"Estoy recibiendo amenazas de muerte"

La situación en Leicester City preocupa tras una denuncia de la BBC.
ranierivardyafplafm1.jpg
AFP.

El delantero del Leicester City, Jamie Vardy, ha revelado que él y su familia han recibido amenazas de muerte después de la destitución del técnico italiano Claudio Ranieri.

El internacional inglés, de 30 años, ha asegurado que las acusaciones de que él influyó en la decisión de la junta directiva de prescindir de Ranieri son "tristes" y "falsas".

El carismático entrenador fue destituido el pasado 23 de febrero, sólo nueve meses después de guiar al Leicester al título de la Premier League. El conjunto inglés se encontraba en decimoséptima posición en la tabla antes de la marcha del transalpino, coqueteando con los puestos de descenso.

"Es aterrador. Leí en una publicación que yo estuve involucrado en una reunión tras el partido ante el Sevilla (de ida de octavos de final de la Liga de Campeones), cuando realmente estuve tres horas pasando un control antidopaje", señaló Vardy.

"Pero la historia está ahí, la gente la lee, saca sus propias conclusiones y tanto tú como tu familia e hijos acaban recibiendo amenazas de muerte", dijo.

"Intentas salir adelante. No es fácil cuando la gente te corta con el coche cuando tu mujer está conduciendo con tus hijos en el asiento de atrás. Ha ocurrido varias veces", indicó.

Según la cadena británica BBC, varios futbolistas del Leicester, entre ellos Vardy, se reunieron con el dueño del club después de la derrota en Sevilla en la ida de Champions League.

El equipo ha sumado cuatro victorias en otros tantos partidos tras la marcha de Ranieri y la llegada de Craig Shakespeare, ante Liverpol (3-1), Hull City (3-1) y West Ham (2-3), en la Premier League, y sobre Sevilla (2-0), en la Liga de Campeones.

Sin embargo, Vardy ha negado en rotundo las acusaciones y ha dejado claro que "si había problemas, se hablaban en la oficina": "Sí había problemas estos se hablaban en la oficina del entrenador o poníamos algo en la tabla de tácticas, ya que él (Ranieri) estaba contento cuando le dábamos nuestra opinión", sostuvo.

"Las historias y acusaciones son falsas, y nosotros, los jugadores, no podíamos hacer mucho sobre ellas. Lo único, dejarlas de lado y concentrarnos solo en el fútbol", aseguró.

Con información de EFE

Copa Sudamericana

Copa Sudamericana 2026: ¿Cuándo es el partido de vuelta de Santa Fe ante Vasco por los cuartos?

Los equipos cerrarán el duelo de cuartos de final en Brasil tras el empate en Bogotá.
El partido de ida quedó en igualdad, con un tanto anulado para 'los leones'.



Resultados de Champions League hoy: goles y minuto a minuto este 8 de septiembre de 2026

El campeonato europeo tendrá grandes figuras en diferentes estadios de alto reconocimiento internacional; Real Madrid vs. Inter es la cereza de la jornada.

Mariana Pajón deja el BMX para correr el ciclismo de pista: ¿Qué hay detrás de su nuevo ciclo olímpico?

La laureada pedalista colombiana tomó la decisión que venía meditando desde 2025. Volver al ciclismo de pista tras barrer en el BMX mundial.

"Hemos visto más resultados en un mes que en cuatro años": Marco Rubio a Noticias RCN

Marco Rubio habla en Noticias RCN

🔴 Visita de Marco Rubio a Colombia EN VIVO: agenda, anuncios de Abelardo de la Espriella y última hora en Barranquilla

Marco Rubio y Abelardo de la Espriella

Ocean Tower: el edificio frente al mar en Bocagrande que lleva 11 años inconcluso

Ocean Tower, el edificio frente al mar en Bocagrande que mantiene a cerca de 90 familias esperando una solución

Ideología de género no será una prioridad para la nueva ministra de Educación

Ilva Myriam Hoyos

Julia sobrevivió al terremoto de 7,4 gracias a su perro Teo y ahora recibe la primera de 500 casas prometidas en Chocó

El epicentro del temblor registrado este 13 de agosto fue ubicado a 20 kilómetros de San José del Palmar, Chocó.

Advierten que PGN presentado por Gobierno De La Espriella sería insuficiente para algunos ministerios

Abelardo de la Espriella Congreso

Inflación de 6,24% da sorpresa en Colombia y supera las expectativas de analistas: “Hay que balancear esos riesgos”

Inflación

La denuncia de Minsalud que destapa la corrupción que venía del Ministerio de Jaramillo

Ana María Vesga

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 8 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

Primer mes de Abelardo De la Espriella: lo bueno, lo feo y lo difícil

El mandatario solo visitó Bogotá en un par de ocasiones.