declaró el concejal de Turismo y Deportes Jean-François Martins.

El Campo de Marte, al pie de la Torre Eiffel, albergará la zona de aficionados más grandes de toda la competición, un espacio hipervigilado con capacidad para 92.000 personas.


Temas relacionados

Radamel Falcao

Falcao afirmó que su último partido con Millonarios será por Copa Sudamericana

"El tigre" indicó en zona mixta que diferentes razones no le permiten continuar en el club azul.
El delantero sumó un gol en el primer semestre con Millonarios.



Nacional derrotó a Tolima y jugará la final de la Liga Betplay

El equipo verdolaga jugará su final número 17 en torneos cortos de nuestro país y buscará su estrella número 19 en este primer semestre de 2026.

Nacional vs Junior: cuándo se jugará el partido de ida de la final y quién será local

La final del torneo colombiano conocerá su campeón antes del inicio de la Copa del mundo.

"Responsabilizamos al Estado": pueblo Misak denuncia exterminio tras violenta confrontación en Cauca

Enfrentamiento entre pueblos indígenas en Silvia, Cauca

Egan Bernal en el Giro de Italia 2026: así quedó en la general tras la etapa 14

Egan Bernal

Vehículo escolar cayó a un río en Cali: conductor murió y tres menores resultaron heridos

Accidente zona rural de Cali

"A Dios le preguntaría si somos su proyecto fallido": Nacarid Portal sobre sus creencias y la labor de escribir

La autora habló sobre sus libros y la relación de estos con su vida.

VIDEO | Revelan última imagen con vida de Yulixa Toloza antes de liposucción en 'clínica de garaje'

Yulixa Toloza

Colombia buscará que los asesinos de Yulixa Toloza respondan ante la justicia de este país

Desde distintos escenarios jurídicos se ha señalado que la Fiscalía, la Procuraduría y la Defensoría del Pueblo podrían asumir un papel activo frente al caso.

Experto aseguró que Cuba estaría más cerca que nunca del fin de la dictadura

Cuba

La pena máxima de cárcel que recibirían en Venezuela responsables del caso Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

Los dos escenarios que tendría Raúl Castro y el régimen en Cuba ante la presión de EE. UU.

Estados Unidos presiona a Cuba para acabar con el poder Castrista en la isla del caribe.

Escalofriantes chats revelarían cómo ocultaron muerte de Yulixa Toloza y huyeron a Venezuela

Yulixa Toloza