España: el 1 a 1 de los hombres que afrontaron la salida de Lopetegui

Los españoles protagonizaron ante los portugueses el mejor encuentro en lo que va del Mundial.
España igualó ante Portugal en el debut de Rusia 2018
España igualó ante Portugal en el debut de Rusia 2018 Crédito: AFP

La Selección de España exhibió un gran rendimiento en su estreno en la Copa del Mundo Rusia 2018 y en el debut de Fernando Hierro como técnico sustituto de Julen Lopetegui, tras el escándalo de esta semana.

El onceno ibérico evidenció gran forma, claridad con la pelota y generación ofensiva. No obstante, el rendimiento de su arquero y la inspiración de Cristiano Ronaldo les negó la posibilidad del triunfo.

A continuación, el rendimiento, hombre a hombre, de la selección española:

David de Gea (2): total responsabilidad en el segundo gol de Cristiano Ronaldo, luego no tuvo mayor oportunidad de reivindicarse. Noche lúgubre.

Sergio Ramos (6): líder de la defensa española, firme en marca, pero no pudo hacer nada para evitar los goles portugueses.

Piqué (7): el juego de España comienza en sus pies, es el primer pase y desde allí los ibéricos construyen.

Jordi Alba (7): ofreció opciones de juego por la izquierda, entregó bien la pelota y fue socio de Iniesta.

Nacho (8): fue protagonista del dudoso penal sobre Cristiano Ronaldo, pero se reivindicó marcando un golazo.

Andrés Iniesta (6): No fue su partido más brillante, aunque nunca se va sin dejar un destello de su calidad.

David Silva (7): movedizo y solidario. Buscó ubicarse entre líneas para recibir libre y fue un constante generador de juego.

Sergio Busquets (6): un partido aceptable para el mediocampista del Barcelona, preciso con el balón, pese a que por momentos desapareció.

Isco (8): de los mejores de España, fue el motor del equipo, repartió juego y fue clave para la remontada parcial.

Koke (7): tuvo sacrificio y permitió que España estuviera cómodo con la pelota. Gran labor de equilibrio.

Diego Costa (9): sinónimo de gol, fue el artífice de la reacción española.

Thiago Alcántara (5): entró para colaborar con la posesión del balón y para enfriar el partido, pero no se encontró nunca en el partido.

Iago Aspas (--): poco tiempo para calificar, ingresó al 75’.

Lucas Vásquez (--): poco tiempo para calificar, ingresó al 86’.


Temas relacionados

Giro de Italia

Giro de Italia: tres colombianos estarán en la primera grande del ciclismo

Este sábado 8 de mayo estará iniciando oficialmente la competencia del Giro de Italia 2026 que contará con la participación de tres ciclistas colombianos y dos de ellos ejercerán como líderes de sus escuadras para la primera grande del año.
Los colombianos Egan Bernal, Einer Rubio y Santiago Buitrago estarán en el Giro de Italia 2026



João Cancelo: el dato histórico que revelaron Peláez y De Francisco sobre su palmarés

João Cancelo brilla en el Barcelona, suma títulos en Europa y podría hacer historia en las grandes ligas mientras su futuro sigue en duda.

Esta fue la carta de recomendación que le permitió a Luis Díaz debutar a nivel profesional

El Guajiro tuvo su propio camino para llegar al fútbol profesional; hoy es la estrella de Colombia para el mundial 2026.

¿Funciona la homeopatía? Médicos advierten sobre su impacto en el tratamiento de enfermedades

La evidencia científica y el uso de la homeopatía en enfermedades graves centran la discusión médica.

“No se puede crear una justicia agraria quitándole funciones a los jueces”: advierte la SAC sobre proyecto de reforma de tierras

Jorge Bedoya, presidente de la SAC, sostuvo que “el país necesita una jurisdicción agraria en la que sean los jueces de la república los que tomen las decisiones".

Gestor farmacéutico se enfrenta al superintendente de Salud, Daniel Quintero

Daniel Quintero

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 5 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Constituyente como la del 91, o como la de Chávez en Venezuela?

Gustavo Petro - Asamblea Nacional Constituyente

María Fernanda Cabal: relación con Uribe se enfría y fija postura sobre Abelardo de la Espriella

Paloma Valencia, Abelardo de La Espriella, Uribe

María Fernanda Cabal dejó abierta la posibilidad de aspirar a la gobernación del Valle

María Fernanda Cabal

Dolor en Popayán | familiar de menor fallecida rompe el silencio tras accidente de Monster Truck: "me mató a mi niña"

Accidente de Popayán

Mauricio Lizcano tilda de “populista” propuesta de Paloma Valencia sobre el SOAT: “Es un ataque al sistema de salud”

Mauricio Lizcano cuestionó la propuesta de Paloma Valencia sobre el SOAT durante entrevista en La FM.