España: el 1 a 1 de los hombres que afrontaron la salida de Lopetegui

Los españoles protagonizaron ante los portugueses el mejor encuentro en lo que va del Mundial.
España igualó ante Portugal en el debut de Rusia 2018
España igualó ante Portugal en el debut de Rusia 2018 Crédito: AFP

La Selección de España exhibió un gran rendimiento en su estreno en la Copa del Mundo Rusia 2018 y en el debut de Fernando Hierro como técnico sustituto de Julen Lopetegui, tras el escándalo de esta semana.

El onceno ibérico evidenció gran forma, claridad con la pelota y generación ofensiva. No obstante, el rendimiento de su arquero y la inspiración de Cristiano Ronaldo les negó la posibilidad del triunfo.

A continuación, el rendimiento, hombre a hombre, de la selección española:

David de Gea (2): total responsabilidad en el segundo gol de Cristiano Ronaldo, luego no tuvo mayor oportunidad de reivindicarse. Noche lúgubre.

Sergio Ramos (6): líder de la defensa española, firme en marca, pero no pudo hacer nada para evitar los goles portugueses.

Piqué (7): el juego de España comienza en sus pies, es el primer pase y desde allí los ibéricos construyen.

Jordi Alba (7): ofreció opciones de juego por la izquierda, entregó bien la pelota y fue socio de Iniesta.

Nacho (8): fue protagonista del dudoso penal sobre Cristiano Ronaldo, pero se reivindicó marcando un golazo.

Andrés Iniesta (6): No fue su partido más brillante, aunque nunca se va sin dejar un destello de su calidad.

David Silva (7): movedizo y solidario. Buscó ubicarse entre líneas para recibir libre y fue un constante generador de juego.

Sergio Busquets (6): un partido aceptable para el mediocampista del Barcelona, preciso con el balón, pese a que por momentos desapareció.

Isco (8): de los mejores de España, fue el motor del equipo, repartió juego y fue clave para la remontada parcial.

Koke (7): tuvo sacrificio y permitió que España estuviera cómodo con la pelota. Gran labor de equilibrio.

Diego Costa (9): sinónimo de gol, fue el artífice de la reacción española.

Thiago Alcántara (5): entró para colaborar con la posesión del balón y para enfriar el partido, pero no se encontró nunca en el partido.

Iago Aspas (--): poco tiempo para calificar, ingresó al 75’.

Lucas Vásquez (--): poco tiempo para calificar, ingresó al 86’.


Temas relacionados

Mundial 2026

🔴 EN VIVO | Marruecos se pone por delante, apenas iniciado el partido

Los escoceses buscan dar la sorpresa en el grupo C; los africanos, afianzar su poderío ofensivo.
Los equipos se enfrentarán en el segundo duelo de su grupo.



Paraguay vs Turquía; mundial FIFA 2026: Pronóstico y probable resultado, según la IA

Ambos equipos deberán ganar si piensan en la clasificación directa a dieciseisavos de final.

Choque sobre posibles riesgos del orden público en elecciones presidenciales: "Toda denuncia debe investigarse"

Diego Molano defendió medidas preventivas ante posibles alteraciones del orden público, mientras León Valencia descartó una nueva ola de violencia.

¿Los tentáculos del catalán Manuel Grau en Ecopetrol?

Manuel Grau Verónica Alcocer

“Llegaron unos hombres armados a atemorizar a la campaña en Viotá”: Enrique Gómez

Enrique Gómez

“La principal preocupación son los simpatizantes electorales radicales”: ministro Pedro Sánchez sobre elecciones

Pedro Sánchez

Sneyder Pinilla pidió ampliación de principio de oportunidad contra Martha Peralta

Ese nuevo material se sumaría a las pruebas que ya reposan en poder de la Corte Suprema de Justicia, instancia que, según lo señalado, ya solicitó la detención de la congresista.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 19 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

¿Por qué está bajando el dólar en Colombia? Estas son las claves de la caída en el precio de la divisa

Con esta nueva medida, los ciudadanos de ciertos países deben pagar hasta 15.000 dólares de fianza para la visa.

🔴 EN VIVO | México clasificó a dieciseisavos tras vencer a Corea por la mínima

Los equipos buscarán la clasificación anticipada.

🔴 EN VIVO | Suiza goleó a Bosnia y lidera el grupo B

Bosnia y Suiza buscan el liderato del grupo B.