Enzo Zidane, hijo de Zinedine Zidane, deja el Real Madrid

Zidane, en su momento, le permitió debutar en el primer equipo del Madrid en la Copa del Rey.
EnzoZidaneAFPMadrid1.jpg
AFP.

El Deportivo Alavés ha fichado al futbolista del Real Madrid, Enzo Zidane, para las tres próximas temporadas, aunque el club madrileño se reserva una opción de recompra.

El nuevo jugador albiazul es hijo del actual entrenador del conjunto blanco, Zinedine Zidane, y este año ha estado muy vinculado con la primera plantilla del equipo merengue, con la que ha conseguido debutar a las órdenes de su padre.

Lo hizo en la Copa del Rey, en un encuentro en el que además pudo marcar su primer gol como jugador del primer equipo.

Centrocampista de 22 años, Zidane ha jugado las tres últimas campañas en las filas del filial madridista, el Real Madrid Castilla, en Segunda División B, donde ha disputado un total de 74 encuentros en los que ha marcado siete goles, cinco el último curso.

El club vitoriano ha indicado a través de un comunicado que la nueva incorporación babazorra "aportará su calidad y visión de juego al ataque albiazul".

Natural de Burdeos, Enzo Zidane se incorporó con 9 años a la cantera del Real Madrid, donde ha destacado siempre "por su gran potencial", según ha indicado la entidad alavesa.

Del mismo modo, ha marcado diferencias en las categorías inferiores por su polivalencia, ya que puede actuar en la zona ofensiva y por ambas bandas.

"El nuevo albiazul destaca por su técnica, habilidad en el uno contra uno y buen disparo de media distancia", ha señalado el club alavesista a través de un comunicado.

El nuevo alavesista, que ha sido internacional con la selección sub-19 francesa, será presentado la próxima semana.

Con información de EFE.


Temas relacionados

Liga BetPlay

Liga Betplay 2026: así quedaron las llaves de semifinales

Junior de Barranquilla y Deportes Tolima sellaron su paso a semifinales en jornadas cargadas de tensión, goles y actuaciones decisivas de sus arqueros.
BetPlay



Leyendas del tenis colombiano tendrán homenaje en Bogotá: todo lo que debe saber

La extenista Fabiola Zuluaga señaló que ha retomado entrenamientos para participar en el encuentro y reconoció que siente cambios físicos.

Giro de Italia 2026: Así quedó Egan Bernal en la clasificación general, tras la etapa 5

El colombiano se mantiene en el 'top' 10 de la general del Giro de Italia 2026.

Mauricio Lizcano se desmarcó de Petro y la oposición: “Ninguna de las tres opciones le conviene a Colombia”

Mauricio Lizcano denunció que recibió amenazas en contra de su padre

Acción popular por tema de pasaportes sigue más viva que nunca

Visa Costarricense para colombianos

Gobierno de EEUU habría llamado la atención a Fiscalía y gobierno por levantamiento de órdenes de captura a Chiquito malo y otros

El proceso habría llamado la atención de EE.UU.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 13 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Fórmula de Santiago Botero aseguró que hijo de Rodolfo Hernández le pidió $3.000 millones: "Yo no me le arrodillo a nadie"

Carlos Fernando Cuevas habló sobre su relación con personas cercanas a Rodolfo Hernández y reveló detalles de la campaña presidencial.

Supuesta prelista de Colombia para el Mundial 2026 se filtró: Juan Guillermo Cuadrado y Jhon Jáder Durán, entre las sorpresas

Néstor Lorenzo

¿Colpensiones podría quedarse sin recursos para pagar pensiones? Esto dijo su presidente

Colpensiones

Predicción del Mundial 2026: así le iría a Colombia, según matemático experto

El equipo de Néstor Lorenzo no superaría los octavos de final.

Las diferencias entre la viuda y el padre del asesinado Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona y Miguel Uribe Londoño