Escalafón FIFA tiene nuevo líder

Colombia enfrentará a Brasil en el Metropolitano en la próxima fecha FIFA.
brasilcolombiapartidorefafplafm1.jpg
AFP.

Un mes después de haber sido destronado por Alemania, Brasil recupera la primera posición del ránking mundial de la FIFA, según la clasificación publicada, en la que Argentina permanece tercera.

La Verdeamarela de Neymar recupera de esta forma una plaza con respecto a la clasificación del mes de julio y lo hace reemplazando a Alemania, que cae a la segunda posición, mientras Argentina se mantiene en el podio.

También repiten posición Chile y Colombia, en el puesto 7º y 8º respectivamente, mientras México se aúpa dos plazas (14º) y Perú cae una (15º).

Polonia alcanza la quinta plaza, "la mejor posición de su historia", precisó la FIFA, "aprovechando la caída de dos puesto de Portugal", que se queda en la sexta posición.

España, por su parte, se mantiene en la 11ª posición por detrás de Francia (10ª) y Bélgica (9ª), que intercambian posiciones con respecto a la última lista.

- Clasificación FIFA del 10 de agosto de 2017:

1. Brasil (+1 posición)

2. Alemania (-1)

3. Argentina

4. Suiza (+1)

5. Polonia (+1)

6. Portugal (-2)

7. Chile

8. Colombia

9. Bégica (+1)

10. Francia (-1)

...

11. España

14. México (+2)

15. Perú (-1)

17. Uruguay

21. Costa Rica (+5)

26. Estados Unidos (+9)

32. Ecuador (-1)

40. Paraguay

61. Panamá (-9)

68. Bolivia (-1)

69. Venezuela

75. Honduras (-3)

100. Guatemala (+2)

103. El Salvador

109. Nicaragua (-4)

154. Puerto Rico (-2)

161. República Dominicana (-2)

182. Cuba (-18)

Con información de EFE.


Temas relacionados

República Democrática del Congo

RD Congo llenó de elogios a Colombia: "sabemos de su calidad"

Después de asegurar su clasificación a la Copa Mundo de 2026, el entrenador de los africanos entregó su concepto sobre la 'tricolor' entendiendo que será su segundo partido en la fase de grupos.
El técnico de RD Congo, Sébastien Desabre, entregó su concepto de la selección Colombia



El defecto que le vio Osorio a la Colombia de Lorenzo: "terriblemente mal planeado, somos un desastre"

El director técnico habló sobre la realidad deportiva del equipo cafetero de cara al mundial 2026 de la FIFA.

Mundial 2026: Calendario completo de la selección Colombia en fase de grupos

Después de confirmar a República Democrática del Congo como la tercera rival de la 'tricolor' en la fase de grupos, este será el camino que recorrerá la selección en sus primeras salidas en la Copa Mundo.

Gobernador de Antioquia: "Lo que hace la resolución es prácticamente convertir al Valle de Aburrá en un Caguán para criminales"

Andrés Julián Rendón, gobernador de Antioquia

¿Conservadores con Iván Cepeda?

El partido azul podría analizar la posibilidad de apoyar al candidato de izquierda.

¿Cuáles son las consecuencias de la ruptura entre el Gobierno y el Banco de la República?

Germán Ávila y Leonardo Villar

"Hay fallecidos; algunos murieron por el choque, otros incinerados": Gobernador de Cundinamarca, tras incendio en peaje de Zipaquirá

La explosión ocurrió en la madrugada del 1 de abril.

Último sorteo Lotería de la Cruz Roja: resultado y lista completa de ganadores1 de abril de 2026

Lotería de la Cruz Roja

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 1 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

“El presidente prohibió votar por mí”: Roy Barreras lanza crítica a Petro

Roy Barreras y Marta Lucía Zamora

¿Endeudarse o esperar? Economista advierte impacto de tasas de interés en Colombia

El aumento de tasas busca frenar la inflación, pero eleva el costo de tarjetas, préstamos y consumo diario.

🔴 EN VIVO | Lanzamiento de Artemis II, la misión que lleva al ser humano a la Luna después de 50 años

Misión Artemis II de la NASA

Misión Artemis II: La Nasa vuelve a orbitar la Luna 50 años después; así puede verlo en vivo

La Nasa iniciará su misión hacia la Luna.