Esteban Chaves liderará el Orica para la Vuelta a España

El colombiano, segundo en el Giro de Italia, llevará los galones de jefe de filas del Orica-BikeExchange en la 71 edición de la Vuelta, que comienza el sábado.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Chaves, de 26 años, ganador de dos etapas de la Vuelta en 2015 y líder durante seis días, será una de las referencias de la ronda española, en la que "El Chavito" aspira a mejorar el quinto puesto de la general obtenido en la pasada campaña. Una firme apuesta de la escuadra australiana.

Arroparán al ciclista colombiano Sam Bewley (NZL), Magnus Cort (DIN), Simon Gerrans, Jack Haig y Damien Howson (AUS), Jens Keukeleire (BEL), Svein Tuft (CAN) y Simon Yates (GBR).

El director deportivo del Orica, Neil Stephens, se muestra muy entusiasmado con las perspectivas del equipo.

"Vamos a la Vuelta a España con un objetivo muy claro, que es lograr el mejor resultado posible en la clasificación general. Será una carrera muy difícil y vamos a tener que prestar atención a muchos rivales competidores", señaló.

Según Stephens, "Esteban Chaves ha demostrado con sus actuaciones durante el año pasado que merece ser el líder del equipo para la Vuelta y todos estamos muy motivados para hacer todo lo posible para apoyarlo."

Vuelve al equipo australiano el ganador del Tour Down Under, el esprinter australiano Simon Gerrans después de una fractura de clavícula que le obligó a abandonar el Tour de Francia.

"Tenemos un equipo con una gran mezcla de talento, experiencia y motivación.Todo el equipo tiene una actitud fantástica y ética de trabajo que va a ser muy importante en las tres semanas de carrera", concluyó Stephens.


Temas relacionados

escritores

Violencia, desigualdad y desasosiego: El escritor que retrata las fisuras de la burbuja familiar en un mundo real áspero

“Los nuevos”: juventud que sale de casa, enfrenta violencia y desigualdad; advertencia y protección ante un mundo áspero, desde una mirada de padre de Mairal.
Pedro Mairal



Quién fue Totó la Momposina: la artista que llevó la cumbia colombiana a escenarios del mundo

Totó la Momposina murió en México a los 85 años. Su legado convirtió la cumbia y el folclor colombiano en símbolo mundial.

¿De qué murió Totó la Momposina, ícono de la música folclórica colombiana?

La ministra de las Culturas y las artes, Yannai Kadamani Fonrodona, dio detalles de la muerte de la cantante colombiana.

La historia detrás de ‘La Candela Viva’: Recuerdan legado mundial de Totó la Momposina

Totó la Momposina

Capturan en Venezuela a propietarios de clínica ligada al caso Yulixa Toloza

Caso Yulixa Toloza

Caso Yulixa Toloza: autoridades habrían hallado el cuerpo sin vida de la mujer en Apulo, Cundinamarca

Yulixa Toloza

Semana de infarto en las campañas políticas: tensión por las últimas encuestas

En medio de ese panorama, también aumentan los ataques cruzados y las críticas internas entre sectores cercanos al uribismo.

Contraloría lanza dura advertencia por deuda pública: "Está financiando el funcionamiento del Estado”

Dinero

Álex Saab pasó de “testaferro” a operador de red de lavado de activos en varios países: exfiscal de Venezuela

También indicó que el empresario “va a tener la oportunidad” de colaborar con las autoridades norteamericanas y aportar información sobre operaciones relacionadas con narcotráfico.

“El código fuente electoral nunca ha sido atacado ni ha tenido infiltraciones”: registrador nacional responde al presidente Petro

El funcionario indicó que las decisiones sobre eventuales traslados de mesas de votación deben ser adoptadas por las comisiones municipales y departamentales de seguimiento electoral.

Magistrada Lombana denunciará ante la Fiscalía y organismos internacionales persecución por su trabajo

Magistrada Cristina Lombana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 19 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026