"Es difícil perder a Radamel"

Thierry Henry habló en rueda de prensa tras la caída del Mónaco en Ligue 1.
Thierry Henry y Falcao en un entrenamiento del Mónaco
Thierry Henry dejaría de ser el técnico de Falcao en el Mónaco. Crédito: Mónaco Oficial

Además de estar en la parte baja de la tabla de posiciones en la Liga francesa, el Mónaco perdió por lesión a su capitán y goleador Radamel Falcao García, en el partido donde la escuadra monegasca cayó 2-1 ante el Racing.

La noticia golpeó fuertemente a la plantilla de futbolistas, especialmente a su nuevo entrenador, Thierry Henry, que espera que el colombiano se recupere pronto para tenerlo en los encuentros venideros por Liga y Champions.

"Cuando necesitas marcar goles, es difícil perder a Radamel", dijo Henry sobre la molestia muscular de Falcao que lo sacó del terreno de juego en el primer tiempo. El colombiano llegaba de actuar en la fecha FIFA con la Selección Colombia en las victorias ante Estados Unidos y Costa Rica.

Respecto a las contantes derrotas del equipo y la opción para empezar a ascender en la tabla de posiciones alejándose del descenso, Henry es consciente de que no será nada fácil el reto, pero confía en su grupo de jugadores.

"Este no es el escenario soñado, pero quiero mantenerme positivo para seguir adelante. Tenemos que seguir adelante y seguir trabajando", señaló el estratega francés agregando: "Tuve un poco de experiencia como emoción en este juego".

Cabe resaltar que Henry aseguró tras su presentación como técnico oficial del Mónaco en esta semana que sabe lo importante que es Falcao en el club como líder máximo y goleador.


Temas relacionados

Venezuela

Venezuela eleva a 1.430 la cifra de muertos por los sismos, dice el Parlamento

El gobierno de Delcy Rodríguez informó además de 3.238 heridos.
Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.



Corea del Sur despliega aviones de combate tras incursión de aeronaves de China y Rusia

Corea del Sur activó aviones de combate luego de que más de 10 aeronaves militares de China y Rusia ingresaran a su zona de defensa.

Inician horas críticas para poder hallar más sobrevivientes en Venezuela

Tras el paso de más de 60 horas, las probabilidades de que las personas atrapadas sobrevivan se reducen a casi cero.

Vente Venezuela denuncia obstáculos para apoyo humanitario: "El sistema se dedicó a sacar las fuerzas para bloquear la ayuda"

Terremotos Venezuela

La primera decisión que tomaría María Fernanda Cabal si llegara al nuevo Gobierno de Abelardo De la Espriella

María Fernanda Cabal

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Noruega, Mundial 2026: partidazo en el Grupo I este viernes

Los equipos europeos disputan el liderato del grupo I.

Así sería el plan de Abelardo de la Espriella para enfrentar la crisis de salud en Colombia

Abelardo de la Espriella y salud

¿Será María Fernanda Cabal la próxima ministra de Defensa de Colombia?

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Rodrigo Lara será el ministro del Interior en el gobierno de De la Espriella

Rodrigo Lara

Habla abogado de Abelardo de la Espriella: habrá denuncias contra funcionarios del gobierno Petro si hubo alianzas con criminales

Abelardo de la Espriella

El martes, el presidente De la Espriella instala comisión de empalme de 400 personas

El presidente electo iniciará el empalme a finales de junio.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: suman 1.000 muertos y más de 50.000 desaparecidos

Terremoto en Venezuela