"Es una manera legal de lanzar", dice Luis Enrique sobre el penal de Messi

La jugada ha dado mucho de qué hablar, aunque en su mayoría el gesto es visto como parte de un gran espectaculo para el amante del fútbol.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El técnico del Barcelona señaló que el penal tirado por Lionel Messi, en el que cedió el balón para que marcara Luis Suárez, "es una manera legal de lanzar", después de la victoria azulgrana por 6-1 ante el Celta en el Camp Nou."Poder se pueden lanzar así. Es una manera legal, un penalti famoso que todos conocemos, de Cruyff. Es una manera legal. Yo no la hubiera tirado así porque yo seguro que piso el balón y me caigo", bromeó el entrenador.

Suárez marcó su tercer tanto en el minuto 81, cuando Leo Messi fue víctima de un penal por parte de Jonny Castro.

El argentino se dispuso a lanzar el máximo castigo y en lugar de hacerlo de forma directa, centró hacia la derecha al uruguayo, que llegó desde atrás y puso el 4-1.

"Todos intentamos además de ganar títulos pasarlo bien y disfrutar", continuó el técnico después de calificar de "bonito" y no "histórico" el duelo ante el Celta, lleno de jugadas de relumbrón de su trío atacante; Messi-Suárez-Neymar.

El Barcelona se impuso al equipo gallego en un festival con tres goles de Suárez y tantos de Messi, Ivan Rakitic y Neymar.

"Veo a estos jugadores entrenar y son mejores incluso, hay cosas que hacen que te quedas parado", añadió Luis Enrique sobre sus atacantes.

El preparador tuvo palabras de elogio para el Celta, equipo al que dirigió antes de fichar por el Barcelona en 2014.

"Contra el Celta no hay partido fácil, ni acción tranquila ni nada que se le parezca. Nos ha faltado en la primera parte finura en los últimos metros pero hemos generado situaciones de superioridad", explicó.


Temas relacionados

Medellín, Colombia

Fico le responde a Petro tras polémica por mural en Medellín: "No es censura, es gobernar"

En entrevista con La FM, Federico Gutiérrez reiteró que la decisión de cubrir el mural obedeció al cumplimiento de la normativa.
Neutralización de un mural en Medellín



Petro cuestiona propuesta de Abelardo de la Espriella para crear un bloque de seguridad urbana: “Puro fascismo criollo”

El mandatario también criticó la propuesta del ministro de Hacienda designado de recortar 60 billones al presupuesto.

Mindefensa pedirá renuncia a cargos de libre remoción para permitir que el nuevo gobierno nombre los suyos

El ministro Sánchez anunció que aceptará la salida de funcionarios de su cartera, para que Abelardo De la Espriella y su gabinete tome decisiones.

¿Quién es Jorge Eduardo Mora López, nuevo ministro de Defensa anunciado por Abelardo De La Espriella?

mayor general (r) Jorge Eduardo Mora López

General Jorge Eduardo Mora López será el ministro de Defensa del gobierno de Abelardo de la Espriella

General Jorge Eduardo Mora López será el ministro de Defensa del gobierno de De la Espriella

El pulso del gobierno electo por los presidentes de Cámara y Senado

El gobierno entrante busca mayorías y apoyos en el Senado.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 6 de julio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

🔴 EN VIVO: Inglaterra golea a México rumbo a los cuartos de final del Mundial 2026

El encuentro será a las 7:00 p. m., hora de Colombia, en el Estadio Ciudad de México.

🔴EN VIVO: Haaland le da la victoria a Noruega y deja a Brasil por fuera del Mundial

Mundial 2026: Brasil vs. Noruega

¿Qué pasó con Emilio Tapia? Libro revela su poder en la cárcel y cómo opera la corrupción en Colombia

Emilio Tapia

"El problema fue más bien de acoplamiento": tía de Jhon Arias habló sobre su paso por Inglaterra

Jhon Arias invitó a los habitantes de Quibdó a reunirse para apoyar a la Selección Colombia en su debut frente a Uzbekistán en el Mundial 2026.

🔴 EN VIVO Paraguay vs. Francia: la selección francesa se quedó con el boleto a cuartos de final

Paraguay vs Francia

'Los goles de Colombia están repartidos': el análisis del equipo y figuras clave para el duelo ante Suiza

colombia jhon arias luis díaz suárez ghana suiza mundial victoria ataque goles