Estudian cambios para la temporada 2020 de la Fórmula 1

La temporada está pactada para iniciar el fin de semana del 3 al 5 de julio.

El campeonato Mundial de la Fórmula 1 está próximo a comenzar su temporada 2020 después de que se anunciará las primera ocho carreras que harán parte de su calendario y que fueron autorizadas por la Federación Internacional de Automovilismo.

Si bien el comienzo de la competencia está previsto para el fin de semana del 3 al 5 de julio en el circuito de Spielberg en Austria. Los organizadores aún piensan en el formato que tendrá cada prueba.

Lea también: ¿Barcelona preocupado por el estado de salud de Lionel Messi?

Chase Carey, CEO de la F1, manifestó que la nuevas ideas se están estudiando para cada fin se semana.

"En los últimos años hemos debatido muchas veces si deberíamos buscar maneras de hacer algunos cambios para mejorar la F1, respetando lo que la hizo grandiosa, pero aportando cambios que mejoren la experiencia para los aficionados", afirmó Carey en diálogo con el portal de la F1.

Una de las alternativas que surgió para los fines de semana en los que hay doble carreras en un mismo circuito fue la de invertir la grilla de partida, pero la escudería Mercedes estuvo en desacuerdo, por lo que fue descartada esa opción.

Le puede interesar: El 31 de julio y con 22 equipos se reiniciará la NBA

"Hemos hablado de opciones en estas dos citas dobles a las que nos obliga el coronavirus. Se habló de parrillas invertidas, pero no todos los equipos estaban a favor, y realizar cambios en este corto período de tiempo requiere unanimidad", aseveró.

Finalmente, aseguró que a pesar de la historia y tradición que hay en la gran carpa del automovilismo, espera encontrar aspectos que sean novedosos y aumenten el atractivo de la categoría.

"Es un gran deporte con una gran historia, grandes héroes, grandes estrellas, pilotos increíblemente talentosos... por lo que queremos respetar todo hasta cierto punto, pero no queremos que eso signifique no buscar cambios".


Temas relacionados

Energía

Alcalde de Cartagena pide al Congreso no aprobar Plan Nacional de Desarrollo hasta resolver la crisis de energía

El anuncio se dio en el marco de la reciente Audiencia Pública sobre Crisis Tarifaria y Justicia Energética en el Caribe colombiano.
Dumek Turbay Paz



"Anticiparemos el PMU para garantizar la seguridad en segunda vuelta": Mindefensa

El ministro Pedro Sánchez, reveló que por informes de inteligencia saben que pueden haber disturbios luego de que se conozcan los resultados electorales.

Agmeth Escaf responde tras la sanción por insultos a De La Espriella: "No me asustan y no me retracto"

Agmeth Escaf aseguró que la suspensión fue adoptada en medio del proceso electoral y afirmó que carece de fundamento jurídico.

Capturan a alias “Víctor Chalá”, señalado por el asesinato del periodista Mateo Pérez Rueda

El periodista Mateo Pérez fue asesinado en Antioquia.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en EE.UU.: Katy Perry y Anitta encabezan el evento musical

Katy Perry y Anitta encabezan el espectáculo musical de la inauguración de Estados Unidos en el Mundial 2026, en Los Ángeles.

En Catatumbo, grupos armados reclutan menores venezolanos para traerlos al conflicto en Colombia

Catatumbo

EN VIVO | EE. UU. 4 - 1 Paraguay en el Mundial 2026: siga el minuto a minuto del encuentro hoy viernes 12 de junio

El primer partido entre estadounidenses y Paraguay en 2026 será en Los Ángeles.

Canadá empató 1-1 con Bosnia y Herzegovina en el debut del Grupo B

Canadá Bosnia y Herzegovina

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en Canadá: siga el minuto a minuto del show musical

Michael Bublé y Alanis Morissette encabezarán la ceremonia inaugural de Canadá en el Mundial 2026, en Toronto.

"No me llaman a la Selección": el recuerdo que el tío de Julián Quiñones reveló tras el gol con México en el mundial 2026

Julián Quiñones y el primer gol de un mundial.

Los 3 hechos inéditos que dejó el partido inaugural entre México y Sudáfrica por el mundial 2026

Este duelo inaugural será recordado en México por ser por fin el primero en el que este país ganó.

Visita de Oviedo a Uribe fue de agradecimiento y solidaridad

EL expresidente y Oviedo se reunieron.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de junio de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026