Enzo Zidane, hijo de Zinedine Zidane, deja el Real Madrid

Zidane, en su momento, le permitió debutar en el primer equipo del Madrid en la Copa del Rey.
EnzoZidaneAFPMadrid1.jpg
AFP.

El Deportivo Alavés ha fichado al futbolista del Real Madrid, Enzo Zidane, para las tres próximas temporadas, aunque el club madrileño se reserva una opción de recompra.

El nuevo jugador albiazul es hijo del actual entrenador del conjunto blanco, Zinedine Zidane, y este año ha estado muy vinculado con la primera plantilla del equipo merengue, con la que ha conseguido debutar a las órdenes de su padre.

Lo hizo en la Copa del Rey, en un encuentro en el que además pudo marcar su primer gol como jugador del primer equipo.

Centrocampista de 22 años, Zidane ha jugado las tres últimas campañas en las filas del filial madridista, el Real Madrid Castilla, en Segunda División B, donde ha disputado un total de 74 encuentros en los que ha marcado siete goles, cinco el último curso.

El club vitoriano ha indicado a través de un comunicado que la nueva incorporación babazorra "aportará su calidad y visión de juego al ataque albiazul".

Natural de Burdeos, Enzo Zidane se incorporó con 9 años a la cantera del Real Madrid, donde ha destacado siempre "por su gran potencial", según ha indicado la entidad alavesa.

Del mismo modo, ha marcado diferencias en las categorías inferiores por su polivalencia, ya que puede actuar en la zona ofensiva y por ambas bandas.

"El nuevo albiazul destaca por su técnica, habilidad en el uno contra uno y buen disparo de media distancia", ha señalado el club alavesista a través de un comunicado.

El nuevo alavesista, que ha sido internacional con la selección sub-19 francesa, será presentado la próxima semana.

Con información de EFE.


Temas relacionados

fútbol

Luis Díaz dejó claro lo que piensa de John Durán; no se guardó nada

La estrella de la selección Colombia no dudó en hablar de su carrera y se refirió a quien fue su compañero en la Selección Colombia.
El extremo izquierdo opinó sobre su carrera y mencionó a Durán.



Jugadores del Barcelona revelaron millonaria multa que impone Flick por llegar tarde a un entrenamiento: "Es una falta de respeto"

Dos de sus jugadores más importantes estuvieron hablando de las exigencias del director técnico en el club más importante de Barcelona.

Fin de la era Gallardo en River: 14 títulos, 510 partidos y un cierre marcado por derrotas

Marcelo Gallardo dirigirá su último partido con River tras una racha negativa que aceleró su salida. Coudet suena como principal candidato.

Lafaurie confirmó apoyo a De la Espriella y cuestionó proceso que eligió a Paloma Valencia

Lafaurie y De la Espriella

De la Espriella o Cepeda: ¿Por quién votaría Juan Fernando Cristo en segunda vuelta?

Juan Fernando Cristo se refirió a Abelardo de la Espriella durante una entrevista en La FM.

Pensamientos intrusivos y ansiedad: qué es el TOC y cuáles son sus síntomas

TOC

Exagente de la DEA asegura que detención de 'El Mencho' no detendrá al Cártel Jalisco Nueva Generación: "Todo estaba planeado"

exagente dea afirma que captura de el mencho no frenara al cartel jalisco

Rounds FM: Frente Amplio y Centro Democrático miden fuerzas por la continuidad del proyecto Petro

rounds fm frente amplio centro democratico debate continuidad proyecto petro seguridad salud

Juan Carlos Pinzón denuncia constreñimiento al voto en el Pacífico: "Los grupos armados mandan"

soat para motos propuesta precandidato 2026 juan carlos pinzon

Inversiones forzosas a bancos generará impacto en tasas y ahorro, advierte AMV

amv inversiones forzosas bancos tda impuesto regulatorio tasas interes

Policía de Bogotá estaría cerca de capturar a delincuentes que secuestraron a Diana Ospina

Estuvo en manos de dos grupos: el que la ataca primero, llegando a su casa con la complicidad de dos taxistas

Cuatro años de guerra en Ucrania: ¿Cómo se ha adaptado Médicos Sin Fronteras al avance del conflicto?

conflicto rusia ucrania msf adaptacion servicio medico guerra

Cali enfrenta nueva ola de amenazas: Tres atentados neutralizados en 2026

amenazas cali tres atentados neutralizados 2026