Esteban Chaves: "quise ganar a etapa, pero Froome estaba muy fuerte"

El ciclista colombiano envió un mensaje a Fernando Orejuela (Manzana Postobón) y Darwin Atapuma (Emirates).
Estebanchavesyfroome.jpg
Esteban Chaves y Chris Froome en la etapa 3 de la Vuelta a España / Foto del Orica

El ciclista colombiano Esteban Chaves (Orica), quinto en la tercera etapa y sexto de la general de la Vuelta, se sintió "feliz por el buen trabajo del equipo Orica y las sensaciones personales" en el primer test de montaña con final en Andorra, donde entró con el grupo de favoritos.

"Estoy feliz con el desarrollo y el resultado de la etapa, creo que hemos hecho un gran trabajo. En la subida pude responder al ataque de Froome y luego en el esprint me sentí bien y quise ganar a etapa, pero Froome estaba muy fuerte y Nibali nos sorprendió a todos", comentó.

El ciclista bogotano, de 27 años de edad, se mostró también muy contento por el hecho de estar sexto en la general a 11 segundos de Chris Froome. "La idea era entrar con los favoritos, lo he conseguido y me veo sexto, dentro del top ten. Es una buena manera de empezar la Vuelta y el primer examen ha sido muy positivo", celebró.

También quiso destacar "El Chavito" el protagonismo de los corredores colombianos en la primera etapa de montaña de la Vuelta. "Estoy feliz haber visto cómo los colombianos han marcado el desarrollo de la etapa, primero con Fernando Orejuela (Manzana Postobón), luego con el intento de Darwin Atapuma (Emirates) y finalmente conmigo en la lucha por la etapa", concluyó.

Con información de EFE


Premier League

El United no levanta cabeza: cayó 2-0 ante Chelsea y depende de otros resultados para evitar el descenso

El conjunto de Michael Carrick prolongó su mal momento y continúa comprometido en la zona baja de la tabla.
manchester united pierde chelsea zona del descenso resultados premier league tabla de posiciones



Final Copa Sudamericana en Barranquilla: se agotaron 40 mil entradas en una hora, ¿cuáles quedan a la venta?

Hinchas de Boca Juniors en Colombia y Argentina compraron toda la boletería disponible en cuestión de minutos. Hay quejas por precios exagerados de reventa.

Elecciones en EE. UU.: ¿por qué el voto latino podría castigar a Trump?

Donald Trump

Caso Jaime Esteban Moreno: padre hace llamado a la mujer que sigue prófuga

En una de las aud.iencias del proceso, la fiscal del caso describió lo ocurrido como una agresión desmedida y cobarde

Habla el abogado de Deicy Jiménez: “Vamos a conocer más nombres, pueden ser ministros, pueden ser superintendentes”

Deicy Jiménez

Exclusivo | Un año del crimen de Jaime Esteban Moreno: “Bien hecho, se lo tenía merecido”, le dijo ‘Kitana’ al universitario mientras agonizaba

Un año del asesinato de Jaime Esteban Moreno

Las 48 podrían ser más de 60, dice Deicy Jiménez sobre contratos a cambio de sexo

La denunciante asegura que serían, al menos, 60 mujeres en este proceso de contratación.

EXCLUSIVO | "Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

"Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

Corficolombiana y Alberto Carrasquilla analizan Ley de Rescate Fiscal propuesta por Gobierno ADLE

El vicepresidente presentó las generalidades del proyecto de Ley.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 30 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Deicy Jiménez habló de otra joven de las 48 que está desaparecida

La declaración de Deicy Jiménez ante la Corte Suprema de Justicia, el pasado 29 de octubre, dejó un nuevo interrogante sobre el caso que involucra al expresidente Gustavo Petro.

El ABC de la Ley de Rescate Fiscal: qué impuestos suben, cuáles bajan y qué se mantiene

Ley de Rescate Fiscal