Esteban Chaves: "quise ganar a etapa, pero Froome estaba muy fuerte"

El ciclista colombiano envió un mensaje a Fernando Orejuela (Manzana Postobón) y Darwin Atapuma (Emirates).
Estebanchavesyfroome.jpg
Esteban Chaves y Chris Froome en la etapa 3 de la Vuelta a España / Foto del Orica

El ciclista colombiano Esteban Chaves (Orica), quinto en la tercera etapa y sexto de la general de la Vuelta, se sintió "feliz por el buen trabajo del equipo Orica y las sensaciones personales" en el primer test de montaña con final en Andorra, donde entró con el grupo de favoritos.

"Estoy feliz con el desarrollo y el resultado de la etapa, creo que hemos hecho un gran trabajo. En la subida pude responder al ataque de Froome y luego en el esprint me sentí bien y quise ganar a etapa, pero Froome estaba muy fuerte y Nibali nos sorprendió a todos", comentó.

El ciclista bogotano, de 27 años de edad, se mostró también muy contento por el hecho de estar sexto en la general a 11 segundos de Chris Froome. "La idea era entrar con los favoritos, lo he conseguido y me veo sexto, dentro del top ten. Es una buena manera de empezar la Vuelta y el primer examen ha sido muy positivo", celebró.

También quiso destacar "El Chavito" el protagonismo de los corredores colombianos en la primera etapa de montaña de la Vuelta. "Estoy feliz haber visto cómo los colombianos han marcado el desarrollo de la etapa, primero con Fernando Orejuela (Manzana Postobón), luego con el intento de Darwin Atapuma (Emirates) y finalmente conmigo en la lucha por la etapa", concluyó.

Con información de EFE


James Rodríguez

James "necesita mejor ritmo de juego", declara Néstor Lorenzo: ¿estará en condiciones para el Mundial 2026?

El capitán tricolor disputó probablemente su último partido el miércoles con el Minnesota United antes de unirse a la concentración de la selección en Medellín.
James Rodríguez



Desde el Concejo cuestionan que El Campín priorice conciertos y no el fútbol

El concejal Leandro Castellanos aseguró que los equipos capitalino se ven afectados por esta situación.

Tres lesionados tras enfrentamientos entre hinchas en Cali

Las autoridades locales anunciaron que presentarán un informe ante la comisión de fútbol donde se tomarán las medidas respectivas .

¿Quién nos va a cuidar? El envejecimiento abre debate sobre pensiones, salud y empleo

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Me ofrecieron pago por mi silencio”: habla mujer operada en la misma estética de Yulixa Toloza

La entrevistada explicó que conoció el establecimiento por medio de Instagram y por la recomendación de una vecina que se había realizado un procedimiento en el mismo lugar.

Álvaro Uribe denuncia presión armada en elecciones: “Obligan a votar por Iván Cepeda”

Durante la entrevista, el exmandatario afirmó que ha recorrido distintos municipios promoviendo las propuestas de la campaña y mencionó actividades realizadas en Fundación, Santa Marta y Floridablanca.

Las historias de dos mujeres que transformaron sus ideas en negocios millonarios

Luisa Chimá y Catalina Sánchez compartieron detalles sobre sus procesos empresariales y crecimiento profesional.

Medio campista colombiano convocado al mundial saldría de La Liga por problemas con directivos: ¿Qué sucedió?

El jugador diría adiós, pese a solo tener una temporada en el club bético.

'La lipólisis láser es una liposucción': médico advirtió que procedimientos estéticos con anestesia local pueden ser más peligrosos

Cirugía estética en Colombia

“Les pedimos que le pusieran oxígeno y nos dijeron que no tenían”: amiga de Yulixa Toloza reveló nuevos detalles

Yulixa Toloza

Esta fue la cirugía y el valor que pagó Yulixa Toloza en centro de estética en Bogotá

Yulixa Toloza

“La decisión final es del Presidente, pero hay obligaciones internacionales”: Corte Suprema alerta por posible incumplimiento en proceso de paz

La Delegación de Gobierno anunció que acata las directrices impartidas por el presidente Gustavo Petro en relación con el proceso de Paz Urbana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 15 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026