Un entrenador es condenado por difamar sobre Zlatan Ibrahimovic

Unas declaraciones durante el paso de Zlatan por la Juve desencadenaron esta condena.
Ibrahimovic-LAFm-AFP.jpg
AFP.

La justicia sueca condenó por difamación a un entrenador de atletismo que había dejado entender, hablando del aumento de su masa muscular, que el futbolista Zlatan Ibrahimovic se había dopado en Italia.

En un debate público en abril, Ulf Karlsson había expresado sus sospechas sobre el paso del goleador sueco por la Juventus entre 2004 y 2006.

Cuando la discusión se centraba en los protocolos médicos del club turinés en esa época, Karlsson había señalado que el delantero había "ganado 10 kilos de masa muscular [...] en un año".

El tribunal de Karlstad dio la razón al jugador, que había presentado una denuncia, juzgando que estas palabras habían perjudicado su reputación y condenó a Karlsson a una multa de 24.000 coronas (unos 2.500 euros).

"Incluso si esas palabras no contienen una acusación directa sobre que Zlatan Ibrahimovic se haya dopado, el tribunal consideró que, visto el contexto en el que fueron pronunciadas, no pueden ser comprendidas de otra manera que como dando la impresión de que Zlatan Ibrahimovic se habría dopado durante su paso por la Juventus", escribió el tribunal.

Con información de AFP.


Temas relacionados

Selección Colombia

Selección Colombia: ¿Cuál será la sorpresa de la lista que revelarían este lunes?

La Federación Colombiana de fútbol confirmó que este lunes 25 de mayo habrá conferencia de prensa con el técnico Néstor Lorenzo y lo más seguro es que confirme los 26 jugadores que nos representarán en la Copa del Mundo.
Néstor Lorenzo revelará los jugadores citados para el Mundial



Premier League: clasificados a Champions 2026, Europa League y Conference tras la última fecha

Este domingo se conocieron todos los clasificados a los principales eventos europeos para la próxima temporada.

Egan Bernal en el Giro de Italia 2026: así quedó en la general tras la etapa 15

Egan Bernal cerró su segunda semana en el Giro de Italia con un resultado que él mismo no se esperaba.

Elecciones 2026: errores que podrían hacer perder la Presidencia en la última semana

Las elecciones se realizarán el 31 de mayo y hay tres favoritos.

¿Diosdado Cabello podría ser capturado en Venezuela? Experto dice que es "viable"

El poder del chavismo es cada vez menor.

"Responsabilizamos al Estado": pueblo Misak denuncia exterminio tras violenta confrontación en Cauca

Enfrentamiento entre pueblos indígenas en Silvia, Cauca

Egan Bernal en el Giro de Italia 2026: así quedó en la general tras la etapa 14

Egan Bernal

Vehículo escolar cayó a un río en Cali: conductor murió y tres menores resultaron heridos

Accidente zona rural de Cali

"A Dios le preguntaría si somos su proyecto fallido": Nacarid Portal sobre sus creencias y la labor de escribir

La autora habló sobre sus libros y la relación de estos con su vida.

VIDEO | Revelan última imagen con vida de Yulixa Toloza antes de liposucción en 'clínica de garaje'

Yulixa Toloza

Colombia buscará que los asesinos de Yulixa Toloza respondan ante la justicia de este país

Desde distintos escenarios jurídicos se ha señalado que la Fiscalía, la Procuraduría y la Defensoría del Pueblo podrían asumir un papel activo frente al caso.

Experto aseguró que Cuba estaría más cerca que nunca del fin de la dictadura

Cuba

La pena máxima de cárcel que recibirían en Venezuela responsables del caso Yulixa Toloza

Yulixa Toloza