Esteban Chaves correrá Giro de Italia y Vuelta a España en el 2016

Chaves es otra de las grandes promesas del ciclismo colombiano a nivel internacional.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El Giro de Italia y la Vuelta a España, serán las dos principales carreras en las que participará en colombiano Esteban Chávez (Orica Green Edge), según confirmó el corredor en Bogotá.

Así lo determinó su equipo teniendo en cuenta que el escalador está en una etapa de madurez física y mental que le permitirá llenar en plenitud al Tour de Francia en 2017.

Chaves, que está en Colombia cumpliendo compromisos con sus patrocinadores, señaló que lo hecho en la Vuelta a España en donde fue quinto en la general y ganó dos etapas, es "solamente el comienzo de mejoras cosas para él y su equipo".

El bogotano, próximo a cumplir 25 años, destacó el apoyo de sus compañeros no solo e la Vuelta a España, sino en el Tour de Abu Dabi, del que fue campeón superando al italiano Fabio Aru.

"Es un grupo que ha aportado a mi desarrollo personal y profesional y toda la confianza que me han brindado este tiempo ha sido clave para los resultados alcanzados en el segundo semestre", dijo el corredor.

En especial destacó la confianza de su director técnico el exciclista australiano Neil Stephens, quien lo tiene como uno de los líderes del equipo para la temporada que se avecina.

La primera concentración del Orica se realizará en enero próximo en España en donde se terminará de pulir el calendario que tendrá la escuadra.

Por su lado, Sebastián Pinto, presidente de Orica para América Latina, señaló que Chaves es un ciclista muy joven y que "su disciplina y talento lo llevarán a obtener más triunfos".


Temas relacionados

Actriz

Margarita Ortega salió de UCI tras delicada cirugía de columna: “He recibido solo bendiciones”

Margarita Ortega salió de la UCI tras cirugía de columna cervical; se mostró agradecida con el equipo médico y sus seguidores.
Margarita Ortega



¿Qué significa ‘SWIM’ de BTS? Este es el mensaje de la canción

El sencillo de BTS usa el agua como metáfora para explicar emociones, cambios y una relación en medio de la incertidumbre.

Aterciopelados pasó por Tiny Desk; revolucionó con concierto acuático

El formato del Tiny Desk es sencillo, pero exigente: una biblioteca pequeña, rodeada de libros y objetos, donde los artistas interpretan sus canciones.

Ricardo Bonilla quedó en libertad: ¿qué viene ahora en su proceso judicial?

Ricardo Bonilla

Cuentas de ahorro con mayor rentabilidad en Colombia: Estos bancos ofrecen hasta 11 % E. A.

Bancos en Colombia con mayor rentabilidad en bolsillos

¿Cómo la NASA convierte desechos en agua y oxígeno? Ingeniera colombiana de la agencia lo explica

El sistema ECLSS permite reciclar fluidos, generar oxígeno y mantener condiciones habitables dentro de las misiones espaciales.

“Perdonar no es olvidar”: Sofía Espaguiari cuestiona la forma en que enfrentamos el dolor

Las personas deben afrontar el dolor, intentando dejar de pensar en ello.

TransMilenio por la carrera Séptima en Bogotá divide al Concejo por ambiente y costos: "Es una obra necesaria"

El tramo entre calles 99 y 200 concentra la discusión por traslado de árboles, adiciones presupuestales y tiempos de ejecución.

Avanza proceso para elegir próximo contralor: 244 admitidos

La elección se realizará después de las elecciones presidenciales, en un escenario en el que el próximo presidente o presidenta tendrá un papel determinante en la definición final.

“Si se llevan la Nueva EPS, el sistema se revienta todo”: Paloma Valencia advierte sobre la crisis en salud

Valencia planteó que, además de identificar las cifras reales, es necesario evaluar las obligaciones pendientes entre el Estado y las EPS.

“Petristas arrepentidos o no arrepentidos serán bienvenidos en mi campaña, no recibiremos a quienes tengan las manos manchadas de sangre”: Paloma Valencia

Valencia también señaló que decidió “renunciar al Congreso de la República si el senador Cepeda tampoco renuncia y tampoco va a los debates”.

“La Nueva EPS es un Titanic sin comandante”: presidenta de ACEMI

Nueva EPS es un Titanic sin comandante, según Ana María Vesga, presidenta de ACEMI

Contralor General dirá qué manejo de las finanzas públicas se ha hecho con irresponsabilidad

Contralor Carlos Hernán Rodríguez