Así fue como el VAR salvó Wilmar Barrios de la 'roja' en el duelo ante Paraguay

Tras la revisión de los jueces se determinó que la jugada de Barrios no era para tarjeta roja y se sustituyó por una amarilla.
Raphael Claus, arbitro en el juego Colombia vs Paraguay
Raphael Claus, arbitro en el juego Colombia vs Paraguay. Crédito: AFP

Con el partido por la sexta jornada de la eliminatoria en juego, en esta oportunidad en el estadio Defensores del Chaco, Wilmar Barrios fue protagonista de la primera intervención del VAR en el compromiso; luego de que se le mostrara la tarjeta roja, los encargados del video llamaron al juez central, quien determinó que la jugada no era para tarjeta roja y se la 'cambió' por una amarilla.

Vea también: Colombia empata ante Paraguay con penal tras intervención del VAR

Y es que luego del gol de Paraguay que fue convertido al minuto 40 de la primera etapa en el cual se vio comprometido Dávinson Sánchez, la Selección Colombia se vino abajo, y no lograba generar peligro en el arco contrario con miras a la igualdad ante los locales.

Así, y luego de un choque con un jugador paraguayo, en el cual el arbitro del compromiso decretó falta en contra de Colombia, con la expulsión de Barrios de por medio, fue llamado por sus colegas encargados de revisar las jugadas a través del VAR y fue cuando tuvo certeza de que la decisión tomada no había sido la correcta.

Le puede interesar: Chile pierde una ficha para su duelo ante Colombia en Barranquilla

Así, la amarilla fue el castigo para Barrios, mediocampista que se desempeña en el Zenit ruso y que podrá estar presente en lo que resta del compromiso, más teniendo en cuenta que es un jugador fundamental para el esquema presentado hoy por el entrenador Reinaldo Rueda.


Temas relacionados

Liga Española

¿A cuántas victorias está Barcelona de quedar campeón de la liga española?

El equipo culé está cercano a celebrar un título de copa, pero aún no está asegurado; depende de ciertos resultados para festejar con antelación un nuevo campeonato.
El Barcelona podría celebrar con cuatro fechas de antelación un nuevo título.



¿Hacía cuánto Nairo Quintana no era líder de la general de una carrera en Europa?

Al ciclista colombiano se le vio feliz con el triunfo, que se registró tras el fallecimiento de Cristian Múñoz.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Santa Fe y Millonarios siguen en la pelea por clasificar a cuadrangulares. La tabla apretada y los duelos directos marcan un cierre de alta tensión.

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía

Estos son los favoritos para ocupar la Contraloría General de la República

Contraloría General de la República

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 24 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

¿Por qué Juliana Guerrero tiene esquema de seguridad si no es funcionaria?: UNP da explicaciones

Juliana Guerrero