España: el 1 a 1 de los hombres que afrontaron la salida de Lopetegui

Los españoles protagonizaron ante los portugueses el mejor encuentro en lo que va del Mundial.
España igualó ante Portugal en el debut de Rusia 2018
España igualó ante Portugal en el debut de Rusia 2018 Crédito: AFP

La Selección de España exhibió un gran rendimiento en su estreno en la Copa del Mundo Rusia 2018 y en el debut de Fernando Hierro como técnico sustituto de Julen Lopetegui, tras el escándalo de esta semana.

El onceno ibérico evidenció gran forma, claridad con la pelota y generación ofensiva. No obstante, el rendimiento de su arquero y la inspiración de Cristiano Ronaldo les negó la posibilidad del triunfo.

A continuación, el rendimiento, hombre a hombre, de la selección española:

David de Gea (2): total responsabilidad en el segundo gol de Cristiano Ronaldo, luego no tuvo mayor oportunidad de reivindicarse. Noche lúgubre.

Sergio Ramos (6): líder de la defensa española, firme en marca, pero no pudo hacer nada para evitar los goles portugueses.

Piqué (7): el juego de España comienza en sus pies, es el primer pase y desde allí los ibéricos construyen.

Jordi Alba (7): ofreció opciones de juego por la izquierda, entregó bien la pelota y fue socio de Iniesta.

Nacho (8): fue protagonista del dudoso penal sobre Cristiano Ronaldo, pero se reivindicó marcando un golazo.

Andrés Iniesta (6): No fue su partido más brillante, aunque nunca se va sin dejar un destello de su calidad.

David Silva (7): movedizo y solidario. Buscó ubicarse entre líneas para recibir libre y fue un constante generador de juego.

Sergio Busquets (6): un partido aceptable para el mediocampista del Barcelona, preciso con el balón, pese a que por momentos desapareció.

Isco (8): de los mejores de España, fue el motor del equipo, repartió juego y fue clave para la remontada parcial.

Koke (7): tuvo sacrificio y permitió que España estuviera cómodo con la pelota. Gran labor de equilibrio.

Diego Costa (9): sinónimo de gol, fue el artífice de la reacción española.

Thiago Alcántara (5): entró para colaborar con la posesión del balón y para enfriar el partido, pero no se encontró nunca en el partido.

Iago Aspas (--): poco tiempo para calificar, ingresó al 75’.

Lucas Vásquez (--): poco tiempo para calificar, ingresó al 86’.


Temas relacionados

Copa Sudamericana

América de Cali se despidió de la Copa Sudamericana: no pudo con Macará en el Pascual Guerrero

El conjunto escarlata no paso del empate con el equipo ecuatoriano, y quedó eliminado por la diferencia de gol.
América de Cali x Macará



América y Millonarios recibirán dinero FIFA por el mundial 2026: esta es la razón

Los equipos colombianos, que no tendrán actividad deportiva, tendrán entradas exponenciales con el avance de la selección Colombia.

El estremecedor estado en el que fue hallado el cuerpo de Yulixa Toloza: tenía severos signos de deterioro

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Procuraduría investiga a los ministros del Interior, Transporte, Trabajo y Salud por participación en política

Procuraduría-Colprensa-Luisa-González.jpg

“No queremos repetir errores”: Gustavo Bolívar sobre financiación de la campaña de Iván Cepeda

Gustavo Bolívar

'Derrotemos el populismo y la ‘paz total’: Colombia no puede equivocarse': Paloma Valencia a dos días de las elecciones presidenciales

paloma valencia campaña cierre propuestas salud seguridad oviedo medellín uribe acto

EXCLUSIVO | Necropsia de Yulixa Toloza revela fracturas y once heridas por arma blanca tras la cirugía

Medicina Legal caso Yulixa Toloza

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 29 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Seguridad electoral: el desafío de proteger las presidenciales en Colombia, según expertos

En la práctica, el voto queda contabilizado dentro del total obtenido por esa candidatura retirada.

Daniel Briceño aclara si votará por Paloma Valencia tras crítica a Juan Daniel Oviedo: "Uno tiene derecho a disentir"

Daniel Briceño aseguró que nunca estuvo de acuerdo con la elección de Juan Daniel Oviedo como fórmula vicepresidencial.

América y Millonarios recibirán dinero FIFA por el mundial 2026: esta es la razón

Los equipos colombianos tuvieron la fortuna de tener a los jugadores en sus equipos.