"Es una manera legal de lanzar", dice Luis Enrique sobre el penal de Messi

La jugada ha dado mucho de qué hablar, aunque en su mayoría el gesto es visto como parte de un gran espectaculo para el amante del fútbol.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El técnico del Barcelona señaló que el penal tirado por Lionel Messi, en el que cedió el balón para que marcara Luis Suárez, "es una manera legal de lanzar", después de la victoria azulgrana por 6-1 ante el Celta en el Camp Nou."Poder se pueden lanzar así. Es una manera legal, un penalti famoso que todos conocemos, de Cruyff. Es una manera legal. Yo no la hubiera tirado así porque yo seguro que piso el balón y me caigo", bromeó el entrenador.

Suárez marcó su tercer tanto en el minuto 81, cuando Leo Messi fue víctima de un penal por parte de Jonny Castro.

El argentino se dispuso a lanzar el máximo castigo y en lugar de hacerlo de forma directa, centró hacia la derecha al uruguayo, que llegó desde atrás y puso el 4-1.

"Todos intentamos además de ganar títulos pasarlo bien y disfrutar", continuó el técnico después de calificar de "bonito" y no "histórico" el duelo ante el Celta, lleno de jugadas de relumbrón de su trío atacante; Messi-Suárez-Neymar.

El Barcelona se impuso al equipo gallego en un festival con tres goles de Suárez y tantos de Messi, Ivan Rakitic y Neymar.

"Veo a estos jugadores entrenar y son mejores incluso, hay cosas que hacen que te quedas parado", añadió Luis Enrique sobre sus atacantes.

El preparador tuvo palabras de elogio para el Celta, equipo al que dirigió antes de fichar por el Barcelona en 2014.

"Contra el Celta no hay partido fácil, ni acción tranquila ni nada que se le parezca. Nos ha faltado en la primera parte finura en los últimos metros pero hemos generado situaciones de superioridad", explicó.


Temas relacionados

Reforma tributaria

Gobierno de la Espriella socializó los alcances de la Ley de Rescate Fiscal: los reparos del Centro Democrático

Durante una reunión en Barranquilla con las comisiones económicas del Congreso, el Ejecutivo presentó los principales aspectos de la iniciativa.
Reunión en Barranquilla, sobe Ley de Rescate Fiscal



¿Quiénes son los seis nuevos embajadores de Colombia designados por De la Espriella?

El Gobierno escogió a los nuevos jefes de misión entre 25 diplomáticos de carrera.

“Quien se mete con Carlos Ríos, se mete con el presidente de la República”: De la Espriella rechaza intimidaciones al director del DAPRE

El presidente Abelardo De La Espriella garantizó la protección de Carlos Ríos y de su familia, y pidió investigar hasta las últimas consecuencias.

Madre que encontró en Bogotá a su hija desaparecida después de dos años: “Le canté para que reconociera que era yo”

Arleth Carolina Álvarez Castillo

Crisis de Ueno Bank en Paraguay: técnico Gustavo Alfaro habría perdido entre 7 y 10 millones de dólares

Gustavo Alfaro, entrenador de la Selección de Paraguay

"Es aterrador, es una cosa gravísima": Exmagistrado explica qué caminos tiene la justicia en el caso Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

Presunto envenenamiento de Angie Rodríguez: lo que sabe su defensa y lo que se reserva la Fiscalía

La exfuncionaria aportará un procedimiento tras la inhabilitación de Gustavo Petro.

“Hacer más con menos”: presidente de la JEP anuncia drásticos recortes presupuestales

JEP

“Es la punta del iceberg”, advierten desde el Centro Democrático sobre los escándalos del gobierno Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

María José Pizarro sería vinculada a la investigación por dar contratos a Deicy Jiménez

María José Pizarro y Deicy Jiménez

Germán Calderón renuncia a la Agencia Jurídica del Estado: ¿qué viene ahora para el abogado?

Debate público sobre propuesta de cambio de género en menores de edad: abogado constitucionalista expresa preocupaciones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 6 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.