"Es un orgullo representar a mi país": Anthony Zambrano tras ganar la plata en los Olímpicos

Sentida dedicatoria del atleta colombiano, subcampeón de los 400 metros en los Juegos Olímpicos.
Anthony Zambrano, subcampeón olímpico
Anthony Zambrano, subcampeón olímpico Crédito: AFP

Anthony Zambrano ganó la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Tokio. El colombiano es el subcampeón de la prueba de los 400 metros con un tiempo de 44.08, tras quedar segundo después de Steven Gardiner, que logró 43.85; el bronce fue para Kirani James (44.19).

La ‘gacela’ guajira agradeció a los que lo apoyaron por haber conseguido la presea. Con alegría, le envió un saludo a su madre, motor al momento de conseguir los triunfos.

“Muchas gracias a todo mi país. Es un orgullo representar a mi país. Esta es una alegría para las nuevas generaciones del atletismo colombiano; sí se puede salir adelante cuando se tiene disciplina. Yo me entregó mucho a Dios”, dijo el colombiano.

La dedicatoria especial, Zambrano se la guardó para el final. Con la presea olímpica, el atleta le habló ante las cámaras a Miladis Zambrano, su madre. "Yo amo mucho a mi mamá, le prometí una medalla olímpica y se la doy. La dedicación es para ella. Te amo madre, este es tu regalo de cumpleaños; gracias Dios por todo".

No obstante, Zambrano vivió un proceso complicado en toda la lucha antes de los Olímpicos. No fue fácil llegar a definir la presea en Tokio, incluso confesó haber tenido problemas físicos que lo perjudicaron en su momento, pero los supo solventar.

“Este año fue lo peor: pensé en dejar los Olímpicos a un lado por las lesiones. Es difícil estar fuera del país, lejos de mi madre. Todo lo hago por ella. Antes de la clasificación tenía un dolor, pero di lo mejor. Ser subcampeón olímpico es algo muy grande. Esto es una alegría para mi Colombia, ya que llevamos pocas medallas”, remarcó.

Finalmente, Anthony Zambrano dejó una frase para enmarcar, pues sabe que su historia con 23 años hasta ahora empieza.

"Hay muchas cosas que la gente no sabe, pero uno da todo. Muchas gracias a todo mi país que me está viendo y me apoya. Amo mi país, amo a mi deporte y amo a mi madre. Yo vine a esta vida a darle éxitos a mi país. He batido muchos récords y lo seguiré haciendo”, concluyó.


Temas relacionados

Inseguridad

¿Cuántos robos se cometen en promedio al día en TransMilenio? Los viernes, el día más peligroso

Esto deja ver que el problema no solo es en momentos puntuales, sino que es de forma constante durante varios días.
Aunque el viernes encabeza las cifras, los datos muestran que en el resto de la semana también hay niveles altos de hurtos.



¿Qué pasará con los perros rescatados en peleas en La Calera? Anuncian primeras medidas

Autoridades desmantelaron peleas de perros en La Calera; hay 13 capturados y se definió qué pasará con los animales rescatados.

Temperatura en Bogotá: pronóstico de lluvias para este jueves 19 de marzo de 2026

Bogotá tendrá cielo nublado y lluvias ligeras este 19 de marzo, con temperaturas entre 10 °C y 19 °C, según el Ideam.

“El profe sabía que iba a dividir”: polémica por la posible llegada de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

“Qué miedo”: Andrea Echeverri contó cómo enfrentó el cáncer y el impacto que generó en su vida

Andrea Echeverri habló del impacto del cáncer y cómo redefinió su vida y su proceso creativo tras la enfermedad.

¿Qué pasará con los perros rescatados en peleas en La Calera? Anuncian primeras medidas

Autoridades rescataron perros usados en peleas clandestinas y evalúan su estado de salud tras el operativo.

Iván Cepeda no cambiará su fórmula vicepresidencial: se mantiene Aída Quilcué

Ni Cepeda, ni Cristo dijeron que se unirían en llave presidencial.

“No tenemos ningún registro de un bombardeo en Nariño, hay 14 cuerpos calcinados en un laboratorio de drogas”: director de Medicina Legal

Ariel Emilio Cortés Martínez Medicina Legal

El “segundo cerebro”: así impacta el intestino en tus emociones

Intestino

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 17 de marzo de 2026

“Si no pasamos a segunda vuelta, cargo las dos maletas de Paloma”: José Manuel Restrepo sin ambigüedad

José Manuel Restrepo, fórmula vicepresidencial de Abelardo de la Espriella

Adriana Lucía habla de política y confiesa: “Yo no soy del centro, porque el centro no existe”

La artista afirmó que no esperaba ese nivel de agresión: “no pensé que la bajeza de la gente podía llegar a referirse a mis hijas de esa manera”.

“Hay una dictadura de los jugadores en Atlético Nacional”: Juan Felipe Cadavid no se guardó nada tras la derrota ante Millonarios

Juan Felipe Cadavid Millonarios Nacional