Esta sería la fecha de regreso de James Rodríguez al Real Madrid

El mediocampista colombiano se recupera de una distención de ligamentos que sufrió con la Selección Colombia.
James Rodríguez, Real Madrid
James Rodríguez, sin espacio en la titular del Real Madrid. Crédito: AFP

Luego de una temporada de varias molestias físicas y polémicas que lo alejaron del primer equipo del Real Madrid, el volante colombiano James Rodríguez sufrió una lesión muscular con la Selección de Carlos Queiroz previo al amistoso contra Perú de la última fecha en Estados Unidos y entró en una exigente recuperación.

Tras varios días de reposo, el colombiano sorprendió en el inicio de esta semana haciendo trabajos físicos en la sede del Real Madrid junto a sus compañeros y se especulaba con la posibilidad de estar disponible para Zidane pensando en el clásico ante Barcelona, al menos como suplente, pero solo hasta este viernes apareció de nuevo haciendo trabajo de campo con sus compañeros que también estaban en departamento médico y la ilusión se diluyó.

Lea también: ¿Se acerca el regreso de Edwin Cardona a Colombia?

"Asensio, James, Hazard, Marcelo y Lucas Vázquez siguen con sus procesos de recuperación. El colombiano se ejercitó en solitario sobre el césped con y sin balón", publicó el club madrileño en su último comunicado de prensa sobre la situación del mediocampista de la Selección.

Así las cosas, la prensa española se animó a dar una posible fecha de regreso de James Rodríguez si no tiene ningún inconveniente en su protocolo de recuperación física. El colombiano regresaría el próximo 4 de enero cuando Real Madrid visite al Getafe por la fecha 19 de la Liga Española.

De interés: Se define el futuro de los futbolistas de Nacional con el visto bueno de Osorio

De no ser así, el colombiano podría entrar en la convocatoria del Real Madrid que viajará a suelo árabe para disputar el novedoso formato de la Supercopa Española donde tendrá como rival en semifinales al Valencia el próximo 8 de enero y en la final podría cruzarse con Barcelona.


Terrorismo

Estatuto Antiterrorista recibió aval del Consejo de Política Criminal

Sin embargo, la Corte Suprema, la Defensoría del Pueblo y el Pacto Histórico votaron negativo.
El partido Centro Democrático estaría buscando otro nombre para el cargo.



De la Espriella pide denunciar presiones de congresistas y anuncia revisión de subsidios en el país

El jefe de Estado además anunció ofensiva contra la evasión y revisión de subsidios: busca recuperar $120 billones

Cambios en el Ministerio de Educación: ¿quién será el nuevo viceministro de Educación?

Álvaro José Cifuentes Ramírez asumirá el Viceministerio de Educación Preescolar, Básica y Media tras la renuncia de Gledy María Foliaco Rebolledo.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 16 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 16 de octubre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

Héctor Palau sobre el Clásico RCN Sistecrédito 2026: “Se convierte en una gran vitrina internacional”

Héctor Palau, director del Clásico RCN, explicó la programación de la edición 66, la presentación de los equipos en Facatativá y el componente social de la carrera.

TransMilenio: el 95% de las estaciones tendría vendedores informales, según la Personería de Bogotá

Crisis en Transmilenio

¿Cuántas citas necesita para saber si es la persona adecuada? Casamentera dio algunas pistas

María Paula Salinas, CEO de Daily Lover, habló en La FM sobre las dificultades para encontrar pareja y recomendó darse al menos tres citas para conocer mejor a una persona.

Jorge Barón Jr. denuncia agresión durante las protestas del 14 de octubre en Bogotá: esto contó

El joven denunció malos tratos en las protestas.

Fiscal general está de vacaciones, pero descarta renunciar a su cargo como se ha especulado

La fiscal general, Luz Adriana Camargo, enfrenta presiones para entregar resultados sobre la investigación por el asesinato de Miguel Uribe y los procesos que involucran a la ex primera dama y a personas del círculo petrista.

Proyecto ‘Por Allá Sí Voy’: así busca regular las plataformas de transporte en Colombia

Proyecto de ley busca regular las plataformas de transporte en Colombia.

Presidente del Senado responde a María Claudia Tarazona por denuncias sobre el crimen de Miguel Uribe

El presidente del Congreso se refirió a diferentes temas de importancia nacional.

Fiscalía no puede obligar a declarar a Eva Ferrer ni a Verónica Alcocer porque pueden ser indiciadas

Las denuncias realizadas por la amiga de la exprimera dama han generado una investigación en su contra.