Un entrenador es condenado por difamar sobre Zlatan Ibrahimovic

Unas declaraciones durante el paso de Zlatan por la Juve desencadenaron esta condena.
Ibrahimovic-LAFm-AFP.jpg
AFP.

La justicia sueca condenó por difamación a un entrenador de atletismo que había dejado entender, hablando del aumento de su masa muscular, que el futbolista Zlatan Ibrahimovic se había dopado en Italia.

En un debate público en abril, Ulf Karlsson había expresado sus sospechas sobre el paso del goleador sueco por la Juventus entre 2004 y 2006.

Cuando la discusión se centraba en los protocolos médicos del club turinés en esa época, Karlsson había señalado que el delantero había "ganado 10 kilos de masa muscular [...] en un año".

El tribunal de Karlstad dio la razón al jugador, que había presentado una denuncia, juzgando que estas palabras habían perjudicado su reputación y condenó a Karlsson a una multa de 24.000 coronas (unos 2.500 euros).

"Incluso si esas palabras no contienen una acusación directa sobre que Zlatan Ibrahimovic se haya dopado, el tribunal consideró que, visto el contexto en el que fueron pronunciadas, no pueden ser comprendidas de otra manera que como dando la impresión de que Zlatan Ibrahimovic se habría dopado durante su paso por la Juventus", escribió el tribunal.

Con información de AFP.


Temas relacionados

Mundial 2026

Brasil en el Mundial 2026: la selección de Ancelotti gana, pero no convence, ¿Dónde quedó el jogo bonito?

Brasil avanza con solidez en el Mundial 2026, pero su estilo pragmático bajo Carlo Ancelotti abre un intenso debate sobre su identidad futbolística.
Selección de Brasil



Así podría formar Portugal contra Colombia por la definición del grupo K

Los equipos jugarán el último duelo del grupo en Miami; el ganador se enfrentará a un mejor tercero.

¿Qué tiene que pasar para que Colombia juegue contra Paraguay o Ecuador en 16avos del mundial?

El mundial continúa vertiginoso, pero no todos los sudamericanos la pasan bien e el torneo.

🔴 EN VIVO | Japón vs Suecia: partido definitivo del grupo F

El partido definirá uno de los clasificados del grupo F.

🔴 EN VIVO | Ecuador vs Alemania: los sudamericanos esperan un milagro

Los sudamericanos deberán vencer a su par europea si quieren continuar en el mundial.

"El piso se levantó totalmente": alcalde describió el horror que vivió en el doble terremoto en Venezuela

Terremoto en Venezuela

Embajador de Colombia entrega preocupante panorama tras los terremotos en Venezuela

El temblor tuvo su epicentro 21 kms al oeste de Morón

'El Gobierno se molestó porque dije que lo que ocurrió en Caquetá con 72 policías era un secuestro': general Henry Sanabria

El exdirector advirtió que se vio detenido en varias operaciones.

Gobierno de De la Espriella hará auditoría forense a la administración de Gustavo Petro

No se ha dado la orden de iniciar el empalme entre el gobierno saliente y el entrante.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: Instalan acopios de ayudas humanitarias en frontera para damnificados en Venezuela

Terremoto en Venezuela

¿Qué es un doblete sísmico y por qué ocurrió en Venezuela?

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 25 de junio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Declaran el estado de emergencia en Venezuela tras dos fuertes terremotos

Delcy Rodríguez declara el estado de emergencia en Venezuela