Este es el abecé del Masters de Augusta

Desde el próximo jueves empezará la edición número 83 del Masters de Augusta.
Masters de Augusta
Masters de Augusta. Crédito: AFP

Desde el jueves 11 hasta el 14 de abril se jugará la edición número 83 del Masters de Augusta, que tiene como actual campeón a Patrick Reed y que supone un importante reto para el grueso del feed, donde nombres importantes como el de Tiger Woods y Phil Mickelson están detrás de la codiciada chaqueta verde.

A continuación, diez datos para entender el Masters de Augusta, considerado el quinto grand slam del golf mundial, siendo el torneo más esperado por los fanáticos en el calendario internacional; a propósito de una publicación realizada por el Mundo Deportivo de España.

Lea también: Dustin Jhonson sigue liderando la clasificación mundial de golf

1. ¿Cuándo se jugó el primer Masters?

En 1934, pero Bobby Jones lo llamó entonces Augusta National Invitational Tournament. En 1935 se aceptó oficialmente el nombre de Masters. El americano Horton Smith fue el primer ganador

2. ¿Cuándo y cómo nació la tradición de la chaqueta verde?

En 1937, el entonces ‘chairman’ del club Clifford Roberts encargó unas cuantas chaquetas verdes para que los socios las llevasen durante el torneo y los espectadores pudieran reconocerles en caso de necesitar información. La tradición de otorgar una chaqueta al ganador del torneo para reconocerle como miembro honorario del club data de 1949.

3. ¿Qué obligación tiene el ganador, el domingo por la noche?

Cenar con el presidente del club y los socios presentes esa semana.

Lea también: Se lanzó ronda femenina en Augusta National, de la mano de Leyendas de LPGA

4. ¿Quién ha ganado dos Masters de forma consecutiva?

Jack Nicklaus (1965 y 1966), Nick Faldo (1989 y 1990), y Tiger Woods (2000 y 2002).

5. ¿Cuántos albatros (tres golpes menos por hoyo) se han conseguido en el Masters?

Cuatro. El más famoso, el de Gene Sarazen, en el hoyo 15 durante la cuarta vuelta del año 1935. El último, Louis Oosthuizen, en 2012, en el hoyo 2.

6. ¿Quién tiene el récord con menos golpes del campo?

Nick Price (1986) y Greg Norman (1996), con 63 golpes.

7. ¿Quién ha ganado más Masters de Augusta?

Jack Nicklaus (6): 1963, 1965, 1966, 1972, 1975 y 1986.

8. Los primeros jugadores no americanos en ganar el torneo

El sudafricano Gary Player, en 1961 y Seve Ballesteros, en 1980 por el ámbito europeo.

9. Modificaciones en los hoyos a lo largo de la historia:

Menos cambios: El 3, par 4, y el 4, par 3. Solo dos veces; más cambios: El 13, par 5, llamado Azalea: diez veces, la primera en 1954 y la última en 2010. Segundo más veces reformado, el 15, par 5: 9

10. ¿Cuántos hoyos en uno en toda la historia del Masters?

94. El que más, Gary Player (4).


Temas relacionados

Mundial 2026

Amnistía Internacional alerta a la FIFA sobre posibles violaciones de derechos humanos durante el Mundial de Fútbol

La alerta está dirigida a la afición, los jugadores, los periodistas y los trabajadores en los países anfitriones.
Mundial FIFA



Unas 70 personas fueron masacradas este fin de semana en Haití por bandas criminales, según ONG local

La ONG Collectif Défenseurs Plus denunció que cincuenta casas fueron incineradas y 6.000 personas desplazadas.

¿Control o extralimitación? Analistas se enfrentan por política migratoria de Trump en Rounds FM

Debate en La FM sobre migración en EE. UU.: entre ley y derechos, diferencias sobre redadas, economía y reforma migratoria

Frisby España intentará abrir los restaurantes: “No necesitamos a los colombianos, el mercado es toda Europa"

El empresario europeo indicó que no conocía nada sobre el negocio de Frisby Colombia en el país.

Transmilenio por la carrera Séptima ya arrancó: IDU definió el plan de obras para el corredor vial por tramos

Transmilenio Carrera séptima

'El centro es mucho más que Oviedo': Excanciller Holguín cuestiona alianzas y critica etiquetas políticas

centro politico colombia maría ángela holguín critica uribismo polarización elecciones

¿Control o extralimitación? Analistas se enfrentan por política migratoria de Trump en Rounds FM

trump politica migratoria ice redadas debate derechos humanos

¿Qué está pasando con Ecopetrol? Accionistas denuncian fallas en información financiera

ecopetrol ricardo roa irregularidades informacion financiera

Campaña de Sergio Fajardo desafía a Juan Daniel Oviedo y emprende batalla por el centro

Juan Daniel Oviedo y Sergio Fajardo

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de marzo de 2026

Noticiero en vivo 30 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 30 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 30 de marzo de 2026

Colombia perdió 3-1 frente a Francia por fecha FIFA

seleccion colombia francia amistoso partido en vivo mundial 2026

“Esto va a empeorar”: la alerta sobre adicción digital que impulsa ley en Colombia

La representante Olga Lucía Velásquez explicó los alcances del proyecto sobre uso de celulares y atención al ciudadano.