"Es una manera legal de lanzar", dice Luis Enrique sobre el penal de Messi

La jugada ha dado mucho de qué hablar, aunque en su mayoría el gesto es visto como parte de un gran espectaculo para el amante del fútbol.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El técnico del Barcelona señaló que el penal tirado por Lionel Messi, en el que cedió el balón para que marcara Luis Suárez, "es una manera legal de lanzar", después de la victoria azulgrana por 6-1 ante el Celta en el Camp Nou."Poder se pueden lanzar así. Es una manera legal, un penalti famoso que todos conocemos, de Cruyff. Es una manera legal. Yo no la hubiera tirado así porque yo seguro que piso el balón y me caigo", bromeó el entrenador.

Suárez marcó su tercer tanto en el minuto 81, cuando Leo Messi fue víctima de un penal por parte de Jonny Castro.

El argentino se dispuso a lanzar el máximo castigo y en lugar de hacerlo de forma directa, centró hacia la derecha al uruguayo, que llegó desde atrás y puso el 4-1.

"Todos intentamos además de ganar títulos pasarlo bien y disfrutar", continuó el técnico después de calificar de "bonito" y no "histórico" el duelo ante el Celta, lleno de jugadas de relumbrón de su trío atacante; Messi-Suárez-Neymar.

El Barcelona se impuso al equipo gallego en un festival con tres goles de Suárez y tantos de Messi, Ivan Rakitic y Neymar.

"Veo a estos jugadores entrenar y son mejores incluso, hay cosas que hacen que te quedas parado", añadió Luis Enrique sobre sus atacantes.

El preparador tuvo palabras de elogio para el Celta, equipo al que dirigió antes de fichar por el Barcelona en 2014.

"Contra el Celta no hay partido fácil, ni acción tranquila ni nada que se le parezca. Nos ha faltado en la primera parte finura en los últimos metros pero hemos generado situaciones de superioridad", explicó.


Temas relacionados

Elecciones presidenciales

Elecciones presidenciales 2026: ¿Cuándo comienzan las votaciones de segunda vuelta en el exterior?

Colombianos en el exterior pueden consultar mesa y consulado en la Registraduría, sin cambios en el tarjetón.
Elecciones presidenciales segunda vuelta 2026 en el exterior



“Mira como estoy temblando”: Abelardo de la Espriella tilda de “colaborador de criminales” a Iván Cepeda

Así respondió a la denuncia que interpuso en su contra Iván Cepeda por conductas relacionadas con el paramilitarismo.

Clara López destapa las claves del plan económico de Iván Cepeda si gana la Presidencia: “Los privilegios se van a eliminar"

Clara López expuso el plan económico de Iván Cepeda, basado en sostenibilidad fiscal, industria y empleo nacional.

Campaña De La Espriella anticipa demanda contra el Estado colombiano: "no hay ningún derecho fundamental vulnerado"

Abelardo De La Espriella, candidato presidencial 2026

Clara López destapa las claves del plan económico de Iván Cepeda si gana la Presidencia: “Los privilegios se van a eliminar"

Clara López explicó las propuestas económicas de Iván Cepeda, incluyendo un pacto fiscal y productivo, política industrial y ajustes tributarios.

Video | Así fue el primer gol del Mundial 2026: lo anotó el colombiano Julián Quiñones

Julián Quiñónez Mundial 2026

México derrotó 2-0 a Sudáfrica en el partido inaugural del Mundial 2026: Julián Quiñones fue figura

Raúl Jiménez anotó el segundo gol

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 México, Canadá y USA; Minuto a minuto

En el acto estarán diferentes artistas del mundo.

¿Suspensión del presidente buscaría consecuencias en Estados Unidos?

Gustavo Petro

Procuraduría suspende a Agmeth Escaf por criticar a Abelardo de la Espriella, tras denuncias por compra de votos

La Procuraduría suspendió al representante Agmeth Escaf por insultos contra el candidato presidencial Abelardo de la Espriella.

ATENCIÓN | Procuraduría suspende a la representante Gloria Arizabaleta tras el proceso contra Gustavo Petro

La Procuraduría suspendió a la representante Gloria Arizabaleta hasta que termine su periodo.

¿Se acumulan procesos contra el presidente Petro en la Comisión de Acusaciones para abrir o cerrar investigaciones?

La congresista del Pacto Histórico ha sido criticada por sus acciones.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 11 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.