Este es el abecé del Masters de Augusta

Desde el próximo jueves empezará la edición número 83 del Masters de Augusta.
Masters de Augusta
Masters de Augusta. Crédito: AFP

Desde el jueves 11 hasta el 14 de abril se jugará la edición número 83 del Masters de Augusta, que tiene como actual campeón a Patrick Reed y que supone un importante reto para el grueso del feed, donde nombres importantes como el de Tiger Woods y Phil Mickelson están detrás de la codiciada chaqueta verde.

A continuación, diez datos para entender el Masters de Augusta, considerado el quinto grand slam del golf mundial, siendo el torneo más esperado por los fanáticos en el calendario internacional; a propósito de una publicación realizada por el Mundo Deportivo de España.

Lea también: Dustin Jhonson sigue liderando la clasificación mundial de golf

1. ¿Cuándo se jugó el primer Masters?

En 1934, pero Bobby Jones lo llamó entonces Augusta National Invitational Tournament. En 1935 se aceptó oficialmente el nombre de Masters. El americano Horton Smith fue el primer ganador

2. ¿Cuándo y cómo nació la tradición de la chaqueta verde?

En 1937, el entonces ‘chairman’ del club Clifford Roberts encargó unas cuantas chaquetas verdes para que los socios las llevasen durante el torneo y los espectadores pudieran reconocerles en caso de necesitar información. La tradición de otorgar una chaqueta al ganador del torneo para reconocerle como miembro honorario del club data de 1949.

3. ¿Qué obligación tiene el ganador, el domingo por la noche?

Cenar con el presidente del club y los socios presentes esa semana.

Lea también: Se lanzó ronda femenina en Augusta National, de la mano de Leyendas de LPGA

4. ¿Quién ha ganado dos Masters de forma consecutiva?

Jack Nicklaus (1965 y 1966), Nick Faldo (1989 y 1990), y Tiger Woods (2000 y 2002).

5. ¿Cuántos albatros (tres golpes menos por hoyo) se han conseguido en el Masters?

Cuatro. El más famoso, el de Gene Sarazen, en el hoyo 15 durante la cuarta vuelta del año 1935. El último, Louis Oosthuizen, en 2012, en el hoyo 2.

6. ¿Quién tiene el récord con menos golpes del campo?

Nick Price (1986) y Greg Norman (1996), con 63 golpes.

7. ¿Quién ha ganado más Masters de Augusta?

Jack Nicklaus (6): 1963, 1965, 1966, 1972, 1975 y 1986.

8. Los primeros jugadores no americanos en ganar el torneo

El sudafricano Gary Player, en 1961 y Seve Ballesteros, en 1980 por el ámbito europeo.

9. Modificaciones en los hoyos a lo largo de la historia:

Menos cambios: El 3, par 4, y el 4, par 3. Solo dos veces; más cambios: El 13, par 5, llamado Azalea: diez veces, la primera en 1954 y la última en 2010. Segundo más veces reformado, el 15, par 5: 9

10. ¿Cuántos hoyos en uno en toda la historia del Masters?

94. El que más, Gary Player (4).


Temas relacionados

terremoto

Terremoto en Japón hoy 28 de julio de 2026: Número de muertos, heridos y última hora

El sismo dejó un panorama de daños materiales en la isla de Kyushu. Las autoridades reportaron deformaciones y deterioros en la principal autopista de la isla.
Terremoto en Japón



Colombia y Perú acuerdan volver a nombrar embajadores tras reunión de Restrepo y Keiko

La relación diplomática bilateral se había roto en 2023 cuando fue destituido el presidente Pedro Castillo.

"Diablo con falda": Vandalizan santuario de Medjugorje en Bosnia

El ataque ocurrió unos días antes del inicio del Festival Internacional de la Juventud.

Revelan cómo Gabriela Muñoz y su hermano habrían ganado influencia en la Aerocivil

Gabriela Muñoz Aerocivil

Álex Ubago revela por qué se considera un "trovador pop" antes de su gira por Colombia: estas son las fechas para Bogotá y más ciudades

Álex Ubago habló antes de su regreso a Colombia sobre su carrera, el romanticismo y la gira que lo llevará a seis ciudades.

¿Cerrar embajadas de Colombia ahorra o debilita la política exterior? Expertos analizan propuesta de De La Espriella

embajadas cierre abelardo de la espriella implicaciones segun expertos

Cerca de 20 presidentes y el rey de España vendrían a la posesión presidencial

Abelardo de la Espriella Cali

La floricultura colombiana está en crisis por aranceles de Estados Unidos y bajo precio del dólar, alerta Asocolflores

Flores colombianas

El Pacto Histórico defiende su ausencia en la posesión de Abelardo de la Espriella: "Reconocemos la legalidad, pero no la legitimidad"

Abelardo de la Espriella Pacto Histórico

Cielo Rusinque aspiraría al Consejo Nacional Electoral

Mientras avanza el concurso para escoger al jefe del organismo de control fiscal, también se empiezan a mover las conversaciones políticas alrededor de los futuros magistrados del CNE.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 28 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de julio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

La gestión de Honorio Henríquez para reunir a Petro, Uribe y Abelardo ya tuvo primera respuesta

Álvaro Uribe, Abelardo de la Espriella, Gustavo Petro