Estudian cambios para la temporada 2020 de la Fórmula 1

La temporada está pactada para iniciar el fin de semana del 3 al 5 de julio.

El campeonato Mundial de la Fórmula 1 está próximo a comenzar su temporada 2020 después de que se anunciará las primera ocho carreras que harán parte de su calendario y que fueron autorizadas por la Federación Internacional de Automovilismo.

Si bien el comienzo de la competencia está previsto para el fin de semana del 3 al 5 de julio en el circuito de Spielberg en Austria. Los organizadores aún piensan en el formato que tendrá cada prueba.

Lea también: ¿Barcelona preocupado por el estado de salud de Lionel Messi?

Chase Carey, CEO de la F1, manifestó que la nuevas ideas se están estudiando para cada fin se semana.

"En los últimos años hemos debatido muchas veces si deberíamos buscar maneras de hacer algunos cambios para mejorar la F1, respetando lo que la hizo grandiosa, pero aportando cambios que mejoren la experiencia para los aficionados", afirmó Carey en diálogo con el portal de la F1.

Una de las alternativas que surgió para los fines de semana en los que hay doble carreras en un mismo circuito fue la de invertir la grilla de partida, pero la escudería Mercedes estuvo en desacuerdo, por lo que fue descartada esa opción.

Le puede interesar: El 31 de julio y con 22 equipos se reiniciará la NBA

"Hemos hablado de opciones en estas dos citas dobles a las que nos obliga el coronavirus. Se habló de parrillas invertidas, pero no todos los equipos estaban a favor, y realizar cambios en este corto período de tiempo requiere unanimidad", aseveró.

Finalmente, aseguró que a pesar de la historia y tradición que hay en la gran carpa del automovilismo, espera encontrar aspectos que sean novedosos y aumenten el atractivo de la categoría.

"Es un gran deporte con una gran historia, grandes héroes, grandes estrellas, pilotos increíblemente talentosos... por lo que queremos respetar todo hasta cierto punto, pero no queremos que eso signifique no buscar cambios".


Temas relacionados

Abelardo de la Espriella

Abelardo De La Espriella anunció la designación de seis nuevos ministros para su gabinete

En un comunicado, confirmó el nombre de Viviane Morales en Educación, entre otras designaciones.
Abelardo de la Espriella



"Respetar las urnas es defender la democracia ": reacciones en el Valle al desconocimiento de Petro sobre las elecciones

Gremios, dirigentes políticos y congresistas del Valle defendieron la institucionalidad y rechazaron cualquier intento de desconocer el resultado de las elecciones presidenciales.

“Le haré pagar a Petro todos sus delitos en el marco de la ley”: presidente electo Abelardo de La Espriella

Abelardo de la Espriella

Ministro de Defensa de Abelardo De la Espriella aseguró que contrato de los Gripen será revisado

Jorge Eduardo Mora aseguró que el contrato de los Gripen hace parte de los 47 hallazgos identificados por el equipo encargado del empalme en el sector Defensa.

Laura Sarabia y el general (r) Henry Sanabria irán a conciliación

Laura Sarabia, Iris Marín y la conformación del nuevo Senado marcaron parte de la agenda política de las últimas horas.

Exnominado a embajador de EE. UU. reta a Petro: "Muestre pruebas o retráctese" por supuesta financiación electoral a Abelardo

dan newlin petro financiación campaña acusaciones embajador difamación abelardo de la espriella

¿Seguirá el empalme entre el gobierno electo y el gobierno saliente?

El presidente electo Abelardo De la Espriella aún no ha respondido.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 7 de julio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

🔴 Estados Unidos vs Bélgica; mundial 2026: 8avos final bajo tensión

Los equipos se jugarán el pase a cuartos en medio de una tensión administrativa.

¿Quién es Jorge Eduardo Mora López, nuevo ministro de Defensa anunciado por Abelardo De La Espriella?

mayor general (r) Jorge Eduardo Mora López

🔴 En vivo | España vs Portugal: la final adelantada en 8avos del mundial 2026

El juego será definitivo para una generación dorada.

General Jorge Eduardo Mora López será el ministro de Defensa del gobierno de Abelardo de la Espriella

General Jorge Eduardo Mora López será el ministro de Defensa del gobierno de De la Espriella