"¡Es Yuberjen! No Yurberjén", aclara madre del boxeador colombiano

La madre del boxeador colombiano aclaró que su famoso vástago fue bautizado como Yuberjen, sin la r y sin tilde sobre la última e.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Preocupada porque su hijo salte a la fama con el nombre indebido, la madre del boxeador colombiano que fue inscrito en los Juegos Olímpicos de Río-2016 como Yurberjén Martínez, aclaró de una vez por todas las dudas.

En respaldo a las declaraciones de la madre de Yuberjen, el Comité Olímpico Colombiano emitió el sábado una aclaración con el nombre correcto de Yuberjen Martínez, primer colombiano que asegura una medalla de plata en Juegos Olímpicos.

Empero, en el sistema informático de Rio-2016 sigue apareciendo el nombre tal y como fue inscrito el boxeador antes de la competencia: Yurberjen Herney Martínez.

DT de Yuberjén Martínez se desahogó. Feliz por su pupilo, triste por lo que le hicieron

Bajo ese apelativo, el colombiano derrotó el viernes al favorito cubano Joahnys Argilagos para asegurar el pase a la final, y la medalla de plata, de los pesos minimoscas.

Medios de prensa colombianos publicaron el sábado notas con la protesta de la madre del púgil de 24 años, que ha puesto en el candelero olímpico al boxeo colombiano.

El boxeador 'cafetero', de 24 años, peleará por una inédita medalla de oro para Colombia en el boxeo, el domingo contra el uzbeco Hasanboy Dusmatov.

Colombia sólo ha conquistado dos medallas de bronce en Juegos Olímpicos: Alfonso Pérez en Múnich-1972 y Jorge Eliécer Julio en Seúl-1988.

Podría darse que el domingo el Comité Olímpico Internacional inscriba a un tal Yurberjen Herney Martínez en el listado de campeones olímpicos.

Empero, en el pueblito de Turbo en Colombia, los vecinos estarán celebrando el triunfo de Yuberjen Martínez, el hijo inquieto de María Rivas.

FIFA

La tensión crece en la FIFA: CONCACAF se une a la UEFA y aumenta el rechazo al proyecto impulsado por Gianni Infantino

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, enfrenta una creciente oposición de la UEFA y la CONCACAF por un proyecto que ya tendría inversionistas interesados antes de la votación de las federaciones.
Gianni Infantino



Fantasmas del pasado: la ausencia del VAR resurge como falla del FPC tras eliminación del Tolima

La decisión arbitral afectó el curso del partido y se expone una nueva evidencia de la crisis del arbitraje en el país.

Este es el balón de la Liga Betplay-II: ¿Es un terror para los porteros?

Los partidos de liga tendrán una nueva pelota para disputar los títulos más importantes del país, su nombre es Tributo.

Miedo al compromiso: la razón por la que cada vez más personas evitan las relaciones serias

Valeria DeBotas, escritora, sexóloga y coach, explicó que el miedo a salir herido y la influencia de la tecnología están transformando la forma de construir relaciones de pareja.

Petro sí consideraría un asilo dice Angie Rodríguez

Angie Rodríguez afirmó que el presidente Gustavo Petro sí consideraría pedir asilo político y aseguró que continúa en tratamiento psiquiátrico.

Las pruebas que hundieron a Carlos Caicedo; abogado asegura que aún faltan cinco juicios en su contra

Julián Quintana, abogado de la Alcaldía de Santa Marta, afirmó que la decisión "consolida esa justicia en Colombia que tarda pero que llega".

Ana María Vesga sería la nueva ministra de Salud

De confirmarse este nombramiento, el gabinete del presidente electo quedaría prácticamente completo.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 29 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Angie Rodríguez sobre Petro: "Él ha intentado meterse conmigo en todos los sentidos"

Angie Rodríguez y Petro

¿Ve a Petro pidiendo asilo? "Muy seguramente", dice Angie Rodríguez

Gustavo Petro - Angie Rodríguez

La letra menuda del Escudo de las Américas: lo que representa para Colombia ser parte de esta iniciativa de Estados Unidos

Presidentes de la derecha latinoamericana reunidos con el presidente Donald Trump en Doral, Florida, para la inauguración del Escudo de las Américas.

¿Se podría enredar el concurso para la Contraloría?

La situación mantiene la expectativa sobre el futuro del concurso, debido a que existen sectores que pretenden reabrir la discusión.

¿Habrá sanciones para congresistas que falten a la posesión de Abelardo De La Espriella? Representante Borda cuestiona al Pacto Histórico

posesion cali abelardo de la espriella camara aprobacion pacto historico ausencia carol borda