Eleider Álvarez volvió a la victoria tras noquear a Michael Seals

El colombiano derrotó al estadounidense Michael Seals en diez asaltos.
Eleider Álvarez, boxeador colombiano.
Eleider Álvarez, boxeador colombiano. Crédito: AFP

Luego de estar un año por fuera de los cuadriláteros, el colombiano Eleider Álvarez volvió a la victoria tras vencer al boxeador estadounidense Michael Seals en diez altos. El colombiano se impuso gracias a sus golpes certeros y aún fulminante nocaut en el tramo final del combate.

Nacido en Apartadó, Antioquía, Álvarez peleó este sábado para disputar el título Continental de las Américas del Consejo Mundial de Boxeo en la categoría de los semipesados. Esto, después de la decepcionante derrota que se llevó ante el ruso Sergei Kovalev el 3 de febrero de 2019 cuando defendía por primera vez el título mundial de la OMB. Aquella vez cayó por decisión unánime de los jueces.

A pesar de ello, el colombiano triunfó en su vuelta a los cuadriláteros y pudo resarcirse con su acostumbrado nivel. Sin duda, frente a Seals, al sudamericano se le vio suelto, certero y liberado en cada uno de los movimientos. Todo lo contrario a como se mostró hace un año frente a un Kovalev que quería la revancha.

Le puede interesar: Sabina Mazo festejó en la previa de la pelea de Connor McGregor

“Durante el campamento de entrenamiento, practicamos (la mano derecha) una y otra vez. Al principio, mi entrenador estaba molesto conmigo porque yo no estaba haciendo lo que él me pedía. Finalmente, obtuvimos el nocaut”, dijo Eleider Álvarez al final del combate. “Estuve fuera del ring durante once meses. Quería volver como el peleador que venció a Kovalev, y para eso practicamos. Lo logramos”, agregó.


Temas relacionados

protesta

Afectaciones en la carrera Séptima por protestas en el Museo Nacional: TransMilenio desvía rutas este domingo

Por segundo día consecutivo, el tráfico en el centro de Bogotá registra fuertes complicaciones.
Por segundo día consecutivo, las autoridades intervinieron en los plantones frente al museo.



Capturados mujer y dos adolescentes señalados de extorsionar a conductores de transporte público en Soacha

Según la Fiscalía, presuntamente les exigían a los conductores entre 22.000 y 50.000 pesos semanales por vehículo para dejarlos trabajar.

Por riñas y consumo de estupefacientes, ordenaron toque de queda nocturno para menores de edad en Caramanta, Antioquia

El alcalde insistió en que el objetivo del toque de queda es salvar vidas y que apoyar la medida es cuidar a la niñez.

Más de 4.100 personas esperan un órgano en Colombia: ¿qué frena los trasplantes?

Los colapsos cardiovasculares se generan cuando hay efectos violentos en el pecho de una persona.

¿Francia está ante un nuevo Mayo del 68? Esto dice una experta sobre protestas júveniles en el país

Desmanes en Francia.

¿Cuántos militares estadounidenses hay en Colombia? Esto se sabe

Militares EEUU

“Si no logramos sacar adelante al Cauca, vamos a perder a Colombia”: el llamado de la Cámara de Comercio

Cafeteros

Interventor sale de la Nueva EPS en medio de deudas millonarias y reclamos de pacientes

Nueva EPS

'No le gustó nada y me dejó': ¿Por qué el apoyo de la pareja puede marcar la diferencia durante la menopausia?

Ana María Giraldo y Claudia Carmona hablaron sobre sus experiencias con la menopausia y la importancia del acompañamiento de la pareja en el programa Sin Filtro.

Elecciones FIFA 2027: ¿Chiqui Tapia y Arsène Wenger, los posibles rivales de Infantino?

FIFA

‘Hijos de los Andes’: la serie documental que recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano

La serie documental ‘Hijos de los Andes’ recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano a través de imágenes de archivo y testimonios de sus protagonistas.

Caso Uribe: el 9 de noviembre discutirán quién tiene la competencia para llevar el proceso

El expresidente Álvaro Uribe.

UNICEF verificó 371 casos de reclutamiento y utilización de menores en Colombia durante 2025

El especialista de protección de UNICEF, July Lienne Ayois, advirtió que 163 escuelas fueron atacadas o utilizadas por grupos armados en Colombia durante los últimos tres años, una situación que afecta el acceso a la educación y los derechos de miles de niños.