Este es el abecé del Masters de Augusta

Desde el próximo jueves empezará la edición número 83 del Masters de Augusta.
Masters de Augusta
Masters de Augusta. Crédito: AFP

Desde el jueves 11 hasta el 14 de abril se jugará la edición número 83 del Masters de Augusta, que tiene como actual campeón a Patrick Reed y que supone un importante reto para el grueso del feed, donde nombres importantes como el de Tiger Woods y Phil Mickelson están detrás de la codiciada chaqueta verde.

A continuación, diez datos para entender el Masters de Augusta, considerado el quinto grand slam del golf mundial, siendo el torneo más esperado por los fanáticos en el calendario internacional; a propósito de una publicación realizada por el Mundo Deportivo de España.

Lea también: Dustin Jhonson sigue liderando la clasificación mundial de golf

1. ¿Cuándo se jugó el primer Masters?

En 1934, pero Bobby Jones lo llamó entonces Augusta National Invitational Tournament. En 1935 se aceptó oficialmente el nombre de Masters. El americano Horton Smith fue el primer ganador

2. ¿Cuándo y cómo nació la tradición de la chaqueta verde?

En 1937, el entonces ‘chairman’ del club Clifford Roberts encargó unas cuantas chaquetas verdes para que los socios las llevasen durante el torneo y los espectadores pudieran reconocerles en caso de necesitar información. La tradición de otorgar una chaqueta al ganador del torneo para reconocerle como miembro honorario del club data de 1949.

3. ¿Qué obligación tiene el ganador, el domingo por la noche?

Cenar con el presidente del club y los socios presentes esa semana.

Lea también: Se lanzó ronda femenina en Augusta National, de la mano de Leyendas de LPGA

4. ¿Quién ha ganado dos Masters de forma consecutiva?

Jack Nicklaus (1965 y 1966), Nick Faldo (1989 y 1990), y Tiger Woods (2000 y 2002).

5. ¿Cuántos albatros (tres golpes menos por hoyo) se han conseguido en el Masters?

Cuatro. El más famoso, el de Gene Sarazen, en el hoyo 15 durante la cuarta vuelta del año 1935. El último, Louis Oosthuizen, en 2012, en el hoyo 2.

6. ¿Quién tiene el récord con menos golpes del campo?

Nick Price (1986) y Greg Norman (1996), con 63 golpes.

7. ¿Quién ha ganado más Masters de Augusta?

Jack Nicklaus (6): 1963, 1965, 1966, 1972, 1975 y 1986.

8. Los primeros jugadores no americanos en ganar el torneo

El sudafricano Gary Player, en 1961 y Seve Ballesteros, en 1980 por el ámbito europeo.

9. Modificaciones en los hoyos a lo largo de la historia:

Menos cambios: El 3, par 4, y el 4, par 3. Solo dos veces; más cambios: El 13, par 5, llamado Azalea: diez veces, la primera en 1954 y la última en 2010. Segundo más veces reformado, el 15, par 5: 9

10. ¿Cuántos hoyos en uno en toda la historia del Masters?

94. El que más, Gary Player (4).


Temas relacionados

Donald Trump

Trump revive graves denuncias de fraude electoral antes de comicios de noviembre

Otra acusación grave la dirigió a cuatro estados demócratas, a los que señala por haber presuntamente permitido el registro de al menos 250.000 electores que no son ciudadanos estadounidenses.
Donald Trump, presidente de Estados Unidos.



Gobierno británico pedirá a la FIFA que investigue a los jugadores argentinos por la pancarta de las Malvinas

Los argentinos sostenían una pancarta que decía "las Malvinas son argentinas" tras la victoria en semifinales del Mundial.

Argentina denuncia incursión de buque de guerra británico tras la derrota de Inglaterra en el Mundial

El Gobierno británico reivindicó su soberanía sobre las Islas Malvinas, pese a los reclamos argentinos.

"Lo que busca el presidente Petro y el Pacto Histórico es el caos, desestabilizar"

Gustavo Petro

Alfredo Deluque busca un acuerdo para llegar a la Presidencia del Senado: "Busco una presidencia democrática"

Alfredo Deluque afirmó que mantiene conversaciones con las bancadas del Congreso para alcanzar un consenso sobre la presidencia del Senado, tras la petición del presidente electo Abelardo de la Espriella.

Centro Democrático defiende su aspiración a la Presidencia del Senado y niega acuerdos con la oposición: "No hemos buscado al Pacto Histórico"

Gabriel Vallejo explicó que el partido decidió respaldar al hoy presidente electo, Abelardo de la Espriella, desde el 31 de mayo y que, una vez se confirmó su triunfo electoral, se declaró partido de gobierno sin condiciones previas.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 16 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 16 de julio de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

¿Debe seguir existiendo la Oficina del Alto Comisionado para la Paz en Colombia?

Paz

"No veo ningún tipo de favoritismo hacia Messi": Jorge Barraza sobre Argentina vs. Inglaterra

argentina inglaterra barraza semifinal mundial 2026 messi arbitraje bellingham kane

Centro Democrático pierde apoyos para la Presidencia del Senado; conservadores respaldan a De Luque

El Centro Democrático insistió en que Honorio Enríquez cuenta con experiencia en trabajo legislativo, construcción de consensos y transparencia, argumentos con los que defendió su candidatura para ocupar la presidencia del Senado.

Jaime Lozada cuestiona permisos de la JEP a Timochenko y exige reparación a víctimas de las FARC: "Se nos mintió a las víctimas y al país"

Timochenko

Nueva jornada laboral de 42 horas: este es el máximo de horas con extras que podrán trabajar por semana desde ahora

Una de las principales dudas es si las dos horas que se reducen de la jornada deben ser acordadas entre ambas partes o si pueden ser definidas únicamente por la empresa.