Escalafón FIFA tiene nuevo líder

Colombia enfrentará a Brasil en el Metropolitano en la próxima fecha FIFA.
brasilcolombiapartidorefafplafm1.jpg
AFP.

Un mes después de haber sido destronado por Alemania, Brasil recupera la primera posición del ránking mundial de la FIFA, según la clasificación publicada, en la que Argentina permanece tercera.

La Verdeamarela de Neymar recupera de esta forma una plaza con respecto a la clasificación del mes de julio y lo hace reemplazando a Alemania, que cae a la segunda posición, mientras Argentina se mantiene en el podio.

También repiten posición Chile y Colombia, en el puesto 7º y 8º respectivamente, mientras México se aúpa dos plazas (14º) y Perú cae una (15º).

Polonia alcanza la quinta plaza, "la mejor posición de su historia", precisó la FIFA, "aprovechando la caída de dos puesto de Portugal", que se queda en la sexta posición.

España, por su parte, se mantiene en la 11ª posición por detrás de Francia (10ª) y Bélgica (9ª), que intercambian posiciones con respecto a la última lista.

- Clasificación FIFA del 10 de agosto de 2017:

1. Brasil (+1 posición)

2. Alemania (-1)

3. Argentina

4. Suiza (+1)

5. Polonia (+1)

6. Portugal (-2)

7. Chile

8. Colombia

9. Bégica (+1)

10. Francia (-1)

...

11. España

14. México (+2)

15. Perú (-1)

17. Uruguay

21. Costa Rica (+5)

26. Estados Unidos (+9)

32. Ecuador (-1)

40. Paraguay

61. Panamá (-9)

68. Bolivia (-1)

69. Venezuela

75. Honduras (-3)

100. Guatemala (+2)

103. El Salvador

109. Nicaragua (-4)

154. Puerto Rico (-2)

161. República Dominicana (-2)

182. Cuba (-18)

Con información de EFE.


Temas relacionados

Atlético Nacional

EN VIVO | Nacional vs. Junior; final Liga Betplay, partido de vuelta

El equipo paisa está obligado a remontar un resultado adverso de 3-0; el Junior podría repetir la hazaña de 2004.
Nacional recibe a Junior por la vuelta de la final de la Liga Betplay.
Ver



Selección Colombia: ¿Gustavo Puerta será del Porto después del Mundial 2026?

Su perfil de volante centro-extremo encaja con el modelo europeo moderno: un jugador más enfocado en el equilibrio del equipo que en el éxito individual.

Tres buenas noticias que dejó Colombia a diez días del Mundial

El equipo va con dos victorias y dos derrotas al mundial; probó 25 de sus convocados y no tuvo ningún lesionado.

EN VIVO | Nacional vs. Junior; final Liga Betplay, partido de vuelta

Nacional recibe a Junior por la vuelta de la final de la Liga Betplay.

“Las autoridades la encontrarán”: abogado sobre mujer buscada por Interpol en caso Jaime Esteban Moreno

Mujer buscada por homicidio de Jaime Esteban Moreno.

“Está cantado el racionamiento”: Exministro da como un hecho que habrá apagón por cuenta del fenómeno del Niño

¿Hay posibilidad de un apagón en Colombia?

Colombia venció a Jordania por fecha FIFA previo al mundial 2026

Los equipos estudiarán rivales gracias al enfrentamiento entre sí.

Segunda vuelta presidencial 2026: ¿Por qué el candidato que va ganando evita debatir?

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal

“Ingresamos armas sin ser detectados”: revelan fallas de seguridad en clínica donde estaba Miguel Uribe tras atentado

Miguel Uribe Turbay y su libro póstumo

“El régimen sigue intacto”: experto ve imposible que haya elecciones en Venezuela a corto plazo

Rodríguez gobierna bajo fuertes presiones internacionales, especialmente de Estados Unidos, en medio de un proceso de reordenamiento institucional y económico en el país.

“El modus operandi es muy parecido”: coincidencias entre el caso de Kevin Santiago Ángel y otras muertes bajo investigación

Las primeras hipótesis de los investigadores descartan que el crimen sea por robo.

Así funcionaría el cambio de hora en Colombia que proponen para evitar apagones por el fenómeno de El Niño

Posible impuesto de energía genera polémica en Santander

Colombia clasifica a la Copa del mundo de Brasil 2027 tras vencer a Uruguay

El equipo colombiano busca la clasificación a falta de una fecha para el final de las eliminatorias.