Esteban Chaves, ciclista colombiano
Esteban Chaves, ciclista colombiano.
AFP
13 Ago 2019 12:42 PM

Esteban Chaves pasó susto previo al inicio de La Vuelta

El ciclista colombiano será el líder del Mitchelton Scott en busca de la ronda ibérica.
Edward
Edward
Castro
@EdwardCastroV

Las miradas del ciclismo internacional están depositadas en la Vuelta a España y la nueva lucha por un título que le va dando cierre al calendario de World Tour que culminará con varias clásicas europeas posteriores a la ronda ibérica. En el caso de Colombia, tendrá una gran cantidad de pedalistas con opciones de ser grandes protagonistas. 

Esteban Chaves es uno de ellos. El bogotano será el líder del Mitchelton Scott y espera sentenciar su gran regreso a las carreteras luego de estar varios meses afuera por cuenta de una difícil situación médica. Su equipo y él se han preparado de la mejor manera para correr en España, pero el colombiano pasó un susto inesperado en las últimas horas por cuenta de su bicicleta para la competencia. 

Lea también - Oficial: Miguel Ángel López tendrá un nuevo compañero colombiano en el Astana

David Fernández, mecánico del Mitchelton, escribió en sus redes sociales el mensaje que prendió las alarmas en el entorno del pedalista: “La aerolínea Vueling le pierde la bicicleta a Esteban Chaves para correr la próxima Vuelta. Como llamar por teléfono no sirve de nada, aquí va mi llamada S.O.S.”. 

Posteriormente, el mismo Fernández habló para el diario AS de España explicando el caso: “La bicicleta tiene un valor de 14.000 euros. Chaves tenía que probarla cuando llegara de Colombia, ya que es un modelo nuevo para La Vuelta. Tiene un valor muy importante. Le he comentado el asunto a Esteban Chaves, pero cree que lo estoy vacilando”. 

De interés: Así les fue a los colombianos en la primera etapa de la Vuelta a Burgos

Afortunadamente para el colombiano y para su equipo, tiempo después el propio mecánico hizo público que la aerolínea acudió a su pedido por redes sociales y que encontraron la bicicleta en Barcelona, por lo que en los próximos días llegará a la concentración del equipo y así poder continuar con la preparación para la tercer gran carrera del año en el ciclismo internacional.