Un entrenador es condenado por difamar sobre Zlatan Ibrahimovic

Unas declaraciones durante el paso de Zlatan por la Juve desencadenaron esta condena.
Ibrahimovic-LAFm-AFP.jpg
AFP.

La justicia sueca condenó por difamación a un entrenador de atletismo que había dejado entender, hablando del aumento de su masa muscular, que el futbolista Zlatan Ibrahimovic se había dopado en Italia.

En un debate público en abril, Ulf Karlsson había expresado sus sospechas sobre el paso del goleador sueco por la Juventus entre 2004 y 2006.

Cuando la discusión se centraba en los protocolos médicos del club turinés en esa época, Karlsson había señalado que el delantero había "ganado 10 kilos de masa muscular [...] en un año".

El tribunal de Karlstad dio la razón al jugador, que había presentado una denuncia, juzgando que estas palabras habían perjudicado su reputación y condenó a Karlsson a una multa de 24.000 coronas (unos 2.500 euros).

"Incluso si esas palabras no contienen una acusación directa sobre que Zlatan Ibrahimovic se haya dopado, el tribunal consideró que, visto el contexto en el que fueron pronunciadas, no pueden ser comprendidas de otra manera que como dando la impresión de que Zlatan Ibrahimovic se habría dopado durante su paso por la Juventus", escribió el tribunal.

Con información de AFP.


Temas relacionados

Selección Colombia

Juan Fernando Quintero confirmó su salida de la selección Colombia: "ya había llegado mi momento"

Juan Fernando Quintero renunció a la selección Colombia en julio tras quedar eliminado del Mundial 2026; se lo comunicó a Néstor Lorenzo.
Juan fernando quintero



Policía de Brasil allana la sede del Vasco da Gama por posible tráfico de drogas, a una semana de visitar a Santa Fe

Las autoridades brasileñas investigan un posible entramado criminal que implicaría a futbolistas, empresarios y clubes del Brasileirao.

Top 10 de ligas que aún podrían fichar a James Rodríguez tras el cierre del 'gran' mercado en Europa

El mediocampista colombiano sigue sin hallar club para la temporada 2026/27 tras su pálida presentación en el Mundial 2026 con la Selección Colombia.

"Nos vamos a un racionamiento": excongresista Amílcar Acosta lanza alerta por crisis eléctrica

Advierten posible desabastecimiento de energía en Colombia

“Eso no fue la paz total, eso fue la vagabundería total”: Hassan Nassar

Hassan Nassar

Abelardo de la Espriella designa nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

Nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

“Las lavan con soda cáustica”: El insólito método para adulterar cerveza que denunció el gobernador de Cundinamarca

Gobernador Jorge Emilio Rey explica afectaciones por cierre de vía al Llano: productores agropecuarios, comerciantes, estudiantes y pacientes afectados

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Boris Johnson, en La FM, sobre gobierno De la Espriella: “Siento una profunda simpatía” por su respuesta al terremoto

boris johnson colombia vuelos directos comercio turismo brexit reino unido

"Petro nos terminó dando la razón": Centro Democrático prepara contrarreforma pensional y estos serían los cambios

reforma pensional colombia cotizantes ahorro pensiones contrarreforma centro democrático

Defensa de Uribe pide aplazar indagatoria, pero sí asistirá a declaración de Mancuso

El exmandatario tiene un nuevo episodio judicial.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"No ser escuchados era nuestro mayor temor": madres de Lucas y Liam cuentan su lucha para lograr atención médica para sus hijos

Madres de Liam Santiago y Lucas Francesco