Eléider Álvarez habla del camino hacia el título mundial semipesado

El boxeador colombiano aparecerá muy bien posicionado en el escalafón mundial de enero del Consejo Mundial de Boxeo.
Eleider Álvarez, boxeador colombiano.
Eleider Álvarez, boxeador colombiano. Crédito: AFP

El púgil colombiano Eléider Álvarez Baytar regresó a las primeras páginas del boxeo internacional después de derrotar en la noche del pasado sábado 18 de enero al estadounidense Michael Seals con un soberbio nocaut en el séptimo asalto que le permitió quedarse con el título de campeón continental de las Américas del CMB en la categoría de los semipesados.

Tras el triunfo, 'tormenta' Álvarez aseguró que pudo recuperase de la derrota ante el ruso Sergei kovalev en febrero de 2019 en donde perdió el trono de los semipesados.

Le puede interesar: Fulminante nocaut del colombiano Eléider Álvarez en los semipesados

"Hay veces que no salen las cosas como quieren, cosas que pasan en el campo de entrenamiento; quise corregir los errores que tuve y no salió del todo como quería. No me sentía cómodo, pero iba a dar todo de mí”, dijo para el portal Boxeo de Colombia.

De igual forma, el nacido en Apartadó indicó que durante los 11 meses que estuvo por fuera de los cuadriláteros quería volver en su mejor nivel y por eso práctico una y otra vez el golpe con su mano derecha.

"Practicamos (la mano derecha) una y otra vez. Mi entrenador estaba enojado conmigo al principio porque no estaba haciendo lo que me estaba pidiendo. Finalmente, obtuvimos el nocaut ”, afirmó el colombiano.

Lea también: Fernando Gaviria liderará al UAE Team Emirates en la Vuelta a San Juan

De esta manera y después de recuperarse y celebrar la victoria, a Eléider Álvarez se le abren las puertas para entrar en la selecta lista de pelear por un título mundial ya que estará, al final del mes de enero, muy bien posicionado en el escalafón del Consejo Mundial de Boxeo.

Por otro lado, a Álvarez se le podría dar la posibilidad de pelear contra Joe Smith, campeón semipesado de la Organización Norteamericana de Boxeo y quien está en lista para estar en combate por el título mundial de la Organización Mundial de Boxeo, que está vacante luego de que el mexicano Saúl 'Canelo' Álvarez haya renunciado al título tras haber derrotado a Sergei Kovalev.


Temas relacionados

Dólar en Colombia

Precio del dólar en Colombia cayó este lunes: ¿seguirá bajando en los próximos días?

El dólar en Colombia cae este lunes a $ 3.156,32. Analistas citan deuda, tasas e ingresos de divisas y prevén estabilidad hacia fin de año (~3.200).
Precio del dólar en Colombia a la baja este 19 de octubre



Gobierno propone restablecer compensación a aseguradoras por el aumento del salario mínimo en las pensiones privadas

Hacienda propone restablecer la cobertura estatal por el impacto del salario mínimo en las rentas vitalicias privadas.

Presupuesto General Nacional 2027: ¿será por acuerdo o por decreto?

Presupuesto General Nacional del Gobierno De La Espriella

Periodista Claudia Serrato contó cómo descubrió su cáncer de mama cinco meses después de una mamografía

La periodista y representante de artistas Claudia Serrato contó en el programa Sin Filtro, de La FM, cómo descubrió que tenía cáncer de mama y cómo ha afrontado el tratamiento desde que recibió el diagnóstico en marzo.

Fiscalía imputará cargos a Zulma Guzmán por homicidio de menores envenenados con talio

Zulma Guzmán

Así es trabajar para Victoria’s Secret: Honey Ordóñez reveló cómo llegó a ser parte del Fashion Show

Hony Ordóñez debutó en el Victoria’s Secret Fashion Show 2026, donde desfiló para la línea Pink, dirigida al público juvenil.

Régimen de transición: Asofondos confirmó quiénes podrán seguir con las reglas de la Ley 100

Andrés Velasco, presidente de Asofondos, explicó en La FM los requisitos del régimen de transición pensional y la importancia de revisar la historia laboral para verificar las semanas cotizadas.

¿Puede llegar a América Latina una ola de protestas como la de Francia?

Manifestaciones en Francia

Presidente de la Corte Suprema descarta, por ahora, ampliar el plazo de la JEP

JEP

Minsalud encuentra equipos nuevos en hospital de San Andrés que no usa, por contratar afuera

Hospital de San Andrés

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 19 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Más de 4.100 personas esperan un órgano en Colombia: ¿qué frena los trasplantes?

Los colapsos cardiovasculares se generan cuando hay efectos violentos en el pecho de una persona.