Esteban Chaves: las referencias en la Vuelta son Froome, Contador y Quintana

El colombiano tiene claro que en la Vuelta 2016 los hombres que deben ser la referencia a batir desde la salida.
Archivo La FM
Crédito: La FM

"A la Vuelta llego contento y tranquilo. Con la confianza de haber hecho las cosas bien para estar aquí", ha afirmado antes de la presentación oficial de los equipos en el balneario de Arnoia Caldaria.

Tras haber sido segundo en el pasado Giro de Italia por detrás de Vincenzo Nibali (Astana) y quinto en la Vuelta 2015, no quiere marcarse un objetivo concreto sobre sus opciones de luchar por el maillot rojo final porque "esa es mi pregunta, si estaré en condiciones".

En la Vuelta, va a estar acompañado por "un buen equipo" con hombres con experiencia como Simon Yates, Sven Tuft o Simon Gerrans, además de varios "más jóvenes que van a disputar una grande por primera vez".

Chaves ha destacado que en el recorrido de la carrera española, en el que considera que "solo hay tres o cuatro etapas para los velocistas, el resto son finales en alto".

"Los finales en la Vuelta son muy agresivos y los hay prácticamente desde el primer día, ya que el lunes será el primero", ha dicho.

El colombiano ha asegurado que su objetivo se enmarca en el del equipo que es el de "hacerlo lo mejor posible".

Ha reconocido que la preparación específica para afrontar el Giro, con etapas más largas y con puertos largos, o la Vuelta, con "finales agresivos" es diferente y por eso los ha entrenado de manera diferente, aunque ha afirmado que "no tengo preferencia por un tipo de final u otro".

Después de la carrera italiana el pasado mes de mayo ha recordado que "salvo los Juegos Olímpicos, que han sido una bonita experiencia, hace casi tres meses que no me pongo un número en la camiseta".

Para Chaves no se pueden concretar con exactitud los días claves porque desde el principio habrá llegadas difíciles, pero el análisis del desenlace en las últimas grandes apunta a que "se ganan en la última semana".


Donald Trump

Donald Trump dice que Zelenski "no quiere poner fin" a la guerra con Rusia

Trump acusa a Zelenski de no querer acabar la guerra con Rusia; mientras Kiev busca bajar tensiones con EE. UU. por Patriot, Starlink y sanciones.
Volodimir Zelensky y Donald Trump



¿Francia está ante un nuevo Mayo del 68? Esto dice una experta sobre protestas júveniles en el país

La socióloga Juana Afanador, formada en la Escuela de Altos Estudios en Ciencias Sociales de París, explicó que las movilizaciones responden a inconformidades acumuladas durante los dos mandatos de Emmanuel Macron.

Más de 4.100 personas esperan un órgano en Colombia: ¿qué frena los trasplantes?

Los colapsos cardiovasculares se generan cuando hay efectos violentos en el pecho de una persona.

¿Francia está ante un nuevo Mayo del 68? Esto dice una experta sobre protestas júveniles en el país

Desmanes en Francia.

¿Cuántos militares estadounidenses hay en Colombia? Esto se sabe

Militares EEUU

“Si no logramos sacar adelante al Cauca, vamos a perder a Colombia”: el llamado de la Cámara de Comercio

Cafeteros

Interventor sale de la Nueva EPS en medio de deudas millonarias y reclamos de pacientes

Nueva EPS

'No le gustó nada y me dejó': ¿Por qué el apoyo de la pareja puede marcar la diferencia durante la menopausia?

Ana María Giraldo y Claudia Carmona hablaron sobre sus experiencias con la menopausia y la importancia del acompañamiento de la pareja en el programa Sin Filtro.

Elecciones FIFA 2027: ¿Chiqui Tapia y Arsène Wenger, los posibles rivales de Infantino?

FIFA

‘Hijos de los Andes’: la serie documental que recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano

La serie documental ‘Hijos de los Andes’ recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano a través de imágenes de archivo y testimonios de sus protagonistas.

Caso Uribe: el 9 de noviembre discutirán quién tiene la competencia para llevar el proceso

El expresidente Álvaro Uribe.

UNICEF verificó 371 casos de reclutamiento y utilización de menores en Colombia durante 2025

El especialista de protección de UNICEF, July Lienne Ayois, advirtió que 163 escuelas fueron atacadas o utilizadas por grupos armados en Colombia durante los últimos tres años, una situación que afecta el acceso a la educación y los derechos de miles de niños.