Escuela de formación de Boca Juniors llega a Colombia

El Club Atlético Boca Juniors llega oficialmente a Colombia con su escuela de formación de fútbol, la cual contará con la asesoría de grandes nombres como el del exmeta de Boca y la selección Colombia, Óscar Córdoba.
Archivo La FM
Crédito: La FM

De acuerdo con Adolfo Londoño, líder del proyecto y representante de Boca en el país, este proyecto llega a Colombia "para presentar todo el modelo de formación del equipo con sus escuelas de fútbol".

Londoño y sus declaraciones sobre la convocatoria que hará el equipo argentino:


Asimismo, Londoño afirmó que Boca viene instalándose oficialmente en el país, y ahora con su llegada a Bogotá, buscan implantar todo el modelo oficial del cuadro Xeneize.

"Vamos a tener la oportunidad el 2, 3 y 4 de octubre de mirar más de mil niños y empezar a seleccionar todos esos talentos que empezarán el proceso de formación en Bogotá", dijo.

De acuerdo con el representante, se espera que el proyecto se amplíe a ciudades como Cali, Medellín, Barranquilla y Bucaramanga, y así "poderle entregar al país todo ese enfoque social y formación de valores que tiene el club".

Por su parte Óscar Córdoba, hombre que se consagró con Boca al quedar campeón de la Copa Libertadores, Copa Intercontinental, entre otros, habló sobre las expectativas del club con su llegada a Bogotá.

"Lo más importante aquí es la formación, la entrega de valores para que los muchachos crezcan con algún tipo de valor, importantes para ellos y la sociedad", afirmó Córdoba.

De acuerdo con el exportero, la idea es "encontrar jugadores que nos permitan llegar a instancias internacionales, dentro de ellos, bienvenido sea, que sea Boca".

Los niños entre 6 y 20 años se podrán presentar en los días referenciados ante los cazadores de talento de Boca en la sede del club, ubicada en la Calle 214 No 55 -10 y podrán conocer más información de la escuela a través de la página www.bocajuniorscolombia.com


Temas relacionados

Cómics

Misterio resuelto: ¿Por qué el coyote no habla en ningún momento de la película 'Coyote vs Acme'?

El lanzamiento de la película Coyote vs Acme ha llevado a los fans a buscar la razón de por qué el personaje del Coyote no habla durante la cinta y en toda la historia de la caricatura.
Personaje del Coyote en la película "Coyote vs Acme"



“A Totó no hay que recordarla, sino sentirla”: el emotivo mensaje de Los Tambores de Totó desde Mompox

Totó la Momposina sonó otra vez en Mompox: Los Tambores de Totó rindieron homenaje a Sonia Bazanta y su familia habló del legado.

Así fue como Georgina Rodríguez acaparó la atención en la alfombra roja de Venecia: ¿copió a Cristiano Ronaldo?

La esposa del jugador portugués tiene su propio foco de fama, por su trabajo en el mundo de la moda.

Ocean Tower: el edificio frente al mar en Bocagrande que lleva 11 años inconcluso

Ocean Tower, el edificio frente al mar en Bocagrande que mantiene a cerca de 90 familias esperando una solución

Ideología de género no será una prioridad para la nueva ministra de Educación

Ilva Myriam Hoyos

Julia sobrevivió al terremoto de 7,4 gracias a su perro Teo y ahora recibe la primera de 500 casas prometidas en Chocó

El epicentro del temblor registrado este 13 de agosto fue ubicado a 20 kilómetros de San José del Palmar, Chocó.

Advierten que PGN presentado por Gobierno De La Espriella sería insuficiente para algunos ministerios

Abelardo de la Espriella Congreso

Inflación de 6,24% da sorpresa en Colombia y supera las expectativas de analistas: “Hay que balancear esos riesgos”

Inflación

La denuncia de Minsalud que destapa la corrupción que venía del Ministerio de Jaramillo

Ana María Vesga

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 8 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

Primer mes de Abelardo De la Espriella: lo bueno, lo feo y lo difícil

El mandatario solo visitó Bogotá en un par de ocasiones.

Las ocho medidas que anunció ADLE para reconstruir al Chocó tras el terremoto

El mandatario emitió un discurso en el que afirmaba cómo se reconstruiría Chocó tras el terremoto.

Se cae nombramiento de vicecanciller y no le dan beneplácito a cónsul en Ecuador

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.