Esteban Chaves: "quise ganar a etapa, pero Froome estaba muy fuerte"

El ciclista colombiano envió un mensaje a Fernando Orejuela (Manzana Postobón) y Darwin Atapuma (Emirates).
Estebanchavesyfroome.jpg
Esteban Chaves y Chris Froome en la etapa 3 de la Vuelta a España / Foto del Orica

El ciclista colombiano Esteban Chaves (Orica), quinto en la tercera etapa y sexto de la general de la Vuelta, se sintió "feliz por el buen trabajo del equipo Orica y las sensaciones personales" en el primer test de montaña con final en Andorra, donde entró con el grupo de favoritos.

"Estoy feliz con el desarrollo y el resultado de la etapa, creo que hemos hecho un gran trabajo. En la subida pude responder al ataque de Froome y luego en el esprint me sentí bien y quise ganar a etapa, pero Froome estaba muy fuerte y Nibali nos sorprendió a todos", comentó.

El ciclista bogotano, de 27 años de edad, se mostró también muy contento por el hecho de estar sexto en la general a 11 segundos de Chris Froome. "La idea era entrar con los favoritos, lo he conseguido y me veo sexto, dentro del top ten. Es una buena manera de empezar la Vuelta y el primer examen ha sido muy positivo", celebró.

También quiso destacar "El Chavito" el protagonismo de los corredores colombianos en la primera etapa de montaña de la Vuelta. "Estoy feliz haber visto cómo los colombianos han marcado el desarrollo de la etapa, primero con Fernando Orejuela (Manzana Postobón), luego con el intento de Darwin Atapuma (Emirates) y finalmente conmigo en la lucha por la etapa", concluyó.

Con información de EFE


Mundial 2026

Álbum del Mundial 2026 en Colombia: cuántas láminas trae, dónde comprarlo y por qué será histórico

El lanzamiento del álbum oficial del Mundial 2026 en Colombia ha comenzado a generar expectativa entre aficionados, coleccionistas y seguidores del fútbol.
álbum oficial del Mundial 2026 en Colombia



Dos promesas rechazan a la Selección Colombia Sub-19: las razones detrás de su sorpresiva decisión

El objetivo de estas instancias es prepararlos para integrar el seleccionado nacional en categorías como Sub-17 y Sub-20.

Así es el nuevo estadio de Inter de Miami; Messi anotó el primer gol en su historia: dónde está ubicado y cuánto cuesta entrar

El equipo flamengo empató a 2 en la inauguración del recinto deportivo; Messi se acerca a su gol 1000.

Venezuela en cambio: magistrado asegura que el país “es otro” tras captura de Maduro

Nicolás Maduro fue capturado por Estados Unidos el 3 de enero de 2026.

¿Quién financió los contenidos contra el gobierno de Javier Milei? Qué es "La Compañia" y cómo opera en Argentina

Javier Milei

Cómo aplicar la gratitud para sobrellevar enfermedades, crisis y momentos difíciles

Gratitud

¿Milagro o ciencia? Experto explica casos de hostias consagradas que presentan sangre y tejido humano

milagros eucaristicos investigacion cientifica sangre tejido humano transustanciacion

'Vivir con miedo es casi estar muerto': alcalde de Bajo Baudó denuncia enfrentamientos armados pese a anuncio de fin de paro

Fuerza pública y autoridades

El poder de la gratitud: así puede cambiar la forma de enfrentar la adversidad

gratitud practica momentos dificiles enfoque mental bienestar emocional

Alerta por pico respiratorio en Bogotá: Secretaría de Salud advierte sobre síntomas y vacunación

Vacuna sarampión

Accidente vía Bogotá-Girardot: ¿qué se sabe del siniestro que dejó dos muertos?

accidente silvania camion cisterna incendio muertos via bogota girardot

¿Cómo se vive la Semana Santa en Jerusalén en medio de restricciones de seguridad?

Protestas en Tel Aviv contra Netanyahu

Capturas por atraco en Bogotá destapan fallas del sistema judicial, explica secretario de Seguridad

bogota robo vehiculos capturas sistema judicial inseguridad