España ha "perdonado" y lo ha pagado ante Croacia, dice Ramos

El central de La Roja desperdició un penal que hubiese cambiado el rumbo del partido.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El capitán de la selección española, Sergio Ramos, consideró que España ha "perdonado" cuando tenía ventaja ante Croacia y lo ha pagado perdiendo 2-1 en su último partido de la fase de grupo de la Eurocopa.

"Ha sido un partido un poco raro, al principio hemos dominado, hemos tenido ocasiones, nos hemos adelantado en el marcador, y después hemos perdonado", dijo Ramos tras el partido a la televisión privada española Telecinco.

El capitán de La Roja también asumió su parte de culpa al afirmar que "he tenido, con el penalti, la ocasión de adelantar al equipo (cuando había empate 1-1 en el marcador), no ha sido así, ha sido una pena".

Ramos quiso, no obstante, mirar el lado positivo al señalar que "dentro de lo que cabe hemos pasado y ahora a enfrentarnos a un rival más complicado que si hubiéramos sido primeros".

El capitán español rechazó que la derrota se deba al cansancio que pareció evidenciar el equipo.

"El equipo en líneas generales ha estado bien, a diferencia del marcador. No hemos sabido aprovechar la diferencia cuando íbamos por delante", consideró Ramos, para el que ahora "hay que pasar página, hay que sacar muchas conclusiones para que no vuelva a ocurrir en octavos y a partir de ahí intentar mantener la portería a cero como veníamos haciendo".

Ramos admitió que ahora "toca bailar con los que a priori son más favoritos pero siempre digo que para ser campeones hay que ganar a los mejores".

"Esta Eurocopa te demuestra que cualquier equipo puede ganar y dejarte fuera como le ha ocurrido a otras selecciones", pero "nosotros a lo nuestro y a pensar en el siguiente rival", concluyó.

Tras la derrota España pasa a octavos como segunda clasificada del grupo D.


Temas relacionados

Salud

La historia detrás del video de Lucas Murillo: su mamá cuenta cómo nació el llamado que conmovió al país

Andrea García, mamá de Lucas, relató el difícil camino que han enfrentado para conseguir atención médica para su hijo y contó cómo, en medio de la desesperación, surgió la idea de grabar el video con el que el niño pidió ayuda al Gobierno Nacional.
Lucas Murillo llegó a Santander para recibir atención médica por su condición cardíaca.



Se realizó el traslado del niño Lucas Murillo desde Cúcuta a la fundación cardiovascular en Bucaramanga

Lucas, de siete años, será tratado en la ciudad de Bucaramanga debido a su complejo estado de salud.

Buriticá se movilizó con globos y pancartas por el regreso de Michelle, la niña desaparecida de seis años

La jornada, que transcurrió bajo la consigna "¡Michelle Dayana, en casa te esperamos!", buscó visibilizar la urgencia del caso y mantener activa la fe en el hallazgo de la pequeña.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 31 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Reducir multas al 50%, eliminar los CIA y las técnico mecánica a los 6 años, principales cambios del gobierno

Reducción de multas para conductores.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 31 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Guerrillas colombianas y bandas venezolanas: SOS Orinoco revela cómo se reparten el sur de Venezuela

ELN.

Caso Gustavo Aponte: Fiscalía prepara nuevas capturas tras avance de la investigación

gautavo aponte homicidio identidad equivocada sicarios oliver peñaranda fiscalía

¿Qué pasaría si Colombia abandona la Corte Penal Internacional?

colombia fuera corte penal internacional implicaciones gobierno de la espriella

La Fiscalía prepara una imputación contra Laura Sarabia: "Deseo que Marelbys Meza recupere su tranquilidad"

La Fiscalía General de la Nación investiga a la exjefa del Despacho Presidencial Laura Sarabia por la prueba irregular de polígrafo a la exniñera de su hijo Marelbys Meza.

Revelan chats de ‘Los Gladiadores’: así coordinaron el crimen de Gustavo Aponte

Gustavo Aponte , chats los gladiadores

“Lamento haber dicho esas palabras”: Jorge Barón Jr. tras sus declaraciones sobre habitantes de calle en Bogotá

jorge baron jr habitantes calle polémica ataque seguridad bogotá declaraciones

¿Por qué lo llaman y cuelgan? Este es el fraude detrás de esas llamadas spam

Sistemas de filtrado ayudan a identificar llamadas spam antes de que lleguen al usuario.