Esteban Chaves: las referencias en la Vuelta son Froome, Contador y Quintana

El colombiano tiene claro que en la Vuelta 2016 los hombres que deben ser la referencia a batir desde la salida.
Archivo La FM
Crédito: La FM

"A la Vuelta llego contento y tranquilo. Con la confianza de haber hecho las cosas bien para estar aquí", ha afirmado antes de la presentación oficial de los equipos en el balneario de Arnoia Caldaria.

Tras haber sido segundo en el pasado Giro de Italia por detrás de Vincenzo Nibali (Astana) y quinto en la Vuelta 2015, no quiere marcarse un objetivo concreto sobre sus opciones de luchar por el maillot rojo final porque "esa es mi pregunta, si estaré en condiciones".

En la Vuelta, va a estar acompañado por "un buen equipo" con hombres con experiencia como Simon Yates, Sven Tuft o Simon Gerrans, además de varios "más jóvenes que van a disputar una grande por primera vez".

Chaves ha destacado que en el recorrido de la carrera española, en el que considera que "solo hay tres o cuatro etapas para los velocistas, el resto son finales en alto".

"Los finales en la Vuelta son muy agresivos y los hay prácticamente desde el primer día, ya que el lunes será el primero", ha dicho.

El colombiano ha asegurado que su objetivo se enmarca en el del equipo que es el de "hacerlo lo mejor posible".

Ha reconocido que la preparación específica para afrontar el Giro, con etapas más largas y con puertos largos, o la Vuelta, con "finales agresivos" es diferente y por eso los ha entrenado de manera diferente, aunque ha afirmado que "no tengo preferencia por un tipo de final u otro".

Después de la carrera italiana el pasado mes de mayo ha recordado que "salvo los Juegos Olímpicos, que han sido una bonita experiencia, hace casi tres meses que no me pongo un número en la camiseta".

Para Chaves no se pueden concretar con exactitud los días claves porque desde el principio habrá llegadas difíciles, pero el análisis del desenlace en las últimas grandes apunta a que "se ganan en la última semana".


Brasil

Estados Unidos anuncia que dará visa a Flávio Bolsonaro y a su familia tras huir de Brasil

El excandidato presidencial abandonó el país pese a la prohibición que reposaba sobre él, esto tras perder las elecciones ante Lula el pasado 25 de octubre.
Flávio Bolsonaro



EE.UU. guía desde una base militar de Ecuador la nueva guerra contra el narcotráfico

Estados Unidos, incluso, tiene aviones en Ecuador. Así combatirá el narcotráfico en el pacífico.

PRIMICIA | El caso de las 48: Corte Suprema designó al magistrado que investigará denuncia contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Una denuncia por un presunto entramado de contratos públicos a cambio de favores sexuales pone bajo la lupa al expresidente Gustavo Petro y a la excongresista María José Pizarro.

Salario mínimo 2027: ¿debe subir dos dígitos? Choque entre sindicatos y expertos por el porcentaje

El aumento sería del 38,5% y representaría cerca de $674.098 mensuales, llevando el salario básico de $1.750.905 a aproximadamente $2.425.003, sin incluir el auxilio de transporte.

Luz Stella Murgas es la que menos le disgusta al Gobierno de la Espriella para la ANDI

La selección de los cinco finalistas para reemplazar a Bruce Mac Master al frente de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) habría generado inconformidad en el Gobierno.

Inteligencia investiga vehículo que grabó la frontera desde Ureña -Venezuela, previo a ataque contra CAI de Policía

cierre de zona de la frontera.jpg

Contrarreforma pensional: senadora Claudia Zuleta explica los cambios que propone para Colpensiones y los ahorros

En el régimen privado existe una cuenta personal asociada al afiliado, mientras que en el Régimen de Prima Media los aportes ingresan a un fondo común.

¿Tropas de EE. UU. combatirán a grupos armados en Colombia? Esto dice experto

Militares de EE. UU. aterrizan en Tolemaida

Atentado contra una estación de policía de Cúcuta deja tres policías y cuatro civiles heridos

Atentado en Cúcuta contra estación de policía

Viceministra de Alejandro Ordóñez será María Eugenia Carreño, ex procuradora delegada para lo electoral

Ordoñez tiene definida su mano derecha.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 27 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 27 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.