Esteban Chaves: "quise ganar a etapa, pero Froome estaba muy fuerte"

El ciclista colombiano envió un mensaje a Fernando Orejuela (Manzana Postobón) y Darwin Atapuma (Emirates).
Estebanchavesyfroome.jpg
Esteban Chaves y Chris Froome en la etapa 3 de la Vuelta a España / Foto del Orica

El ciclista colombiano Esteban Chaves (Orica), quinto en la tercera etapa y sexto de la general de la Vuelta, se sintió "feliz por el buen trabajo del equipo Orica y las sensaciones personales" en el primer test de montaña con final en Andorra, donde entró con el grupo de favoritos.

"Estoy feliz con el desarrollo y el resultado de la etapa, creo que hemos hecho un gran trabajo. En la subida pude responder al ataque de Froome y luego en el esprint me sentí bien y quise ganar a etapa, pero Froome estaba muy fuerte y Nibali nos sorprendió a todos", comentó.

El ciclista bogotano, de 27 años de edad, se mostró también muy contento por el hecho de estar sexto en la general a 11 segundos de Chris Froome. "La idea era entrar con los favoritos, lo he conseguido y me veo sexto, dentro del top ten. Es una buena manera de empezar la Vuelta y el primer examen ha sido muy positivo", celebró.

También quiso destacar "El Chavito" el protagonismo de los corredores colombianos en la primera etapa de montaña de la Vuelta. "Estoy feliz haber visto cómo los colombianos han marcado el desarrollo de la etapa, primero con Fernando Orejuela (Manzana Postobón), luego con el intento de Darwin Atapuma (Emirates) y finalmente conmigo en la lucha por la etapa", concluyó.

Con información de EFE


Mundial 2026

RCN fortalece su apuesta multiplataforma para el cubrimiento del Mundial 2026 y eventos deportivos

RCN integra Radio, Televisión y Plataformas Digitales multicontenido y de información, para una cobertura amplia de la FIFA 2026, con enfoque, productos de alto impacto y mensajes de marca que conectan con las distintas audiencias.
RCN presentó estrategia de integración entre radio, televisión y plataformas digitales



“Rebeldía Dorada”: Inter de Bogotá lanza camiseta inspirada en Aterciopelados

La iniciativa se inscribe en una tendencia global en la que los clubes buscan fortalecer su identidad mediante alianzas o referencias culturales.

Nacional lidera ranking de jugadores devaluados en la Liga Betplay: ¿de quiénes se trata?

El equipo con más títulos a nivel local cuenta con una plantilla que se ha devaluado por el nivel deportivo y la edad de algunos de sus jugadores.

Más mujeres solteras en Colombia: qué está pasando con las relaciones de pareja

Paula Ucrós analiza cambios en relaciones y explica por qué más mujeres optarían por la soltería.

Uribe pide unión de Paloma y Abelardo, pero ellos no lo piensan antes de primera vuelta

Paloma Valencia, Abelardo y Uribe

Debate intenso en Rounds FM: ¿EE. UU. debe intervenir en Cuba?

eeuu intervencion cuba debate rounds fm

Caso Kevin Acosta: Superintendente de Salud advierte responsabilidad compartida entre EPS y farmacéuticos

kevin acosta superintendente salud responsabilidad eps farmaceuticos

Abogado de familia de Kevin Acosta señala omisión en tratamiento médico: “Le quitaron el medicamento”

nueva eps kevin acosta hemofilia tratamiento medico negligencia

Alicia Arango llega a la campaña de Paloma, que tendrá el mismo número de mujeres y hombres en su equipo

La candidata también mencionó que mantendrá paridad de género en su proyecto hacia la presidencia.

Exclusivo | Findeter entregó contrato de 18.000 millones a empresas que aportaron certificaciones bancarias y de experiencia falsas

Findeter

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 18 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 2 de marzo de 2026

Cuba restablece por completo su red eléctrica tras apagón nacional

Cuba reconecta su red eléctrica por completo tras el apagón nacional

Ecopetrol advierte impacto del dólar y petróleo en finanzas: evaluará su plan de inversiones

Ricardo Roa, presidente del Ecopetrol habla en La FM sobre el alza del petróleo