Estatua de Cristiano, pintada con el nombre y dorsal de Messi

La novedad sucede momentos después de la entrega del Balón de Oro a Lionel Messi.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El nombre del argentino Lionel Messi y su dorsal número 10 aparecieron pintados en rojo en la estatua del futbolista portugués Cristiano Ronaldo en Funchal, la capital de su isla natal de Madeira, informaron medios locales.

Este acto de vandalismo se produjo en la madrugada del lunes al martes, algunas horas después de la entrega del Balón de Oro 2015 al jugador del Barcelona, que derrotó a su gran rival del Real Madrid y a su compañero en el equipo azulgrana Neymar.

El Diario da Noticias da Madeira precisó que la estatua se limpió rápidamente.

"Es un acto vergonzoso cometido por alguien envidioso", reaccionó Katia Aveiro, hermana del capitán de la selección de Portugal, en las redes sociales, donde se encontraban imágenes de la estatua con la pintada.

Messi ganó el lunes su quinto Balón de Oro, sucediendo en el palmarés a Ronaldo, que había ganado las dos ediciones precedentes (para un total de 3).

La estrella portuguesa inauguró en diciembre de 2014 una estatua de bronce con una altura de 3,40 metros en el paseo marítimo de Funchal, a algunos metros de su museo, que él mismo financió.


Temas relacionados

iPhone

iPhone 18 Pro no tendría color negro: estos serían sus nuevos tonos

Filtraciones revelan nuevos colores del iPhone 18 Pro y la posible salida del negro en la próxima generación de Apple.
Los modelos Pro serían los primeros en incorporar la nueva identidad visual basada en tonos más variados.



¿Caminar en Bogotá es un deporte de riesgo ? solo el 10% de los andenes están en óptimas condiciones, según estudio

El análisis reveló que las mujeres y los menores son las poblaciones más afectadas por esa situación.

¿El eclipse del 12 de agosto de 2026 puede dejar la Tierra a oscuras?

El eclipse solar total de 2026 generará oscuridad solo en zonas específicas y por pocos minutos, no en todo el planeta.

¿Cómo la NASA convierte desechos en agua y oxígeno? Ingeniera colombiana de la agencia lo explica

El sistema ECLSS permite reciclar fluidos, generar oxígeno y mantener condiciones habitables dentro de las misiones espaciales.

“Perdonar no es olvidar”: Sofía Espaguiari cuestiona la forma en que enfrentamos el dolor

Las personas deben afrontar el dolor, intentando dejar de pensar en ello.

TransMilenio por la carrera Séptima en Bogotá divide al Concejo por ambiente y costos: "Es una obra necesaria"

El tramo entre calles 99 y 200 concentra la discusión por traslado de árboles, adiciones presupuestales y tiempos de ejecución.

Avanza proceso para elegir próximo contralor: 244 admitidos

La elección se realizará después de las elecciones presidenciales, en un escenario en el que el próximo presidente o presidenta tendrá un papel determinante en la definición final.

“Si se llevan la Nueva EPS, el sistema se revienta todo”: Paloma Valencia advierte sobre la crisis en salud

Valencia planteó que, además de identificar las cifras reales, es necesario evaluar las obligaciones pendientes entre el Estado y las EPS.

“Petristas arrepentidos o no arrepentidos serán bienvenidos en mi campaña, no recibiremos a quienes tengan las manos manchadas de sangre”: Paloma Valencia

Valencia también señaló que decidió “renunciar al Congreso de la República si el senador Cepeda tampoco renuncia y tampoco va a los debates”.

“La Nueva EPS es un Titanic sin comandante”: presidenta de ACEMI

Nueva EPS es un Titanic sin comandante, según Ana María Vesga, presidenta de ACEMI

Contralor General dirá qué manejo de las finanzas públicas se ha hecho con irresponsabilidad

Contralor Carlos Hernán Rodríguez

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026