España: el 1 a 1 de los hombres que afrontaron la salida de Lopetegui

Los españoles protagonizaron ante los portugueses el mejor encuentro en lo que va del Mundial.
España igualó ante Portugal en el debut de Rusia 2018
España igualó ante Portugal en el debut de Rusia 2018 Crédito: AFP

La Selección de España exhibió un gran rendimiento en su estreno en la Copa del Mundo Rusia 2018 y en el debut de Fernando Hierro como técnico sustituto de Julen Lopetegui, tras el escándalo de esta semana.

El onceno ibérico evidenció gran forma, claridad con la pelota y generación ofensiva. No obstante, el rendimiento de su arquero y la inspiración de Cristiano Ronaldo les negó la posibilidad del triunfo.

A continuación, el rendimiento, hombre a hombre, de la selección española:

David de Gea (2): total responsabilidad en el segundo gol de Cristiano Ronaldo, luego no tuvo mayor oportunidad de reivindicarse. Noche lúgubre.

Sergio Ramos (6): líder de la defensa española, firme en marca, pero no pudo hacer nada para evitar los goles portugueses.

Piqué (7): el juego de España comienza en sus pies, es el primer pase y desde allí los ibéricos construyen.

Jordi Alba (7): ofreció opciones de juego por la izquierda, entregó bien la pelota y fue socio de Iniesta.

Nacho (8): fue protagonista del dudoso penal sobre Cristiano Ronaldo, pero se reivindicó marcando un golazo.

Andrés Iniesta (6): No fue su partido más brillante, aunque nunca se va sin dejar un destello de su calidad.

David Silva (7): movedizo y solidario. Buscó ubicarse entre líneas para recibir libre y fue un constante generador de juego.

Sergio Busquets (6): un partido aceptable para el mediocampista del Barcelona, preciso con el balón, pese a que por momentos desapareció.

Isco (8): de los mejores de España, fue el motor del equipo, repartió juego y fue clave para la remontada parcial.

Koke (7): tuvo sacrificio y permitió que España estuviera cómodo con la pelota. Gran labor de equilibrio.

Diego Costa (9): sinónimo de gol, fue el artífice de la reacción española.

Thiago Alcántara (5): entró para colaborar con la posesión del balón y para enfriar el partido, pero no se encontró nunca en el partido.

Iago Aspas (--): poco tiempo para calificar, ingresó al 75’.

Lucas Vásquez (--): poco tiempo para calificar, ingresó al 86’.


Temas relacionados

Champions League

¿Por qué Bayern Múnich es mejor equipo que el Real Madrid? esto opina Martín De Francisco

El equipo alemán ganó la ida de cuartos en España y deberá aguantar el resultado para clasificar.
Bayern Múnich ganó la ida de cuartos.



Bayern venció al Real Madrid en el Bernabéu: Luis Díaz hizo gol en la Champions

En Madrid se vivió el juego con incertidumbre y en Portugal hubo opciones claras de gol. Todo se cerrará el 15 abril en Inglaterra y Alemania.

VIDEO | Luis Díaz marcó gol, silenció el Bernabéu y puso el 1-0 del Bayern ante Real Madrid

El colombiano celebró al cierre del primer tiempo en el mítico estadio de Madrid y llegó a cinco goles.

¿Dónde rinde más su dinero? Entidades con mejor rentabilidad en sus bolsillos en Colombia

Bancos en Colombia con mayor rentabilidad en bolsillos

¿Cómo la NASA convierte desechos en agua y oxígeno? Ingeniera colombiana de la agencia lo explica

El sistema ECLSS permite reciclar fluidos, generar oxígeno y mantener condiciones habitables dentro de las misiones espaciales.

“Perdonar no es olvidar”: Sofía Espaguiari cuestiona la forma en que enfrentamos el dolor

Las personas deben afrontar el dolor, intentando dejar de pensar en ello.

TransMilenio por la carrera Séptima en Bogotá divide al Concejo por ambiente y costos: "Es una obra necesaria"

El tramo entre calles 99 y 200 concentra la discusión por traslado de árboles, adiciones presupuestales y tiempos de ejecución.

Avanza proceso para elegir próximo contralor: 244 admitidos

La elección se realizará después de las elecciones presidenciales, en un escenario en el que el próximo presidente o presidenta tendrá un papel determinante en la definición final.

“Si se llevan la Nueva EPS, el sistema se revienta todo”: Paloma Valencia advierte sobre la crisis en salud

Valencia planteó que, además de identificar las cifras reales, es necesario evaluar las obligaciones pendientes entre el Estado y las EPS.

“Petristas arrepentidos o no arrepentidos serán bienvenidos en mi campaña, no recibiremos a quienes tengan las manos manchadas de sangre”: Paloma Valencia

Valencia también señaló que decidió “renunciar al Congreso de la República si el senador Cepeda tampoco renuncia y tampoco va a los debates”.

“La Nueva EPS es un Titanic sin comandante”: presidenta de ACEMI

Nueva EPS es un Titanic sin comandante, según Ana María Vesga, presidenta de ACEMI

Contralor General dirá qué manejo de las finanzas públicas se ha hecho con irresponsabilidad

Contralor Carlos Hernán Rodríguez

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.