Esta sería la fecha de regreso de James Rodríguez al Real Madrid

El mediocampista colombiano se recupera de una distención de ligamentos que sufrió con la Selección Colombia.
James Rodríguez, Real Madrid
James Rodríguez, sin espacio en la titular del Real Madrid. Crédito: AFP

Luego de una temporada de varias molestias físicas y polémicas que lo alejaron del primer equipo del Real Madrid, el volante colombiano James Rodríguez sufrió una lesión muscular con la Selección de Carlos Queiroz previo al amistoso contra Perú de la última fecha en Estados Unidos y entró en una exigente recuperación.

Tras varios días de reposo, el colombiano sorprendió en el inicio de esta semana haciendo trabajos físicos en la sede del Real Madrid junto a sus compañeros y se especulaba con la posibilidad de estar disponible para Zidane pensando en el clásico ante Barcelona, al menos como suplente, pero solo hasta este viernes apareció de nuevo haciendo trabajo de campo con sus compañeros que también estaban en departamento médico y la ilusión se diluyó.

Lea también: ¿Se acerca el regreso de Edwin Cardona a Colombia?

"Asensio, James, Hazard, Marcelo y Lucas Vázquez siguen con sus procesos de recuperación. El colombiano se ejercitó en solitario sobre el césped con y sin balón", publicó el club madrileño en su último comunicado de prensa sobre la situación del mediocampista de la Selección.

Así las cosas, la prensa española se animó a dar una posible fecha de regreso de James Rodríguez si no tiene ningún inconveniente en su protocolo de recuperación física. El colombiano regresaría el próximo 4 de enero cuando Real Madrid visite al Getafe por la fecha 19 de la Liga Española.

De interés: Se define el futuro de los futbolistas de Nacional con el visto bueno de Osorio

De no ser así, el colombiano podría entrar en la convocatoria del Real Madrid que viajará a suelo árabe para disputar el novedoso formato de la Supercopa Española donde tendrá como rival en semifinales al Valencia el próximo 8 de enero y en la final podría cruzarse con Barcelona.


Paloma Valencia

Paloma Valencia y su estrategia para mostrar que es la que puede derrotar a Cepeda en segunda vuelta

Miembros de la campaña impulsan la etiqueta #OjoConPaloma a pocos días de la primera vuelta presidencial.
Candidata presidencial Paloma Valencia (Centro Democrático).



Abelardo de La Espriella afina propuestas en recta final de elecciones

Seguridad, y economía fueron temas centrales. También lanzó crítica a Paloma Valencia.

“Le voy a picar a su hija”: nuevas amenazas contra integrantes de la campaña de Abelardo de la Espriella

El movimiento ciudadano Defensores de la Patria urge a las autoridades a proteger a los coordinadores de la campaña que están bajo peligro.

“Me operé en la estética de Yulixa Toloza; en el baño había sangre de otras pacientes”: habla víctima de clínica de garaje en Bogotá

Yulixa Toloza y el centro estético de garaje en Bogotá

MOE advierte riesgos para campañas y votantes en el cierre electoral: “Los ciudadanos no sienten confianza"

elecciones 2026 moe aclara proceso votacion aspectos tener en cuenta

Exministro de Minas advierte que una crisis energética podría llevar a una “emergencia económica”

El exministro indicó que el problema actual es principalmente financiero y explicó que el Estado mantiene deudas con las electrificadoras.

General Buitrago asegura que Alex Saab “espiaba” para Maduro y que mantiene influencia en la política colombiana

Las pesquisas permitieron establecer una relación directa entre Saab y operaciones de inteligencia vinculadas con Venezuela.

Relaciones tóxicas: las excusas que impiden soltar y seguir adelante

Sara Bojanini reflexionó sobre relaciones tóxicas, apego emocional y el proceso de elegir el bienestar personal.

“Vamos a matar un facho”: Se agudizan amenazas contra profesores en la Universidad Nacional

El profesor Diego Torres aseguró que recibió amenazas tras cuestionar la politización dentro de la Universidad Nacional.

Fenómeno de El Niño podría durar nueve meses; la CAR tomaría medidas: "Les vamos a cerrar la llave"

La CAR advirtió que un fenómeno de El Niño prolongado podría afectar los niveles de embalses y el suministro de agua.

Alex Saab es la "ficha destinada a hundir a Maduro": Roberto Deniz, sobre su deportación a EE. UU.

Roberto Deniz habló sobre el posible papel de Alex Saab en investigaciones judiciales adelantadas en Estados Unidos.

¿Quién nos va a cuidar? El envejecimiento abre debate sobre pensiones, salud y empleo

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Me ofrecieron pago por mi silencio”: habla mujer operada en la misma estética de Yulixa Toloza

La entrevistada explicó que conoció el establecimiento por medio de Instagram y por la recomendación de una vecina que se había realizado un procedimiento en el mismo lugar.