Estos fueron los votos de Falcao y Pékerman para los premios 'The Best'

El exentrenador y el capitán de la Selección Colombia tuvieron participación en la votación de The Best 2018.
Falcao García, jugador colombiano y José Pékerman, técnico argentino
Falcao García y José Pékerman en Rusia 2018 Crédito: Colprensa

Este lunes en Londres, la FIFA realizó la ceremonia The Best 2018 para premiar a los mejores del presente año en el ámbito del fútbol internacional. Para esto, el ente máximo del fútbol mundial organizó una votación donde los capitanes y entrenadores de cada selección nacional dan sus apreciaciones e hicieron una selección por un método de puntuación.

Radamel Falcao García, en calidad de capitán de la Selección Colombia, votó por Zinedine Zidane para mejor entrenador, seguido de Didier Deschamps y Diego Pablo Simeone; por otro lado, para escoger al mejor jugador, ‘El Tigre’ dio su voto a Luka Modric, en segundo lugar Cristiano Ronaldo y tercer puesto para su excompañero francés Kylian Mbappé.

(Lea acá: Luka Modric, ganador del premio The Best FIFA 2018)

Por su parte, José Néstor Pékerman, como seleccionador nacional de Colombia (la votación se realizó antes de su salida), votó por Antoine Griezmann como mejor jugador de la FIFA, segundo lugar para Luka Modric y el tercer escalón para Lionel Messi. En lo que compete a sus colegas, Pékerman escogió a su compatriota Diego Simeone como el mejor, seguido de Zinedine Zidane y Massimiliano Allegri.

Luego de la ceremonia realizada, la FIFA sin ninguna sorpresa entregó el galardón del mejor futbolista al mediocampista croata Luka Modric (campeón de la UEFA Champions League y subcampeón del Mundial); y el francés Didier Deschamps fue escogido como el mejor entrenador de la temporada tras conseguir la Copa del Mundo Rusia 2018 con la selección de su país.


Temas relacionados

Colpensiones

Retroactivo pensional de Colpensiones: quiénes tienen derecho a recibir mesadas atrasadas

Colpensiones tiene un plazo legal para resolver las solicitudes de pensión, pero ese término no significa que todos los afiliados reciban cuatro meses de retroactivo
Pensiones Colombia



El Aeropuerto de Pereira recibió autorización de AeroCivil para reanudar vuelos comerciales tras el terremoto

Tras 11 días cerrado, el AeroMatecaña retomará parcialmente sus actividades con operación reducida de 60 a 14 vuelos diarios.

Gobierno respalda continuidad de César Loza en Ecopetrol: USO pidió nuevas rondas de exploración

El presidente se reunió con representantes de la USO, quienes pidieron mantener los activos del Permian, nuevas rondas de exploración y pilotos de yacimientos no convencionales.

“La educación no es adoctrinamiento”: Juan Daniel Oviedo responde a Vivian Morales por la 'ideología de género'

Juan Daniel Oviedo se refirió a la denuncia de Vivian Morales sobre una supuesta imposición de ideología de género en colegios.

Nueva embajadora de Israel en Colombia habla en La FM: "Lo de Petro es antisemitismo medieval"

La funcionaria se refirió a las declaraciones de Gustavo Petro.

Nuevo gobierno sigue sacando funcionarios que vienen del gobierno Petro

El nuevo mandato está cambiando de funcionarios públicos en diferentes entidades.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Carros afectados por el terremoto de Colombia: ¿Cuándo responde el seguro?

Los propietarios deben revisar las condiciones de su contrato antes de iniciar cualquier reclamación ante la aseguradora.

Nueva vacuna contra el cáncer de piel: quiénes podrían recibirla y cuándo estará disponible

El oncólogo Francisco Linares explicó los avances de la terapia personalizada contra el melanoma y aclaró que aún no está disponible.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar

Preocupación en la junta de Ecopetrol por demoras en los nombramientos

Ecopetrol

Gobernador de Antioquia explica la propuesta de obras por impuestos: así funcionaría el mecanismo para reconstruir Colombia tras el terremoto

El proceso de reconstrucción podría tardar años, dada la magnitud del terremoto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 20 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.