Emery: estoy convencido de que vamos a eliminar al Real Madrid

El PSG intentará remontar el 3-1 que el Madrid le endosó en el Santiago Bernabéu por los octavos de Champions League.
UnaiEmeryPSGRefAFP.jpg
AFP.

El español Unai Emery, entrenador español del París Saint-Germain (PSG), se mostró convencido de que su equipo eliminará al Real Madrid de la Liga de Campeones y esgrimió que ya ganaron en el Parque de los Príncipes de forma abultada al Barcelona y al Bayern de Múnich.

"Hemos ganado este año todos los partidos en casa. También hemos vencido al Bayern (3-0, en septiembre de 2017), al Barça (4-0, en febrero de 2017). Pienso en ello y estoy convencido de que el equipo va a demostrar su valor y vamos a pasar", señaló Emery, en rueda de prensa previa al choque ligero ante el Estrasburgo.

El PSG intentará remontar el 3-1 adverso que encajó en el estadio Santiago Bernabéu el pasado miércoles para clasificarse para los cuartos de final de la Liga de Campeones.

Emery recordó también el 4-1 que el PSG logró en la Copa de la UEFA de 1993 ante el Real Madrid -citó a los goleadores de aquella cita- y apeló al calor del Parque de los Príncipes para remontar.

El técnico español volvió a aludir al arbitraje y dijo que le gustaría contar con el colegiado de la ida, el italiano Gianluca Rocchi, en la vuelta si "aplica los mismos criterios" que en el Bernabéu, donde Emery consideró que su equipo salió perjudicado.

El entrenador vasco fue cuestionado con insistencia por sus decisiones tácticas y aclaró que no se arrepintió. Aseguró que sentar al brasileño Thiago Silva en Madrid no tuvo significado especial y corroboró que continúa siendo el capitán del equipo. "Para mí es nuestro capitán. Y es un gran capitán", ahondó el extécnico del Sevilla y el Valencia.

Sobre el argentino Ángel di María, que no disputó ni un minuto en el Bernabéu, insistió en que es un jugador "importante que puede jugar los partidos importantes que están por venir" y alabó el estado de forma que ha mostrado después de las vacaciones navideñas.

Es normal que "los que no juegan se queden enfadados, pero son respetuosos con sus compañeros y con la elección hecha. Necesitamos a todos esta temporada", añadió.

Emery fue conminado a valorar la prestación del brasileño Neymar, el futbolista más caro del mundo. "Neymar hizo un gran partido. Si mejora algunos pequeños detalles (en la vuelta), va a demostrar el gran jugador que es",concluyó.

Con información de EFE.


Selección Colombia femenina

Las colombianas que han ganado el premio EFE a mejor jugadora del año

Son tres jugadoras de la selección Colombia que ya recibieron el premio que es catalogado como uno de los más importante del futbol femenino en España y que destaca lo hecho en cada temporada.
Mayra Ramírez, Linda Caicedo y Leicy Santos ganadoras del premio EFE



Luis Díaz: ¿Es el mejor jugador en la historia reciente de Colombia?

Díaz ha tenido un progreso significativo en Europa y sobresale entre tantos delanteros, pero la cuestión está en si superó a referentes en el país.

Cristiano Ronaldo en duda: Al-Nassr ya piensa en posibles sustitutos

Cristiano, de 40 años, ha estado ausente de algunos partidos recientes del Al-Nassr por motivos vinculados a su descontento con decisiones deportivas y de mercado.

“No hubo ninguna violación de topes”: Abogado de Ricardo Roa asegura que la defensa no interfiere con su rol en Ecopetrol

abogado ricardo roa asegura que seguira ejerciendo su cargo en ecopetrol

Estas son las alertas por lluvias y posibles inundaciones que se mantienen en Colombia para febrero y marzo

alertas de lluvias posibles inundaciones se mantienen para febrero y marzo

Corte estudiará petición de Presidencia de levantar suspensión a decretos de emergencia

Gustavo Petro Corte Constitucional

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 10 de febrero de 2026

Las Seis de Las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 10 de febrero de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

“Voy a expedir el mismo día 90 decretos”: esto haría De la Espriella en su primer día como presidente

De la Espriella explica su lectura de las encuestas y sus planes de gobierno.

Luis Díaz: ¿Es el mejor jugador en la historia reciente de Colombia?

Luis Díaz pasa por un buen momento futbolístico, ¿ya es mejor que James y Falcao?

Fiscalía imputa cargos a Ricardo Roa por violación de topes en campaña presidencial de Petro

La Fiscalía anunció imputación de cargos contra Ricardo Roa, presidente de Ecopetrol.

¿Debe continuar el Pacto Histórico en el Gobierno? Así fue el debate con el Nuevo Liberalismo en Rounds FM

pacto historico debe continuar en el gobierno debate rounds fm

Así quedará la lista del Pacto Histórico, luego de cambios ordenados por el CNE

pacto historico asi queda la lista luego de cambios ordenados por cne