Escuela de formación de Boca Juniors llega a Colombia

El Club Atlético Boca Juniors llega oficialmente a Colombia con su escuela de formación de fútbol, la cual contará con la asesoría de grandes nombres como el del exmeta de Boca y la selección Colombia, Óscar Córdoba.
Archivo La FM
Crédito: La FM

De acuerdo con Adolfo Londoño, líder del proyecto y representante de Boca en el país, este proyecto llega a Colombia "para presentar todo el modelo de formación del equipo con sus escuelas de fútbol".

Londoño y sus declaraciones sobre la convocatoria que hará el equipo argentino:


Asimismo, Londoño afirmó que Boca viene instalándose oficialmente en el país, y ahora con su llegada a Bogotá, buscan implantar todo el modelo oficial del cuadro Xeneize.

"Vamos a tener la oportunidad el 2, 3 y 4 de octubre de mirar más de mil niños y empezar a seleccionar todos esos talentos que empezarán el proceso de formación en Bogotá", dijo.

De acuerdo con el representante, se espera que el proyecto se amplíe a ciudades como Cali, Medellín, Barranquilla y Bucaramanga, y así "poderle entregar al país todo ese enfoque social y formación de valores que tiene el club".

Por su parte Óscar Córdoba, hombre que se consagró con Boca al quedar campeón de la Copa Libertadores, Copa Intercontinental, entre otros, habló sobre las expectativas del club con su llegada a Bogotá.

"Lo más importante aquí es la formación, la entrega de valores para que los muchachos crezcan con algún tipo de valor, importantes para ellos y la sociedad", afirmó Córdoba.

De acuerdo con el exportero, la idea es "encontrar jugadores que nos permitan llegar a instancias internacionales, dentro de ellos, bienvenido sea, que sea Boca".

Los niños entre 6 y 20 años se podrán presentar en los días referenciados ante los cazadores de talento de Boca en la sede del club, ubicada en la Calle 214 No 55 -10 y podrán conocer más información de la escuela a través de la página www.bocajuniorscolombia.com


Temas relacionados

Streaming

La Velada del Año 6 de Ibai Llanos: fecha, hora en Colombia, dónde verla y todos los combates del evento

Ibai Llanos presentó La Velada del Año 6, que reunirá a streamers, músicos e influencers en 10 combates transmitidos en directo.
La Velada del Año 6 reunirá a creadores de contenido en combates de boxeo amateur transmitidos por streaming.



“Willie Colón era un muy buen arreglista y productor”: Yuri Buenaventura habló antes de su concierto en Bogotá

Yuri Buenaventura regresa a Bogotá con un concierto de su larga trayectoria y presencia en Ibagué para el Festival Nacional de la Música Colombiana.

Galy Galiano anuncia su retiro de los escenarios y prepara una gira de despedida: “Es casi un luto”

El cantante aseguró que quiere cerrar su carrera con el espectáculo que imaginó durante años y con el que recorrerá varios países.

Silvia Corzo reveló por qué hizo una ceremonia para casarse consigo misma: "Yo lo que quería era un ritual para elegirme a mí"

Silvia Corzo explicó el significado del ritual con el que decidió comprometerse consigo misma.

Hablar mal del jefe podría beneficiar a los empleados, según estudio: ¿cuáles son sus efectos?

Un estudio analizó este fenómeno y encontró efectos en la dinámica entre empleados.

Daniel Briceño lamentó la 'quemada' de Polo Polo en las elecciones de marzo: "Una persona que ha luchado"

El candidato electo afirmó que le parecía una lástima la no presencia de Miguel Polo para el Congreso.

Luis Díaz, Dávinson Sánchez y Kevin Serna: así analizaron Peláez y De Francisco a los colombianos en el exterior

Colombianos en el exterior Peláez y de Francisco

Inteligencia artificial en la guerra: cómo se usó IA para ubicar objetivos militares en Venezuela

Captura de Maduro

Solo 5.338 de más de 11.000 pacientes con enfermedades raras tendrían seguimiento en Nueva EPS, advierte Federación

nueva eps enfermedades raras seguimiento pacientes

Rounds FM: Interrupción del embarazo divide posturas entre Jennifer Pedraza y Sara Castellanos

interrupcion aborto pedraza castellanos rounds fm

“Debemos construir puentes”: ¿Qué propone José Manuel Restrepo tras llegar a la fórmula vicepresidencial de De la Espriella?

jose manuel restrepo vicepresidencia abelardo de la espriella elecciones 2026

Empiezan a llegar liberales a la campaña de Paloma Valencia

La candidata también mencionó que su aspiración se apoya en procesos previos impulsados por distintas lideresas.

“Quiero una persona que no sea como yo”: Paloma Valencia habla de su vicepresidente ideal

paloma valencia elecciones 2026 formula vicepresidencial