Esta sería la fecha de regreso de James Rodríguez al Real Madrid

El mediocampista colombiano se recupera de una distención de ligamentos que sufrió con la Selección Colombia.
James Rodríguez, Real Madrid
James Rodríguez, sin espacio en la titular del Real Madrid. Crédito: AFP

Luego de una temporada de varias molestias físicas y polémicas que lo alejaron del primer equipo del Real Madrid, el volante colombiano James Rodríguez sufrió una lesión muscular con la Selección de Carlos Queiroz previo al amistoso contra Perú de la última fecha en Estados Unidos y entró en una exigente recuperación.

Tras varios días de reposo, el colombiano sorprendió en el inicio de esta semana haciendo trabajos físicos en la sede del Real Madrid junto a sus compañeros y se especulaba con la posibilidad de estar disponible para Zidane pensando en el clásico ante Barcelona, al menos como suplente, pero solo hasta este viernes apareció de nuevo haciendo trabajo de campo con sus compañeros que también estaban en departamento médico y la ilusión se diluyó.

Lea también: ¿Se acerca el regreso de Edwin Cardona a Colombia?

"Asensio, James, Hazard, Marcelo y Lucas Vázquez siguen con sus procesos de recuperación. El colombiano se ejercitó en solitario sobre el césped con y sin balón", publicó el club madrileño en su último comunicado de prensa sobre la situación del mediocampista de la Selección.

Así las cosas, la prensa española se animó a dar una posible fecha de regreso de James Rodríguez si no tiene ningún inconveniente en su protocolo de recuperación física. El colombiano regresaría el próximo 4 de enero cuando Real Madrid visite al Getafe por la fecha 19 de la Liga Española.

De interés: Se define el futuro de los futbolistas de Nacional con el visto bueno de Osorio

De no ser así, el colombiano podría entrar en la convocatoria del Real Madrid que viajará a suelo árabe para disputar el novedoso formato de la Supercopa Española donde tendrá como rival en semifinales al Valencia el próximo 8 de enero y en la final podría cruzarse con Barcelona.





Escándalo sobre el Clan del Golfo: De la Espriella ordena investigar el caso e interponer las denuncias correspondientes

El presidente electo le solicitó al Comité de empalme anticorrupción adelantar una seria de actuaciones frente a estas denuncias.

¿Cómo será el empalme entre Petro y Abelardo de la Espriella? 'Hay cuentas por pagar debajo del tapete', expresa Mauricio Cárdenas

El exministro Mauricio Cárdenas explicó que el empalme entre el gobierno de Gustavo Petro y el del presidente electo Abelardo de la Espriella enfrentará grandes dificultades.

Peláez y De Francisco analizan el presente de Luis Díaz en Colombia: "No dependemos de un solo jugador"

colombia luis díaz mundial 2026 ataque rendimiento portugal selección

"El futuro está en África": Peláez y De Francisco analizan el porqué de su éxito en el Mundial 2026

áfrica mundial 2026 clasificación caf rendimiento marruecos selecciones bilardo

¿Cómo donar para Venezuela? Cruz Roja Colombiana entrega recomendaciones

Terremotos Venezuela

¿Cómo será el empalme entre Petro y Abelardo de la Espriella? 'Hay cuentas por pagar debajo del tapete', expresa Mauricio Cárdenas

Abelardo de La Espriella critica a Petro tras anuncio de visita a Cali

Perú proclamará resultados el 3 de julio: ¿A qué se debe la demora en los resultados electorales?

Candidata presidencial en Perú, Keiko Fujimori

¿Cómo avanzan los rescates en Venezuela? Equipo colombiano entrega nuevo balance

Vista aérea terremotos en Venezuela

🔴EN VIVO | Colombia v.s Portugal: finaliza el encuentro con empate 0-0

Colombia Portugal Mundial 2026

Vente Venezuela denuncia obstáculos para apoyo humanitario: "El sistema se dedicó a sacar las fuerzas para bloquear la ayuda"

Terremotos Venezuela

La primera decisión que tomaría María Fernanda Cabal si llegara al nuevo Gobierno de Abelardo De la Espriella

María Fernanda Cabal

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.