Escalafón FIFA tiene nuevo líder

Colombia enfrentará a Brasil en el Metropolitano en la próxima fecha FIFA.
brasilcolombiapartidorefafplafm1.jpg
AFP.

Un mes después de haber sido destronado por Alemania, Brasil recupera la primera posición del ránking mundial de la FIFA, según la clasificación publicada, en la que Argentina permanece tercera.

La Verdeamarela de Neymar recupera de esta forma una plaza con respecto a la clasificación del mes de julio y lo hace reemplazando a Alemania, que cae a la segunda posición, mientras Argentina se mantiene en el podio.

También repiten posición Chile y Colombia, en el puesto 7º y 8º respectivamente, mientras México se aúpa dos plazas (14º) y Perú cae una (15º).

Polonia alcanza la quinta plaza, "la mejor posición de su historia", precisó la FIFA, "aprovechando la caída de dos puesto de Portugal", que se queda en la sexta posición.

España, por su parte, se mantiene en la 11ª posición por detrás de Francia (10ª) y Bélgica (9ª), que intercambian posiciones con respecto a la última lista.

- Clasificación FIFA del 10 de agosto de 2017:

1. Brasil (+1 posición)

2. Alemania (-1)

3. Argentina

4. Suiza (+1)

5. Polonia (+1)

6. Portugal (-2)

7. Chile

8. Colombia

9. Bégica (+1)

10. Francia (-1)

...

11. España

14. México (+2)

15. Perú (-1)

17. Uruguay

21. Costa Rica (+5)

26. Estados Unidos (+9)

32. Ecuador (-1)

40. Paraguay

61. Panamá (-9)

68. Bolivia (-1)

69. Venezuela

75. Honduras (-3)

100. Guatemala (+2)

103. El Salvador

109. Nicaragua (-4)

154. Puerto Rico (-2)

161. República Dominicana (-2)

182. Cuba (-18)

Con información de EFE.


Temas relacionados

Mundial 2026

🔴 EN VIVO | Alemania vs. Costa de Marfil, este sábado: duelo del Grupo E que promete ser un espectáculo

Aunque algunas selecciones africanas cayeron en su primer partido, Costa de Marfil buscará mostrar su gran capacidad competitiva.
alemania vs costa de marfil en vivo mundial 2026 grupo e 20 de junio
Ver



Mundial 2026: el gesto que ahora puede costar una expulsión; esto pasó en Paraguay vs Turquía

Aunque Paraguay ganó, el foco se dirigió hacia la expulsión de Almirón, el primer futbolista al que se le aplica la sanción´por taparse la boca.

Mundial 2026: selecciones eliminadas y clasificadas a 16avos de final hoy 20 de junio

La competencia, que se disputa en México, Estados Unidos y Canadá, empieza a definir el panorama de varios grupos tras la segunda jornada.

🔴 EN VIVO | Alemania vs. Costa de Marfil, este sábado: duelo del Grupo E que promete ser un espectáculo

alemania vs costa de marfil en vivo mundial 2026 grupo e 20 de junio

¿Qué papel habría tenido la congresista Martha Peralta en el escándalo de la UNGRD?

La Corte Suprema de Justicia capturó a la senadora Martha Peralta mientras respondía en indagatoria por su presunto rol en el entramado de corrupción de la UNGRD.

🔴 En vivo | Países Bajos golea a Suecia y salva su presencia en el mundial

Los europeos buscarán la clasificación anticipada; ambos deben ganar.

Relación con Estados Unidos podría cambiar drásticamente después de las elecciones, advierte politóloga

Donald Trump, presidente de Estados Unidos.

Brasil goleó a Haíti y buscará el liderato de tabla en la última jornada

Los sudamericanos buscarán un buen resultado ante los isleños.

Choque sobre posibles riesgos del orden público en elecciones presidenciales: "Toda denuncia debe investigarse"

Diego Molano defendió medidas preventivas ante posibles alteraciones del orden público, mientras León Valencia descartó una nueva ola de violencia.

¿Los tentáculos del catalán Manuel Grau en Ecopetrol?

Manuel Grau Verónica Alcocer

“Llegaron unos hombres armados a atemorizar a la campaña en Viotá”: Enrique Gómez

Enrique Gómez

“La principal preocupación son los simpatizantes electorales radicales”: ministro Pedro Sánchez sobre elecciones

Pedro Sánchez

Sneyder Pinilla pidió ampliación de principio de oportunidad contra Martha Peralta

Ese nuevo material se sumaría a las pruebas que ya reposan en poder de la Corte Suprema de Justicia, instancia que, según lo señalado, ya solicitó la detención de la congresista.