Enzo Pérez, baja por lesión en Argentina que ya perdió a Messi, Banega y Gago

La baja obligada de Pérez extiende la lista de pérdidas del seleccionador Gerardo Martino pues por sendas lesiones también quedaron por fuera Lionel Messi, Éver Banega y Fernando Gago.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El centrocampista del Valencia español Enzo Pérez ha sido separado de la selección argentina que se preparara para enfrentar a las de Ecuador y Paraguay en las eliminatorias del Mundial de Rusia, debido a un desgarro en el gemelo derecho, informó hoy la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).

"El volante del Valencia fue desafectado de la convocatoria para los partidos ante Ecuador y Paraguay debido a una lesión muscular en el gemelo derecho", precisó el comunicado de la AFA en su sitio web.

Pérez, de 29 años, sufrió una "lesión muscular grado 2 en el gemelo interno de la pierna derecha", según informó el Valencia.

La lesión se produjo el martes durante el encuentro de la Liga de Campeones que el Valencia ganó por 0-1 al Lyon francés.

Messi se perderá los primeros partidos de la Albiceleste en las eliminatorias, con Ecuador el 8 de octubre, y Paraguay el día 13.

Martino confía en que el astro del Barcelona español estará recuperado para los encuentros ante Brasil y Colombia, de noviembre.

Banega sufrió su esguince el pasado 20 de septiembre y estará entre tres y cuatro semanas fuera de las canchas, según informó el Sevilla español en un comunicado.

Además, el centrocampista Fernando Gago sufrió una lesión en el tendón de Aquiles de la pierna izquierda a mediados de septiembre y necesitará alrededor de cinco meses para recuperarse.

Iván Cepeda

“Confío en el empresariado y en la democracia”: Iván Cepeda lanza mensaje de unidad nacional al cerrar campaña en el Atlántico

El cierre lo hizo desde el municipio de Soledad, Atlántico, en una tarima frente a centenares de seguidores del Pacto Histórico.
Iván Cepeda en su cierre de campaña presidencial, desde Soledad Atlántico.



"Vamos a defender a Colombia por la razón o por la fuerza": Abelardo de la Espriella cerró su campaña en Buga, Valle

Abelardo de la Espriella cerró su campaña con una jornada que inició con una eucaristía en la Basílica del Señor de los Milagros y culminó con un acto masivo en Buga.

Gustavo Petro reaccionó a los exámenes médicos de Abelardo de la Espriella: "Muestro los míos sin problema"

El presidente aseguró que no tendría problema en mostrar sus exámenes médicos, pero afirmó que la historia clínica de cualquier persona está protegida por el derecho a la privacidad.

🔴 EN VIVO | Ecuador y Costa de Marfil igualan sin goles al término del primer tiempo en el Mundial 2026

Los equipos están preparados para el duelo inicial en su grupo.

🔴 EN VIVO | Japón empareja el marcador contra Países Bajos y terminan el partido 2-2

Dos equipos con posibilidades de llegar lejos en el torneo se enfrentarán en la primera fecha.

¿Por qué Brasil y Paraguay generan dudas? Las señales que preocupan a Sudamérica en el Mundial 2026

estados unidos rendimiento destacado mundial 2026 falencias paraguay brasil problemas tacticos marruecos

🔴EN VIVO |Alemania golea a Curazao 7 - 1 pese a la defensa del equipo debutante

Alemania vs Curazao

¿Quién va ganando las elecciones en Perú hoy 14 de junio? Analista explica el conteo y la demora del resultado

Keiko Fujimori y Roberto Sánchez

Liquidación de Air-e: gremios alertan posible suspensión del servicio eléctrico en Colombia, ¿qué implica?

El primer mandatario de izquierda del país.

🔴 EN VIVO | Brasil y Marruecos se reparten puntos en el grupo C del Mundial 2026

Marruecos le gana 1 - 0 a Brasil en el primer tiempo.

¿Quién lidera las encuestas presidenciales en Colombia a una semana de elecciones? De la Espriella o Cepeda, analista responde

Ambos candidatos se critican por, presuntamente, pensar en "autoatentados".

Capturan a alias “Víctor Chalá”, señalado por el asesinato del periodista Mateo Pérez Rueda

El periodista Mateo Pérez fue asesinado en Antioquia.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en EE.UU.: Katy Perry y Anitta encabezan el evento musical

Katy Perry y Anitta encabezan el espectáculo musical de la inauguración de Estados Unidos en el Mundial 2026, en Los Ángeles.