Eléider Álvarez habla del camino hacia el título mundial semipesado

El boxeador colombiano aparecerá muy bien posicionado en el escalafón mundial de enero del Consejo Mundial de Boxeo.
Eleider Álvarez, boxeador colombiano.
Eleider Álvarez, boxeador colombiano. Crédito: AFP

El púgil colombiano Eléider Álvarez Baytar regresó a las primeras páginas del boxeo internacional después de derrotar en la noche del pasado sábado 18 de enero al estadounidense Michael Seals con un soberbio nocaut en el séptimo asalto que le permitió quedarse con el título de campeón continental de las Américas del CMB en la categoría de los semipesados.

Tras el triunfo, 'tormenta' Álvarez aseguró que pudo recuperase de la derrota ante el ruso Sergei kovalev en febrero de 2019 en donde perdió el trono de los semipesados.

Le puede interesar: Fulminante nocaut del colombiano Eléider Álvarez en los semipesados

"Hay veces que no salen las cosas como quieren, cosas que pasan en el campo de entrenamiento; quise corregir los errores que tuve y no salió del todo como quería. No me sentía cómodo, pero iba a dar todo de mí”, dijo para el portal Boxeo de Colombia.

De igual forma, el nacido en Apartadó indicó que durante los 11 meses que estuvo por fuera de los cuadriláteros quería volver en su mejor nivel y por eso práctico una y otra vez el golpe con su mano derecha.

"Practicamos (la mano derecha) una y otra vez. Mi entrenador estaba enojado conmigo al principio porque no estaba haciendo lo que me estaba pidiendo. Finalmente, obtuvimos el nocaut ”, afirmó el colombiano.

Lea también: Fernando Gaviria liderará al UAE Team Emirates en la Vuelta a San Juan

De esta manera y después de recuperarse y celebrar la victoria, a Eléider Álvarez se le abren las puertas para entrar en la selecta lista de pelear por un título mundial ya que estará, al final del mes de enero, muy bien posicionado en el escalafón del Consejo Mundial de Boxeo.

Por otro lado, a Álvarez se le podría dar la posibilidad de pelear contra Joe Smith, campeón semipesado de la Organización Norteamericana de Boxeo y quien está en lista para estar en combate por el título mundial de la Organización Mundial de Boxeo, que está vacante luego de que el mexicano Saúl 'Canelo' Álvarez haya renunciado al título tras haber derrotado a Sergei Kovalev.


Temas relacionados

Pensión en Colombia

Así sería la contrarreforma pensional de Uribe: el exmandatario hizo una propuesta para el ahorro de los colombianos

La propuesta pensional de Álvaro Uribe busca fortalecer el ahorro individual, pero enfrenta retos fiscales y laborales para su implementación, según expertos.
El expresidente Álvaro Uribe tendrá que rendir indagatoria el próximo viernes 4 de septiembre de 2026.



Petróleo y gas: el escenario que podría aportar $695 billones a Colombia

Según el documento entregado por los gremios del sector hidrocarburos, con apoyo técnico de CREE y RGL Consultor, Colombia podría recibir hasta $695 billones en aporte fiscal acumulado hacia 2050 en un escenario de transición lenta, frente a $162 billones en una transición rápida.

Atención conductores: RUNT y SIMIT cambiarían y bajarían los costos de estos trámites

El Gobierno de Abelardo De La Espriella prepara una reforma al Código de Tránsito que contempla reducir los costos asociados al RUNT y SIMIT.

"No ser escuchados era nuestro mayor temor": madres de Lucas y Liam cuentan su lucha para lograr atención médica para sus hijos

Madres de Liam Santiago y Lucas Francesco

Michelle Dayana Chavarría, la niña de 6 años desaparecida en Antioquia, fue hallada sin vida

Michelle Dayana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 31 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Reducir multas al 50%, eliminar los CIA y las técnico mecánica a los 6 años, principales cambios del gobierno

Reducción de multas para conductores.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 31 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Guerrillas colombianas y bandas venezolanas: SOS Orinoco revela cómo se reparten el sur de Venezuela

ELN.

Caso Gustavo Aponte: Fiscalía prepara nuevas capturas tras avance de la investigación

gautavo aponte homicidio identidad equivocada sicarios oliver peñaranda fiscalía

¿Qué pasaría si Colombia abandona la Corte Penal Internacional?

colombia fuera corte penal internacional implicaciones gobierno de la espriella

La Fiscalía prepara una imputación contra Laura Sarabia: "Deseo que Marelbys Meza recupere su tranquilidad"

La Fiscalía General de la Nación investiga a la exjefa del Despacho Presidencial Laura Sarabia por la prueba irregular de polígrafo a la exniñera de su hijo Marelbys Meza.

Revelan chats de ‘Los Gladiadores’: así coordinaron el crimen de Gustavo Aponte

Gustavo Aponte , chats los gladiadores