España ha "perdonado" y lo ha pagado ante Croacia, dice Ramos

El central de La Roja desperdició un penal que hubiese cambiado el rumbo del partido.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El capitán de la selección española, Sergio Ramos, consideró que España ha "perdonado" cuando tenía ventaja ante Croacia y lo ha pagado perdiendo 2-1 en su último partido de la fase de grupo de la Eurocopa.

"Ha sido un partido un poco raro, al principio hemos dominado, hemos tenido ocasiones, nos hemos adelantado en el marcador, y después hemos perdonado", dijo Ramos tras el partido a la televisión privada española Telecinco.

El capitán de La Roja también asumió su parte de culpa al afirmar que "he tenido, con el penalti, la ocasión de adelantar al equipo (cuando había empate 1-1 en el marcador), no ha sido así, ha sido una pena".

Ramos quiso, no obstante, mirar el lado positivo al señalar que "dentro de lo que cabe hemos pasado y ahora a enfrentarnos a un rival más complicado que si hubiéramos sido primeros".

El capitán español rechazó que la derrota se deba al cansancio que pareció evidenciar el equipo.

"El equipo en líneas generales ha estado bien, a diferencia del marcador. No hemos sabido aprovechar la diferencia cuando íbamos por delante", consideró Ramos, para el que ahora "hay que pasar página, hay que sacar muchas conclusiones para que no vuelva a ocurrir en octavos y a partir de ahí intentar mantener la portería a cero como veníamos haciendo".

Ramos admitió que ahora "toca bailar con los que a priori son más favoritos pero siempre digo que para ser campeones hay que ganar a los mejores".

"Esta Eurocopa te demuestra que cualquier equipo puede ganar y dejarte fuera como le ha ocurrido a otras selecciones", pero "nosotros a lo nuestro y a pensar en el siguiente rival", concluyó.

Tras la derrota España pasa a octavos como segunda clasificada del grupo D.


Temas relacionados

Superintendencia de Industria y Comercio

SIC lanza alerta: estos modelos de carros presentan fallas que ponen en riesgo a los conductores

La SIC recomendó a los propietarios verificar si su vehículo hace parte de los modelos afectados y acudir a la red autorizada de la marca para realizar las inspecciones y reparaciones correspondientes sin costo.
Carros alerta SIC



Remezón en la Alcaldía de Cali: Alejandro Eder pidió la renuncia protocolaria de todo su gabinete

El alcalde de Cali, Alejandro Eder, solicitó la renuncia protocolaria de secretarios, directores y funcionarios de alto nivel de la Administración Distrital.

Así quedó el plan para proteger a los 319 caimanes llaneros en Colombia

La Procuraduría, el Ministerio de Ambiente y las entidades responsables acordaron un plan con 21 acciones para garantizar el cuidado, la alimentación y el futuro de esta especie en peligro crítico de extinción.

🔴 EN VIVO | Bélgica vs. Senegal, este miércoles: un partido definitivo para dos generaciones doradas

Los equipos se enfrentarán al ganador de Bosnia y Estados Unidos.

"No hablaba con los jugadores": ¿Alemania estudia reemplazar a Nagelsmann por Jürgen Klopp tras el Mundial 2026?

mundial 2026 selección alemana nagelsmann klopp eliminación

Ministro de Hacienda entrante anuncia ajuste fiscal: 'Primero austeridad, no nuevos impuestos'

gobierno de la espriella recorte presupuesto austeridad déficit fiscal reforma tributaria

¿Iván Cancino será el nuevo ministro de Justicia? Crecen las versiones sobre su nombramiento

Iván Cancino

'El general Hugo López Barreto nos frenó operaciones gigantes contra la Segunda Marquetalia en Nariño': coronel retirado Javier Valenzuela

Coronel Javier Valenzuela

"Se esconde información y se maquillan cifras": José Manuel Restrepo sobre el empalme con el gobierno Petro

Aunque su nombre estuvo durante años sonando en la academia y al sector público, ahora enfrenta uno de los mayores desafíos de su trayectoria: buscar llegar a la Casa de Nariño como vicepresidente de Colombia.

Avanza el nombramiento de Ministros y Viceministros en el gabinete de De La Espriella

En el caso del Ministerio de Hacienda, las versiones conocidas indican que habría perdido fuerza la posibilidad de que una mujer llegue a encabezar esa cartera.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 1 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

"El presidente puede tener doble nacionalidad": Juan Manuel Charry, constitucionalista, sobre caso Abelardo de la Espriella

Abelardo de la Espriella

EN VIVO | México superó a Ecuador y jugará ante Inglaterra

Los latinoamericanos jugarán un duelo a 'muerte'.