¿En qué va la contratación de Gustavo Chará para Santa Fe?

El equipo cardenal no pasa por un buen momento y actualmente está sin técnico.
Independiente Santa Fe
Independiente Santa Fe, coqueteándole al descenso en 2020. Crédito: Colprensa

Se sigue conociendo información sobre la posibilidad de que Independiente Santa Fe pueda contratar a otro futbolista antes de que se cierre el mercado de pases. El club rojo quiere al central Gustavo Chará, joven jugador con proyección y pasado en el Deportivo Cali.

Sin embargo, pese a que el presidente de Santa Fe, Eduardo Méndez, había resaltado en pasadas declaraciones que su llegada estaría muy cerca, fue el mismo dirigente quien confirmó para RCN Radio que no está lista todavía la contratación, ya que se espera que se definan algunos detalles del salario, etc.

No obstante, la intención de Santa Fe sigue siendo poder contar con el jugador en este semestre, pese a que el club ya no quiere que el técnico Patricio Camps siga en la institución por los últimos malos resultados en la Liga Águila y Copa.

El zaguero Chará cuenta con gran experiencia a pesar de ser tan joven. Ha jugado en las divisiones inferiores del Deportivo Cali, luego fue al Tauro de Panamá, club donde actuó siempre de titular, para posteriormente retornar este año al conjunto 'azucarero'. En el primer semestre del año alcanzó a jugar 360 minutos en 4 partidos.

Lea también: A punto de ser anunciado el último refuerzo de Santa Fe

Santa Fe espera poder tenerlo como refuerzo, ya que el propio presidente Méndez ha asegurado que no estuvo de acuerdo con la salida de jugadores como Carlos Henao y José Moya, centrales que podría ser importantes hoy por hoy en el elenco capitalino.

Por el momento, el onceno 'cardenal' nuevamente es colero del campeonato con 1 punto en 4 partidos jugados, 6 goles en contra y ninguno a favor.


Temas relacionados

Mundial 2026

“Respira y ejecuta”: el periodista José Fernando Neira describió su conversación con el presidente Donald Trump

El mandatario estadounidense atendió una entrevista al Canel RCN y le envió un saludo a Colombia.
jose-fernando-neira-hablar-varios-idiomas-para-lograr-entrevistas-exclusivas-en-washington



¿Por qué la FIFA le pidió disculpas al técnico de la selección Argentina?

Lionel Scaloni estuvo en todos los eventos de la FIFA previo a conocer el calendario del torneo.

Mundial 2026: estos son los futbolistas colombianos que jugarán su primera Copa del Mundo

Aunque la lista definitiva será publicada por la Federación Colombiana de Fútbol semanas antes del inicio del campeonato, el proceso competitivo ha mostrado cuáles jugadores tienen mayores opciones de integrar la nómina final.

“Los niños ya nacen con otro chip”: creadora de contenido explica cómo aprenden y enseñan a reciclar en casa

Durante la conversación, Marce afirmó que el lanzamiento de su obra representa un paso importante en su trayectoria.

Cómo aprender a decir no sin culpa: las claves sobre límites y bienestar, según la psicología

Alba Cardalda habló sobre el derecho a poner límites y la importancia de decir no sin sentirse culpable.

“No he descartado tomar medidas sobre el parrillero en moto”: alcalde Galán sobre inseguridad en Bogotá

Carlos Fernando Galán explicó en entrevista las medidas que evalúa para enfrentar la inseguridad en Bogotá.

Partidos le pasan cuenta de cobro a los rebeldes negándoles los avales

Julián López

Asofondos advierte que los colombianos necesitarían 100 millones extra para pensionarse con nuevo decreto del Gobierno

Velasco señaló que el decreto “pretende girar menos recursos a las aseguradoras”, sector encargado de garantizar las rentas vitalicias en el régimen de ahorro individual.

"No voy a la consulta de marzo pero estoy abierto a la unidad": Abelardo De la Espriella

Abelardo de la Espriella asegura que en su mandato habrá "mano de hierro contra los bandidos y protección y seguridad para la gente que día a día se levanta a hacer grande a Colombia"

¿Angie Rodríguez se queda o se va?

Angie Rodríguez y Petro

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Viernes 5 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Australia será el primer país en prohibir redes sociales a menores de 16 años: experta colombiana aplaude la decisión

Australia será el primer país en vetar el acceso a redes sociales para menores de 16 años.

“El avión tuvo que desviarse”: testigo relata el avistamiento de un objeto no identificado en pleno vuelo

Durante la conversación, el investigador reiteró que conocía directamente al piloto que le compartió el relato y que no se trataba de una historia transmitida por terceros.