Estado brasileño deberá indemnizar a Neymar por filtrar deudas tributarias

El atacante del Barcelona tendrá derecho a recibir 80.000 reales (unos 23.700 dólares) de los cofres públicos, mientras que sus padres deberán ser indemnizados con 50.000 reales (14.800 dólares) cada uno.
Neymar-AFP2.jpg
AFP

La Justicia condenó al Estado brasileño a indemnizar a Neymar y a sus padres por la filtración a la prensa del proceso administrativo abierto en su contra en el país relativo a una acusación de evasión de impuestos, según la sentencia a la que tuvo acceso hoy el portal de noticias UOL.

La sentencia, proferida el miércoles y divulgada hoy por la prensa local, también establece que el Estado deberá pagar 18.000 reales (unos 5.300 dólares) por los servicios prestados por abogados de Neymar, aunque la decisión todavía puede ser recurrida.

El magistrado constató que la prensa tuvo acceso a informaciones secretas del proceso administrativo abierto contra Neymar de forma prematura, o sea, "antes incluso de que los interesados fueran notificados".

El caso se refiere a la supuesta evasión de 63,6 millones de reales (unos 18,8 millones de dólares) en concepto de impuestos no declarados por Neymar entre los ejercicios fiscales de 2011 y 2013, en relación a su fichaje por el Barcelona, que también le ha causado problemas con la Justicia española.

Con información de EFE


Temas relacionados

Atlético Nacional

Atlético Nacional es contundente: no tenemos deudas con ningún empleado

El equipo verdolaga le salió al paso de esos rumores que crecieron este fin de semana en medios argentinos.
Atlético Nacional desmiente rumores sobre supuestas deudas con Marino Hinestroza



Millonarios tiene nuevo refuerzo para la próxima temporada

El equipo 'embajador' confirmó la llegada de un extremo pensando en la Liga y la Copa Sudamericana.

Hijos de Diogo Jota fueron homenajeados en el duelo Liverpool-Wolves

Los menores ingresaron al campo de juego para los actos protocolarios de la mano del capitán, Virgil Van Dijk.

Michael Jackson: el día que Jorge Barón estuvo a punto de llevarlo a la TV colombiana

Jorge Barón contó que Michael Jackson estuvo cerca de ser invitado a sus programas musicales, pero la visita no se concretó.

¿Cómo ser un 'buen ex' sin humillarse? Tips para cerrar ciclos con dignidad

Luciana Beccassino habló sobre desamor y cierre de ciclos en el programa Aquí y ahora de La FM.

Nuevos detalles revelan cómo fue el asalto armado a la mina de esmeraldas en Boyacá

Zona minera de esmeraldas en Maripí, Boyacá, donde históricamente se han presentado disputas armadas por el control del territorio y de las concesiones.

¿Puede el presidente convocar una asamblea constituyente sin pasar por el Congreso?

Gustavo Petro

Reforma Laboral 2026: cambios clave en recargos nocturnos y prima de servicios

El abogado laboralista Javier Almanza explicó en La FM Fin de Semana los principales cambios de la reforma laboral que empezaron a regir desde diciembre.

¿Por qué sentimos que el tiempo vuela? Esto dicen los psicólogos

Experto explicó cómo la forma de procesar las experiencias influye en la percepción del tiempo.

Los síntomas que podrían indicar una afectación auditiva silenciosa

Especialista advierte en La FM sobre señales tempranas de daño auditivo por ruido y pólvora

Los secretos de Oviedo, Galán y Gaviria

D’Arcy Quinn compartió confidencias y reflexiones en una emisión marcada por revelaciones personales y casos sensibles.

Alcalde de Tibú denuncia bloqueo a ambulancia en medio de crisis de seguridad en el Catatumbo

El alcalde de Tibú entregó un balance sobre combates armados y sus efectos en la población civil.

Menos recursos, menos beneficiarios: lo que cambia en Colfuturo a partir de 2026

Petro Colfuturo