"¡Es Yuberjen! No Yurberjén", aclara madre del boxeador colombiano

La madre del boxeador colombiano aclaró que su famoso vástago fue bautizado como Yuberjen, sin la r y sin tilde sobre la última e.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Preocupada porque su hijo salte a la fama con el nombre indebido, la madre del boxeador colombiano que fue inscrito en los Juegos Olímpicos de Río-2016 como Yurberjén Martínez, aclaró de una vez por todas las dudas.

En respaldo a las declaraciones de la madre de Yuberjen, el Comité Olímpico Colombiano emitió el sábado una aclaración con el nombre correcto de Yuberjen Martínez, primer colombiano que asegura una medalla de plata en Juegos Olímpicos.

Empero, en el sistema informático de Rio-2016 sigue apareciendo el nombre tal y como fue inscrito el boxeador antes de la competencia: Yurberjen Herney Martínez.

DT de Yuberjén Martínez se desahogó. Feliz por su pupilo, triste por lo que le hicieron

Bajo ese apelativo, el colombiano derrotó el viernes al favorito cubano Joahnys Argilagos para asegurar el pase a la final, y la medalla de plata, de los pesos minimoscas.

Medios de prensa colombianos publicaron el sábado notas con la protesta de la madre del púgil de 24 años, que ha puesto en el candelero olímpico al boxeo colombiano.

El boxeador 'cafetero', de 24 años, peleará por una inédita medalla de oro para Colombia en el boxeo, el domingo contra el uzbeco Hasanboy Dusmatov.

Colombia sólo ha conquistado dos medallas de bronce en Juegos Olímpicos: Alfonso Pérez en Múnich-1972 y Jorge Eliécer Julio en Seúl-1988.

Podría darse que el domingo el Comité Olímpico Internacional inscriba a un tal Yurberjen Herney Martínez en el listado de campeones olímpicos.

Empero, en el pueblito de Turbo en Colombia, los vecinos estarán celebrando el triunfo de Yuberjen Martínez, el hijo inquieto de María Rivas.

Repechaje

Bolivia vs Irák, por un cupo al mundial 2026: hora y canal para ver en Colombia

Uno de los últimos cupos para ir al mundial estará en disputa entre dos equipos que no lograron ir directamente al torneo.
Bolivia sueña con la clasificación al mundial.



¿Por qué Max Verstappen estaría meditando el retiro de la Fórmula 1?

El actual piloto de Red Bull Racing ha manifestado abiertamente su falta de disfrute al competir en la actual Fórmula 1.

El difícil momento que vivió Camila Osorio tras caer en el Abierto de Australia

La tenista colombiana estuvo en exclusiva en los micrófonos de la FM y aseguró que llegó a replantearse muchas cosas de su carrera tras caer en la primera ronda del Abierto de Australia tras haber completado una buena pretemporada.

Frisby España intentará abrir los restaurantes: “No necesitamos a los colombianos, el mercado es toda Europa"

El empresario europeo indicó que no conocía nada sobre el negocio de Frisby Colombia en el país.

Transmilenio por la carrera Séptima ya arrancó: IDU definió el plan de obras para el corredor vial por tramos

Transmilenio Carrera séptima

'El centro es mucho más que Oviedo': Excanciller Holguín cuestiona alianzas y critica etiquetas políticas

centro politico colombia maría ángela holguín critica uribismo polarización elecciones

¿Control o extralimitación? Analistas se enfrentan por política migratoria de Trump en Rounds FM

trump politica migratoria ice redadas debate derechos humanos

¿Qué está pasando con Ecopetrol? Accionistas denuncian fallas en información financiera

ecopetrol ricardo roa irregularidades informacion financiera

Campaña de Sergio Fajardo desafía a Juan Daniel Oviedo y emprende batalla por el centro

Juan Daniel Oviedo y Sergio Fajardo

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de marzo de 2026

Noticiero en vivo 30 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 30 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 30 de marzo de 2026

Colombia perdió 3-1 frente a Francia por fecha FIFA

seleccion colombia francia amistoso partido en vivo mundial 2026

“Esto va a empeorar”: la alerta sobre adicción digital que impulsa ley en Colombia

La representante Olga Lucía Velásquez explicó los alcances del proyecto sobre uso de celulares y atención al ciudadano.