El español Sergio García gana el Masters de Augusta

El español Sergio García ganó su primer Masters de Augusta al derrotar en una emocionante final al inglés Justin Rose que se decidió en hoyos extras.
063_666629490.jpg
AFP.

El ibérico, de 37 años, logró el mayor triunfo de su carrera en lo que habría sido el 60 cumpleaños de su ídolo, dos veces campeón de Masters y tres veces ganador del Abierto Británico, Seve Ballesteros, quien murió de un tumor cerebral en 2011 a la edad de 54 años.

García y Rose, el campeón olímpico de Río-2016 y ganador del US Open de 2013, quedaron empatados en la ronda regular con 279 golpes (-9) después de 72 hoyos.

García conquistó su primer título de Grand Slam tras 73 intentos fallidos y en su decimonovena participación en Augusta, convirtiendo un birdie en el primer hoyo de playoff para derrotar a Rose y ganar la edición 81 del Masters.

"Ha sido un tiempo largo. Pensé que lo tenía en 18 (hoyos). Pero lo hice donde quería. Hoy me sentí como nunca. Incluso después de hacer un par bogeys fue muy positivo. Es increíble hacerlo en su 60 cumpleaños (Ballesteros), mi ídolo en el golf, es algo increíble", señaló García.

Con información de AFP.

Selección Colombia

Jugador de la Selección Colombia se destaca entre los mejores regateadores latinoamericanos: ¿De quién se trata?

En el ranking, también se encuentran dos jugadores ídolos del Fútbol Profesional Colombiano.
selección colombia mejores regateadores jaminton campaz lista completa latinoamerica



¿Renovación forzosa? Referente de la Selección Colombia pidió no ser convocado para los partidos amistosos

Esta situación plantea interrogantes sobre la renovación de la plantilla. En la convocatoria aparecen nombres pertenecientes a una generación diferente a la de los principales referentes de los últimos años.

“La Fuerza Pública no se retirará”: Alcalde de Santa Marta confirma cuánto tiempo seguirá militarizada la ciudad tras jornada de violencia

santa marta paro armado acsn militarización alcalde santa marta pinero seguridad sierra nevada violencia población civil

Tatiana Londoño, hija de Fernando Londoño, sería cónsul en Washington

Tatiana Londoño Camargo sería la nueva cónsul de Colombia en Washington.

Mauricio Gaona revisará el proceso de paz ante la ONU: "No creemos en el romanticismo de la paz en Colombia"

Mauricio Gaona

Santa Marta paralizada por la violencia: Comerciantes reportan pérdidas por más de $42.000 millones

violencia magdalena negocios afectados comercios santa marta balance fuerza publica

Apretón de manos con Trump y foto con Zelenski: el vicepresidente Restrepo, protagonista en la ONU

José Manuel Restrepo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 23 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Caso Natalia Villalba: videos muestran cómo salió del edificio el presunto responsable del crimen

Natalia Villalba fue hallada sin vida en un apartamento del norte de Bogotá.

Fútbol femenino en Colombia: salarios, maternidad y falta de promoción preocupan a las jugadoras

En Sin Filtro de La FM se habló sobre las situaciones que enfrentan las mujeres dentro de este deporte.

De la Espriella ordena militarizar Santa Marta ante amenazas de las ACSN tras la caída de alias ‘Cholo’

Abelardo De La Espriella