Enzo Zidane, hijo de Zinedine Zidane, deja el Real Madrid

Zidane, en su momento, le permitió debutar en el primer equipo del Madrid en la Copa del Rey.
EnzoZidaneAFPMadrid1.jpg
AFP.

El Deportivo Alavés ha fichado al futbolista del Real Madrid, Enzo Zidane, para las tres próximas temporadas, aunque el club madrileño se reserva una opción de recompra.

El nuevo jugador albiazul es hijo del actual entrenador del conjunto blanco, Zinedine Zidane, y este año ha estado muy vinculado con la primera plantilla del equipo merengue, con la que ha conseguido debutar a las órdenes de su padre.

Lo hizo en la Copa del Rey, en un encuentro en el que además pudo marcar su primer gol como jugador del primer equipo.

Centrocampista de 22 años, Zidane ha jugado las tres últimas campañas en las filas del filial madridista, el Real Madrid Castilla, en Segunda División B, donde ha disputado un total de 74 encuentros en los que ha marcado siete goles, cinco el último curso.

El club vitoriano ha indicado a través de un comunicado que la nueva incorporación babazorra "aportará su calidad y visión de juego al ataque albiazul".

Natural de Burdeos, Enzo Zidane se incorporó con 9 años a la cantera del Real Madrid, donde ha destacado siempre "por su gran potencial", según ha indicado la entidad alavesa.

Del mismo modo, ha marcado diferencias en las categorías inferiores por su polivalencia, ya que puede actuar en la zona ofensiva y por ambas bandas.

"El nuevo albiazul destaca por su técnica, habilidad en el uno contra uno y buen disparo de media distancia", ha señalado el club alavesista a través de un comunicado.

El nuevo alavesista, que ha sido internacional con la selección sub-19 francesa, será presentado la próxima semana.

Con información de EFE.


Temas relacionados

Selección Colombia

Tres buenas noticias que dejó Colombia a diez días del Mundial

El equipo va con dos victorias y dos derrotas al mundial; probó 25 de sus convocados y no tuvo ningún lesionado.
El equipo de Néstor Lorenzo está listo para el torneo FIFA.



Selección Colombia quedó lista para el Mundial 2026: ¿Cuándo debuta ante Uzbekistán?

El equipo 'cafetero' estará en uno de los grupos con mayor exigencia física y táctica, que pondrá a prueba a un equipo con sube y bajas en su rendimiento.

Colombia venció a Jordania por fecha FIFA previo al mundial 2026

Ambos equipos se prepararán para enfrentar a selecciones pares a rivales en fase de grupos del torneo en México, USA y Canadá.

Colombia venció a Jordania por fecha FIFA previo al mundial 2026

Los equipos estudiarán rivales gracias al enfrentamiento entre sí.

Segunda vuelta presidencial 2026: ¿Por qué el candidato que va ganando evita debatir?

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal

“Ingresamos armas sin ser detectados”: revelan fallas de seguridad en clínica donde estaba Miguel Uribe tras atentado

Miguel Uribe Turbay y su libro póstumo

“El régimen sigue intacto”: experto ve imposible que haya elecciones en Venezuela a corto plazo

Rodríguez gobierna bajo fuertes presiones internacionales, especialmente de Estados Unidos, en medio de un proceso de reordenamiento institucional y económico en el país.

“El modus operandi es muy parecido”: coincidencias entre el caso de Kevin Santiago Ángel y otras muertes bajo investigación

Las primeras hipótesis de los investigadores descartan que el crimen sea por robo.

Así funcionaría el cambio de hora en Colombia que proponen para evitar apagones por el fenómeno de El Niño

Posible impuesto de energía genera polémica en Santander

Colombia clasifica a la Copa del mundo de Brasil 2027 tras vencer a Uruguay

El equipo colombiano busca la clasificación a falta de una fecha para el final de las eliminatorias.

Miguel Uribe Turbay: un año del atentado que estremeció al país

Miguel Uribe Turbay - Un año de su atentado.

'Si tienen condiciones de hambre puede influir en el canibalismo': doctor en biología cuestiona condiciones del caimán llanero

Rafael Moreno afirmó que la falta de financiación ha frenado las reintroducciones del caimán llanero y advirtió sobre su reducida población.

Jota Pe Hernández no ha podido separarse del Partido Verde: su única salida es que lo expulsen

Jota Pe Alianza Verde