Enzo Zidane, hijo de Zinedine Zidane, deja el Real Madrid

Zidane, en su momento, le permitió debutar en el primer equipo del Madrid en la Copa del Rey.
EnzoZidaneAFPMadrid1.jpg
AFP.

El Deportivo Alavés ha fichado al futbolista del Real Madrid, Enzo Zidane, para las tres próximas temporadas, aunque el club madrileño se reserva una opción de recompra.

El nuevo jugador albiazul es hijo del actual entrenador del conjunto blanco, Zinedine Zidane, y este año ha estado muy vinculado con la primera plantilla del equipo merengue, con la que ha conseguido debutar a las órdenes de su padre.

Lo hizo en la Copa del Rey, en un encuentro en el que además pudo marcar su primer gol como jugador del primer equipo.

Centrocampista de 22 años, Zidane ha jugado las tres últimas campañas en las filas del filial madridista, el Real Madrid Castilla, en Segunda División B, donde ha disputado un total de 74 encuentros en los que ha marcado siete goles, cinco el último curso.

El club vitoriano ha indicado a través de un comunicado que la nueva incorporación babazorra "aportará su calidad y visión de juego al ataque albiazul".

Natural de Burdeos, Enzo Zidane se incorporó con 9 años a la cantera del Real Madrid, donde ha destacado siempre "por su gran potencial", según ha indicado la entidad alavesa.

Del mismo modo, ha marcado diferencias en las categorías inferiores por su polivalencia, ya que puede actuar en la zona ofensiva y por ambas bandas.

"El nuevo albiazul destaca por su técnica, habilidad en el uno contra uno y buen disparo de media distancia", ha señalado el club alavesista a través de un comunicado.

El nuevo alavesista, que ha sido internacional con la selección sub-19 francesa, será presentado la próxima semana.

Con información de EFE.


Temas relacionados

Irán

¿Irán renunciará a participar en el Mundial de fútbol de 2026?

Declaraciones del presidente de la Federación Iraní de fútbol confirman que en medio de las tensiones en medio oriente, no está claro que puedan jugar la Copa del Mundo de este año.
Selección de Irán no jugaría la Copa Mundial de la FIFA 2026



Gracias a Brasil, Colombia clasificó al Mundial femenino sub-20

El equipo de Carlos Paniagua deberá mejorar en muchos aspectos si quiere dejar una buena impresión en la cita mundialista que será en el mes de septiembre en Polonia.

James Rodríguez no tuvo minutos con el Minnesota en la MLS

El jugador colombiano hizo parte de la convocatoria del equipo para este duelo, pero al final no fue tenido en cuenta por el entrenador para esta jornada del torneo local.

Elecciones 8 de marzo: MOE explica qué tarjetones entregan, hora de cierre de urnas y cómo evitar que anulen su voto

elecciones 2026 moe aclara proceso votacion aspectos tener en cuenta

¿Quién gobierna Irán tras la muerte de Ali Khamenei y cómo se escoge a su sucesor?

Irán e Israel conflicto

¿Transición democrática o continuidad del régimen? La disputa que marca el futuro de Irán

iran estados unidos transicion democracia regimen

¿Qué pasará en Irán tras la muerte de Alí Jameneí? Crece la tensión global por decisión de Estados Unidos

iran estados unidos conflicto regional transicion diplomatica

Mueren la hija y el nieto de Ali Khamenei en medio de los ataques contra Irán

Ali Khamenei

Medios israelíes confirman la muerte de Ali Khamenei luego de los bombardeos de EE. UU.

Los ataques, respaldados por Israel ocurrieron en la mañana del sábado 28 de febrero.

¿A qué hora empieza el Gran Fondo Giro de Italia 2026? Recorrido y municipios por donde pasará

gran fondo giro italia 2026 cundinamarca horario recorrido y municipios

🔴 EN VIVO | Conflicto en Medio Oriente: Trump dice que las fuerzas de EE. UU. hundieron nueve barcos de Irán

Trump guerra Irán

En imágenes: así quedó la casa de Ali Khamenei en Irán tras ataque de Estados Unidos e Israel

El ataque quemó el hogar del líder ayatola.

Así relató en vivo una colombiana en Baréin los bombardeos de Irán a una base militar estadounidense

iran estados unidos colombiana en barein evacuaciones bombardeos