Esta es la tabla de posiciones de la liga colombiana de fútbol

La sexta fecha se inició con el partido entre Atlético Huila y Deportivo Pasto; y cerró en El Campín con Santa Fe vs Junior.
Golty presentó el balón con el que se jugará la Liga, el Torneo y la Copa Águila del 2019
Balón de la Liga Águila Crédito: Carolina Castellanos

Desde el viernes se jugó la sexta jornada de la Liga Águila, donde la tendencia en la parte alta se mantiene con los equipos tradicionales que han tomado la iniciativa en la primera parte del campeonato. Millonarios, América, Cúcuta y Junior siguen en la parte alta de la tabla y se perfilan como los equipos que clasificarán con anticipación al grupo de los ocho mejores.

La jornada inició con un categórico triunfo de Atlético Huila sobre Deportivo Pasto, seguido de un pálido empate entre Patriotas y Envigado; para darle antesala al plato fuerte del sábado donde dos grandes lograron sus respectivos triunfos.

Así va la tabla de posiciones en la sexta fecha de la Liga Águila

Millonarios venció a La Equidad y se instaló en la parte alta tras aprovechar el empate de Cúcuta frente a Jaguares; así mismo, sobre el cierre del sábado, América venció con polémica a Rionegro Águilas y sigue con su buena racha de la mano de Fernando ‘Pecoso’ Castro.

Entretanto, la jornada dominical trajo consigo el esperado compromiso entre Unión Magdalena y Atlético Nacional en el coqueto estadio de Sierra Nevada con un sorpresivo triunfo del 'ciclón'.

Lea también: Rionegro Águilas pidió a Dimayor que tome medidas contra el América de Cali

Posteriormente, Independiente Medellín empató 1-1 ante Deportivo Cali en el Atanasio Girardot y Once Caldas venció 2-1 Deportes Tolima en Manizales.

Finalmente, la jornada cerró en el estadio El Campín con el partido entre Santa Fe y Junior que, como motivo especial tuvo la presencia de cientos de ciudadanos venezolanos en las tribunas del estadio. El partido resultó 3-3 y dejó como líder a Millonarios.

Valle del Cauca

Vandalismo tras resultados electorales en Cali: una agente de tránsito fue atacada

Mientras en Puerto Rellena se registran actos vandálicos contra una cámara de fotodetección y bloqueos viales, en la Loma de la Cruz se presentan concentraciones.
Concentraciones en Puerto Rellena y la Loma de la Cruz en Cali



"Arriesgan la vida para que ustedes voten": el llamado del Ministerio de Defensa a los colombianos de cara a las elecciones presidenciales

El ministro de Defensa, Pedro Sánchez, señaló que militares y policías se encuentran desplegados en todo el territorio nacional.

¿Hay riesgos de desorden en Bogotá durante elecciones? Secretaría de Seguridad responde

El secretario de seguridad César Restrepo hizo un llamado a la participación temprana y a que la ciudadanía vote antes del mediodía.

Ganadores y perdedores tras la victoria de De La Espriella en segunda vuelta del preconteo

Abelardo de la Espriella

Abelardo De La Espriella es el nuevo presidente de Colombia con el 99.96 % de las mesas, según el preconteo

Abelardo de la Espriella

¿Quién ganó las elecciones en Colombia? Último reporte tras el boletín 65 de la Registraduría

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cristian Quiroz, los resultados podrían conocerse en menos de 40 minutos después del cierre de las urnas.

¿Se puede votar después de las 4:00 p. m. si hay mucha fila en mi puesto?

La entidad también recordó que, durante las votaciones, está prohibido el uso de celulares, cámaras fotográficas o de video dentro de los cubículos de votación.

Misión Electoral de la Unión Europea destaca la jornada de votación y la rapidez del conteo en Colombia

El jefe adjunto de la misión electoral de la Unión Europea confirmó que acompañarán los escrutinios hasta mediados de julio.

Quinta División del Ejército mantiene seguridad en segunda vuelta: "La democracia se defiende cuando todos sus ciudadanos salen a ejercer su derecho"

elecciones 2026 ejercito quinta division plan democracia 10200 soldados segunda vuelta seguridad carreteras movilidad

Transporte opera “con total normalidad” en elecciones de segunda vuelta: ministra María Fernanda Rojas

Vías de Colombia

¿Hay riesgos de desorden en Bogotá durante elecciones? Secretaría de Seguridad responde

Los colombianos podrán acceder a beneficios por votar.

Presidente Petro sobre segunda vuelta presidencial: "obedeceremos a los jueces"

elecciones 2026 gustavo petro urrego presidencial reconocera los votos por los jueces

Segunda vuelta presidencial: reglas clave para votar este domingo 21 de junio en Colombia

elecciones 2026 uso celular en mesas de votacion recomendaciones registraduria