Esteban Chaves: a partir de ahora la carrera será diferente para mí

El colombiano Johan Esteban Chaves (Orica-GreenEdge), ganador de la segunda etapa de la Vuelta a España, habló tras portar la maglia roja.
Archivo La FM
Crédito: La FM

"Es mi primera victoria en una carrera de tres semanas y además consiguiendo el liderato así que estoy feliz. A partir de ahora, todo será diferente", ha comentado el corredor cuya última gran victoria en España fue en la etapa reina de la Vuelta a Burgos de 2012.

Chaves arrancó en los últimos metros para imponerse por delante del holandés Tom Dumoulin (Giant) y del irlandés Nicolas Roche (Sky), con un tiempo de 3h.57.26.

"La idea era colocarme en una muy buena posición al empezar el puerto, el equipo ha trabajado mucho y muy bien, y así lo hemos hecho", ha referido.

Respecto a su estrategia individual, ha subrayado: "hemos ido como a tirones, faltaba un kilómetro y los nervios te pueden, no sabía si el resto estaba más fuerte que yo, pero no podía estar tirando un kilómetro entero porque, de esa manera, no podía ganar la etapa".

Sobre su liderato, ha dicho: "espero tenerlo el mayor tiempo posible, ojalá, vamos a ver qué pasa", ha explicado Chaves quien también ha recordado una grave caída que tuvo en 2013 y por eso valora "mucho más" este momento.

Detalles de la etapa haciendo clic aquí.


Temas relacionados

Papa León XIV

El presidente Gustavo Petro se reunirá con el papa León XIV el 2 de julio en el Vaticano

Para el momento de la visita, ya habrá sido elegido el presidente que sustituirá a Petro en el Gobierno a partir del 7 de agosto.
Petro y papa León XIV



“Es un primer paso hacia una Cuba libre”: Rick Scott impulsa juicio contra Raúl Castro y régimen cubano

Raúl Castro fue acusado por la justicia federal de Estados Unidos de haber autorizado una operación militar que culminó con el derribo de dos avionetas civiles de la organización Hermanos al Rescate.

Una niña de dos años murió en España al ser olvidada por su padre dentro de un vehículo en plena ola de calor

El hombre iba a dejar a la menor en la guardería, pero ingresó a su trabajo a cumplir la jornada laboral dejando a la niña ene le vehículo.

Los dos escenarios que tendría Raúl Castro y el régimen en Cuba ante la presión de EE. UU.

Estados Unidos presiona a Cuba para acabar con el poder Castrista en la isla del caribe.

Escalofriantes chats revelarían cómo ocultaron muerte de Yulixa Toloza y huyeron a Venezuela

Yulixa Toloza

🔴EN VIVO: Marchas en Bogotá hoy 21 de mayo de 2026; así avanza la movilidad, minuto a minuto

Manifestaciones Bogotá HOY 21 de mayo 2026

Yulixa Toloza: ¿Qué es una embolia pulmonar?

La muerte de Yulixa Toloza ocurrió dentro de un establecimiento estético que operaba de manera ilegal en Bogotá.

Yulixa Toloza murió dentro de la clínica de garaje antes de que la sacaran al carro hallado en Cúcuta

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Primicia | Yulixa Toloza murió por una embolia pulmonar: Medicina Legal

Medicina Legal caso Yulixa Toloza

Comunidad del Externado no quiere que Gustavo Petro sea el rector de la universidad

Algunos integrantes del sector académico recordaron que, para ocupar ese cargo, es obligatorio haber pertenecido al Consejo de Profesores durante al menos 15 años.

CNE crea comisión para investigar encuestas de Atlas Intel y unifica criterios: ¿cuándo inicia la veda electoral?

CNE

“No es un riesgo militar”: exfiscal de EE UU. explica por qué operación en Cuba sería más difícil que en Venezuela

El exfiscal indicó que no cree posible que Castro termine en una prisión estadounidense, al considerar improbable una entrega voluntaria y riesgosa una operación para capturarlo.

Video muestra acalorado debate en el interior del CNE

Consejo Nacional Electoral (CNE)