Posible alineación titular de Selección Colombia en su duelo ante Paraguay

Tras empatar con Bolivia, el cuadro 'cafetero' ocupa el quinto lugar en la clasificación a Catar 2022.
Selección Colombia
Crédito: Archivo

Luego del empate conseguido por la 'tricolor' en La Paz, ante Bolivia, el próximo reto de los colombianos tendrá lugar este domingo, cuando a partir de las 5 de la tarde (hora colombiana) enfrente a Paraguay en el estadio Defensores del Chaco de Asunción. Se espera que Reinaldo Rueda haga uso de una formación con más proyección ofensiva.

Vea también: Rueda defiende a uno de sus ‘protegidos’ en la Selección Colombia

Luego del esquema 4-2-3-1 utilizado en la cancha del Hernando Siles de La Paz, con Juan Fernando Quintero, Juan Guillermo Cuadrado y Luis Díaz en el medio ofensivo, intercalando ubicaciones a lo largo del primer tiempo, se especula que mañana se le apueste a un equipo más frontal y que pise más el área.

Ante esto, la posible salida de Quintero de la nómina titular, con el fin de utilizar un punta, es latente, y si bien el entrenador Reinaldo Rueda no ha dado muchas pistas acerca de los once inicialistas, Radamel Falcao García, estaría desde el 'vamos'. Así, el esquema utilizado por el estratega caleño sería un 4-4-2, buscando más profundidad por las bandas con un par de buenos finalizadores.

Puede leer: ¿Qué hacía James Rodríguez en un exclusivo avión privado?

La nómina titular para enfrentar a Paraguay mañana, sería así:

David Ospina; Daniel Muñoz, Dávinson Sánchez, Óscar Murillo y William Tesillo; Juan Guillermo Cuadrado, Wilmar Barrios, Mateus Uribe y Luis Díaz; Roger Martínez y Radamel Falcao García.

Le puede interesar: Selección Colombia: así iba Colombia en las Eliminatorias a Rusia 2018 luego de siete fechas

La nómina sería propuesta con base en las posibilidades de abrir la cancha, y buscar poder ofensivo efectivo, ante la buena defensa que pondría el entrenador de los paraguayos. De esta forma, con un solo cambio, Reinaldo Rueda plantaría un equipo para salir en búsqueda de los tres puntos, ante una 'albirroja' que en este momento es la máxima perseguidora de Colombia, pues los 'cafeteros' son quintos con nueve puntos, mientras que su oponente es sexta con siete unidades.


Temas relacionados

Selección Colombia

¿Falcao al Mundial 2026? La condición que le puso Néstor Lorenzo para llevarlo con Colombia

El cuerpo técnico de la Selección Colombia valora el liderazgo y la experiencia de Falcao dentro del grupo, incluso como alternativa desde el banco.
Radamel Falcao
Ver



“Es un excelente líder y a mí dámelo siempre”: Fabián Bustos respalda a Falcao y abre debate sobre la Selección Colombia 2026

Sobre el encuentro ante Atlético Nacional por la Copa Sudamericana, indicó que no revelará su plan de juego.

¿Luis Suárez debe ser el delantero titular de Colombia para el mundial 2026?

El delantero colombiano pasa por un gran momento en Portugal y siempre ha sido convocado por Néstor Lorenzo.

“Fortalecimiento radical de Fuerzas Armadas”: la primera medida de Peñalosa si llega a la Presidencia

Enrique Peñalosa, candidato presidencial para las elecciones de 2026

¿Falcao al Mundial 2026? La condición que le puso Néstor Lorenzo para llevarlo con Colombia

Radamel Falcao

Mario Alonso Puig advierte cómo se relacionan el estrés crónico, la inflamación y las enfermedades autoinmunes

Mario Alonso Puig, médico y conferencista, explicó cómo el estrés crónico altera el sistema inmune y provoca inflamación.

"Una monstruosidad": Peláez y De Francisco debaten si Luis Díaz ya superó a Willington Ortíz

Los jugadores han marcado época en la Selección Colombia.

El tema de los pasaportes deja más dudas que certezas

Trámite de pasaporte

Un documento inédito del Banco de La República advierte preocupación por la emisión de deuda del Gobierno y el flujo de caja

Banco de la República

Round FM: Juan Diego Gómez cuestiona gestión de Petro y Olga Lucía Velásquez defiende avances sociales

Juan Diego Gómez y Olga Lucía Velázquez durante el debate sobre la continuidad del proyecto político de Gustavo Petro.

Exregistrador Juan Carlos Galindo responde al presidente por polémica del E14 y niega riesgo de fraude

El exregistrador Juan Carlos Galindo señaló que la digitalización de los tres E14 permitirá evidenciar posibles irregularidades.

“Ecopetrol ha perdido el 82% de sus utilidades”: exmiembro de la junta atribuye crisis a decisiones del actual gobierno

Ecopetrol , Ricardo Roa

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 20 de febrero de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes de enero de 2026