Esteban Chaves liderará el Orica para la Vuelta a España

El colombiano, segundo en el Giro de Italia, llevará los galones de jefe de filas del Orica-BikeExchange en la 71 edición de la Vuelta, que comienza el sábado.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Chaves, de 26 años, ganador de dos etapas de la Vuelta en 2015 y líder durante seis días, será una de las referencias de la ronda española, en la que "El Chavito" aspira a mejorar el quinto puesto de la general obtenido en la pasada campaña. Una firme apuesta de la escuadra australiana.

Arroparán al ciclista colombiano Sam Bewley (NZL), Magnus Cort (DIN), Simon Gerrans, Jack Haig y Damien Howson (AUS), Jens Keukeleire (BEL), Svein Tuft (CAN) y Simon Yates (GBR).

El director deportivo del Orica, Neil Stephens, se muestra muy entusiasmado con las perspectivas del equipo.

"Vamos a la Vuelta a España con un objetivo muy claro, que es lograr el mejor resultado posible en la clasificación general. Será una carrera muy difícil y vamos a tener que prestar atención a muchos rivales competidores", señaló.

Según Stephens, "Esteban Chaves ha demostrado con sus actuaciones durante el año pasado que merece ser el líder del equipo para la Vuelta y todos estamos muy motivados para hacer todo lo posible para apoyarlo."

Vuelve al equipo australiano el ganador del Tour Down Under, el esprinter australiano Simon Gerrans después de una fractura de clavícula que le obligó a abandonar el Tour de Francia.

"Tenemos un equipo con una gran mezcla de talento, experiencia y motivación.Todo el equipo tiene una actitud fantástica y ética de trabajo que va a ser muy importante en las tres semanas de carrera", concluyó Stephens.


Temas relacionados

Michael Jackson

Video revive cuando Michael Jackson visitó Venezuela e intentó hablar español

Michael Jackson visitó Venezuela en los setenta y sorprendió al responder en español durante una entrevista en televisión.
Michael Jackson durante su visita a Venezuela, cuando respondió “Sí” y “No” en un programa de televisión.



El diablo viste a la moda 2: así han cambiado sus protagonistas en 20 años

El elenco original vuelve tras dos décadas con cambios en estilo y carrera en la nueva entrega de la película.

FILBo 2026: César Lozano presenta ‘Más hábitos, menos dramas’: “Desaprender es clave para vivir mejor”

César Lozano presenta en Bogotá su libro Más hábitos, menos dramas, con 10 hábitos respaldados por la ciencia para transformar la vida mediante la disciplina, el desaprender y una actitud positiva.

'No hay capacidades suficientes': gobernadora del Valle advierte situación grave por atentados en el departamento

Gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro, y ministro de Defensa, Pedro Sánchez.

“La gente corría a ayudar heridos": Conductor sobreviviente narra explosión en la vía Panamericana

Cilindro explosivo en la Vía Panamericana

“No sabíamos qué pasaba”: Periodista relata cómo vivió el tiroteo en evento de Donald Trump en Washington

Donald Trump tiroteo

¿Quién manda en las cárceles?: "Los privados de la libertad no pierden su poder", afirma líder sindical del INPEC

El procesado aceptó los hechos que se le atribuyeron

Tras reunión Petro–Delcy Rodríguez, Colombia y Venezuela pactan 70 acuerdos: ¿Qué implican estos puntos?

Gustavo Petro llega a Venezuela para reunión con Delcy Rodríguez

Alcalde de Cali identifica posibles autores del atentado en batallón de Palmira y anuncia recompensa de $200 millones

Según el mandatario, “todo parece indicar que es un ataque perpetrado por las disidencias de las FARC, por los narcoterroristas de la Jaime Martínez”.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder