ESPN, Fox y Warner crearán un 'Netflix' enfocado en deportes: transmitirá el Mundial 2026

La plataforma de ESPN, Fox y Warner Bros. Discovery sería lanzada a finales de septiembre de 2024.
El nuevo streaming de deportes
El nuevo streaming de deportes Crédito: Pixabay / AFP (imagen de Luis Díaz)

Los gigantes del entretenimiento ESPN -filial de Disney-, Fox y Warner Bros. Discovery anunciaron este martes el lanzamiento de una plataforma conjunta de "streaming" deportivo, un importante acercamiento entre competidores en una era de altos costos de los derechos de transmisión.

En un comunicado de prensa, los tres grupos de medios informaron que se creará una empresa también conjunta para gestionar la nueva plataforma, que únicamente estará disponible para los consumidores en Estados Unidos.

Lea: La razón por la que la mensualidad de Netflix y otras plataformas podrían subir de precio en 2024

Su lanzamiento, previsto para el otoño boreal de 2024 (finales de septiembre), supone la creación de una especie de Netflix del deporte en ese país.

Las empresas señalaron que la formación del paquete está sujeta a que alcancen "acuerdos definitivos".

Juntas, las tres compañías controlan los derechos de todos los grandes campeonatos estadounidenses, así como de la Fórmula 1, la Copa Mundial de fútbol de 2026, tres de los cuatro grandes torneos de tenis y el circuito profesional de golf de la PGA.

La nueva plataforma, que se podrá combinar con las ofertas de Disney+, Hulu y Max, incluiría también algunas emisiones de la NFL, la NBA y las Grandes Ligas de Béisbol, NASCAR, UFC y deportes universitarios.

Lea: Oppenheimer llega al streaming: ¿en cuál plataforma se puede ver?

Ningún servicio de video a la carta del mundo ofrece actualmente un producto equivalente o cercano.

Hasta ahora, la fragmentación de los derechos deportivos entre varias plataformas obligaba a los aficionados al deporte en Estados Unidos a contratar más de una suscripción.

ESPN, la cadena deportiva número uno del mundo, se ha negado hasta ahora a transmitir sus eventos más importantes en su plataforma dedicada ESPN+, para no entrar en competencia directa con la televisión por cable, que le sigue proporcionando importantes ingresos.

Lea: Tiembla Netflix: nueva plataforma gratis con más de 1.000 series y películas

La lucha entre plataformas se ha visto incluso reforzada por la aparición de nuevos actores interesados en los derechos de emisión deportivos.

La alianza anunciada este martes es, por tanto, una noticia poco alentadora para los que no participarán, en particular Amazon, Apple, Comcast y también Paramount Global, que emite fútbol americano (NFL), golf y baloncesto universitario.

La puesta en marcha de esta plataforma única podría dar al trío formado por ESPN, Fox y Warner Bros. un mayor margen de negociación con las ligas deportivas, cuyos costos de derechos de transmisión se han disparado en los últimos años.


Temas relacionados

Timbiqui

Herencia de Timbiquí le canta al amor en “La Única”, adelanto de su próximo álbum "Herencia Inmersiva"

Herencia de Timbiquí presenta La Única, adelanto de su próximo álbum Herencia Inmersiva, grabada en vivo y con Dolby Atmos, y anuncia nuevas fechas en Bogotá
Herencia de Timbiquí



BAM 2026: Bogotá del 6 al 10 de julio será el epicentro de la industria audiovisual

BAM 2026: alianza con Unifrance y Francia, 18 distribuidores, BAM Talks y laboratorios para diversidad, accesibilidad y nuevas voces del audiovisual.

Anuncian el lanzamiento del álbum con las últimas canciones que Yeison Jiménez dejó grabadas antes de su muerte

Lina Jiménez reveló que su hermano dejó más de 50 canciones de las cuales varias están grabadas en su voz y otras tantas escritas.

VIDEO | Reviva aquí los goles del partido Colombia vs Uzbekistán en el Mundial 2026

Gol de Colombia

“Yo nunca voy a emprender el camino de una constituyente si no hay un acuerdo entre todas las fuerzas del país”: Iván Cepeda

Iván Cepeda en Noticias RCN

🔴 EN VIVO | Luis Díaz adelanta a Colombia ante Uzbekistán en el debut del mundial 2026

Los colombianos se enfrentan a los uzbecos para cerrar la primera fecha del mundial.

🔴 EN VIVO | Inglaterra vs. Croacia, Mundial 2026: partidazo en el Grupo L este miércoles

inglaterra croacia en vivo mundial 2026 grupo l goles minuto a minuto

'El Tigre' sorprendió con nuevo look antes del debut de la Selección Colombia: aprovechó para echarle los 'perros' a Patricia Pardo

El creador de contenido 'El Tigre' estrenó look en México y explicó la decisión antes del debut de la Selección Colombia.

Debut de la Selección Colombia en el Mundial 2026: así puede ver el partido gratis en Bogotá

Las entradas para las zonas de aficionados en El Tunal y Suba pueden reclamarse gratis en los puntos de la red SuperCADE.

🔴 EN VIVO | Portugal vs R.D. Congo, Mundial 2026 miércoles 17 de junio

portugal vs congo mundial 2026 debut grupo k ronaldo fernandes leao transmisión hora colombia

“Se habían hecho unas 500 o 600 lipo”: habla testigo que estuvo en la intervención a Yulixa Toloza en Beauty Láser

Yulixa Toloza y el centro estético de garaje en Bogotá

Senador republicano Bernie Moreno será otra vez veedor de la segunda vuelta en Colombia

Bernie Moreno

Colombia vs Uzbekistán: califican a la ‘Tricolor’ como “el rival más difícil del Mundial”

Selección Colombia