Este es el abecé del Masters de Augusta

Desde el próximo jueves empezará la edición número 83 del Masters de Augusta.
Masters de Augusta
Masters de Augusta. Crédito: AFP

Desde el jueves 11 hasta el 14 de abril se jugará la edición número 83 del Masters de Augusta, que tiene como actual campeón a Patrick Reed y que supone un importante reto para el grueso del feed, donde nombres importantes como el de Tiger Woods y Phil Mickelson están detrás de la codiciada chaqueta verde.

A continuación, diez datos para entender el Masters de Augusta, considerado el quinto grand slam del golf mundial, siendo el torneo más esperado por los fanáticos en el calendario internacional; a propósito de una publicación realizada por el Mundo Deportivo de España.

Lea también: Dustin Jhonson sigue liderando la clasificación mundial de golf

1. ¿Cuándo se jugó el primer Masters?

En 1934, pero Bobby Jones lo llamó entonces Augusta National Invitational Tournament. En 1935 se aceptó oficialmente el nombre de Masters. El americano Horton Smith fue el primer ganador

2. ¿Cuándo y cómo nació la tradición de la chaqueta verde?

En 1937, el entonces ‘chairman’ del club Clifford Roberts encargó unas cuantas chaquetas verdes para que los socios las llevasen durante el torneo y los espectadores pudieran reconocerles en caso de necesitar información. La tradición de otorgar una chaqueta al ganador del torneo para reconocerle como miembro honorario del club data de 1949.

3. ¿Qué obligación tiene el ganador, el domingo por la noche?

Cenar con el presidente del club y los socios presentes esa semana.

Lea también: Se lanzó ronda femenina en Augusta National, de la mano de Leyendas de LPGA

4. ¿Quién ha ganado dos Masters de forma consecutiva?

Jack Nicklaus (1965 y 1966), Nick Faldo (1989 y 1990), y Tiger Woods (2000 y 2002).

5. ¿Cuántos albatros (tres golpes menos por hoyo) se han conseguido en el Masters?

Cuatro. El más famoso, el de Gene Sarazen, en el hoyo 15 durante la cuarta vuelta del año 1935. El último, Louis Oosthuizen, en 2012, en el hoyo 2.

6. ¿Quién tiene el récord con menos golpes del campo?

Nick Price (1986) y Greg Norman (1996), con 63 golpes.

7. ¿Quién ha ganado más Masters de Augusta?

Jack Nicklaus (6): 1963, 1965, 1966, 1972, 1975 y 1986.

8. Los primeros jugadores no americanos en ganar el torneo

El sudafricano Gary Player, en 1961 y Seve Ballesteros, en 1980 por el ámbito europeo.

9. Modificaciones en los hoyos a lo largo de la historia:

Menos cambios: El 3, par 4, y el 4, par 3. Solo dos veces; más cambios: El 13, par 5, llamado Azalea: diez veces, la primera en 1954 y la última en 2010. Segundo más veces reformado, el 15, par 5: 9

10. ¿Cuántos hoyos en uno en toda la historia del Masters?

94. El que más, Gary Player (4).


Temas relacionados

Xi Jinping

La reunión Trump-Xi ha ido bien, pero hay una cuestión que podría ser peligrosa: Taiwán

La Casa Blanca había eliminado de su sitio web la oposición a la independencia de Taiwán, generando irritación en Beijing.
El presidente de China, Xi Jinping, y el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se dan la mano durante un banquete de Estado en el Gran Salón del Pueblo en Pekín



Trump se encuentra con Xi Jinping en el Gran Salón del Pueblo de Pekín

Trump se reúne con Xi en Pekín para abordar divergencias comerciales, Taiwán e Irán en una cumbre clave.

Senado de EE. UU. confirma a Kevin Warsh como presidente de la Fed

Warsh, nominado por Trump, lidiará 4 años al frente de la Fed, prometiendo independencia pese a presiones políticas y debates sobre inflación y tasas.

Corte Suprema de Justicia abre investigación formal contra Senadora del Pacto Marta Peralta

La senadora estaría incluida en el caso de corrupción.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 14 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 14 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Mauricio Lizcano se desmarcó de Petro y la oposición: “Ninguna de las tres opciones le conviene a Colombia”

Mauricio Lizcano denunció que recibió amenazas en contra de su padre

Acción popular por tema de pasaportes sigue más viva que nunca

Visa Costarricense para colombianos

Gobierno de EEUU habría llamado la atención a Fiscalía y gobierno por levantamiento de órdenes de captura a Chiquito malo y otros

El proceso habría llamado la atención de EE.UU.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 13 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Fórmula de Santiago Botero aseguró que hijo de Rodolfo Hernández le pidió $3.000 millones: "Yo no me le arrodillo a nadie"

Carlos Fernando Cuevas habló sobre su relación con personas cercanas a Rodolfo Hernández y reveló detalles de la campaña presidencial.

Supuesta prelista de Colombia para el Mundial 2026 se filtró: Juan Guillermo Cuadrado y Jhon Jáder Durán, entre las sorpresas

Néstor Lorenzo