La gran final de la Copa Libertadores 2024 se disputará en el Estadio Monumental de Argentina

En febrero pasado se anunció que la capital argentina albergará la final del torneo sudamericano.
Copa Libertadores trofeo
Conmebol elige estadio Monumental de Buenos Aires como sede de la Copa Libertadores 2024 Crédito: AFP

El estadio Monumental del club bonaerense River Plate será el escenario, el 30 de noviembre próximo, de la final de la Copa Libertadores, anunció este viernes la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol).

"El encuentro decisivo por la Gloria Eterna se disputará el sábado 30 de noviembre de 2024, en uno de los escenarios más emblemáticos del fútbol sudamericano", anunció en un comunicado la Conmebol, que tiene su sede en la ciudad paraguaya de Luque.

El Monumental, agregó la nota, "ha sido seleccionado por su moderna infraestructura, su vasta historia deportiva y su capacidad para recibir a la gran cantidad de hinchas que acompañan a los actuales clubes semifinalistas".

Vea también: Definidos los grupos de Santa Fe y Cali en la Copa Libertadores Femenina 2024

El recinto bonaerense tiene capacidad para más de 84.000 espectadores.

En febrero pasado se anunció que la capital argentina albergará la final del torneo sudamericano, que tuvo su primera edición en 1960, bajo el nombre Copa de Campeones de América.

Entre los posibles escenarios se barajaban, además del Monumental, el Estadio Libertadores de América del Club Atlético Independiente y el Estadio Único Diego Armando Maradona.

Desde 2019, año en que el título de la máxima competición de clubes en Sudamérica se juega a partido único, Argentina no ha albergado ninguna final.

La última definición de la Libertadores a la que hay que remontarse en suelo porteño es la fallida de 2018 que protagonizaron los rivales eternos, River Plate y Boca Juniors, y cuya vuelta debió resolverse en Madrid.

La ida debió jugarse un día después de lo previsto por una inundación en las instalaciones de La Bombonera, la cancha de Boca Juniors, y la vuelta se trasladó a Europa después de que hinchas de River atacaron el vehículo de los auriazules en los aledaños del estadio de Núñez.

Le puede interesar: La Copa Libertadores ya tiene semifinalistas: cruces y fechas

Desde entonces, la Conmebol otorgó la organización de la final de la Libertadores a Lima, Río de Janeiro (en dos ocasiones), Montevideo y Guayaquil (Ecuador).

Con 25 títulos, Argentina es el país que más veces ha ganado la Copa, seguido por Brasil (23) y Uruguay (8).


Liga Española

¿A cuántas victorias está Barcelona de quedar campeón de la liga española?

El equipo culé está cercano a celebrar un título de copa, pero aún no está asegurado; depende de ciertos resultados para festejar con antelación un nuevo campeonato.
El Barcelona podría celebrar con cuatro fechas de antelación un nuevo título.



¿Hacía cuánto Nairo Quintana no era líder de la general de una carrera en Europa?

Al ciclista colombiano se le vio feliz con el triunfo, que se registró tras el fallecimiento de Cristian Múñoz.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Santa Fe y Millonarios siguen en la pelea por clasificar a cuadrangulares. La tabla apretada y los duelos directos marcan un cierre de alta tensión.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía

Estos son los favoritos para ocupar la Contraloría General de la República

Contraloría General de la República

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 24 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026