Un entrenador es condenado por difamar sobre Zlatan Ibrahimovic

Unas declaraciones durante el paso de Zlatan por la Juve desencadenaron esta condena.
Ibrahimovic-LAFm-AFP.jpg
AFP.

La justicia sueca condenó por difamación a un entrenador de atletismo que había dejado entender, hablando del aumento de su masa muscular, que el futbolista Zlatan Ibrahimovic se había dopado en Italia.

En un debate público en abril, Ulf Karlsson había expresado sus sospechas sobre el paso del goleador sueco por la Juventus entre 2004 y 2006.

Cuando la discusión se centraba en los protocolos médicos del club turinés en esa época, Karlsson había señalado que el delantero había "ganado 10 kilos de masa muscular [...] en un año".

El tribunal de Karlstad dio la razón al jugador, que había presentado una denuncia, juzgando que estas palabras habían perjudicado su reputación y condenó a Karlsson a una multa de 24.000 coronas (unos 2.500 euros).

"Incluso si esas palabras no contienen una acusación directa sobre que Zlatan Ibrahimovic se haya dopado, el tribunal consideró que, visto el contexto en el que fueron pronunciadas, no pueden ser comprendidas de otra manera que como dando la impresión de que Zlatan Ibrahimovic se habría dopado durante su paso por la Juventus", escribió el tribunal.

Con información de AFP.


Temas relacionados

Copa Libertadores

Estos son los rivales que enfrentarán a equipos colombianos en Libertadores y Sudamericana

El sorteo de los torneos internacionales en Sudamérica se llevará a cabo en Paraguay.
El sorteo se realizó y se definieron los equipos que se enfrentarán.



¿Sebastián Villa será convocado por Lorenzo a la Selección Colombia?

El entrenador argentino presentaría la convocatoria de Colombia el 20 de marzo para enfrentar a Croacia y Francia.

¿Cuándo y por dónde ver los partidos de cuartos de final de la Champions League?

La competencia retornará luego del paraje internacional previsto para finales de marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 20 de marzo de 2026

¿Zulma Guzmán podría quedar en libertad? Abogado responde

Zulma Guzmán, la 'asesina de las frambuesas' podría quedar libre

“El profe sabía que iba a dividir”: polémica por la posible llegada de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

“Qué miedo”: Andrea Echeverri contó cómo enfrentó el cáncer y el impacto que generó en su vida

Andrea Echeverri habló del impacto del cáncer y cómo redefinió su vida y su proceso creativo tras la enfermedad.

¿Qué pasará con los perros rescatados en peleas en La Calera? Anuncian primeras medidas

Autoridades rescataron perros usados en peleas clandestinas y evalúan su estado de salud tras el operativo.

Iván Cepeda no cambiará su fórmula vicepresidencial: se mantiene Aída Quilcué

Ni Cepeda, ni Cristo dijeron que se unirían en llave presidencial.

“No tenemos ningún registro de un bombardeo en Nariño, hay 14 cuerpos calcinados en un laboratorio de drogas”: director de Medicina Legal

Ariel Emilio Cortés Martínez Medicina Legal

El “segundo cerebro”: así impacta el intestino en tus emociones

Intestino

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 17 de marzo de 2026

“Si no pasamos a segunda vuelta, cargo las dos maletas de Paloma”: José Manuel Restrepo sin ambigüedad

José Manuel Restrepo, fórmula vicepresidencial de Abelardo de la Espriella