ESPN, Fox y Warner crearán un 'Netflix' enfocado en deportes: transmitirá el Mundial 2026

La plataforma de ESPN, Fox y Warner Bros. Discovery sería lanzada a finales de septiembre de 2024.
El nuevo streaming de deportes
El nuevo streaming de deportes Crédito: Pixabay / AFP (imagen de Luis Díaz)

Los gigantes del entretenimiento ESPN -filial de Disney-, Fox y Warner Bros. Discovery anunciaron este martes el lanzamiento de una plataforma conjunta de "streaming" deportivo, un importante acercamiento entre competidores en una era de altos costos de los derechos de transmisión.

En un comunicado de prensa, los tres grupos de medios informaron que se creará una empresa también conjunta para gestionar la nueva plataforma, que únicamente estará disponible para los consumidores en Estados Unidos.

Lea: La razón por la que la mensualidad de Netflix y otras plataformas podrían subir de precio en 2024

Su lanzamiento, previsto para el otoño boreal de 2024 (finales de septiembre), supone la creación de una especie de Netflix del deporte en ese país.

Las empresas señalaron que la formación del paquete está sujeta a que alcancen "acuerdos definitivos".

Juntas, las tres compañías controlan los derechos de todos los grandes campeonatos estadounidenses, así como de la Fórmula 1, la Copa Mundial de fútbol de 2026, tres de los cuatro grandes torneos de tenis y el circuito profesional de golf de la PGA.

La nueva plataforma, que se podrá combinar con las ofertas de Disney+, Hulu y Max, incluiría también algunas emisiones de la NFL, la NBA y las Grandes Ligas de Béisbol, NASCAR, UFC y deportes universitarios.

Lea: Oppenheimer llega al streaming: ¿en cuál plataforma se puede ver?

Ningún servicio de video a la carta del mundo ofrece actualmente un producto equivalente o cercano.

Hasta ahora, la fragmentación de los derechos deportivos entre varias plataformas obligaba a los aficionados al deporte en Estados Unidos a contratar más de una suscripción.

ESPN, la cadena deportiva número uno del mundo, se ha negado hasta ahora a transmitir sus eventos más importantes en su plataforma dedicada ESPN+, para no entrar en competencia directa con la televisión por cable, que le sigue proporcionando importantes ingresos.

Lea: Tiembla Netflix: nueva plataforma gratis con más de 1.000 series y películas

La lucha entre plataformas se ha visto incluso reforzada por la aparición de nuevos actores interesados en los derechos de emisión deportivos.

La alianza anunciada este martes es, por tanto, una noticia poco alentadora para los que no participarán, en particular Amazon, Apple, Comcast y también Paramount Global, que emite fútbol americano (NFL), golf y baloncesto universitario.

La puesta en marcha de esta plataforma única podría dar al trío formado por ESPN, Fox y Warner Bros. un mayor margen de negociación con las ligas deportivas, cuyos costos de derechos de transmisión se han disparado en los últimos años.


Temas relacionados

Cine

¿Quién es Cuba Gooding Jr.? El actor que protagonizará película financiada por el Gobierno sobre el almirante Padilla

El actor Cuba Gooding Jr. interpretará al almirante José Prudencio Padilla en la película.
Cuba Gooding Jr. interpretará al almirante José Prudencio Padilla en una película producida por RTVC.



Vicky Hernández protagoniza "La escena invertida", eje de la programación del 8M en el Centro Nacional de las Artes

Centro Nacional de las Artes celebra el 8M con obras y conversatorios que destacan el papel de las mujeres en la cultura, destacando La escena invertida de Tennessee Williams.

Britney Spears fue arrestada en California: estos son los primeros detalles que se conocen sobre su detención

La detención de Britney Spears en Ventura, California, abre un nuevo proceso judicial que se definirá en una audiencia programada para mayo.

Peláez y De Francisco definieron equipo para el mundial 2026: ¿James es duda?

El equilibrio de la Selección lo tiene James y su presencia depende de su estado físico.

Médico explica por qué algunas personas mueren en gimnasios y qué examen hacerse antes de hacer ejercicio

Juan González recomendó controles cardíacos antes de iniciar rutinas intensas.

Hombre de 85 años fue escopolaminado en Bogotá y falleció: "Estuvo en UCI durante 26 días"

El adulto mayor estuvo internado durante casi un mes luego del ataque que sufrió por parte de una desconocida.

María Paz Gaviria responde a críticas en video viral: “No tengo por qué ajustarme a un modelo de político”

La candidata indicó que su forma de hablar no contradice sus ideales y proyectos.

Exembajador advierte impacto económico si EE. UU. impone embargo a España: “Hay que buscar arreglos pacíficos"

Javier Rupérez, exembajador de España en Estados Unidos, habló sobre la tensión diplomática entre Washington y Madrid.

“Es un error gravísimo”: exsuperintendente alerta por traslado de afiliados a EPS intervenidas

EPS en Colombia

Gabriel Gilinski habla de su inversión en Venezuela y Geopark

Gabriel Gilinski durante la entrevista en la que explicó la entrada del grupo como accionista en la petrolera Geopark.

Presidente Petro actúa en película que contrató sobre el almirante Padilla

El mandatario tendrá líneas y diálogos en el filme.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 5 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 2 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 5 de marzo de 2026

Portada Noticiero