Escuela de formación de Boca Juniors llega a Colombia

El Club Atlético Boca Juniors llega oficialmente a Colombia con su escuela de formación de fútbol, la cual contará con la asesoría de grandes nombres como el del exmeta de Boca y la selección Colombia, Óscar Córdoba.
Archivo La FM
Crédito: La FM

De acuerdo con Adolfo Londoño, líder del proyecto y representante de Boca en el país, este proyecto llega a Colombia "para presentar todo el modelo de formación del equipo con sus escuelas de fútbol".

Londoño y sus declaraciones sobre la convocatoria que hará el equipo argentino:


Asimismo, Londoño afirmó que Boca viene instalándose oficialmente en el país, y ahora con su llegada a Bogotá, buscan implantar todo el modelo oficial del cuadro Xeneize.

"Vamos a tener la oportunidad el 2, 3 y 4 de octubre de mirar más de mil niños y empezar a seleccionar todos esos talentos que empezarán el proceso de formación en Bogotá", dijo.

De acuerdo con el representante, se espera que el proyecto se amplíe a ciudades como Cali, Medellín, Barranquilla y Bucaramanga, y así "poderle entregar al país todo ese enfoque social y formación de valores que tiene el club".

Por su parte Óscar Córdoba, hombre que se consagró con Boca al quedar campeón de la Copa Libertadores, Copa Intercontinental, entre otros, habló sobre las expectativas del club con su llegada a Bogotá.

"Lo más importante aquí es la formación, la entrega de valores para que los muchachos crezcan con algún tipo de valor, importantes para ellos y la sociedad", afirmó Córdoba.

De acuerdo con el exportero, la idea es "encontrar jugadores que nos permitan llegar a instancias internacionales, dentro de ellos, bienvenido sea, que sea Boca".

Los niños entre 6 y 20 años se podrán presentar en los días referenciados ante los cazadores de talento de Boca en la sede del club, ubicada en la Calle 214 No 55 -10 y podrán conocer más información de la escuela a través de la página www.bocajuniorscolombia.com


Temas relacionados

televisión

Murió a los 85 años Alfonso Lizarazo figura histórica de la radio y la televisión colombiana

Falleció Alfonso Lizarazo, locutor y creador de Sábados Felices, a los 85 años en Barranquilla. Su legado en radio, TV y hasta el Senado.
Alfonso Lizarazo



John Leguizamo de ‘La Odisea’: ¿Cómo el colombiano logró ser una estrella de Hollywood?

John Leguizamo pasó de los escenarios de comedia a Hollywood y ahora integra el elenco de 'La Odisea', dirigida por Christopher Nolan.

Las razones para escoger al nuevo director de la Policía

La definición del nuevo director de la Policía se dio tras evaluar la trayectoria y experiencia de los dos generales considerados para el cargo.

"Prohibir es la salida fácil": ¿Qué futuro les espera a las cabalgatas en Colombia?

Andrea Padilla y Héctor Olimpo Espinosa expusieron posturas opuestas sobre el futuro de las cabalgatas y las medidas para proteger a los caballos.

Ministro de Defensa no descarta el uso de la UNDMO ante posibles disturbios durante la posesión

Mindefensa saliente se refirió al operativo de seguridad para la posesión presidencial.

"No hubo fraude ni posibilidad de fraude": Auditoría respondió a señalamientos de Petro sobre elección de Abelardo de La Espriella

Alejandro Tulio aseguró que la auditoría de Capel no encontró evidencia de fraude ni manipulación en las elecciones de Colombia.

Tras su posesión, presidente De la Espriella empieza gira por regiones donde perdió

El mandatario dio a conocer el inicio de su agenda como mandatario.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 5 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

La petición de los empresarios al gobierno de De la Espriella antes del Congreso de la ANDI

Abelardo de la Espriella

María Fernanda Cabal asegura que Uribe tiene "aversión" a la palabra derecha: "Es como si le hablaran del demonio"

María Fernanda Cabal y Uribe

Bogotá alista cobro por alumbrado: así sería la nueva sobretasa al impuesto predial

bogotá reforma tributaria alumbrado público inteligente sobretasa predial luminarias LED