Esteban Chaves: a partir de ahora la carrera será diferente para mí

El colombiano Johan Esteban Chaves (Orica-GreenEdge), ganador de la segunda etapa de la Vuelta a España, habló tras portar la maglia roja.
Archivo La FM
Crédito: La FM

"Es mi primera victoria en una carrera de tres semanas y además consiguiendo el liderato así que estoy feliz. A partir de ahora, todo será diferente", ha comentado el corredor cuya última gran victoria en España fue en la etapa reina de la Vuelta a Burgos de 2012.

Chaves arrancó en los últimos metros para imponerse por delante del holandés Tom Dumoulin (Giant) y del irlandés Nicolas Roche (Sky), con un tiempo de 3h.57.26.

"La idea era colocarme en una muy buena posición al empezar el puerto, el equipo ha trabajado mucho y muy bien, y así lo hemos hecho", ha referido.

Respecto a su estrategia individual, ha subrayado: "hemos ido como a tirones, faltaba un kilómetro y los nervios te pueden, no sabía si el resto estaba más fuerte que yo, pero no podía estar tirando un kilómetro entero porque, de esa manera, no podía ganar la etapa".

Sobre su liderato, ha dicho: "espero tenerlo el mayor tiempo posible, ojalá, vamos a ver qué pasa", ha explicado Chaves quien también ha recordado una grave caída que tuvo en 2013 y por eso valora "mucho más" este momento.

Detalles de la etapa haciendo clic aquí.


Temas relacionados

Ataque aéreo

[Video] Momento exacto del bombardeo que dejó heridos a dos periodistas en el Líbano

Israel bombardea de nuevo un puente en el río Litani en Líbano; reporteros de RT heridos cerca del lugar mientras se mantiene la tensión en la región
Momento del bombardeo en el Líbano que hirió a dos periodistas



Nueva Zelanda plantea enviar policía permanente a Colombia para la lucha contra el narcotráfico

Nueva Zelanda considera que el Pacífico es una "autopista" para el tráfico de drogas.

Trump reprende a Israel por atacar un campo de gas iraní: "lo hicieron por rabia"

El complejo era el más importante de Irán y era operado en conjunto con Catar.

¿Zulma Guzmán podría quedar en libertad? Abogado responde

Zulma Guzmán, la 'asesina de las frambuesas' podría quedar libre

“El profe sabía que iba a dividir”: polémica por la posible llegada de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

“Qué miedo”: Andrea Echeverri contó cómo enfrentó el cáncer y el impacto que generó en su vida

Andrea Echeverri habló del impacto del cáncer y cómo redefinió su vida y su proceso creativo tras la enfermedad.

¿Qué pasará con los perros rescatados en peleas en La Calera? Anuncian primeras medidas

Autoridades rescataron perros usados en peleas clandestinas y evalúan su estado de salud tras el operativo.

Iván Cepeda no cambiará su fórmula vicepresidencial: se mantiene Aída Quilcué

Ni Cepeda, ni Cristo dijeron que se unirían en llave presidencial.

“No tenemos ningún registro de un bombardeo en Nariño, hay 14 cuerpos calcinados en un laboratorio de drogas”: director de Medicina Legal

Ariel Emilio Cortés Martínez Medicina Legal

El “segundo cerebro”: así impacta el intestino en tus emociones

Intestino

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 17 de marzo de 2026

“Si no pasamos a segunda vuelta, cargo las dos maletas de Paloma”: José Manuel Restrepo sin ambigüedad

José Manuel Restrepo, fórmula vicepresidencial de Abelardo de la Espriella

Adriana Lucía habla de política y confiesa: “Yo no soy del centro, porque el centro no existe”

La artista afirmó que no esperaba ese nivel de agresión: “no pensé que la bajeza de la gente podía llegar a referirse a mis hijas de esa manera”.