Escalafón FIFA tiene nuevo líder

Colombia enfrentará a Brasil en el Metropolitano en la próxima fecha FIFA.
brasilcolombiapartidorefafplafm1.jpg
AFP.

Un mes después de haber sido destronado por Alemania, Brasil recupera la primera posición del ránking mundial de la FIFA, según la clasificación publicada, en la que Argentina permanece tercera.

La Verdeamarela de Neymar recupera de esta forma una plaza con respecto a la clasificación del mes de julio y lo hace reemplazando a Alemania, que cae a la segunda posición, mientras Argentina se mantiene en el podio.

También repiten posición Chile y Colombia, en el puesto 7º y 8º respectivamente, mientras México se aúpa dos plazas (14º) y Perú cae una (15º).

Polonia alcanza la quinta plaza, "la mejor posición de su historia", precisó la FIFA, "aprovechando la caída de dos puesto de Portugal", que se queda en la sexta posición.

España, por su parte, se mantiene en la 11ª posición por detrás de Francia (10ª) y Bélgica (9ª), que intercambian posiciones con respecto a la última lista.

- Clasificación FIFA del 10 de agosto de 2017:

1. Brasil (+1 posición)

2. Alemania (-1)

3. Argentina

4. Suiza (+1)

5. Polonia (+1)

6. Portugal (-2)

7. Chile

8. Colombia

9. Bégica (+1)

10. Francia (-1)

...

11. España

14. México (+2)

15. Perú (-1)

17. Uruguay

21. Costa Rica (+5)

26. Estados Unidos (+9)

32. Ecuador (-1)

40. Paraguay

61. Panamá (-9)

68. Bolivia (-1)

69. Venezuela

75. Honduras (-3)

100. Guatemala (+2)

103. El Salvador

109. Nicaragua (-4)

154. Puerto Rico (-2)

161. República Dominicana (-2)

182. Cuba (-18)

Con información de EFE.


Temas relacionados

Selección Colombia

Selección Colombia vs RD. Congo: Hora y dónde ver el encuentro de este martes 23 de junio; Mundial 2026

Los dirigidos por Néstor Lorenzo obtendrán la clasificación a siguiente ronda si consiguen la victoria.
Congo Colombia



Partido entre Francia vs. Irak: ¿Por qué se suspendió y cuándo se reanuda el duelo?

Francia ganaba 1-0 al descanso en este encuentro del Grupo I gracias a un gol de Kylian Mbappé en el minuto 14.

Todos los goles de Messi en los Mundiales: Del primero en Alemania 2006 al doblete en 2026

Lionel Messi alcanzó los 18 goles en mundiales y superó a Miroslav Klose para convertirse en el máximo goleador histórico del torneo.

CNE confirma que el escrutinio avanza con muy pocas reclamaciones en todo el país

elecciones 2026 colombia segunda vuelta escrutinio nacional resultados proceso electoral

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 23 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 23 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

🔴 EN VIVO | Francia vs. Irak, este lunes: ambos equipos se la juegan por la definición del Grupo I

mundial 2026 francia irak grupo i segunda jornada clasificación partido

🔴 EN VIVO | Argentina vs. Austria, este lunes: la vigente campeona buscará sumarse a los clasificados

mundial 2026 argentina austria grupo j hora y canal para verlo

Registrador le respondió en vivo a Petro, quien señaló a la entidad de hacer "trampas para amigos políticos por dinero"

Gustavo Petro votó en la Plaza de Bolívar y aseguró que no volverá a ser candidato en futuras elecciones.

"Decir que en Bogotá le dan la espalda a la nación es equivocado": Alcalde Galán a Gustavo Petro

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

¿Qué es el 'voto fusil' y por qué dicen que pudo influir en la segunda vuelta presidencial?

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cristian Quiroz, los resultados podrían conocerse en menos de 40 minutos después del cierre de las urnas.

Abelardo De La Espriella ganó en 4 de los 7 departamentos de la Orinoquia

El presidente electo Abelardo De La Espriella afirmó que su administración respetará la Constitución, la separación de poderes y las libertades.

Ganadores y perdedores tras la victoria de De La Espriella en segunda vuelta del preconteo

Abelardo de la Espriella