"¡Es Yuberjen! No Yurberjén", aclara madre del boxeador colombiano

La madre del boxeador colombiano aclaró que su famoso vástago fue bautizado como Yuberjen, sin la r y sin tilde sobre la última e.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Preocupada porque su hijo salte a la fama con el nombre indebido, la madre del boxeador colombiano que fue inscrito en los Juegos Olímpicos de Río-2016 como Yurberjén Martínez, aclaró de una vez por todas las dudas.

En respaldo a las declaraciones de la madre de Yuberjen, el Comité Olímpico Colombiano emitió el sábado una aclaración con el nombre correcto de Yuberjen Martínez, primer colombiano que asegura una medalla de plata en Juegos Olímpicos.

Empero, en el sistema informático de Rio-2016 sigue apareciendo el nombre tal y como fue inscrito el boxeador antes de la competencia: Yurberjen Herney Martínez.

DT de Yuberjén Martínez se desahogó. Feliz por su pupilo, triste por lo que le hicieron

Bajo ese apelativo, el colombiano derrotó el viernes al favorito cubano Joahnys Argilagos para asegurar el pase a la final, y la medalla de plata, de los pesos minimoscas.

Medios de prensa colombianos publicaron el sábado notas con la protesta de la madre del púgil de 24 años, que ha puesto en el candelero olímpico al boxeo colombiano.

El boxeador 'cafetero', de 24 años, peleará por una inédita medalla de oro para Colombia en el boxeo, el domingo contra el uzbeco Hasanboy Dusmatov.

Colombia sólo ha conquistado dos medallas de bronce en Juegos Olímpicos: Alfonso Pérez en Múnich-1972 y Jorge Eliécer Julio en Seúl-1988.

Podría darse que el domingo el Comité Olímpico Internacional inscriba a un tal Yurberjen Herney Martínez en el listado de campeones olímpicos.

Empero, en el pueblito de Turbo en Colombia, los vecinos estarán celebrando el triunfo de Yuberjen Martínez, el hijo inquieto de María Rivas.




¿Quién es el árbitro colombiano central que estará en el Mundial 2026?

Colombia tendrá representación en el mundial FIFA 2026 en el arbitraje; habrá un central y dos auxiliares.

El cierre de la primera fecha de los grupos de los torneos Conmebol se viven por DIRECTV y DGO

Los suscriptores de DIRECTV y su plataforma de TV en vivo y streaming DGO podrán disfrutar de los partidos que cierran la primera fecha de la fase de grupos de los torneos Conmebol.

🔴 EN VIVO |Minuto a minuto del regreso de Artemis II a la Tierra tras su misión alrededor de la Luna

La tripulación de Artemis II regresa a la Tierra tras completar el sobrevuelo lunar y pruebas en espacio profundo.

Artemis II: ¿Qué pasa si falla el cohete y cuáles son los riesgos reales de la misión del regreso a la Tierra?

La reentrada y posibles fallas en sistemas clave convierten cada misión espacial en una operación de alto riesgo controlado.

Estados Unidos e Israel vs. Irán: choque de posturas por guerra y amenaza nuclear

Analistas debaten sobre las acciones militares contra Irán y sus implicaciones en el conflicto internacional.

¿Qué pasará con la segunda emergencia económica en la Corte?

Mientras el país apenas sale del primer episodio, el nuevo escenario jurídico y político anticipa un debate más intenso en la Corte Constitucional.

Tensión entre Colombia y Ecuador golpea el comercio: "Estamos preocupados por la relación bilateral"

El diputado Edwin Jarrín aseguró que las tensiones entre Colombia y Ecuador están impactando directamente a los ciudadanos de ambos países.

MinJusticia ordena medidas tras fiesta ilegal cárcel de Itagüí: "Es un abuso de las condiciones que se han pactado en la mesa de negociación”

Ministro de Justicia revela fallas en cárcel de Itagüí y suspende diálogos tras fiesta ilegal

Así se planeó la rumba clandestina de los narcos en la cárcel de Itagüí, según la concejal Carrasquilla

Carrasquilla indicó que en los registros visuales se evidencian botellas de licor, lo que coincide con un informe preliminar del director regional del INPEC.

Embajador Saade dice que vehículo no sufrió daños externos, pero fue declarado en pérdida total

Alfredo Saade mostró el estado del carro de la embajada de Colombia en Brasil.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 10 de abril de 2026

Noticiero La FM - 10 de abril de 2026