Emery cierra las puertas del PSG a Carlos Bacca

El DT español ya había dirigido al delantero de Puerto Colombia en el Sevilla.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El nuevo técnico del Paris Saint Germain (PSG), el español Unai Emery, quiere fichar a "un buen elemento para un gran club" que pueda jugar en ataque con Edinson Cavani y lo reemplace en caso de lesión, según una entrevista publicada este martes por el diario francés "L'Équipe".

En su primera gran entrevista tras su ingreso en las filas del conjunto parisino, Emery desveló que ya se ha reunido para hablar del nuevo puesto de atacante con el recién nombrado director técnico, Patrick Kluivert, y el director deportivo adjunto, Olivier Letang.

Emery, al frente del PSG desde hace solo tres semanas, cierra en cambio la puerta al jugador del AC Milan Carlos Bacca, a quien dirigió en el Sevilla, y al que el conjunto francés no puede fichar por contar ya con cuatro jugadores extracomunitarios -Maxweel, Lucas, David Luiz y Thiago Silva-.

El técnico sembró la duda sobre la posible salida de Blaise Matuidi, en quien, según el diario francés, la Juventus de Turín ha puesto el ojo para suplir la marcha de su estrella Paul Pogba.

"Es un jugador muy bueno", apuntó sobre Matuidi. "Tenemos muchos centrocampistas zurdos (...). Si tiene la oportunidad de irse y si cree que hay demasiada gente en el centro... Pero no quiero que se vaya", añadió.

Respecto a quién será el guardameta titular, ahora que el conjunto cuenta con cuatro de ellos -Trapp, Areola, Sirigu y Descamps-, Emery insiste en que quiere "dos buenos porteros, no un número 1 y un número 2". "Quiero competencia", recalcó.

"A Sirigu le quedan todavía dos años de contrato, y lo respetaremos", mencionó sobre el guardameta, suplente durante toda la temporada pasada, que ha visto cómo Areola regresaba con fuerza de tres préstamos consecutivos para disputarle la portería parisina.

"Sirigu conoce la situación, y le hemos hablado de ello. Va a reunirse con nosotros y trabajar normalmente con el grupo", explicó.

Durante los 45 minutos de charla entre el técnico y la cabecera deportiva en Los Ángeles, donde el equipo inauguró ayer la Academia PSG para niños, Emery también tuvo tiempo de elogiar el "gran trabajo" del conjunto y la "obra" de su predecesor, Laurent Blanc, que pretende mejorar.

"Yo he venido a mejorar los detalles y lo que ya ha funcionado bien. Es muy difícil. Para mí es un gran reto", confesó en una conversación en la que dejó patente que quiere ganar, reiterándose sobre todo en los términos "crecer" y "progresar".

"El objetivo es crecer y hacer todo lo posible por ser un candidato para ganar la Champions", confesaba como propósito principal, fijado por la directiva del club.

Explicó que antes de firmar, le preguntó al presidente Nasser al Khelaifi por qué le quería y este respondió: "El trabajo que has hecho para crecer y ganar tres Ligas Europa también lo quiero en mi equipo, con tu pasión y tus sueños. Mi equipo es bueno, pero quiero más".

Interrogado sobre sus modelos a seguir, el preparador de Fuenterrabía mencionó primero a Guardiola. "Le ha dado mucho al fútbol: tácticamente, en la inteligencia de juego del equipo, el desplazamiento de los jugadores y la posesión", apuntó.

Simeone le inspira también aunque de forma distinta. "Me gusta mucho la presión y la intensidad que le pide a su equipo", añadió, al tiempo que nombró a Bielsa, antiguo entrenador del Olympique de Marseille, como otro ejemplo a seguir.

De Bielsa destacó su trabajo analítico, que fomenta que los jugadores repitan las cosas hasta que estas se vuelvan "una costumbre, un acto reflejo".


Corea del Norte

Imágenes satelitales revelan cómo es el complejo vacacional de Kim Jong-Un

Aunque se habló de la posible muerte del líder norcoreano, el país que dirige desmintió esta noticia.
Kim Jong-Un sería dueño de un yate gigantesco.



Alemania aprueba plan de pensiones para niños desde los 6 años: así funcionará

Para acceder al aporte, los padres deberán abrir una cuenta individual de inversión privada.

Japón lanza primera misión mundial a una luna de Marte

La misión pretende obtener muestras de las lunas marcianas.

"Colombia produce nada de cobre": CEO de AngloGold revela el plan de US$2.500 millones en Jericó

Lo que AngloGold hará con el cobre de Antioquia

Los hombres que dicen “yo ayudo en casa” pasan por alto una responsabilidad que también les corresponde

Néstor, creador de contenido conocido como @soy_amodecasa, habló en el programa Sin Filtro, de La FM, sobre la distribución de las tareas domésticas, la carga mental de las mujeres y la importancia de establecer rutinas para mantener el hogar organizado.

Fiscalía tomará declaración de Mancuso y los demás que estuvieron en Pacto de Valledupar

La Fiscalía investigará los hechos relacionados con el Pacto de Valledupar, mientras avanzan las revisiones sobre posibles irregularidades en RTVC.

Gobierno Petro prometió colonias agrícolas, excarcelación y “estudiar la extradición” de paramilitares en el Pacto de Valledupar

Angie Roríguez, Armando Benedetti, Salvatore Mancuso

“Faltan regularizaciones”: Tragedia minera en Nariño expone las problemáticas de la minería irregular

Derrumbe en mina de oro en Nariño deja 14 fallecidos: aumenta la cifra de víctimas

Mamá de Jaime Esteban Moreno: ‘No puedo perdonar a los asesinos de mi hijo a quien le dejaron su cráneo destrozado’

David Moreno y Mónica Jaramillo, hermano y mamá de Jaime Esteban Moreno

"No es el presupuesto que quisiéramos": Senador ponente explica qué se aprobó en el Congreso y qué falta

Miguel Ángel Pinto Rueda, el representante a la Cámara, participó en la radicación de un proyecto de ley para transparentar las relaciones entre el Gobierno nacional y el Congreso de la República.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 20 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Congresistas y familiares de Uribe y Vargas Lleras presentarán denuncias contra Petro y Benedetti

Armando Benedetti y Gustavo Petro.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 20 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.