Esteban Chaves: a partir de ahora la carrera será diferente para mí

El colombiano Johan Esteban Chaves (Orica-GreenEdge), ganador de la segunda etapa de la Vuelta a España, habló tras portar la maglia roja.
Archivo La FM
Crédito: La FM

"Es mi primera victoria en una carrera de tres semanas y además consiguiendo el liderato así que estoy feliz. A partir de ahora, todo será diferente", ha comentado el corredor cuya última gran victoria en España fue en la etapa reina de la Vuelta a Burgos de 2012.

Chaves arrancó en los últimos metros para imponerse por delante del holandés Tom Dumoulin (Giant) y del irlandés Nicolas Roche (Sky), con un tiempo de 3h.57.26.

"La idea era colocarme en una muy buena posición al empezar el puerto, el equipo ha trabajado mucho y muy bien, y así lo hemos hecho", ha referido.

Respecto a su estrategia individual, ha subrayado: "hemos ido como a tirones, faltaba un kilómetro y los nervios te pueden, no sabía si el resto estaba más fuerte que yo, pero no podía estar tirando un kilómetro entero porque, de esa manera, no podía ganar la etapa".

Sobre su liderato, ha dicho: "espero tenerlo el mayor tiempo posible, ojalá, vamos a ver qué pasa", ha explicado Chaves quien también ha recordado una grave caída que tuvo en 2013 y por eso valora "mucho más" este momento.

Detalles de la etapa haciendo clic aquí.


Temas relacionados




Ataque con dron contra la embajada de Estados Unidos en Bagdad provoca incendio

Un dron impactó la embajada de Estados Unidos en Bagdad. El ataque ocurre en medio de tensiones y recientes incidentes contra la sede diplomática.

¿Cómo es y dónde queda la isla Jark? El corazón petrolero de Irán que Donald Trump ordenó atacar

El presidente de EE. UU., Donald Trump, confirmó bombardeos contra objetivos militares en este enclave estratégico, considerado vital para la economía iraní.

Confirman cuatro casos de sarampión en Colombia: experto explica qué vacunas deben tener niños y adultos

herpes zoster colombia afectacion adultos mayores virosis problemas salud

¿Aumentarán los prisioneros políticos? ONG Prisoners Defenders habla de presión social y posibles cambios políticos en Cuba

cuba crisis prisioneros cambios politicos presion social

¿Está fuera de control la inseguridad en Bogotá? General Cristancho responde

bogota inseguridad hurtos violencia paso millonario

El sarampión regresa a Colombia: esto se sabe de los cuatro casos confirmados por el INS

Sarampión en Colombia

¿Habrá segunda vuelta en Colombia? Analista ve “llamativa” fórmula Paloma–Juan Daniel Oviedo y analiza otras duplas

Según Medina, el análisis del escenario político debe comenzar por los resultados en Senado y Cámara

“No entiendo qué está haciendo”: revelan audio de torre de control cuando helicóptero cruzó pista sin autorización en el aeropuerto El Dorado

Imagen de referencia. En el audio, difundido en la emisión de La FM Fin de Semana, se escucha a los operadores alertar sobre la presencia de la otra aeronave.

Murieron una madre y su bebé en un choque: tres meses después la Fiscalía lo investiga como feminicidio y homicidio

Caso feminicidio Bogotá

Amaranta Hank cuestiona alianzas de Oviedo y critica postura de Paloma Valencia sobre feminismo

Amaranta Hank expuso su propuesta sobre la industria para adultos y fijó posición frente a Petro, Oviedo y Paloma Valencia.

¿Qué es la psicomagia? El concepto detrás de rituales como casarse consigo mismo

Silvia Corzo

Juan Manuel Galán anuncia apoyo a Paloma Valencia y Oviedo: “Estamos comprometidos para romper la trampa de los extremos”

Según dijo el dirigente, el objetivo del coaval es respaldar una opción que pueda ganar la elección y también gobernar durante los próximos cuatro años.