Esteban Chaves liderará el Orica para la Vuelta a España

El colombiano, segundo en el Giro de Italia, llevará los galones de jefe de filas del Orica-BikeExchange en la 71 edición de la Vuelta, que comienza el sábado.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Chaves, de 26 años, ganador de dos etapas de la Vuelta en 2015 y líder durante seis días, será una de las referencias de la ronda española, en la que "El Chavito" aspira a mejorar el quinto puesto de la general obtenido en la pasada campaña. Una firme apuesta de la escuadra australiana.

Arroparán al ciclista colombiano Sam Bewley (NZL), Magnus Cort (DIN), Simon Gerrans, Jack Haig y Damien Howson (AUS), Jens Keukeleire (BEL), Svein Tuft (CAN) y Simon Yates (GBR).

El director deportivo del Orica, Neil Stephens, se muestra muy entusiasmado con las perspectivas del equipo.

"Vamos a la Vuelta a España con un objetivo muy claro, que es lograr el mejor resultado posible en la clasificación general. Será una carrera muy difícil y vamos a tener que prestar atención a muchos rivales competidores", señaló.

Según Stephens, "Esteban Chaves ha demostrado con sus actuaciones durante el año pasado que merece ser el líder del equipo para la Vuelta y todos estamos muy motivados para hacer todo lo posible para apoyarlo."

Vuelve al equipo australiano el ganador del Tour Down Under, el esprinter australiano Simon Gerrans después de una fractura de clavícula que le obligó a abandonar el Tour de Francia.

"Tenemos un equipo con una gran mezcla de talento, experiencia y motivación.Todo el equipo tiene una actitud fantástica y ética de trabajo que va a ser muy importante en las tres semanas de carrera", concluyó Stephens.


Temas relacionados

Demi Moore

Bruce Willis y Demi Moore: de su historia de amor a una amistad que enfrenta la demencia

Demi Moore y Bruce Willis se separaron en 2000, pero mantuvieron un vínculo familiar mientras el actor enfrenta la demencia frontotemporal.
Demi Moore y Bruce Willis mantuvieron un vínculo familiar después de su divorcio.



Cantautora Laura Pérez participará en el concierto Voces por la Vida: “La música puede sumar en tiempos difíciles”

El 23 de agosto, ‘Colombia: Voces por la Vida’ reúne a artistas para respaldar la reconstrucción tras el terremoto; Laura Pérez explica su mensaje.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar

Preocupación en la junta de Ecopetrol por demoras en los nombramientos

Ecopetrol

Gobernador de Antioquia explica la propuesta de obras por impuestos: así funcionaría el mecanismo para reconstruir Colombia tras el terremoto

El proceso de reconstrucción podría tardar años, dada la magnitud del terremoto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 20 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Francisco José Chaux será el próximo vicecontralor

Francisco José Chaux será el próximo vice contralor.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 20 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Terremoto en Colombia: inmobiliaria de Manizales responde a denuncias por alzas en los arriendos

María Leonor Restrepo habló sobre los arriendos en Manizales y rechazó señalamientos de aumentos generalizados tras el terremoto.

Puja en el Centro Democrático por la Vicecontraloría

Contraloría Centro Democrático

"No hay una sola entidad limpia del gobierno de Gustavo Petro", dice congresista por revelaciones del 'Libro de la Verdad'

Libro de la verdad

“Viene un segundo tomo del libro con casos de presunta corrupción del gobierno anterior”: José Manuel Restrepo

Jose Manuel Restrepo libro blanco