15 Sep 2015 02:29 PM

Escuela de formación de Boca Juniors llega a Colombia

El Club Atlético Boca Juniors llega oficialmente a Colombia con su escuela de formación de fútbol, la cual contará con la asesoría de grandes nombres como el del exmeta de Boca y la selección Colombia, Óscar Córdoba.
De acuerdo con Adolfo Londoño, líder del proyecto y representante de Boca en el país, este proyecto llega a Colombia "para presentar todo el modelo de formación del equipo con sus escuelas de fútbol".
 
Londoño y sus declaraciones sobre la convocatoria que hará el equipo argentino:
 
 
 
 
Asimismo, Londoño afirmó que Boca viene instalándose oficialmente en el país, y ahora con su llegada a Bogotá, buscan implantar todo el modelo oficial del cuadro Xeneize. 
 
"Vamos a tener la oportunidad el 2, 3 y 4 de octubre de mirar más de mil niños y empezar a seleccionar todos esos talentos que empezarán el proceso de formación en Bogotá", dijo.
 
De acuerdo con el representante, se espera que el proyecto se amplíe a ciudades como Cali, Medellín, Barranquilla y Bucaramanga, y así "poderle entregar al país todo ese enfoque social y formación de valores que tiene el club".
 
Por su parte Óscar Córdoba, hombre que se consagró con Boca al quedar campeón de la Copa Libertadores, Copa Intercontinental, entre otros, habló sobre las expectativas del club con su llegada a Bogotá.
 
"Lo más importante aquí es la formación, la entrega de valores para que los muchachos crezcan con algún tipo de valor, importantes para ellos y la sociedad", afirmó Córdoba.
 
De acuerdo con el exportero, la idea es "encontrar jugadores que nos permitan llegar a instancias internacionales, dentro de ellos, bienvenido sea, que sea Boca".
 
Los niños entre 6 y 20 años se podrán presentar en los días referenciados ante los cazadores de talento de Boca en la sede del club, ubicada en la Calle 214 No 55 -10 y podrán conocer más información de la escuela a través de la página www.bocajuniorscolombia.com
Fuente
Sistema Integrado Digital