ESPN, Fox y Warner crearán un 'Netflix' enfocado en deportes: transmitirá el Mundial 2026

La plataforma de ESPN, Fox y Warner Bros. Discovery sería lanzada a finales de septiembre de 2024.
El nuevo streaming de deportes
El nuevo streaming de deportes Crédito: Pixabay / AFP (imagen de Luis Díaz)

Los gigantes del entretenimiento ESPN -filial de Disney-, Fox y Warner Bros. Discovery anunciaron este martes el lanzamiento de una plataforma conjunta de "streaming" deportivo, un importante acercamiento entre competidores en una era de altos costos de los derechos de transmisión.

En un comunicado de prensa, los tres grupos de medios informaron que se creará una empresa también conjunta para gestionar la nueva plataforma, que únicamente estará disponible para los consumidores en Estados Unidos.

Lea: La razón por la que la mensualidad de Netflix y otras plataformas podrían subir de precio en 2024

Su lanzamiento, previsto para el otoño boreal de 2024 (finales de septiembre), supone la creación de una especie de Netflix del deporte en ese país.

Las empresas señalaron que la formación del paquete está sujeta a que alcancen "acuerdos definitivos".

Juntas, las tres compañías controlan los derechos de todos los grandes campeonatos estadounidenses, así como de la Fórmula 1, la Copa Mundial de fútbol de 2026, tres de los cuatro grandes torneos de tenis y el circuito profesional de golf de la PGA.

La nueva plataforma, que se podrá combinar con las ofertas de Disney+, Hulu y Max, incluiría también algunas emisiones de la NFL, la NBA y las Grandes Ligas de Béisbol, NASCAR, UFC y deportes universitarios.

Lea: Oppenheimer llega al streaming: ¿en cuál plataforma se puede ver?

Ningún servicio de video a la carta del mundo ofrece actualmente un producto equivalente o cercano.

Hasta ahora, la fragmentación de los derechos deportivos entre varias plataformas obligaba a los aficionados al deporte en Estados Unidos a contratar más de una suscripción.

ESPN, la cadena deportiva número uno del mundo, se ha negado hasta ahora a transmitir sus eventos más importantes en su plataforma dedicada ESPN+, para no entrar en competencia directa con la televisión por cable, que le sigue proporcionando importantes ingresos.

Lea: Tiembla Netflix: nueva plataforma gratis con más de 1.000 series y películas

La lucha entre plataformas se ha visto incluso reforzada por la aparición de nuevos actores interesados en los derechos de emisión deportivos.

La alianza anunciada este martes es, por tanto, una noticia poco alentadora para los que no participarán, en particular Amazon, Apple, Comcast y también Paramount Global, que emite fútbol americano (NFL), golf y baloncesto universitario.

La puesta en marcha de esta plataforma única podría dar al trío formado por ESPN, Fox y Warner Bros. un mayor margen de negociación con las ligas deportivas, cuyos costos de derechos de transmisión se han disparado en los últimos años.


Temas relacionados

Concierto

Estas serían las exigencias de BTS antes de sus conciertos en Bogotá

BTS ya está en camino a Bogotá para sus dos conciertos, mientras se conocen detalles de la logística que acompaña a los siete integrantes.
BTS llegará a Bogotá para sus conciertos del 2 y 3 de octubre en el estadio El Campín.



El vestido prestado que la reina Letizia vistió para recibir al presidente de Francia

Durante la visita del mandatario Emmanuel Macron ad portas del cierre de su mandato, la reina Letizia no pasó desapercibida.

¿La serie 'Futurama' ahora sí llegó a su final? Matt Groening deja una misteriosa respuesta

La temporada 14 terminó en septiembre de este año y hay dudas sobre la producción de nuevos capítulos y/o especiales que den más vida a la historia y los personajes.

“Me van a regalar ese milagro”: Soldado colombiano hospitalizado en Nueva York y la esperanza de regresar a Colombia por su trasplante

Exmilitar Henry Camargo pide ayuda.

Gobierno de Petro no hizo nada ante advertencia de la NASA sobre el fenómeno de El Niño

En una nueva emisión de Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, la periodista abordó varios asuntos de la coyuntura nacional.

“El posible 11 de septiembre para Israel en 2026”: investigan qué ocurrió en avión de Flydubai con 180 personas

flydubai israel vuelo aterrizaje emergencia piloto atentado pasajeros israelies cabina

Nueva EPS y FOMAG adeudan $30.000 millones al Hospital San José: así explicó su director la suspensión de servicios

El director de la entidad sanitaria se refirió a las deudas de Nueva EPS y FOMAG.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 30 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

El Centro Democrático ya tiene varios candidatos para las regionales sin alianzas con Salvación Nacional

La periodista Darcy Quinn se refirió a la relación entre Salvación Nacional y el Centro Democrático.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 30 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Autoridades israelíes investigan intento de ataque terrorista con avión comercial

Benjamín Netanyahu defendió la expansión territorial israelí en Gaza durante una reunión gubernamental en Jerusalén.

Humberto de la Calle alerta sobre una democracia fatigada: “Está sufriendo en sus cimientos”

Humberto de la Calle

¿Por qué la Generación Z está dejando el sexo en segundo plano? Psicóloga señala un cambio clave

Belén Méndez, psicóloga y filósofa, explicó por qué algunos jóvenes de la Generación Z tienen deseo sexual, pero menos encuentros.