Estatua de Cristiano, pintada con el nombre y dorsal de Messi

La novedad sucede momentos después de la entrega del Balón de Oro a Lionel Messi.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El nombre del argentino Lionel Messi y su dorsal número 10 aparecieron pintados en rojo en la estatua del futbolista portugués Cristiano Ronaldo en Funchal, la capital de su isla natal de Madeira, informaron medios locales.

Este acto de vandalismo se produjo en la madrugada del lunes al martes, algunas horas después de la entrega del Balón de Oro 2015 al jugador del Barcelona, que derrotó a su gran rival del Real Madrid y a su compañero en el equipo azulgrana Neymar.

El Diario da Noticias da Madeira precisó que la estatua se limpió rápidamente.

"Es un acto vergonzoso cometido por alguien envidioso", reaccionó Katia Aveiro, hermana del capitán de la selección de Portugal, en las redes sociales, donde se encontraban imágenes de la estatua con la pintada.

Messi ganó el lunes su quinto Balón de Oro, sucediendo en el palmarés a Ronaldo, que había ganado las dos ediciones precedentes (para un total de 3).

La estrella portuguesa inauguró en diciembre de 2014 una estatua de bronce con una altura de 3,40 metros en el paseo marítimo de Funchal, a algunos metros de su museo, que él mismo financió.


Temas relacionados

Astronomía

Eclipse solar total durará dos días y se podrá ver en Colombia: cuándo es y por qué es tan importante

El eclipse solar captará la atención científica por su duración y un registro que abarcará dos días debido a su trayectoria global.
El eclipse solar tendrá una trayectoria sobre el Pacífico y se registrará en dos fechas.



“Ha sido caótico”: viajeros relatan cancelaciones tras salida de operación de Spirit Airlines en Bogotá

Spirit suspende operaciones: miles de viajeros en El Dorado buscan soluciones ante cancelaciones, reembolsos y cambios de itinerario

Propietarios podrán sacar a inquilinos del inmueble antes de que se acabe el contrato si cumplen estos requisitos

La Ley 820 regula el arrendamiento en Colombia, define derechos y deberes y establece condiciones para terminar contratos e indemnizaciones.

¿Cuál ha sido la estrategia de León XIV en su primer año como papa? Estas son las claves

El trayecto, de más de una hora, se desarrolló íntegramente con el pontífice cargando la cruz de madera

Crisis golpea frontera Ecuador-Colombia: ¿Cómo se evidencia el impacto económico?

Gustavo Petro y Daniel Noboa.

Así operan las redes de falsificación de documentos colombianos para llegar a Europa

Se han identificado casi 1.000 casos en lo corrido de 2026.

“Vivimos 24/7 cuidando”: Madres de niños con discapacidad exigen trato digno en sistema de salud de la Policía

madres cuidadoras denuncias eps policia

Atentado con drones: ¿por qué el ELN repite ataques contra estación en Chocó?

Ejército sí puede hacer presencia en resguardos indígenas: gobernadora de Chocó

¿Legítima defensa u homicidio? El caso que divide a expertos tras muerte en rodaje en Bogotá

Caso por muerte de integrantes de grabación de Sin senos sí hay paraíso en Bogotá

Gustavo Bolívar revela por qué apoya a Iván Cepeda para que gane la Presidencia: "Se rodearía mejor que Gustavo Petro"

Gustavo Bolívar habló del panorama electoral, su apoyo a Iván Cepeda y posibles escenarios frente a candidatos de derecha.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 30 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026