Esteban Chaves y Rigoberto Urán, en el Top 10 del Giro

Mikel Nieve gana la decimotercera etapa, el tico Andrey Amador nueva maglia rosa.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El español Mikel Nieve (Sky) ha ganado en solitario la decimotercera etapa del Giro de Italia, disputada entre Palmanova y Cividale del Friuli, de 170 kilómetros, en la que el costarricense Andrey Amador (Movistar) se enfundó la "maglia rosa" de líder.

Nieve, de 31 años, alzó los brazos con un tiempo de 4h.31.49. La segunda plaza ha sido para el italiano Giovanni Visconti (Movistar), a 45 segundos. El italiano Vincenzo Nibali (Astana) pasó al frente de los favoritos a 1.07.

Se trata del primer triunfo español en el Giro 2016, la 105 en la historia de la carrera italiana.

En la general se enfunda la "maglia rosa" el costarricense Andrey Amador.

Este sábado se disputa la decimocuarta etapa entre Alpago y Corvara, de 210 kilómetros.

Clasificación de la etapa:

1. Mikel Nieve (ESP) Sky 4h:31:49

2. Giovanni Visconti (ITA) Movistar a 43

3. Vincenzo Nibali (ITA) Astana a 1:17

4. Alejandro Valverde (ESP) Movistar m.t

5. Rafal Majka (POL) Tinkoff m.t

6. Stefan Denifl (AUT) IAM m.t

7. Steven Kruijswijk (HOL) LottoNl-Jumbo m.t

8. Rigoberto Uran (COL) Cannondale m.t

9. Matteo Montaguti (ITA) AG2R m.t

10. Domenico Pozzovivo (ITA) AG2R m.t

Clasificación general:

1. Andrey Amador (CRC) Movistar 54h:05:50

2. Bob Jungels (LUX) Etixx - Quick-Step a 26

3. Vincenzo Nibali (ITA) Astana Pro Team a 41

4. Alejandro Valverde (ESP) Movistar Team a 43

5. Steven Kruijswijk (HOL) Team LottoNl-Jumbo m.t

6. Rafal Majka (POL) Tinkoff Team a 1:37

7. Ilnur Zakarin (RUS) Team Katusha a 2:01

8. Esteban Chaves (COL) Orica-GreenEdge a 02:19

9. Rigoberto Uran (COL) Cannondale Pro Cycling a 02:48

10. Jakob Fuglsang (DIN) Astana Pro Team a 03:15.


Temas relacionados

Dólar en Colombia

Cafeteros lanzan alerta por caída del precio del dólar: cada carga deja hasta $400.000 menos

Peso colombiano se revalúa y afectaría a cafeteros y exportadores; 2026 acumula 9,5% frente al dólar, golpeando ingresos de miles de familias y presionando la rentabilidad.
Cafeteros



Compras y pagos cambiarán desde julio: Gobierno confirmó medida que impactará el bolsillo de miles de colombianos

Desde julio de 2026 entrarán en vigor nuevos montos para la aplicación de descuentos en distintas operaciones comerciales y de servicios en Colombia.

Pensión de sobrevivientes: miles de solicitudes podrían ser rechazadas en 2026 por este motivo

La Corte Suprema de Justicia reiteró la importancia de acreditar un requisito fundamental para acceder a la pensión de sobrevivientes.

Segunda vuelta presidencial 2026: ¿Por qué el candidato que va ganando evita debatir?

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal

“Ingresamos armas sin ser detectados”: revelan fallas de seguridad en clínica donde estaba Miguel Uribe tras atentado

Miguel Uribe Turbay y su libro póstumo

“El régimen sigue intacto”: experto ve imposible que haya elecciones en Venezuela a corto plazo

Rodríguez gobierna bajo fuertes presiones internacionales, especialmente de Estados Unidos, en medio de un proceso de reordenamiento institucional y económico en el país.

“El modus operandi es muy parecido”: coincidencias entre el caso de Kevin Santiago Ángel y otras muertes bajo investigación

Las primeras hipótesis de los investigadores descartan que el crimen sea por robo.

Así funcionaría el cambio de hora en Colombia que proponen para evitar apagones por el fenómeno de El Niño

Posible impuesto de energía genera polémica en Santander

Colombia clasifica a la Copa del mundo de Brasil 2027 tras vencer a Uruguay

El equipo colombiano busca la clasificación a falta de una fecha para el final de las eliminatorias.

Miguel Uribe Turbay: un año del atentado que estremeció al país

Miguel Uribe Turbay - Un año de su atentado.

'Si tienen condiciones de hambre puede influir en el canibalismo': doctor en biología cuestiona condiciones del caimán llanero

Rafael Moreno afirmó que la falta de financiación ha frenado las reintroducciones del caimán llanero y advirtió sobre su reducida población.

Jota Pe Hernández no ha podido separarse del Partido Verde: su única salida es que lo expulsen

Jota Pe Alianza Verde

Las campañas tendrán la posibilidad de tener dos testigos por cada mesa en el país: El CNE sobre segunda vuelta

El presidente del CNE informó que la sala plena decidió ampliar las garantías para las campañas que participarán en la segunda vuelta.