Estado brasileño deberá indemnizar a Neymar por filtrar deudas tributarias

El atacante del Barcelona tendrá derecho a recibir 80.000 reales (unos 23.700 dólares) de los cofres públicos, mientras que sus padres deberán ser indemnizados con 50.000 reales (14.800 dólares) cada uno.
Neymar-AFP2.jpg
AFP

La Justicia condenó al Estado brasileño a indemnizar a Neymar y a sus padres por la filtración a la prensa del proceso administrativo abierto en su contra en el país relativo a una acusación de evasión de impuestos, según la sentencia a la que tuvo acceso hoy el portal de noticias UOL.

La sentencia, proferida el miércoles y divulgada hoy por la prensa local, también establece que el Estado deberá pagar 18.000 reales (unos 5.300 dólares) por los servicios prestados por abogados de Neymar, aunque la decisión todavía puede ser recurrida.

El magistrado constató que la prensa tuvo acceso a informaciones secretas del proceso administrativo abierto contra Neymar de forma prematura, o sea, "antes incluso de que los interesados fueran notificados".

El caso se refiere a la supuesta evasión de 63,6 millones de reales (unos 18,8 millones de dólares) en concepto de impuestos no declarados por Neymar entre los ejercicios fiscales de 2011 y 2013, en relación a su fichaje por el Barcelona, que también le ha causado problemas con la Justicia española.

Con información de EFE


Temas relacionados

James Rodríguez

James Rodríguez adelanta sorpresivo fichaje con un equipo de segunda división en Europa

Ante la falta de ofertas por su actualidad futbolística, el mediocampista colombiano apunta a la Serie B como única fórmula para quedarse en Europa.
James Rodríguez, mediocampista de la Selección Colombia



Colombia remonta frente a Costa Rica y sonríe en el debut del Mundial Femenino sub 20

Catalina Cortés, Mariana Silva y María Viáfara anotaron los goles del equipo nacional en Polonia en la primera jornada del grupo.

Selección Colombia: estos referentes movieron 80 millones de euros y hoy juegan lejos de la élite

Algunos de estos futbolistas llegaron a ser considerados piezas importantes del presente y futuro de la Tricolor en las grandes ligas de renombre.

Julia sobrevivió al terremoto de 7,4 gracias a su perro Teo y ahora recibe la primera de 500 casas prometidas en Chocó

El epicentro del temblor registrado este 13 de agosto fue ubicado a 20 kilómetros de San José del Palmar, Chocó.

Inflación de 6,24% da sorpresa en Colombia y supera las expectativas de analistas: “Hay que balancear esos riesgos”

Inflación

La denuncia de Minsalud que destapa la corrupción que venía del Ministerio de Jaramillo

Ana María Vesga

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 8 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

Primer mes de Abelardo De la Espriella: lo bueno, lo feo y lo difícil

El mandatario solo visitó Bogotá en un par de ocasiones.

Las ocho medidas que anunció ADLE para reconstruir al Chocó tras el terremoto

El mandatario emitió un discurso en el que afirmaba cómo se reconstruiría Chocó tras el terremoto.

Se cae nombramiento de vicecanciller y no le dan beneplácito a cónsul en Ecuador

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Drones terroristas en Colombia: así operan los grupos armados y por qué son tan difíciles de neutralizar

Dron grupo terrorista Colombia

Gobernadora del Chocó revela qué necesita el departamento para superar la tragedia tras terremoto de 7.4: “No queremos reconstruir lo que había”

chocó terremoto reconstrucción inversión desigualdad viviendas educación salud empresarios córdoba

Proceso de Álvaro Uribe se retoma en octubre, pero ¿habrá resuelto la Corte el conflicto jurídico?

Álvaro Uribe Fiscalía