"¡Es Yuberjen! No Yurberjén", aclara madre del boxeador colombiano

La madre del boxeador colombiano aclaró que su famoso vástago fue bautizado como Yuberjen, sin la r y sin tilde sobre la última e.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Preocupada porque su hijo salte a la fama con el nombre indebido, la madre del boxeador colombiano que fue inscrito en los Juegos Olímpicos de Río-2016 como Yurberjén Martínez, aclaró de una vez por todas las dudas.

En respaldo a las declaraciones de la madre de Yuberjen, el Comité Olímpico Colombiano emitió el sábado una aclaración con el nombre correcto de Yuberjen Martínez, primer colombiano que asegura una medalla de plata en Juegos Olímpicos.

Empero, en el sistema informático de Rio-2016 sigue apareciendo el nombre tal y como fue inscrito el boxeador antes de la competencia: Yurberjen Herney Martínez.

DT de Yuberjén Martínez se desahogó. Feliz por su pupilo, triste por lo que le hicieron

Bajo ese apelativo, el colombiano derrotó el viernes al favorito cubano Joahnys Argilagos para asegurar el pase a la final, y la medalla de plata, de los pesos minimoscas.

Medios de prensa colombianos publicaron el sábado notas con la protesta de la madre del púgil de 24 años, que ha puesto en el candelero olímpico al boxeo colombiano.

El boxeador 'cafetero', de 24 años, peleará por una inédita medalla de oro para Colombia en el boxeo, el domingo contra el uzbeco Hasanboy Dusmatov.

Colombia sólo ha conquistado dos medallas de bronce en Juegos Olímpicos: Alfonso Pérez en Múnich-1972 y Jorge Eliécer Julio en Seúl-1988.

Podría darse que el domingo el Comité Olímpico Internacional inscriba a un tal Yurberjen Herney Martínez en el listado de campeones olímpicos.

Empero, en el pueblito de Turbo en Colombia, los vecinos estarán celebrando el triunfo de Yuberjen Martínez, el hijo inquieto de María Rivas.

Mundial 2026

🔴 EN VIVO: Francia busca el milagro frente a la victoria parcial de Inglaterra por el tercer puesto del Mundial 2026

Francia, dirigida por Didier Deschamps, buscaba volver a estar en una final mundialista, mientras que Inglaterra, bajo el mando de Thomas Tuchel, aspiraba a dar el paso definitivo hacia el título.
Aunque para muchos aficionados este encuentro está en un segundo plano, el partido por el tercer lugar hace parte de la Copa del Mundo desde la edición de 1934
Ver



Así se transforma la Liga BetPlay 2026-II con sus nuevos refuerzos: bajas, altas y sorpresas

Las grandes bajas, altas y grandes golpes y sorpresas alrededor del mercado de fichajes de la Liga Betplay 2026-II.

Francia vs. Inglaterra; Mundial 2026: pronóstico y probable resultado, según la IA

Dos campeonas del mundo que se quedaron en semifinales lucharán por la medalla de bronce en el partido 103 del Mundial 2026.

🔴 EN VIVO: Francia busca el milagro frente a la victoria parcial de Inglaterra por el tercer puesto del Mundial 2026

Aunque para muchos aficionados este encuentro está en un segundo plano, el partido por el tercer lugar hace parte de la Copa del Mundo desde la edición de 1934

¿Se aplazará la final del Mundial? La incertidumbre por el clima que preocupa a la FIFA

final mundial 2026 argentina espana tormentas eléctricas fifa retraso horario peláez martín de francisco

Así se define la disputa por la presidencia del Congreso, según Diana Medina, analista política

Ese día, los miembros del Senado y la Cámara de Representantes analizarán para aprobar o no que el presidente electo Abelardo de la Espriella se posesione en una guarnición militar.

"Puede existir ese riesgo de intentos de fuga": Gobierno activa plan de refuerzo en cárceles

El presidente Gustavo Petro designará a Cielo Rusinque como ministra de Justicia interina cuando acepte la renuncia de Jorge Iván Cuervo.

¿Mejoró realmente la seguridad en Bogotá? Esto dicen las cifras

Rehén Bogotá.

Hostigamiento armado con explosivos contra subestación de Policía en El Tambo, Cauca

Disidencias de las farc atacaron la subestadión de Policía en el sector rural de El Tambo, Cauca

"El nuevo gobierno se reunió con Marco Rubio y no ha preguntado por la muerte nuestro ciudadano en Maine": embajador García-Peña

Daniel García-Peña

Secretario de Seguridad advierte sobre caso de 11 acusados de terrorismo: 'Dejarlos en libertad es mandarlos a que recompongan la violencia en Bogotá'

César Restrepo explicó que la administración distrital ha buscado mantener un equilibrio entre garantizar el derecho a la protesta y actuar frente a quienes, según dijo, utilizan las manifestaciones para cometer delitos.

España y Argentina calientan para la final del Mundial 2026: las claves que podrían definir al campeón

Javi Gómez, de COPE, y Fabio Vallejo, de Radio La Red, expusieron sus argumentos sobre la final entre España y Argentina en Rounds FM.

JEP defiende permisos a exjefes de las FARC: "Nunca habían sido tan investigadas como ahora"

Alejandro Ramelli