Ernesto-Valverde-AFP.jpg
AFP
16 Ago 2017 02:44 PM

Ernesto Valverde, DT de Barcelona, solo tiene una respuesta al 5-1 global ante Real Madrid

En el partido de ida de la final de la Supercopa de España, Real Madrid venció 3-1 a Barcelona; en el partido de vuelta el conjunto 'merengue' volvió a derrotar al conjunto 'culé' 2-0.

El técnico del FC Barcelona, Ernesto Valverde, lamentó este miércoles haber perdido la Supercopa de España ante el Real Madrid, pero advirtió que "esto acaba de empezar".

"La Supercopa era un título que queríamos ganar, tenemos que centrarnos en el campeonato (de Liga) y cambiar de ánimo", dijo Valverde en rueda de prensa tras la derrota 2-0 ante los blancos en la vuelta de la Supercopa.

"No tenemos reparo en reconocer los méritos del rival, ha ganado este título, quizás ha sido mejor en este segundo partido, no tanto en el primero. Le felicitamos, pero esto acaba de empezar y el año es largo", aseguró el técnico azulgrana.

"Han sucedido cosas en la pretemporada que han afectado al equilibrio del equipo, tenemos que encontrar otro equilibrio, en eso estamos, es nuestra labor", dijo Valverde, apuntando a la salida de Neymar del equipo.

"Nos tenemos que recuperar desde el punto de vista anímico, nosotros somos un buen equipo, quizás si se incorporan jugadores, se puede recuperar este equilibrio", añadió.

"El rival esta en un momento anímico bueno tras ganar la Supercopa de Europa, pero esto pasó en tres días y puede cambiar rápido para el otro lado. Esto es fútbol", recordó el técnico, que no cree que el Real Madrid sea invencible.

"Si hay una certeza en este deporte es que todos perdemos algún día. A nosotros nos pasó, al Real Madrid le pasará", consideró.

Con información de AFP