"Estoy recibiendo amenazas de muerte"

La situación en Leicester City preocupa tras una denuncia de la BBC.
ranierivardyafplafm1.jpg
AFP.

El delantero del Leicester City, Jamie Vardy, ha revelado que él y su familia han recibido amenazas de muerte después de la destitución del técnico italiano Claudio Ranieri.

El internacional inglés, de 30 años, ha asegurado que las acusaciones de que él influyó en la decisión de la junta directiva de prescindir de Ranieri son "tristes" y "falsas".

El carismático entrenador fue destituido el pasado 23 de febrero, sólo nueve meses después de guiar al Leicester al título de la Premier League. El conjunto inglés se encontraba en decimoséptima posición en la tabla antes de la marcha del transalpino, coqueteando con los puestos de descenso.

"Es aterrador. Leí en una publicación que yo estuve involucrado en una reunión tras el partido ante el Sevilla (de ida de octavos de final de la Liga de Campeones), cuando realmente estuve tres horas pasando un control antidopaje", señaló Vardy.

"Pero la historia está ahí, la gente la lee, saca sus propias conclusiones y tanto tú como tu familia e hijos acaban recibiendo amenazas de muerte", dijo.

"Intentas salir adelante. No es fácil cuando la gente te corta con el coche cuando tu mujer está conduciendo con tus hijos en el asiento de atrás. Ha ocurrido varias veces", indicó.

Según la cadena británica BBC, varios futbolistas del Leicester, entre ellos Vardy, se reunieron con el dueño del club después de la derrota en Sevilla en la ida de Champions League.

El equipo ha sumado cuatro victorias en otros tantos partidos tras la marcha de Ranieri y la llegada de Craig Shakespeare, ante Liverpol (3-1), Hull City (3-1) y West Ham (2-3), en la Premier League, y sobre Sevilla (2-0), en la Liga de Campeones.

Sin embargo, Vardy ha negado en rotundo las acusaciones y ha dejado claro que "si había problemas, se hablaban en la oficina": "Sí había problemas estos se hablaban en la oficina del entrenador o poníamos algo en la tabla de tácticas, ya que él (Ranieri) estaba contento cuando le dábamos nuestra opinión", sostuvo.

"Las historias y acusaciones son falsas, y nosotros, los jugadores, no podíamos hacer mucho sobre ellas. Lo único, dejarlas de lado y concentrarnos solo en el fútbol", aseguró.

Con información de EFE

Selección Colombia

El último baile: James Rodríguez y los referentes que no llegarían al Mundial 2030 con Colombia

La eliminación de Colombia en el Mundial 2026 marcaría el adiós de varios referentes y deja abierta la incertidumbre sobre la continuidad de Néstor Lorenzo.
Selección Colombia



Néstor Lorenzo habló de la falta de definición de Colombia: "Nos ha sucedido bastante"

El entrenador argentino también aseguró que el cambio de Jhon Arias respondió al desgaste físico, el riesgo de expulsión y un ajuste táctico para buscar mayor profundidad por las bandas.

Uno por uno de la Selección Colombia: las calificaciones tras la eliminación ante Suiza en el Mundial 2026

Conozca las calificaciones de los jugadores de la Selección Colombia tras la derrota por penales frente a Suiza y la eliminación del Mundial 2026.

🔴 EN VIVO | Colombia vs. Suiza, este martes: La Tricolor busca su puesto contra Argentina en los cuartos de final

Colombianos y suizos se jugarán el último cupo a cuartos de final.

Las 10 frases más duras de Abelardo contra Petro tras suspensión del proceso de empalme

Según expuso, su captura en Panamá habría sido irregular y, de acuerdo con su versión, ese hecho fue omitido por su defensor.

“Le haré pagar a Petro todos sus delitos en el marco de la ley”: presidente electo Abelardo de La Espriella

Abelardo de la Espriella

Ministro de Defensa de Abelardo De la Espriella aseguró que contrato de los Gripen será revisado

Jorge Eduardo Mora aseguró que el contrato de los Gripen hace parte de los 47 hallazgos identificados por el equipo encargado del empalme en el sector Defensa.

Laura Sarabia y el general (r) Henry Sanabria irán a conciliación

Laura Sarabia, Iris Marín y la conformación del nuevo Senado marcaron parte de la agenda política de las últimas horas.

Exnominado a embajador de EE. UU. reta a Petro: "Muestre pruebas o retráctese" por supuesta financiación electoral a Abelardo

dan newlin petro financiación campaña acusaciones embajador difamación abelardo de la espriella

¿Seguirá el empalme entre el gobierno electo y el gobierno saliente?

El presidente electo Abelardo De la Espriella aún no ha respondido.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 7 de julio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

🔴 Estados Unidos vs Bélgica; mundial 2026: 8avos final bajo tensión

Los equipos se jugarán el pase a cuartos en medio de una tensión administrativa.

¿Quién es Jorge Eduardo Mora López, nuevo ministro de Defensa anunciado por Abelardo De La Espriella?

mayor general (r) Jorge Eduardo Mora López