Elina Svitolina clasificó a semifinales del Masters WTA

Caroline Wozniacki y Petra Kvitova se quedaron fuera de la siguiente ronda.
Elina Svitolina clasificó a semifinales del Masters de la WTA
Crédito: Foto tomada de AFP

La ucraniana Elina Svitolina finalizó al frente del Grupo Blanco del Masters WTA de Singapur luego de una tercera victoria lograda este jueves contra la danesa Caroline Wozniacki que terminó 5-7, 7-5, 6-3.

Svitolina acompañará a semifinales a la checa Karolina Pliskova, número ocho del ranking mundial, quien logró su tiquete para semifinales al ganar el duelo ante su compatriota Petra Kvitova con parciales 6-3, 6-4.

Le puede interesar: María Camila Osorio, a un partido de la semifinal del Masters Junior de tenis

Es la primera vez que Pliskova, de 26 años, domina a Kvitova que quedó eliminada con tres derrotas en sus tres partidos en el Grupo Blanco de este torneo que agrupa a las ocho mejores jugadoras de la temporada. Las dos checas jugarán juntas en la final de la Copa Federación que su país disputará ante Estados Unidos (10-11 noviembre).

En ese grupo, la danesa Caroline Wozniacki –número tres del mundo y vigente campeona del Masters– necesitaba ganar y l0 logró con dos sets contundentes en su juego.

Svitolina se aseguró pasar de ronda al llevarse el segundo set. Sin embargo, logró el primero puesto de su grupo al adjudicarse el tercer set y por tanto el partido.

"Fue un partido increíble, ella empujó realmente, intenté seguir concentrada y jugar de forma muy agresiva", declaró Svitolina.

Presidente electo

Presidentes de otras naciones ovacionan el triunfo electoral de Abelardo de la Espriella

Se espera que en los próximos días se conozcan detalles sobre el listado de invitados que viajarán a Bogotá para participar en la toma de posesión del presidente electo Abelardo de la Espriella.
El candidato asumirá su presidencia en una Guarnición militar.



Starmer renunciaría como primer ministro británico el lunes, según aliados

Starmer enfrenta rebelión dentro de su propio partido. Wes Streeting y Andy Burnham emergen como los principales candidatos para reemplazarlo.

¿Marco Rubio autorizó el documento para detener al activista Beto Coral en EE.UU.? Esto revela The New York Times

El presidente Gustavo Petro exigió este sábado al mandatario estadounidense, Donald Trump, aclarar la ubicación de Coral.

Ganadores y perdedores tras la victoria de De La Espriella en segunda vuelta del preconteo

Abelardo de la Espriella

Abelardo De La Espriella es el nuevo presidente de Colombia con el 99.96 % de las mesas, según el preconteo

Abelardo de la Espriella

¿Quién ganó las elecciones en Colombia? Último reporte tras el boletín 65 de la Registraduría

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cristian Quiroz, los resultados podrían conocerse en menos de 40 minutos después del cierre de las urnas.

¿Se puede votar después de las 4:00 p. m. si hay mucha fila en mi puesto?

La entidad también recordó que, durante las votaciones, está prohibido el uso de celulares, cámaras fotográficas o de video dentro de los cubículos de votación.

Misión Electoral de la Unión Europea destaca la jornada de votación y la rapidez del conteo en Colombia

El jefe adjunto de la misión electoral de la Unión Europea confirmó que acompañarán los escrutinios hasta mediados de julio.

Quinta División del Ejército mantiene seguridad en segunda vuelta: "La democracia se defiende cuando todos sus ciudadanos salen a ejercer su derecho"

elecciones 2026 ejercito quinta division plan democracia 10200 soldados segunda vuelta seguridad carreteras movilidad

Transporte opera “con total normalidad” en elecciones de segunda vuelta: ministra María Fernanda Rojas

Vías de Colombia

¿Hay riesgos de desorden en Bogotá durante elecciones? Secretaría de Seguridad responde

Los colombianos podrán acceder a beneficios por votar.

Presidente Petro sobre segunda vuelta presidencial: "obedeceremos a los jueces"

elecciones 2026 gustavo petro urrego presidencial reconocera los votos por los jueces

Segunda vuelta presidencial: reglas clave para votar este domingo 21 de junio en Colombia

elecciones 2026 uso celular en mesas de votacion recomendaciones registraduria