Eleider Álvarez volvió a la victoria tras noquear a Michael Seals

El colombiano derrotó al estadounidense Michael Seals en diez asaltos.
Eleider Álvarez, boxeador colombiano.
Eleider Álvarez, boxeador colombiano. Crédito: AFP

Luego de estar un año por fuera de los cuadriláteros, el colombiano Eleider Álvarez volvió a la victoria tras vencer al boxeador estadounidense Michael Seals en diez altos. El colombiano se impuso gracias a sus golpes certeros y aún fulminante nocaut en el tramo final del combate.

Nacido en Apartadó, Antioquía, Álvarez peleó este sábado para disputar el título Continental de las Américas del Consejo Mundial de Boxeo en la categoría de los semipesados. Esto, después de la decepcionante derrota que se llevó ante el ruso Sergei Kovalev el 3 de febrero de 2019 cuando defendía por primera vez el título mundial de la OMB. Aquella vez cayó por decisión unánime de los jueces.

A pesar de ello, el colombiano triunfó en su vuelta a los cuadriláteros y pudo resarcirse con su acostumbrado nivel. Sin duda, frente a Seals, al sudamericano se le vio suelto, certero y liberado en cada uno de los movimientos. Todo lo contrario a como se mostró hace un año frente a un Kovalev que quería la revancha.

Le puede interesar: Sabina Mazo festejó en la previa de la pelea de Connor McGregor

“Durante el campamento de entrenamiento, practicamos (la mano derecha) una y otra vez. Al principio, mi entrenador estaba molesto conmigo porque yo no estaba haciendo lo que él me pedía. Finalmente, obtuvimos el nocaut”, dijo Eleider Álvarez al final del combate. “Estuve fuera del ring durante once meses. Quería volver como el peleador que venció a Kovalev, y para eso practicamos. Lo logramos”, agregó.


Temas relacionados

Disidentes de las Farc

Disidencias de las Farc usarían carnés de JAC para controlar movilidad en Antioquia

Las autoridades han recibido denuncias sobre reuniones convocadas por esa estructura armada en varias veredas, especialmente en Angostura.
Enfrentamientos entre ELN y Disdencias de las Farc en la zona de Frontera



Exclusivo | Caso Yulixa Toloza: rompe su silencio esteticista que participó en la cirugía que la llevó a su muerte

Asegura que siente temor por su vida tras conocer todo lo que fueron capaces de hacer los capturados en este caso para desparecer el cuerpo de Yulixa Toloza.

Así descubrió el Ejército explosivos en un camino usado por campesinos en Anorí a pocos días de las elecciones

El hallazgo se produjo en medio del Plan Democracia, a pocos días de la segunda vuelta presidencial, en un municipio considerado de riesgo electoral extremo por la MOE.

🔴 EN VIVO | Inglaterra vs. Croacia, Mundial 2026: partidazo en el Grupo L este miércoles

inglaterra croacia en vivo mundial 2026 grupo l goles minuto a minuto

'El Tigre' sorprendió con nuevo look antes del debut de la Selección Colombia: aprovechó para echarle los 'perros' a Patricia Pardo

El creador de contenido 'El Tigre' estrenó look en México y explicó la decisión antes del debut de la Selección Colombia.

Debut de la Selección Colombia en el Mundial 2026: así puede ver el partido gratis en Bogotá

Las entradas para las zonas de aficionados en El Tunal y Suba pueden reclamarse gratis en los puntos de la red SuperCADE.

🔴 EN VIVO | Portugal vs R.D. Congo, Mundial 2026 miércoles 17 de junio

portugal vs congo mundial 2026 debut grupo k ronaldo fernandes leao transmisión hora colombia

“Se habían hecho unas 500 o 600 lipo”: habla testigo que estuvo en la intervención a Yulixa Toloza en Beauty Láser

Yulixa Toloza y el centro estético de garaje en Bogotá

Senador republicano Bernie Moreno será otra vez veedor de la segunda vuelta en Colombia

Bernie Moreno

Colombia vs Uzbekistán: califican a la ‘Tricolor’ como “el rival más difícil del Mundial”

Selección Colombia

Estado de salud de Iván Cepeda: María José Pizarro aclaró dudas sobre el estado de su cáncer

María José Pizarro e Iván Cepeda

Exclusivo | Caso Yulixa Toloza: rompe su silencio esteticista que participó en la cirugía que la llevó a su muerte

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Más de 600 familias de MinIgualdad quedan en el aire por el cierre del Ministerio

El Ministerio de la Igualdad fue creado para la vicepresidenta Francia Márquez; sin embargo, la Corte Constitucional declaró inconstitucional su creación.