Enzo Zidane, hijo de Zinedine Zidane, deja el Real Madrid

Zidane, en su momento, le permitió debutar en el primer equipo del Madrid en la Copa del Rey.
EnzoZidaneAFPMadrid1.jpg
AFP.

El Deportivo Alavés ha fichado al futbolista del Real Madrid, Enzo Zidane, para las tres próximas temporadas, aunque el club madrileño se reserva una opción de recompra.

El nuevo jugador albiazul es hijo del actual entrenador del conjunto blanco, Zinedine Zidane, y este año ha estado muy vinculado con la primera plantilla del equipo merengue, con la que ha conseguido debutar a las órdenes de su padre.

Lo hizo en la Copa del Rey, en un encuentro en el que además pudo marcar su primer gol como jugador del primer equipo.

Centrocampista de 22 años, Zidane ha jugado las tres últimas campañas en las filas del filial madridista, el Real Madrid Castilla, en Segunda División B, donde ha disputado un total de 74 encuentros en los que ha marcado siete goles, cinco el último curso.

El club vitoriano ha indicado a través de un comunicado que la nueva incorporación babazorra "aportará su calidad y visión de juego al ataque albiazul".

Natural de Burdeos, Enzo Zidane se incorporó con 9 años a la cantera del Real Madrid, donde ha destacado siempre "por su gran potencial", según ha indicado la entidad alavesa.

Del mismo modo, ha marcado diferencias en las categorías inferiores por su polivalencia, ya que puede actuar en la zona ofensiva y por ambas bandas.

"El nuevo albiazul destaca por su técnica, habilidad en el uno contra uno y buen disparo de media distancia", ha señalado el club alavesista a través de un comunicado.

El nuevo alavesista, que ha sido internacional con la selección sub-19 francesa, será presentado la próxima semana.

Con información de EFE.


Temas relacionados

James Rodríguez

James Rodríguez despejó dudas: reveló la fecha de llegada a la Selección Colombia y desmintió su retiro

James Rodríguez confirmó cuándo se unirá a la Selección Colombia y desmintió los rumores sobre un posible retiro tras el Mundial 2026.
James Rodríguez



“Lorenzo es más lento que el caballo de los bandidos”: la pulla de Peláez por la convocatoria para el mundial

A falta de un mes para el inicio de la competición mundialista, el técnico no ha publicado la pre-lista de Colombia para enfrentar a Uzbekistán, Portugal y Congo.

Argentina y Brasil: revelan prelista para el Mundial y hay sorpresas

Las dos selecciones sudamericanas mejor ranqueadas en la FIFA dieron a conocer sus prelistas de 55 jugadores para la Copa Mundo de 2026 y hay varias novedades. En la 'verdeamarela' está Neymar y en la 'albiceleste' el gran ausente es Paulo Dybala.

“Miguel nos tiene que unir”: María Claudia Tarazona sobre su apoyo a Paloma Valencia en la carrera presidencial

María Claudia Tarazona decidió apoyar a Paloma Valencia

¿Cuál es el equipo que mejor juega en los playoffs del fútbol colombiano?

Play offs Liga BetPlay

“Lorenzo es más lento que el caballo de los bandidos”: la pulla de Peláez por la convocatoria para el mundial

El entrenador argentino ha sido criticado por demorarse en convocar a los jugadores para el mundial.

Abren proceso disciplinario en Cancillería contra el embajador en Brasil, Alfredo Saade

Alfredo Saade Será investigado en Brasil.

'No puede ser que problemas que no se resuelven en las regiones, se traigan a Bogotá': fuerte reclamo del Distrito al Gobierno

Comunidad Misak

'Por ningún motivo se le puede dejar el país a Cepeda': Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Una travesía a los brazos de mamá: la historia del sargento del Ejército que viajó kilómetros para sentir el calor de hogar

Sargento segundo Marco Fidel Portilla Gelves.

Viuda de Miguel Uribe anunciará apoyo a Paloma Valencia

La viuda de Uribe apoyaría a Paloma Valencia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 11 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 11 de mayo de 2026

Noticiero La FM