Eurocopa 2020 tuvo una audiencia acumulada en directo de 5.200 millones

La final del torneo fue vista por 328 millones de espectadores.
Eurocopa 2020 - Trofeo
En la presente Fecha FIFA iniciará el camino hacia la Euro 2020. Crédito: AFP

La Eurocopa 2020 alcanzó una audiencia global acumulada de 5.200 millones y la final en la que Italia logró el título frente a Inglaterra fue vista por 328 millones de espectadores para igualar el récord de 2016.

La UEFA facilitó este jueves los datos de seguimiento de la competición, el primer gran acontecimiento deportivo desde el inicio de la pandemia y los consideró "un éxito" al lograr un nivel de difusión que se sitúa entre los momentos más vistos de todos los tiempos y batir los récords de retransmisión en directo.

Mire además: Millonarios confirma que sus hinchas regresan a El Campín

El torneo tuvo una audiencia acumulada de los partidos en directo de 5.200 millones; una audiencia media en directo de la final de 328 millones y una audiencia media de los partidos en directo de más de 100 millones, con un alcance único en directo de 1.900 millones, visto en 229 territorios y con 137 operadores involucrados.

La UEFA destacó que la final entre Italia e Inglaterra en el emblemático Wembley Stadium fue el evento televisivo más visto en el Reino Unido en 24 años y en Italia desde 2012. El partido estableció nuevos récords históricos de retransmisión en directo para todo tipo de programación en ambos países.

Puede leer: Fútbol y más fútbol, estos son los partidos para este jueves 2 de septiembre

El director de marketing de la UEFA, Guy-Laurent Epstein, consideró que "las increíbles cifras de audiencia televisiva demuestran el enorme atractivo que tiene la EURO, no sólo en Europa, sino en todo el mundo".

"El torneo tiene una audiencia mundial que sigue creciendo, especialmente en Norteamérica y Asia, donde el grupo de aficionados seguidores de la EURO sigue creciendo. También observamos que cada vez hay más aficionados que acceden a los partidos a través de servicios de streaming", añadió.

En un comunicado la UEFA resaltó que se ha producido un impresionante aumento de la audiencia en importantes mercados mundiales como China, donde se ha registrado una tasa de crecimiento del 43% en comparación con 2016, con una audiencia acumulada de 352 millones.

Consulte también: Suplente, gol al 92 y triunfo en La Paz: el día que Falcao nos volvió 'locos' a todos

Durante el evento, más aficionados chinos accedieron a los partidos a través de servicios de streaming que a través de la televisión tradicional.

En Estados Unidos, las audiencias crecieron un 32%, con una cifra acumulada en televisión de 87 millones, y en India se registró una tasa de crecimiento del 229% y una audiencia acumulada de 107 millones.

El seguimiento de la competición en redes sociales la ha convertido en la Eurocopa con más participación de la historia. Hubo 7.500 millones de interacciones y visualizaciones, de las cuales 2 mil millones fueron generadas por las cuentas oficiales de la UEFA.

La publicación más vista generó 59 millones de visualizaciones de vídeo sólo en TikTok. El partido más importante en las redes sociales fue la final, con 397 millones de interacciones y visualizaciones, más del doble que cualquier otro partido del torneo.

Mire además: Selección Colombia a la expectativa por posible baja inesperada

Guy Laurent Epstein mostró la satisfacción de la UEFA con el rendimiento de sus propias plataformas y aludió al aumento del 250% experimentado en el tráfico en la web y la aplicación de UEFA.com en comparación a 2016.

"Digitalmente, hemos visto un compromiso increíble durante el torneo y estamos muy satisfechos con el rendimiento de nuestras propias plataformas de la UEFA. Esto demuestra que nuestra oferta de contenidos ha sido extremadamente bien recibida por los aficionados y que nuestra configuración digital es increíble", indicó.


Temas relacionados

Champions League

Sorteo Champions League este jueves 26 de agosto: a qué hora es y cómo quedaron todos los bombos

Todos los detalles para el inicio de la fase de liga del torneo de clubes más importante del mundo.
Sorteo de la UEFA Champions League 2026/27



Colombia brilla en el exterior: Deossa se gana a Pellegrini y Cucho mantiene la pelea en Betis

Se gana terreno en Betis: Pellegrini valora polifuncionalidad y mira a los colombianos para sumar 90 minutos.

Se acerca el retiro de Cristiano Ronaldo: este sería el momento exacto para despedirse del fútbol

Después de alcanzar esta cifra, medios especulan que este podría ser una antesala para su retiro.

[Videos] Así se vivió el temblor en diferentes zonas de Colombia: personas evacuaron los edificios

Fuerte temblor sacudió a varias regiones de Colombia este miércoles 26 de agosto

Tatyana Orozco sería la próxima presidenta de la Cámara de la Infraestructura tras declinación de Carolina Soto

Cámara colombiana de infraestructura

Galán defiende reforma tributaria y busca $1,2 billones para transformar Bogotá: así los invertirá

reforma tributaria bogotá predial endeudamiento alumbrado metro galán asi los invertira

“No nos vamos a poner a pelear”: Nueva gerente de Bogotá revela el plan del Gobierno para Metro y obras

clara lucía sandoval gerente bogotá gobierno nacional proyectos estratégicos galán

¿Qué sucedió con la elección de la presidenta de la Cámara Colombiana de la Infraestructura?

Carolina Soto

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 26 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 26 de agosto de 2026

Noticiero La FM - 26 de agosto de 2026

Incendios en Colombia: estas son las pruebas que apuntarían a que fueron provocados

La emergencia también afecta a comunidades de municipios como Coello, donde el fuego llegó a zonas rurales y dejó daños en cultivos, terrenos y ganado.

Estos son los artículos de la reforma pensional del Gobierno Petro que tendrán que debatirse en Cámara

La Cámara de representantes deberá resolver artículos de la reforma del Gobierno Petro.

Corte Constitucional salva la mayoría de la reforma pensional del gobierno Petro

Corte Constitucional