Liga-Aguila11.png
Imagen oficial de la Liga Águila
6 Mayo 2018 04:03 PM

Estos son los ocho clasificados a las finales de la Liga Águila

Junior, Cali, Patriotas y Once Caldas lograron llegar a los cuartos de final de la Liga.

Se disputó la fecha 19 de la Liga Águila y se definieron los últimos cuarto equipos clasificados a los cuartos de final del campeonato.

Junior de Barranquilla derrotó 2-1 con goles de Teófilo Gutiérrez y Yony González a Jaguares de Córdoba, que descontó con anotación de Ricardo Steer.

El equipo 'tiburón' sumó 30 unidades y se ubicó en la quinta casilla.

Deportivo Cali, en un partido sin muchas emociones, empató sin goles en el estadio La Libertad de Pasto frente al equipo nariñense, esta igualdad le permitió llegar a 29 puntos y ser sexto.

El séptimo clasificado fue Patriotas de Boyacá que empató con Deportes Tolima en la Independencia de Tunja y llegó a 29 puntos.

El octavo equipo que disputará los cuartos de final será Once Caldas. Los de Manizales perdieron por goleada en la última jornada 4-1 ante Alianza Petrolera en Barrancabermeja, pero se vio beneficiado por otros resultados y logró clasificar con 27 unidades.

Pablo Vranjicán, Alex Stik Castro, Manuel Palacios y Diego Barreto anotaron para el conjunto 'petrolero'; Ray Vanegas descontó para el 'blanco, blanco'.

Afuera se quedó Millonarios que necesitaba, por lo menos, empatar con Santa Fe en el clásico de Bogotá, pero cayó 1-0. El gol de los rojos de la capital lo marcó José Moya.

En otro encuentro definitivo de la jornada, La Equidad no pudo mantener la ventaja que lo metía en los ocho y empató a un gol con América de Cali en el Pascual Guerrero.

Los goles de este partido los anotaron Carlos Peralta para los 'aseguradores' y Danilo Arboleda para los 'escarlatas'.

La siguiente fase de la Liga Águila iniciará el sábado 12 y domingo 13 de mayo, los clasificados a semifinales se conocerán el 19 y 20 del mismo mes.

Las semifinales se jugarán entre el martes 29 y miércoles 30 en sus partidos de ida, mientras que los juegos de vuelta se disputarán el dos de junio.

La final de ida será el seis de junio y el campeón del primer semestre de 2018 se conocerá el sábado nueve de junio.