Eléider Álvarez habla del camino hacia el título mundial semipesado

El boxeador colombiano aparecerá muy bien posicionado en el escalafón mundial de enero del Consejo Mundial de Boxeo.
Eleider Álvarez, boxeador colombiano.
Eleider Álvarez, boxeador colombiano. Crédito: AFP

El púgil colombiano Eléider Álvarez Baytar regresó a las primeras páginas del boxeo internacional después de derrotar en la noche del pasado sábado 18 de enero al estadounidense Michael Seals con un soberbio nocaut en el séptimo asalto que le permitió quedarse con el título de campeón continental de las Américas del CMB en la categoría de los semipesados.

Tras el triunfo, 'tormenta' Álvarez aseguró que pudo recuperase de la derrota ante el ruso Sergei kovalev en febrero de 2019 en donde perdió el trono de los semipesados.

Le puede interesar: Fulminante nocaut del colombiano Eléider Álvarez en los semipesados

"Hay veces que no salen las cosas como quieren, cosas que pasan en el campo de entrenamiento; quise corregir los errores que tuve y no salió del todo como quería. No me sentía cómodo, pero iba a dar todo de mí”, dijo para el portal Boxeo de Colombia.

De igual forma, el nacido en Apartadó indicó que durante los 11 meses que estuvo por fuera de los cuadriláteros quería volver en su mejor nivel y por eso práctico una y otra vez el golpe con su mano derecha.

"Practicamos (la mano derecha) una y otra vez. Mi entrenador estaba enojado conmigo al principio porque no estaba haciendo lo que me estaba pidiendo. Finalmente, obtuvimos el nocaut ”, afirmó el colombiano.

Lea también: Fernando Gaviria liderará al UAE Team Emirates en la Vuelta a San Juan

De esta manera y después de recuperarse y celebrar la victoria, a Eléider Álvarez se le abren las puertas para entrar en la selecta lista de pelear por un título mundial ya que estará, al final del mes de enero, muy bien posicionado en el escalafón del Consejo Mundial de Boxeo.

Por otro lado, a Álvarez se le podría dar la posibilidad de pelear contra Joe Smith, campeón semipesado de la Organización Norteamericana de Boxeo y quien está en lista para estar en combate por el título mundial de la Organización Mundial de Boxeo, que está vacante luego de que el mexicano Saúl 'Canelo' Álvarez haya renunciado al título tras haber derrotado a Sergei Kovalev.


Temas relacionados

Ministerio de Minas y Energía

Gobierno Nacional activa plan de emergencia para evitar apagones por el fenómeno de El Niño

Con los embalses al 77,87 % de su capacidad y la meta de superar el 80 %, el Gobierno nacional ejecuta medidas de contingencia para blindar el sistema energético.
Embalse Sara Brut, Valle del Cauca



Contraloría adelanta investigaciones con policía judicial en el Sena por presuntas irregularidades durante el gobierno Petro

Las diligencias incluyen inspecciones técnicas, entrevistas y registro de imágenes forenses para recopilar elementos probatorios sobre la gestión administrativa de la entidad.

Davivienda entrega balance tras integrar a 4,2 millones de clientes de DAVIbank: ¿qué ha pasado con sus cuentas?

Cinco días después de la integración, Davivienda explicó cómo avanzan sus operaciones y anunció medidas para prevenir fraudes bancarios.

Caso Zulma Guzmán: ¿Puede ser juzgada sin estar presente? Abogado explica la contumacia en el caso de las frambuesas

Zulma Guzmán, la 'asesina de las frambuesas' podría quedar libre

Las claves para entender la crisis política en Paraguay

El mandatario intentó renunciar, pero el Senado prefirió seguir el juicio político.

‘Palacio' llega a Netflix: el elenco revela los secretos y desafíos detrás de la serie sobre el Palacio de Justicia

Serie sobre el Palacio de Justicia en Netflix

Reportan cancelaciones y retrasos en vuelos hacia el aeropuerto El Dorado de Bogotá

Aeropuerto El Dorado

EN VIVO: Presentación del Tour Colombia 2027

Egan Bernal sería uno de los invitados al Tour Colombia 2027

El Caso de los 48: CTI practicará inspección forense al celular de Deicy Jiménez

Deicy Jiménez y Gustavo Petro

“Los controladores no ven los aterrizajes y el edificio se está hundiendo”: La crisis de la torre de control de El Dorado que pone en riesgo al país

aeropuerto El Dorado

La relación del video de Deicy Jiménez y el chat de Angie Rodríguez

Deicy Jiménez y Angie Rodríguez

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 5 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.