Empate del Zenit y debut de Wilmar Barrios en la Champions League

El colombiano comandó el medio campo de Zenit en su visita a Lyon.
Wilmar Barrios
Wilmar Barrios, volante colombiano en Rusia. Crédito: Zenit

El Olympique de Lyon prolongó el "maleficio" que parece perseguirle ante el Zenit, al que todavía no ha logrado ganar en Europa, tras empatar este martes en 1-1 en casa con el conjunto ruso, en un gris encuentro de los de Sylvinho.

De hecho, el Zenit pareció en disposición de prolongar su racha victoriosa ante el equipo francés, al que ya derrotó en las dos ocasiones anteriores en las que se habían enfrentado, tras adelantarse en el marcador (0-1) a los 41 minutos con un gol del delantero iraní Sardar Azmoun.

Un tanto que evidenció la endeblez defensiva del Lyon, que si en bien en ataque posee notables argumentos, gracias a la presencia de jugadores como Moussa Dembele y, sobre todo, el holandés Memphis Depay, en defensa deja numerosas dudas.

Le puede interesar: Zidane fue concreto: lo que espera de James Rodríguez para la Champions

Indecisiones que supo aprovechar mejor que nadie el gigantón Artem Dzyuba, que maneja como pocos sus imponentes 196 centímetros para jugar de espaldas a la portería.

Tal y como demostró a los 41 minutos con una sensacional pared en la frontal del área con Azmoun, que el internacional iraní convirtió en el 0-1.

Un tanto que premió el tesón del delantero del Zenit, que pese a dañarse el tobillo apenas un par de minutos antes, prefirió seguir sobre el campo, cuando el técnico ruso ya había solicitado el cambio.

Azmoun tan sólo pudo aguantar un par de minutos sobre el terreno de juego en la segunda parte, antes de ser sustituido por el centrocampista Magomed Ozdoev, que no pudo tener pero entrada en el partido.

Y es que en su primera acción Ozdoev provocó el penalti sobre el holandés Memphis Depay que permitió al Lyon igualar (1-1) la contienda.

De hecho, la pena máxima transformada por el propio Depay pareció provocar la reacción definitiva del conjunto francés, que mejoró notablemente su imagen en la segunda mitad.

Lea también: En Europa también pasa: fuertes altercados por hinchas de Lille visitando a Ajax

Pero la falta de acierto del joven Jeff Reine-Adelaide, que dispuso de una clarísima ocasión a los 60 minutos de juego, condenó al Olympique de Lyon a un empate (1-1), que confirma la igualdad reinante entre todos los equipos del grupo G, que completan el Benfica portugués y el Leipzig alemán.

- Ficha técnica:

1 - Lyon: Lopes; Dubois, Denayer, Marcelo, Koné; Mendes, Tousart, Reine-Adelaide (Terrier, m.86); Traoré (Cornet, m.77), Demebelé y Depay

1 - Zenit: Lunev; Karavaev (Shatov, m.78), Ivanovic, Rakits´kyy, Douglas Santos; Driussi, Wilmar Barrios, Osorio, Zhirkov (Kuzyaev, m.64); Azmoun (Ozdoev, m.47) y Dzyuba.

Goles: 0-1, m.41: Azmoun. 1-1, m.50: Depay de penalti.

Árbitro: Michael Oliver (ENG). Mostró tarjeta amarilla a Koné por el Lyon; y a Azmoun, Rakits'kyy, Kuzyaev y Shatov por el Zenit.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la primera jornada del Grupo G de la fase de grupos de la Liga de Campeones disputado en el estadio Groupama de Lyon (Francia).


Nombramientos

Fabio Arjona, ministro designado de Ambiente, fija su posición sobre el fracking: "No hay ninguna barrera tecnológica insalvable"

En entrevista con La FM, el funcionario afirmó que buscará fortalecer el carácter técnico del Ministerio, de la ANLA y de las corporaciones autónomas regionales.
Uno de los primeros temas abordados durante la entrevista fue la política frente al fracking.
Ver



Pese a recusaciones y tutela, Supersalud culmina auditoría en terreno a la Fábrica de Licores de Antioquia

Supersalud culminó auditoría a la FLA pese a recusaciones y tutela; no revela hallazgos, iniciará análisis técnico.

Defensa de Daniel Quintero pide apartar al alcalde Fico Gutiérrez del caso Aguas Vivas por conflicto de interés

Defensa de Quintero pide apartar a Fico Gutiérrez del caso Aguas Vivas; Tribunal decidirá el 14 de julio si lo aparta

Fabio Arjona, ministro designado de Ambiente, fija su posición sobre el fracking: "No hay ninguna barrera tecnológica insalvable"

Uno de los primeros temas abordados durante la entrevista fue la política frente al fracking.

Se siguen confirmando nombres para el gabinete de Abelardo de la Espriella, anticipados por La FM

Abelardo de la Espriella

🔴 En vivo | Suiza vs Argelia; juego por 16avos de final del mundial 2026

El duelo definitivo cerrará la noche del 2 de julio del mundial.

🔴 En vivo | Croacia vs. Portugal; por un cupo en 8avos

El ganador jugará contra España.

En vivo | España venció a Austria y sigue en la pelea por la copa del mundo

Los españoles buscan una victoria ante sus pares europeos para continuar en competencia.

"Escuché cuando dieron su último respiro": sobreviviente al terremoto de Venezuela relata que perdió a toda su familia

El joven afirmó que, al enterarse de lo qué pasó, corrió hasta el edificio donde vivía su familia para intentar ayudarlos; los encontró con vida, pero no pudo liberarlos.

Cerro Matoso en riesgo por corte de gas: miles de toneladas de carbón podrían perderse

La mina de Cerro Matoso está ubicada en Montelíbano.

"Entregaremos al gobierno electo una deuda del 57,9 % del PIB": Germán Ávila

Germán Ávila

ONU Mujeres: ¿Por qué la generación más preparada aún gana menos y tiene más obstáculos laborales?

ONU Mujeres aseguró que la autonomía económica y la distribución de los cuidados siguen frenando la igualdad de las mujeres en Colombia.

Alerta por contrato en ciencia y tecnología de 140 mil millones de pesos que sería adjudicado irregularmente

Según la Federación Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación de Colombia, los procesos se estarían acelerando en la etapa final de la administración.