España ha "perdonado" y lo ha pagado ante Croacia, dice Ramos

El central de La Roja desperdició un penal que hubiese cambiado el rumbo del partido.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El capitán de la selección española, Sergio Ramos, consideró que España ha "perdonado" cuando tenía ventaja ante Croacia y lo ha pagado perdiendo 2-1 en su último partido de la fase de grupo de la Eurocopa.

"Ha sido un partido un poco raro, al principio hemos dominado, hemos tenido ocasiones, nos hemos adelantado en el marcador, y después hemos perdonado", dijo Ramos tras el partido a la televisión privada española Telecinco.

El capitán de La Roja también asumió su parte de culpa al afirmar que "he tenido, con el penalti, la ocasión de adelantar al equipo (cuando había empate 1-1 en el marcador), no ha sido así, ha sido una pena".

Ramos quiso, no obstante, mirar el lado positivo al señalar que "dentro de lo que cabe hemos pasado y ahora a enfrentarnos a un rival más complicado que si hubiéramos sido primeros".

El capitán español rechazó que la derrota se deba al cansancio que pareció evidenciar el equipo.

"El equipo en líneas generales ha estado bien, a diferencia del marcador. No hemos sabido aprovechar la diferencia cuando íbamos por delante", consideró Ramos, para el que ahora "hay que pasar página, hay que sacar muchas conclusiones para que no vuelva a ocurrir en octavos y a partir de ahí intentar mantener la portería a cero como veníamos haciendo".

Ramos admitió que ahora "toca bailar con los que a priori son más favoritos pero siempre digo que para ser campeones hay que ganar a los mejores".

"Esta Eurocopa te demuestra que cualquier equipo puede ganar y dejarte fuera como le ha ocurrido a otras selecciones", pero "nosotros a lo nuestro y a pensar en el siguiente rival", concluyó.

Tras la derrota España pasa a octavos como segunda clasificada del grupo D.


Temas relacionados

Valle del Cauca

"Algo más tendré que dejar de enseñanza": mujer de 79 años sobrevivió bajo los escombros de edificio en Cali

El colapso del edificio Cantabria en el barrio Nueva Tequendama de Cali, dejó seis personas fallecidas y cinco sobrevivientes.
Doña Helena Jaramillo sobrevivió al colapso del edificio Cantabria en Cali



MinSalud aclara quién pagará la atención médica de afectados por terremoto: “No podemos desplazar la urgencia”

La ministra entregó detalles sobre la afectación de la red hospitalaria y las medidas para garantizar la atención.

“La Alcaldía está pagando subsidios de arrendamiento el primer mes y hay un albergue también”: alcalde de Manizales

El alcalde Jorge Eduardo Rojas explicó que la administración trabaja en una base de datos para determinar con precisión el nivel de afectación y definir los subsidios correspondientes.

En Fontur también se atornillan al puesto sindicalizándose

Fontur

“El reporte de necesidades de vivienda ya está listo en la UNGRD para que las personas reciban los subsidios”: gobernadora del Chocó

chocó terremoto subsidios vivienda arrendamiento ungrd damnificados reconstrucción

La Notaría que se le dio a Dussán violó derechos fundamentales de la anterior notaría

La funcionaria estaría en el ojo de la lupa.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 18 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.