Eurocopa 2020 tuvo una audiencia acumulada en directo de 5.200 millones

La final del torneo fue vista por 328 millones de espectadores.
Eurocopa 2020 - Trofeo
En la presente Fecha FIFA iniciará el camino hacia la Euro 2020. Crédito: AFP

La Eurocopa 2020 alcanzó una audiencia global acumulada de 5.200 millones y la final en la que Italia logró el título frente a Inglaterra fue vista por 328 millones de espectadores para igualar el récord de 2016.

La UEFA facilitó este jueves los datos de seguimiento de la competición, el primer gran acontecimiento deportivo desde el inicio de la pandemia y los consideró "un éxito" al lograr un nivel de difusión que se sitúa entre los momentos más vistos de todos los tiempos y batir los récords de retransmisión en directo.

Mire además: Millonarios confirma que sus hinchas regresan a El Campín

El torneo tuvo una audiencia acumulada de los partidos en directo de 5.200 millones; una audiencia media en directo de la final de 328 millones y una audiencia media de los partidos en directo de más de 100 millones, con un alcance único en directo de 1.900 millones, visto en 229 territorios y con 137 operadores involucrados.

La UEFA destacó que la final entre Italia e Inglaterra en el emblemático Wembley Stadium fue el evento televisivo más visto en el Reino Unido en 24 años y en Italia desde 2012. El partido estableció nuevos récords históricos de retransmisión en directo para todo tipo de programación en ambos países.

Puede leer: Fútbol y más fútbol, estos son los partidos para este jueves 2 de septiembre

El director de marketing de la UEFA, Guy-Laurent Epstein, consideró que "las increíbles cifras de audiencia televisiva demuestran el enorme atractivo que tiene la EURO, no sólo en Europa, sino en todo el mundo".

"El torneo tiene una audiencia mundial que sigue creciendo, especialmente en Norteamérica y Asia, donde el grupo de aficionados seguidores de la EURO sigue creciendo. También observamos que cada vez hay más aficionados que acceden a los partidos a través de servicios de streaming", añadió.

En un comunicado la UEFA resaltó que se ha producido un impresionante aumento de la audiencia en importantes mercados mundiales como China, donde se ha registrado una tasa de crecimiento del 43% en comparación con 2016, con una audiencia acumulada de 352 millones.

Consulte también: Suplente, gol al 92 y triunfo en La Paz: el día que Falcao nos volvió 'locos' a todos

Durante el evento, más aficionados chinos accedieron a los partidos a través de servicios de streaming que a través de la televisión tradicional.

En Estados Unidos, las audiencias crecieron un 32%, con una cifra acumulada en televisión de 87 millones, y en India se registró una tasa de crecimiento del 229% y una audiencia acumulada de 107 millones.

El seguimiento de la competición en redes sociales la ha convertido en la Eurocopa con más participación de la historia. Hubo 7.500 millones de interacciones y visualizaciones, de las cuales 2 mil millones fueron generadas por las cuentas oficiales de la UEFA.

La publicación más vista generó 59 millones de visualizaciones de vídeo sólo en TikTok. El partido más importante en las redes sociales fue la final, con 397 millones de interacciones y visualizaciones, más del doble que cualquier otro partido del torneo.

Mire además: Selección Colombia a la expectativa por posible baja inesperada

Guy Laurent Epstein mostró la satisfacción de la UEFA con el rendimiento de sus propias plataformas y aludió al aumento del 250% experimentado en el tráfico en la web y la aplicación de UEFA.com en comparación a 2016.

"Digitalmente, hemos visto un compromiso increíble durante el torneo y estamos muy satisfechos con el rendimiento de nuestras propias plataformas de la UEFA. Esto demuestra que nuestra oferta de contenidos ha sido extremadamente bien recibida por los aficionados y que nuestra configuración digital es increíble", indicó.


Temas relacionados




¿Qué hay detrás de las sorpresivas rupturas de Atlético Nacional y Kylian Mbappé con Nike?

En cuestión de dos días Nike perdió sus jugosos contratos con Atlético Nacional y la estrella francesa Kylian Mbappé.

Convocatoria Selección Colombia: ¿quiénes faltaron en la lista de Néstor Lorenzo?

Inicia una nueva época en la Selección Colombia; sin James Rodríguez y Luis Díaz en la convocatoria de Lorenzo.

Elecciones en Rusia: el escenario que enfrenta Putin tras cuatro años de guerra

Vladimir Putin

Rejuvenecimiento de la zona íntima femenina: beneficios y en qué casos se recomienda

Jorge Alberto García, médico cirujano y ginecólogo, explicó las razones para consultar por procedimientos en la zona íntima femenina.

¿Enjambre o nido sísmico? Experto explica por qué está temblando todos los días en Chocó

Enjambre o nido sísmico en Colombia

Presidente de la JEP lanza alerta por recorte de $185.000 millones: “No tendríamos ni siquiera sede”

Magistrado Alejandro Ramelli sobre el posible recorte de la JEP.

Convocatoria Selección Colombia: ¿quiénes faltaron en la lista de Néstor Lorenzo?

El equipo colombiano pasará por una renovación tras el mundial de 2026.

Candidatos de la fiscal derrotados en la Corte Suprema de Justicia

Darcy Quinn se refirió al nombramiento que hizo la Corte Suprema de Justicia de cuatro mujeres y un hombre para integrar la nueva Sala de Instrucción.

¿Qué pasa con los presos políticos en Venezuela? ONU denuncia falta de cambios tras anuncios del Gobierno

En el país vecino se mantienen presos, aunque ya hayan cumplido condena; denuncia ONU.

“En Colombia abusan al año a 16.000 menores y el 80 % de las víctimas son niñas”: Medicina Legal

El director general del Instituto de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, señaló en La FM que en Colombia se registra un aumento en las situaciones de violencia contra menores de edad, entre ellas los delitos sexuales.

En Sierras Del Moral tampoco quieren que Petro sea su vecino

El mandatario tiene dificultades para conseguir una nueva residencia tras salir de la Casa de Nariño.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -18 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.