Estatua de Cristiano, pintada con el nombre y dorsal de Messi

La novedad sucede momentos después de la entrega del Balón de Oro a Lionel Messi.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El nombre del argentino Lionel Messi y su dorsal número 10 aparecieron pintados en rojo en la estatua del futbolista portugués Cristiano Ronaldo en Funchal, la capital de su isla natal de Madeira, informaron medios locales.

Este acto de vandalismo se produjo en la madrugada del lunes al martes, algunas horas después de la entrega del Balón de Oro 2015 al jugador del Barcelona, que derrotó a su gran rival del Real Madrid y a su compañero en el equipo azulgrana Neymar.

El Diario da Noticias da Madeira precisó que la estatua se limpió rápidamente.

"Es un acto vergonzoso cometido por alguien envidioso", reaccionó Katia Aveiro, hermana del capitán de la selección de Portugal, en las redes sociales, donde se encontraban imágenes de la estatua con la pintada.

Messi ganó el lunes su quinto Balón de Oro, sucediendo en el palmarés a Ronaldo, que había ganado las dos ediciones precedentes (para un total de 3).

La estrella portuguesa inauguró en diciembre de 2014 una estatua de bronce con una altura de 3,40 metros en el paseo marítimo de Funchal, a algunos metros de su museo, que él mismo financió.


Temas relacionados

Prestaciones sociales

Prestaciones sociales: cuándo puede un trabajador reclamar pagos incompletos

Para establecer si existe un pago incompleto, es necesario revisar los conceptos incluidos en la liquidación, el tiempo que se trabajó y qué más reconoce el empleador.
El Ministerio de Justicia y del Derecho señala que existen mecanismos para solicitar este derecho.



Distrito le pone 'tatequieto' a caravanas de Halloween en Bogotá: habrá restricción a parrilleros de motos

La Alcaldía de Bogotá explicó que incumplir la medida generará sanciones por más de $650.000, además de inmovilizaciones.

Conductores tendrán alivio tras vender su vehículo: MinTransporte propone volver al traspaso a persona indeterminada

La ministra anunció que aplicará una nueva medida al proyecto de ley que pretende cambiar el Código Nacional de Tránsito.

Salario mínimo 2027: ¿debe subir dos dígitos? Choque entre sindicatos y expertos por el porcentaje

El aumento sería del 38,5% y representaría cerca de $674.098 mensuales, llevando el salario básico de $1.750.905 a aproximadamente $2.425.003, sin incluir el auxilio de transporte.

Luz Stella Murgas es la que menos le disgusta al Gobierno de la Espriella para la ANDI

La selección de los cinco finalistas para reemplazar a Bruce Mac Master al frente de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) habría generado inconformidad en el Gobierno.

Inteligencia investiga vehículo que grabó la frontera desde Ureña -Venezuela, previo a ataque contra CAI de Policía

cierre de zona de la frontera.jpg

Contrarreforma pensional: senadora Claudia Zuleta explica los cambios que propone para Colpensiones y los ahorros

En el régimen privado existe una cuenta personal asociada al afiliado, mientras que en el Régimen de Prima Media los aportes ingresan a un fondo común.

¿Tropas de EE. UU. combatirán a grupos armados en Colombia? Esto dice experto

Militares de EE. UU. aterrizan en Tolemaida

Atentado contra una estación de policía de Cúcuta deja tres policías y cuatro civiles heridos

Atentado en Cúcuta contra estación de policía

Viceministra de Alejandro Ordóñez será María Eugenia Carreño, ex procuradora delegada para lo electoral

Ordoñez tiene definida su mano derecha.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 27 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 27 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Trump permitió el regreso de María Corina Machado por el voto latino?

María Corina Machado