Este es el abecé del Masters de Augusta

Desde el próximo jueves empezará la edición número 83 del Masters de Augusta.
Masters de Augusta
Masters de Augusta. Crédito: AFP

Desde el jueves 11 hasta el 14 de abril se jugará la edición número 83 del Masters de Augusta, que tiene como actual campeón a Patrick Reed y que supone un importante reto para el grueso del feed, donde nombres importantes como el de Tiger Woods y Phil Mickelson están detrás de la codiciada chaqueta verde.

A continuación, diez datos para entender el Masters de Augusta, considerado el quinto grand slam del golf mundial, siendo el torneo más esperado por los fanáticos en el calendario internacional; a propósito de una publicación realizada por el Mundo Deportivo de España.

Lea también: Dustin Jhonson sigue liderando la clasificación mundial de golf

1. ¿Cuándo se jugó el primer Masters?

En 1934, pero Bobby Jones lo llamó entonces Augusta National Invitational Tournament. En 1935 se aceptó oficialmente el nombre de Masters. El americano Horton Smith fue el primer ganador

2. ¿Cuándo y cómo nació la tradición de la chaqueta verde?

En 1937, el entonces ‘chairman’ del club Clifford Roberts encargó unas cuantas chaquetas verdes para que los socios las llevasen durante el torneo y los espectadores pudieran reconocerles en caso de necesitar información. La tradición de otorgar una chaqueta al ganador del torneo para reconocerle como miembro honorario del club data de 1949.

3. ¿Qué obligación tiene el ganador, el domingo por la noche?

Cenar con el presidente del club y los socios presentes esa semana.

Lea también: Se lanzó ronda femenina en Augusta National, de la mano de Leyendas de LPGA

4. ¿Quién ha ganado dos Masters de forma consecutiva?

Jack Nicklaus (1965 y 1966), Nick Faldo (1989 y 1990), y Tiger Woods (2000 y 2002).

5. ¿Cuántos albatros (tres golpes menos por hoyo) se han conseguido en el Masters?

Cuatro. El más famoso, el de Gene Sarazen, en el hoyo 15 durante la cuarta vuelta del año 1935. El último, Louis Oosthuizen, en 2012, en el hoyo 2.

6. ¿Quién tiene el récord con menos golpes del campo?

Nick Price (1986) y Greg Norman (1996), con 63 golpes.

7. ¿Quién ha ganado más Masters de Augusta?

Jack Nicklaus (6): 1963, 1965, 1966, 1972, 1975 y 1986.

8. Los primeros jugadores no americanos en ganar el torneo

El sudafricano Gary Player, en 1961 y Seve Ballesteros, en 1980 por el ámbito europeo.

9. Modificaciones en los hoyos a lo largo de la historia:

Menos cambios: El 3, par 4, y el 4, par 3. Solo dos veces; más cambios: El 13, par 5, llamado Azalea: diez veces, la primera en 1954 y la última en 2010. Segundo más veces reformado, el 15, par 5: 9

10. ¿Cuántos hoyos en uno en toda la historia del Masters?

94. El que más, Gary Player (4).


Temas relacionados

Bolivia

Accidente de avión militar en Bolivia deja 15 muertos y seis heridos hasta el momento

Varios vehículos resultaron afectados tras la caída del avión cerca al aeropuerto de El Alto.
Accidente Avión Bolivia.



Anuncian cuándo y dónde será la reunión entre Delcy Rodríguez y Gustavo Petro

La misma mandataria encargada había confirmado que habría una reunión entre ambos.

Confirman muerte de ciudadano estadounidense en aguas de Cuba: esto se sabe

Uno de los detenidos por guardacostas cubanos es también estadounidense.

Daniel Habif y Anyha Ruiz revelan el pacto que protege su matrimonio

La pareja se refirió a un libro que escribieron juntos sobre su relación.

Gran Fondo Giro de Italia 2026: así será el recorrido con cuatro puertos categorizados

Juan Sebastián Charry entregó detalles sobre el recorrido y la participación en el Gran Fondo Giro de Italia.

Roy Barreras revela que se retiraría de la política en cuatro años y dijo a qué se dedicará

Roy Barreras durante la entrevista en el programa ‘Tarde, pero llego’, donde habló de su eventual retiro en Portugal.

La historia de la mujer que inspiró la canción 'Devuélveme a mi chica' de Hombres G

Hombres G vuelven a Colombia

Mano dura de Juan Carlos Osorio en Brasil: el técnico colombiano tomó radical decisión que divide opiniones

Juan Carlos Osorio

Roy Barreras se burla de su 1% en las encuestas

Roy Barreras

“Las elecciones presidenciales son de opinión, no de maquinaria", Roy Barreras tras intención de voto en consultas

Roy Barreras responde a la encuesta de GAD3 sobre su intensión de voto en la consulta presidencial

“El país sabe cuál es la diferencia entre Roy Barreras y yo, él tiene la maquinaria”: Quintero

Quintero dijo que su campaña no ha podido abrir cuenta bancaria ni hacer viajes a las regiones y que todo se ha hecho por redes sociales.

“La Nueva EPS recibiría 2.5 millones de afiliados en las condiciones críticas en las que está”: presidenta de ACEMI

Según dijo la presidenta de ACEMI, “no hay capacidades para recibir esos 4 millones de usuarios en todas las intervenidas”.

¿Cuántos votos se espera que tengan las tres consultas del 8 de marzo?

Votaciones