"Es una manera legal de lanzar", dice Luis Enrique sobre el penal de Messi

La jugada ha dado mucho de qué hablar, aunque en su mayoría el gesto es visto como parte de un gran espectaculo para el amante del fútbol.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El técnico del Barcelona señaló que el penal tirado por Lionel Messi, en el que cedió el balón para que marcara Luis Suárez, "es una manera legal de lanzar", después de la victoria azulgrana por 6-1 ante el Celta en el Camp Nou."Poder se pueden lanzar así. Es una manera legal, un penalti famoso que todos conocemos, de Cruyff. Es una manera legal. Yo no la hubiera tirado así porque yo seguro que piso el balón y me caigo", bromeó el entrenador.

Suárez marcó su tercer tanto en el minuto 81, cuando Leo Messi fue víctima de un penal por parte de Jonny Castro.

El argentino se dispuso a lanzar el máximo castigo y en lugar de hacerlo de forma directa, centró hacia la derecha al uruguayo, que llegó desde atrás y puso el 4-1.

"Todos intentamos además de ganar títulos pasarlo bien y disfrutar", continuó el técnico después de calificar de "bonito" y no "histórico" el duelo ante el Celta, lleno de jugadas de relumbrón de su trío atacante; Messi-Suárez-Neymar.

El Barcelona se impuso al equipo gallego en un festival con tres goles de Suárez y tantos de Messi, Ivan Rakitic y Neymar.

"Veo a estos jugadores entrenar y son mejores incluso, hay cosas que hacen que te quedas parado", añadió Luis Enrique sobre sus atacantes.

El preparador tuvo palabras de elogio para el Celta, equipo al que dirigió antes de fichar por el Barcelona en 2014.

"Contra el Celta no hay partido fácil, ni acción tranquila ni nada que se le parezca. Nos ha faltado en la primera parte finura en los últimos metros pero hemos generado situaciones de superioridad", explicó.


Temas relacionados

Tutela

Mano derecha de Daniel Quintero le gana tutela a concejal del Centro Democrático

El cabildante Andrés Gury Rodríguez tendrá que rectificar los fuertes señalamientos hechos contra Esteban Restrepo.
Esteban Restrepo advierte censura en EAFIT



Terminan homenajes a Germán Vargas Lleras con mensajes de unidad para recuperar el rumbo de Colombia

Familiares, dirigentes políticos y amigos cercanos le dieron el último adiós al exvicepresidente con una ceremonia religiosa en la Catedral Primada.

¿Cuál es el equipo que mejor juega en los playoffs del fútbol colombiano?

Play offs Liga BetPlay

“Lorenzo es más lento que el caballo de los bandidos”: la pulla de Peláez por la convocatoria para el mundial

El entrenador argentino ha sido criticado por demorarse en convocar a los jugadores para el mundial.

Abren proceso disciplinario en Cancillería contra el embajador en Brasil, Alfredo Saade

Alfredo Saade Será investigado en Brasil.

'No puede ser que problemas que no se resuelven en las regiones, se traigan a Bogotá': fuerte reclamo del Distrito al Gobierno

Comunidad Misak

'Por ningún motivo se le puede dejar el país a Cepeda': Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Una travesía a los brazos de mamá: la historia del sargento del Ejército que viajó kilómetros para sentir el calor de hogar

Sargento segundo Marco Fidel Portilla Gelves.

Viuda de Miguel Uribe anunciará apoyo a Paloma Valencia

La viuda de Uribe apoyaría a Paloma Valencia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 11 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 11 de mayo de 2026

Noticiero La FM

De rivales en campaña a fórmula presidencial: así fue la alianza política entre Germán Vargas Lleras y Juan Manuel Santos

Juan Manuel Santos y Germán Vargas Lleras