Estado brasileño deberá indemnizar a Neymar por filtrar deudas tributarias

El atacante del Barcelona tendrá derecho a recibir 80.000 reales (unos 23.700 dólares) de los cofres públicos, mientras que sus padres deberán ser indemnizados con 50.000 reales (14.800 dólares) cada uno.
Neymar-AFP2.jpg
AFP

La Justicia condenó al Estado brasileño a indemnizar a Neymar y a sus padres por la filtración a la prensa del proceso administrativo abierto en su contra en el país relativo a una acusación de evasión de impuestos, según la sentencia a la que tuvo acceso hoy el portal de noticias UOL.

La sentencia, proferida el miércoles y divulgada hoy por la prensa local, también establece que el Estado deberá pagar 18.000 reales (unos 5.300 dólares) por los servicios prestados por abogados de Neymar, aunque la decisión todavía puede ser recurrida.

El magistrado constató que la prensa tuvo acceso a informaciones secretas del proceso administrativo abierto contra Neymar de forma prematura, o sea, "antes incluso de que los interesados fueran notificados".

El caso se refiere a la supuesta evasión de 63,6 millones de reales (unos 18,8 millones de dólares) en concepto de impuestos no declarados por Neymar entre los ejercicios fiscales de 2011 y 2013, en relación a su fichaje por el Barcelona, que también le ha causado problemas con la Justicia española.

Con información de EFE


Temas relacionados

Fútbol

¿Habrá playoffs? Presidente de Dimayor revela si se cortará el fútbol colombiano tras terremoto

El mandatario indicó que la continuidad de los torneos será revisada conforme avance el tiempo.
El suceso dejó casi 100.000 personas afectadas, con más de 3.000 heridos.



Así ayuda el fútbol colombiano a los afectados por el terremoto: donaciones y centros de acopio

El fútbol colombiano aplazó su jornada tras el terremoto y clubes, jugadores y estadios activaron iniciativas para apoyar a las comunidades afectadas.

Oficial: se cancela la Vuelta a Colombia a falta de 4 etapas por los estragos del terremoto

Diego Camargo es el nuevo campeón de la Vuelta a Colombia tras su cancelación. Se corrieron 5 etapas y quedaron 4 sin realizarse.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde

“Lo que hemos visto hasta ahora es la punta del iceberg”: gobernador de Risaralda sobre el terremoto

egún explicó, los reportes disponibles todavía son parciales y el balance se actualiza tres veces al día.

Miguel Uribe Londoño será el próximo embajador en el Reino Unido

Miguel Uribe Reino Unido

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 13 de agosto: hay nuevo balance de víctimas

La ayuda comenzó a llegar también desde otros países. Ecuador ofreció enviar 47 rescatistas, junto con perros especializados y equipos con capacidad para funcionar durante siete días.

“20 segundos más y la tragedia habría sido mayor”: Alejandro Eder sobre sismo que afectó a Cali

Alejandro Eder entregó un balance de las labores de rescate y los daños registrados en Cali tras el terremoto.

VIDEO | “¡Hay vida!”: momento exacto en que rescatistas detectan señales entre los escombros en el parque La Libertad de Pereira

Rescate Pereira

Petro se iría a vivir a México durante el siguiente año

Gustavo Petro México