Eleider Álvarez volvió a la victoria tras noquear a Michael Seals

El colombiano derrotó al estadounidense Michael Seals en diez asaltos.
Eleider Álvarez, boxeador colombiano.
Eleider Álvarez, boxeador colombiano. Crédito: AFP

Luego de estar un año por fuera de los cuadriláteros, el colombiano Eleider Álvarez volvió a la victoria tras vencer al boxeador estadounidense Michael Seals en diez altos. El colombiano se impuso gracias a sus golpes certeros y aún fulminante nocaut en el tramo final del combate.

Nacido en Apartadó, Antioquía, Álvarez peleó este sábado para disputar el título Continental de las Américas del Consejo Mundial de Boxeo en la categoría de los semipesados. Esto, después de la decepcionante derrota que se llevó ante el ruso Sergei Kovalev el 3 de febrero de 2019 cuando defendía por primera vez el título mundial de la OMB. Aquella vez cayó por decisión unánime de los jueces.

A pesar de ello, el colombiano triunfó en su vuelta a los cuadriláteros y pudo resarcirse con su acostumbrado nivel. Sin duda, frente a Seals, al sudamericano se le vio suelto, certero y liberado en cada uno de los movimientos. Todo lo contrario a como se mostró hace un año frente a un Kovalev que quería la revancha.

Le puede interesar: Sabina Mazo festejó en la previa de la pelea de Connor McGregor

“Durante el campamento de entrenamiento, practicamos (la mano derecha) una y otra vez. Al principio, mi entrenador estaba molesto conmigo porque yo no estaba haciendo lo que él me pedía. Finalmente, obtuvimos el nocaut”, dijo Eleider Álvarez al final del combate. “Estuve fuera del ring durante once meses. Quería volver como el peleador que venció a Kovalev, y para eso practicamos. Lo logramos”, agregó.


Temas relacionados

Periodista

Cúcuta despidió a Cristián Herrera, periodista asesinado el pasado fin de semana

Con flores y globos blancos los cucuteños dieron su último adiós al comunicador.
Cristian Herrera habló de investigaciones y extinción de dominio días antes de ser asesinado



Bajo la lupa: investigan presuntos hechos de corrupción para facilitar fuga de alias 'Tito'

Las autoridades siguen varias líneas de investigación a 40 horas de la fuga del cabecilla en Pasto

Ola de violencia en Cúcuta: cinco personas fueron asesinadas en zona rural durante puente festivo

Los dos hechos violentos se regsitraron en la vía que comunica a Cúcuta con Puerto Santander zona de frontera con Venezuela

Junior de Barranquilla campeón de la Liga Betplay

Nacional recibe a Junior por la vuelta de la final de la Liga Betplay.

“Las autoridades la encontrarán”: abogado sobre mujer buscada por Interpol en caso Jaime Esteban Moreno

Mujer buscada por homicidio de Jaime Esteban Moreno.

“Está cantado el racionamiento”: Exministro da como un hecho que habrá apagón por cuenta del fenómeno del Niño

¿Hay posibilidad de un apagón en Colombia?

Colombia venció a Jordania por fecha FIFA previo al mundial 2026

Los equipos estudiarán rivales gracias al enfrentamiento entre sí.

Segunda vuelta presidencial 2026: ¿Por qué el candidato que va ganando evita debatir?

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal

“Ingresamos armas sin ser detectados”: revelan fallas de seguridad en clínica donde estaba Miguel Uribe tras atentado

Miguel Uribe Turbay y su libro póstumo

“El régimen sigue intacto”: experto ve imposible que haya elecciones en Venezuela a corto plazo

Rodríguez gobierna bajo fuertes presiones internacionales, especialmente de Estados Unidos, en medio de un proceso de reordenamiento institucional y económico en el país.

“El modus operandi es muy parecido”: coincidencias entre el caso de Kevin Santiago Ángel y otras muertes bajo investigación

Las primeras hipótesis de los investigadores descartan que el crimen sea por robo.

Así funcionaría el cambio de hora en Colombia que proponen para evitar apagones por el fenómeno de El Niño

Posible impuesto de energía genera polémica en Santander

Colombia clasifica a la Copa del mundo de Brasil 2027 tras vencer a Uruguay

El equipo colombiano busca la clasificación a falta de una fecha para el final de las eliminatorias.