Espaldarazo de la FIFA al golazo de Candelo como candidato al Puskas

El zaguero de Atlético Nacional sacó un tremendo remate desde su propio campo y convirtió una anotación de antología.
Yerson Candelo
Yerson Candelo Crédito: Colprensa

El gol de Yerson Candelo en la primera final de la Liga Betplay ha llegado ha todos los rincones del mundo. El zaguero de Atlético Nacional sacó un tremendo remate desde su propio campo y convirtió una anotación de antología.

Vea también: Cumpleaños Messi: La razón por la que se fue del Barcelona

La jugada que fue replicada en los medios más importantes del deporte sudamericano, también dejo emocionados a los fanáticos en todo el mundo.Lacuenta oficial de la FIFA en Twitter compartió la jugada y lo catalogó como 'contendora para el Puskas'.

Con el habitual hashtag #FridayFeeling para representar la actitud del viernes, el máximo ente del fútbol mundial publicó el vídeo de la acción. Así fue el mensaje: "El #FridayFeeling de esta semana lo trae Yerson Candelo de Nacional. Un contendiente Puskas?

En medio de las celebraciones tras la segunda anotación de Nacional, el estadio Atanasio Girardot fue una fiesta total. Los aficionados y los jugadores del cuadro local no salían del asombro de lo que acababan de presenciar en el primer jugo de la final.

La jugada fue tan determinante que después de ese momento, Tolima se vino abajo y no logró equilibrar las cargas del partido. Un remate de más de 5o mts que terminó bañando al arquero Domínguez, no fue fácil de olvidar para los visitantes.

Para competir por el premio al mejor gol del año, el jugador deberá esperar a quedar entre los seleccionados por la FIFA. Sin embargo, el hecho de que la anotación haya sido en una final de campeonato, le da grandes posibilidades.

Le puede interesar: Bárbara Gatica, suspendida de campeonato de Wimbledon por dopaje

Por ahora, Candelo y Nacional esperan que la anotación que recorrió todos los medios deportivos pueda tener efecto para el título 17 de los verdolagas en el FPC.


Temas relacionados

Concierto

Bogotá estrenará nuevo escenario para conciertos y con capacidad para 6.000 personas: ¿dónde queda?

El nuevo escenario tendrá capacidad para 6.000 asistentes, pero odrá recibir hasta 15.000 personas por jornada, según el tipo de evento.
Bogotá estrenará nuevo escenario para conciertos y capacidad para 6.000 personas: ¿dónde queda?



Museo Casa Grau en Bogotá abre sus puertas a "Destino Final", la más reciente colección del artista Hernando Alzate

“Destino Final” en Bogotá: 32 obras de Hernando Alzate con barcos encallados y prosa poética. Del 20 al 28 de agosto en Casa Grau.

Alex Zurdo, Miel San Marcos y Rescate encabezan Bogotá Góspel 2026 en el Parque Simón Bolívar

Bogotá Góspel 2026: 2 de agosto en el Parque Simón Bolívar, gratis. Alex Zurdo y más; talleres sobre IA y Marcha para Jesús; 50.000.

Fiscal de EE.UU., director de la DEA y Bernie Moreno asistirán a la posesión presidencial de Abelardo de La Espriella

La delegación de Estados Unidos para la posesión presidencial, la conformación del gabinete y la elección del contralor marcaron la agenda política.

Campaña Petro: Los puntos claros de la Fiscalía a Ricardo Roa para buscar una eventual negociación

Presidente de Ecopetrol Ricardo Roa a responder en imputación de la Fiscalía General

Nueva Minsalud sobre las EPS intervenidas: "Realizaremos una alta cirugía" para ver cuáles sobreviven

Ana María Vesga

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 3 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 3 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero estrenan 'Sin filtro' en La FM: de esto hablarán

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero

¿Quién es alias Pablito y por qué fue señalado por el atentado en Cúcuta?

Atentado en Cúcuta

Tras atentado en Cúcuta, gobernador anuncia alerta máxima por posesión presidencial

Atentado terrorista con carrobomba en Cúcuta.

Abelardo de la Espriella condenó atentado en Cúcuta y envió fuerte mensaje al ELN

El mandatario electo condenó el ataque del ELN.

"Esos temas nunca me los contaron": Lizcano se distancia de las denuncias de corrupción tras audios de Eva Ferrer

Mauricio Lizcano Elecciones